BRENT COWLES - Cold times (EP) (2017)

BRENT COWLES - Cold times (EP) 1
...impera una especie de blues-rock alternativo que flirtea con el gospel y con el rock más clásico... 
Una de las mayores decepciones que, a nivel musical, ha tenido el que suscribe en los últimos años fue la repentina disolución de You, Me and Apollo, la escasamente conocida pero extraordinaria banda oriunda del estado americano de Colorado. Esa separación tuvo lugar casi inmediatamente después de la publicación de un segundo álbum "Sweet honey" que me pareció portentoso, hasta incluso podría decir que milagroso pues no era más de lo mismo como enésimo revival de soul. Además de la prodigiosa voz de BRENT COWLES y de absorber la materia prima de los clásicos del género negro junto a influencias del blues o del jazz,  se enriquecía por una serie de matices instrumentales que lo aproximaban también al pop y al folk más independiente.

BRENT COWLES - Cold times 2
El caso es que tras el indicado divorcio, e imagino un obligatorio período para sentar las bases de este nuevo proyecto musical, ha vuelto el de Fort Collins en solitario con un EP formado por cinco coplas que, todo sea dicho, no las veo tan peculiares como las compuestas con su anterior banda pero hay que rendirse ante la evidencia de que poseen una incontestable calidad y, para colmo, crecen y crecen a base de sucesivas audiciones.

En todas ellas ("Lift me up (leave me here)", "Cold times", "Maybe we're fine", "97h & Lafayette" y "Hold on") impera una especie de blues-rock alternativo que flirtea con el gospel y con el rock más clásico.

Algunos tenemos la firme convicción de que Brent Cowles tiene potencial para, en estos extraños tiempos, dar muchas alegrías a un insulso mundillo tan necesitado de estos compositores. 

Comentarios

  1. He escuchado dos cortes -Lift Me Up (Leave Me Here) y el que enlazas) y dan ganas de escuchar más de este portento.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ahora puesto el que cuelgas y desde luego me está gustando. No terminé de profundizar con su banda pretérita (por falta de tiempo) pero investigaremos desde este EP, igual matamos dos pájaros de un tiro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Son deliciosas sus canciones, friends. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. El segundo corte que lleva el nombre del ep es muy convincente y si tiene una voz prodigiosa se nota por esos tintes souleros . Saludos !

    ResponderEliminar
  5. No lo había escuchado antes, y la verdad es que suena de lujo. Bonitos temas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de un álbum de este artista. Promete mucho. YOu Me and Apollo me encantaron. Abrazos friends.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario