Tres canciones de The Smithereens - In memoriam Pat Dinizio (1955-2017)

The Smithereens - In memoriam Pat Dinizio (1955-2017) 1

Otra triste noticia en el mundo de la música que nos pilla de sorpresa. Ayer 12 de diciembre fallecía con 62 años Pat Dinizio, cantante, guitarrista y compositor de The Smithereens, tras una larga enfermedad de la que no han trascendido detalles.

The Smithereens - In memoriam Pat Dinizio (1955-2017) 2

En su trayectoria con la banda de Nueva Jersey siempre se recordará su extraordinaria trilogía ochentera con ese estilo a medio camino entre el powerpop melódico y el rock alternativo americano. Después ya nunca pudo mejorar aquel nivel aunque en todos sus discos demostró actitud y calidad, empezando por "Blow up", "A date with Smithereens", "God save The Smithereens" en los 90, o posteriormente en el S.XXI con sus "Christmas", sus "B-sides The Beatles", su "Tommy" o su "2011".


The Smithereens - In memoriam Pat Dinizio (1955-2017) 3

Muchas son sus canciones para los anales de la historia, pero hemos querido seleccionar tres como sentido y humilde homenaje a un grande insuficientemente reconocido, una por cada álbum de esa mágica trilogía inicial.

Año 1986. "Especially for you". En ese disco se incluía la maravillosa "Time and time again".

(...) Each time I meet a girl I keep hoping that she'll be like you
But once I know her well I start looking for somebody new
Time and time again, time and time again, time and time again
Will I ever learn? (...)


Año 1988. "Green thoughts". Allí estaba "Something new", una de sus mejores melodías.

 (...) So darling, dry your eyes
It's time for something new
It is time for something new
I still love you (...)


Año 1989. "11". Su "A girl like you" fue una de sus canciones con mayor éxito.

(...) A girl like you, a girl like you, oh yeah
I'll say anything (I'll say anything)
I'll take anything (I'll take anything)
I'll say anything, almost anything
Except goodbye (...)


Requiescat in pace Pat Dinizio (1955-2017)

Comentarios

  1. Tristeza infinita amigo, me acabo de enterar y precisamente este viernes hablábamos de su primer disco y lo injusta que le fue la fama, tres amigos de la época. Con lo cojonudo que fue su regreso

    ResponderEliminar
  2. 1.BLOOD & ROSES. 2.A GIRL LIKE YOU,3.MILES FROM NOWHERE.....RECUERDO QUE EN UN PRIMER MOMENTO PENSE QUE SE COPIARON DE THE SMITHS....PERO NO...GRANDES ,MUY MUY GRANDES

    ResponderEliminar
  3. Uno de los grupos de mi vida ... una pena porque el bueno de Pat estaba escribiendo cosas en Facebook el sabado. Imposible coger tres ... aunque si asi fuera y a bote muy pronto, Behind the Wall of Sleep, Spellbound y la preciosa Maria Elena. Pena grande!

    ResponderEliminar
  4. No los conocía.....pero me han gustado.. Triste noticia cualquier defunción
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego una sorpresa, desagradable por supuesto. Esa trilogía es lo que más me llamó la atención de los de New Jersy. Poco a poco nos quedamos solos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. 4.ONLY A MEMORY , 5. BEAUTY & SADNESS , 6. DOWN MY OWN TEARS ,7. TOP OF THE POPS......ETC....ETC....ETC...EN MI TOP 30

    ResponderEliminar
  7. 8.STRANGERS WHEN WE MEET ,9.HOUSE WE USED TO LIVE IN,10.BEHIND THE WALL OF SLEEP.LOS RECUERDO EN 1985 CON ESE EP DONDE DESTACABA BEAUTY AND SADNESS....LUEGO EL MISIL DE 1986: BLOOD AND ROSES.Siempre en mi TOP 30

    ResponderEliminar
  8. Una perdida enorme la del bueno de Pat. Salud.

    ResponderEliminar
  9. Hola Woody, ya hace un mes que nos dejo Pat, ha sido muy triste. Para mi The Smithereens fueron todo un icono de los 80, hice un comentario en que doy fe hará ya casi 9 años a propòsito de una de tus entradas dedicada a ellos. Ya hacia muchos años que no hacia ningún comentario a través de mi canal y ojalá no husiese hecho este nunca. Nos quedará su música, su alma, su garra para hacer canciones que ya són clàsicos en la banda sonora de nuestra vida. Pat, estas en el cielo junto a tus queridos John Lennon y George Harrison, junto a Buddy Holly y Keith Moon y por supuesto, viviras para siempre en nuestros corazones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario