CHRIS RICHARDS AND THE SUBTRACTIONS - Peaks and valleys (2018)

CHRIS RICHARDS AND THE SUBTRACTIONS - Peaks and valleys 1
Título: Peaks and valleys
Intérprete: Chris Richards And The Subtractions
Año: 2018
Formato: Album
Sello: Futureman Records
Canciones: 1. Half Asleep / 2. Just Another Season / 3. The Coast Is Clear / 4. In A Sense / 5. Wrapped In A Riddle / 6. The End Of Me / 7. Call Me Out / 8. Maybe That's All / 9. Thirteen / 10. Weekend / 11. Someone To Pull The Trigger

...las guitarras y las voces conviven en perfecta armonía, alcanzando una luminosidad muy especial junto a una homogeneidad preciosista que hereda las mejores virtudes melódicas de los Fab Four y, muy especialmente, de Matthew Sweet como influencia más cercana en el tiempo...

Por Johnny JJ

La última noticia que tuvimos de Chris Richards & The Subtractions fue su reciente participación en el excelente homenaje a Matthew Sweet (disco editado también por Futureman Records y reseñado aquí) con una excelente versión del "Someone to the trigger", incluida ahora en este nuevo álbum "Peaks and valleys" como bonus track digital. Esa colaboración hizo presagiar un inminente retorno discográfico tras el "Get yer la la's out" del 2012 que incluyó tributos a algunos de sus héroes musicales, tales como Elvis Costello, Sloan, The Kinks, Cheap Trick o los Rolling Stones.


Como es lógico a través de su dilatada trayectoria, otra vez las guitarras y las voces conviven en perfecta armonía, alcanzando en esta ocasión una luminosidad muy especial junto a una homogeneidad preciosista que hereda las mejores virtudes melódicas de los Fab Four y, muy especialmente, de Matthew Sweet como influencia más cercana en el tiempo.

CHRIS RICHARDS AND THE SUBTRACTIONS - Peaks and valleys 2
Chris Richards: Vocals & Guitars - Andy Reed: Guitars, Keyboards & Vocals
Todd Holmes: Bass - Larry Grodsky - Drums
Abren el disco los de Michigan con dos exquisiteces como la copa de un pino ("Half asleep" y "Just another season"). Otra pareja ("The coast is clear" y "Maybe that's all") fueron las encargadas de calentar motores en la promoción previa a la edición oficial del disco.

Nos queda la portentosa "In sense", las baladas "Wrapped in a riddle" y "Thirteen", las contagiosas "The end of me" y "Call me out", así como el intenso colofón "Weekend" que remata un trabajo que se posiciona como claro aspirante a convertirse en el mejor disco de powerpop melódico de esta añada. 

Comentarios

  1. Ya lo tengo capturado, y creo que de inmediato me pongo con él, siempre traes buenas nuevas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. un infalible. llevo años con el y nunca ha fallado y este no iba aser el princpio. Me ha encantado este disco

    ResponderEliminar
  3. Es un discazo, de lo mejorcito de powerpop de este año. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario