RON GALLO - Heavy Meta (2017)

RON GALLO - Heavy Meta 1

...un disco tan convincente como rotundo, donde convergen sonidos que proceden del nuevo rock americano ochentero, del velvetismo más visceral, del grunge, del glam, del garage, de la psicodelia y hasta del pop-punk...

Sinceramente, el debut de RON GALLO en solitario me parece la sorpresa juvenil más sobresaliente, contundente y demoledora de lo que llevamos de 2017. Además cuenta con la bendición de lugares de Internet tan recomendables como El Tocadiscos Dual o Digital 33rpm.

RON GALLO - Heavy Meta 2
Este chico, con su pelo afro, su extrema delgadez y su pinta de intelectual rebelde se ha cascado un disco tan convincente como rotundo, donde convergen sonidos que proceden del nuevo rock americano ochentero, del velvetismo más visceral, del grunge, del glam, del garage, de la psicodelia y hasta del pop-punk.

Podría decirse que "Heavy Meta" es algo así como un manual de guitarras desbocadas entre sustanciosas melodías y milagrosos alaridos cual si fuera un revoltijo con oportunas, nutritivas y saludables dosis de Dream Syndicate, Sonic Youth, Dinosaur Jr, Violent Femmes, Stooges, White Stripes, Jon Spencer Blues Explosion, Velvet Underground y hasta incluso Sus Majestades los Stones.

Nada es impostado aunque aparente cierta altivez y arrogancia entre riffs incendiarios. En "Young Lady, you're scaring me", "Put the kids to bed" y en la provocadora "Kill the medicine man" nos devuelve el influjo de aquellos maravillosos días de vino y rosas o del show medicinal del ilustre Steve Wynn.

Por su parte "Poor traits of the artist" es un bestial himno lozano y vital, mientras que "Why do you have kids?" se podría considerar como una relumbrante evolución de los mejores primeros tiempos de la banda de Gordon Cano.


RON GALLO - Heavy Meta 3
Rock and roll crudo, de casta, a lo Pretty Things es "Please yourself" mientras que "Black Market Eyes" o "Don't mind the lion"  poseen pasajes abrasivos.

"Cant't stand you" es, sin dejar el fuzz, la más popera, y "Started a war" es donde apuesta por la parte más plácida y acústica, al igual que un final para amansar la fiera como es "All the punks are domesticated".  

Pues eso, el jovenzuelo de Philadelphia, tras su paso por Toy Soldiers, ha dado un salto cualitativo y lo que era una promesa se hace realidad. Poderío, ímpetu y distorsion bien ejecutada.

RON GALLO ha llegado para valorar mejor a algunos roqueros de las nuevas generaciones y, sobre todo, para evitar que caigamos en el sopor y en la tontería.

Comentarios

  1. Este es de tus gustos sin duda. El disco es excelente. Hay recambios para el viejo rock

    ResponderEliminar
  2. Pedazo artista el colega, joder. Los nombres de grupos que mencionas en el artículo le viene como anillo al dedo. Ya me pongo a buscar el disco. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente este disco es uno de los que tengo en el punto de mira para los próximos días. Extraido como no de MTD. Me alegra seguir leyendo cosas buenas sobre él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Johnny , gracias por la mención!
    Felicitarte de nuevo por el gran texto explicativo de los que es este disco.
    Das en la diana con todos los comparativos e influencias de Mr.Gallo.
    Uno de los buenos, buenos discos de este año por lo que acontece a este repertorio.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  5. El tema de "Young Lady..." es de lo mejor que he escuchado últimamente, vaya talento, y esa guitarra tiene la furia suficiente para que el rock and roll siga muy vivo. Lo había escuchado antes creo en MTD, pero no me había detenido en los temas que has puesto. Salud

    ResponderEliminar
  6. Un disco espléndido y una reseña acorde.

    Gracias JJJ

    Que le den po'l ...

    ResponderEliminar
  7. Para mí por ahora uno de los 5 mejores álbumes de lo que llevamos de año. Es tremendamente compacto y eso es lo que más me gusta de un disco. Abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  8. Tremendo artefacto... todo de punta!

    ResponderEliminar
  9. Por ahora es el disco juvenil de más calidad en lo que llevamos de año para mí, my King. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario