WILLIE NILE - Positively Bob: Willie Nile sings Bob Dylan (2017)

WILLIE NILE - Positively Bob 1

...el retorno al recuerdo, a la esencia, a las señales dylanescas que dejaron marcas y tatuajes musicales. Y es que es de lógica racional que Bob sea para muchos el culpable de demasiadas cosas. 

Desde el extraordinario "American ride" del 2013, a mi gusto y juicio la obra cumbre del pequeño gran Willie Nile, no he conseguido conectar en exceso con el neoyorkino. Ni "If i was a river" ni "World war Willie" raspaban el notable, opinión subjetiva sin ánimo de que sea compartida. Por ello pudiera parecer a estas alturas que un disco de versiones de Dylan cae en lo superfluo y redundante pero... cuando las oyes hay que reconocer que son agradables todas y cada una de las canciones que componen este nuevo álbum. 

WILLIE NILE - Positively Bob 2
Y es que clásicos imperecederos como "The times they are a-changin", "Rainy day women #12 & 35", "Blowin' in the wind", "A hard rain's a -goona fall", "I want you", "Subterranean homesick blues", "Love minus zero/no limit" y "You ain't goin' nowhere" son demasiado predecibles pero, al mismo tiempo, no está de sobra afirmar que su acabado resulta tan convincente como entretenido. 

A ellos se suma "Very grain of sand" y "Abandoned love", las dos piezas más ocultas, pertenecientes a los años ochenteros de Bob Dylan que coincidieron con los inicios discográficos de Willie Nile. Quizás ahí esté la clave de esta aventura, en el retorno al recuerdo, a la esencia, a las señales dylanescas que dejaron marcas y tatuajes musicales. Y es que es de lógica racional que Bob sea para muchos el culpable de demasiadas cosas.

Comentarios

  1. no me acuerdo mucho de lo que escribi en su dia de este disco pero estoy más o menos de acuerdo contigo. Lo primero que pense ufff otro disco de Dylan o de versiones...que pereza y coñazo. Le di una oportunidad por tener el nombre de Nile y al final sali satisfecho. Preferíria otra cosa pero el balance final es bueno y hasta tiene su pequeña dosis de personalidad propia. Lo que si es cierto es que de igual forma que me olvide de lo que escribi en su día me olvide de este disco desde entoncés hasta ahora que te leo y volvi areproducirlo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy muy devoto de los discos de versiones..............pero este me parece curioso, y me lo apunto. Y con la clase que tiene este hombre, algo bueno seguro salió de ahí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me ocurre como a ti, desde aquél magnífico "American ride" no me ha gustado demasiado lo que nos ha dejado Willie. No soy muy aficionado a los discos de versiones, pero a este le daré la oportunidad ya que lo recomiendas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Más que nada es que en estos días mola retomar a Dylan, y si las versiones están bien hechas, como es el caso, pues mejor que mejor. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario