COKE BELDA - 3 (GS) - A tribute to The Bee Gees (2017)

COKE BELDA - A tribute to The Bee Gees 1

...ahonda principalmente en la parte del legado menos famoso, cuando los hermanos Gibb hicieron sus primeros pinitos musicales con inolvidables melodías que pusieron los cimientos de un cóctel tan arrebatador como influyente, ese que combinaba folk con pop psicodélico y soul...

Algunos discos de tributo, no muchos, sorprenden por la originalidad o por la calidad de las versiones. A veces tanta que, además del morbo que provocan, también pueden generar admiración por el resultado obtenido.

COKE BELDA - A tribute to The Bee Gees 2
En uno de esos casos podríamos ubicar el exquisito tributo a los Bee Gees que ha publicado COKE BELDA. Es tan delicioso y refinado este rescate con el siempre recomendable sello discográfico Rock Indiana que, en cierto modo, sirve de broche para reivindicarlos después de tantas décadas injustamente criticados por los medios y las hordas rocanroleras debido a la desmesurada popularidad de sus excelentes hits de música disco.

El valenciano, actualmente residente en Estados Unidos, hace gala con este tercer disco en solitario de tener pocos prejuicios. En él ahonda principalmente en la parte del legado menos famoso, cuando los hermanos Gibb hicieron sus primeros pinitos musicales con inolvidables melodías que pusieron los cimientos de un cóctel tan arrebatador como influyente, ese que combinaba folk con pop psicodélico y soul.

COKE BELDA - A tribute to The Bee Gees 3
Forman este soberbio elenco perlas sixties como "Claustrophobia", "Cucumber castle", "Sir Geoffrey saved the world", "Idea", "Indian gin and whiskey dry", "First o may" o "I've gotta get a message to you". Esta última, junto con "Run to me" (todo un hit en 1972 y seguramente la más popular de todo el repertorio escogido), cuenta con el acompañamiento vocal de Lindsay Murray.

Del primer lustro setentero se unen a esta causa joyas de la talla de "Come home Johnny Bridie", "Mr. Natural" o "Edge of the universe".

Ya en la recta final una balada inmensa como "(Our love) don't throw it all away" que acompañó más de un recopilatorio de los Gibb en los días de mayor esplendor de la música disco a finales de los 70 y un tema ochentero como "You win again" completan este trabajo de orfebrería, no apto para puristas y talibanes del rock pero ideal tanto para los que son fans confesos de los Bee Gees como para aquellos que, entre los que me incluyo, no hemos profundizado todavía lo suficiente en explorar su vasta y estimable trayectoria.

Comentarios

  1. Algunos son de los Kinks, otros de los Stones, otros de los Byrds pues yo después de los Beartles y Beach Boy soy de los Bee Gees por ello estas cosas me vuelven loco. lo mejor del recopilatorio You win Again por cuanto se sale de lo habitual de versionear l aprte más 60's de ellos Hay otro recopilatorio de versiones excelso Melody Fair salió hace muchos años pero contiene un tema por Phil Seymour de morirse. Grande coke

    ResponderEliminar
  2. Pues han aparecido unos cuantos discos de verisones que merecen mucho la pena últimamente, no soy demasiado conocedor de la obra de Bee Gees, en cuanto tenga un rato le pego una escuchada a este.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recopilación de un grupo aveces criticado muy injustamente y que a mi parecer en sus comienzos fueron especialmente buenos. Solo falta que Coke venga a Valencia a darnos un recital con estos temas. Y si es con los Beaters mejor. Gracias Coke.

    ResponderEliminar
  4. Una singular apuesta la de ofrecer una etapa sobresaliente y tan opacada por sus éxitos futuros .
    Ya me dieron ganas de escuchar el "Here at Last" con esta entrada ,saludos capo y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Siempre que sean noticias sobre los Bee Gees son buenas noticias. Gracias por compartir esta noticia. Saludos desde los EEUU!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una gozada este trabajo. Coke está sublime con las versiones. Gracias por comentar, amigos. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario