THE PARSON RED HEADS - Blurred harmony (2017)

THE PARSON RED HEADS - Blurred harmony 1

...ecos de la triple "b" (Byrds, Beach Boys y Big Star) aunque sus bucólicas y agridulces melodías de folk-pop también se apoximan a referencias más cercanas en el tiempo como los escoceses Teenage Fanclub o los australianos The Church...

El fichaje de los de Oregon en el 2014 por la siempre interesante discográfica española You Are The Cosmos con la publicación en vinilo del Ep "Another chance", con la reedición digital del estupendísimo "Yearling" llevando consigo la inclusión del Ep "Murmuration", así como con la edición en el 2015 del recopilatorio "In A Hazy Dream : Retrospective (2004-2014)", consiguió aumentar el interés general durante los últimos años por THE PARSON RED HEADS como respetada y estimada banda de culto.

THE PARSON RED HEADS - Blurred harmony 2
Tanto es así que, desde que se propagase la noticia de un inminente nuevo disco, en ciertos círculos aguardábamos con anhelo e ilusión la llegada del mismo. 

Y sí, ya está aquí el cuarto en estudio de su discografía. En "Blurred Harmony" se repiten los ecos de la triple "b" (Byrds, Beach Boys y Big Star) aunque sus bucólicas y agridulces melodías de folk-pop también se apoximan a referencias más cercanas en el tiempo como los escoceses Teenage Fanclub o los australianos The Church, entre otras.

Por ejemplo, es casi ineludible pensar también en Fleetwood Mac con una exquisitez como "Please come save me", cantinela para el futuro, para la salvación y para suspirar. 

Por su parte, el pop psicodélico de "Coming down" es tan sincero como onírico, tan convincente como adictivo. Y mucho más incluso el jangle-pop de maravillas cósmicas como el lúcido amanecer de "Time after time" o la crepuscular "Sunday song" a la que antecede un pasaje de efectos lisérgicos titulado "Answer twice".


Una intensa balada de tintes filosóficos como "What have i become", repleta de preguntas y de difíciles respuestas para entender los cambios personales en el transcurso de la vida, se complementa con un universo idealista de errores sentimentales trascendentales en la deliciosa "Terrible lie". En la misma línea con ese tiempo que acaba siendo como un río o como una rueda que hace pensar lo que quedó atrás destacan "Time is a wheel" y "Today is the day".

THE PARSON RED HEADS - Blurred harmony 3Con "Waiting for the call" se encomiendan a la esperanza, pero si hay un tema que brilla por encima de todos ese me parece "Out of range" porque en menos de dos minutos se reivindica como la más auténtica confidencia de ternura y amor, justo antes de otra declaración de afectos como es "In a dream" y hasta acabar rematando todo el trabajo con los efectos psicodélicos de "Nostalgia of the lakefronts".

Me gusta mucho y hasta podría decir que me ha impactado enormemente el enfoque conceptual de "Blurred harmony", motivo por el que he tenido que escuchar muchas, muchas veces este manual de turbias melodías antes de aceptar que indudablemente estamos ante uno de los artefactos sónicos más brillantes de la presente añada.

Parece fácil pero hay que hacer un disco de este nivel. Se puede decir alto y claro que no estamos ante el moco de ningún pavo.

Comentarios

  1. gran grupo, gracias que estás tú y me entero de esto...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la manera en que has enfocado este nuevo disco disco , no es un disco fácil , tiene su intringulis , hay mucho donde rascar .
    Estas que te sales con los últimos grupos que has hecho referencia y estoy muy próximo ; Zebra Hunt , PLasticsoul , Lunar Laugh , Eyelids .... guauhhh , son todos enormes , no sé donde escoger ; vaya verano .
    Lo mejor para tí y para las tuty@s.
    Un fuerte Abrazo !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si me lo permites Johnny, y sin pretender enmendarte, yo añadiría otra b: la de buffalo Springfield. Cuando les vi en directo hace menos de dos años, me recordaron a los BS.
    Me gusta el grupo, pero por algún motivo, los discos no me terminan de parecer redondos, con buenos momentos pero con otros con los que no conecto.
    Me ha gustado mucho la reseña y desde luego me pongo con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda uno de los mejores discos que he escuchado en lo que va de año, perfectas melodías que con el añadido de ese enfoque psicodélico lo convierten en ese tipo de disco que va ganando con cada escucha. Blurred Harmony y Please come...son favoritas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa banda, sin duda. Tengo que darle más escuchas.
    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Es un discazo, indudablemente de los mejores del año. Abrazos, friends.

    ResponderEliminar
  7. Cuando uno descubre un disco asi por un medio como este, solo puede q dar las Gracias. Pues eso Gracias Crack!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias amigo CRM, se agradecen mucho tus palabras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario