LE GARÇON RÊVÉ - Eat your make up (2017)

LE GARÇON RÊVÉ - Eat your make up 1

...nos acercaremos a elegantes atmósferas melancólicas, a unos arreglos que proporcionan una misteriosa intensidad y, seguramente, nos acordaremos de la chanson francesa, de crooners o de nombres como Lloyd Cole, Pale Fountains, Radiohead, Richard Hawley, Blue Nile, Mercury Rev, Nick Cave,...

En el 2014, tras la disolución de la banda valenciana Megaphone ou La Mort, se presentaban dos de sus miembros con un nuevo proyecto, LE GARÇON RÊVÉ, y un álbum que llevaba por título "Songs for mediocre men vol.1".

LE GARÇON RÊVÉ - Eat your make up 2
Ahora el dúo franco-argentino afincado en Valencia y formado por John Martinez (a la voz y letras) junto a  Diego Summo (a las guitarras, bajo, teclados, loops y coros), ha vuelto a la carga con una segunda obra en la que inciden todavía más en un estilo muy personal donde se distinguen influencias que convergen en un sonido con una identidad y un universo muy particular.

A través de las nueve canciones de "Eat your make up" nos acercaremos a elegantes atmósferas melancólicas, a unos arreglos que proporcionan una misteriosa intensidad y, seguramente, nos acordaremos de la chanson francesa, de crooners o de nombres como Lloyd Cole, Pale Fountains, Radiohead, Richard Hawley, Blue Nile, Mercury Rev, Nick Cave,...

LE GARÇON RÊVÉ - Eat your make up 3
En la vertiente anglosajona "Insanity baby", "My MILF moment", "Last edition of love", "Saturnian plan" y "Mr. Emotional" son respuestas para liberar el corazón mientras que en "Minimal life" -enorme ese acompañamiento de viola de Francisco Roldán- prevalecen las dudas existenciales. Mención especial para "Shoft-hearted Lolitas, shuffling kisses and trinkets", una bellísima copla con alta carga de poesía hedonista. 

Como perlas francófonas "Pensées etranglées" es, por una parte, un penetrante análisis del mundo de los adultos, mientras que "Ode à mes nuits", pura poesía nocturna con la voz de Rebecca Amar (de Boémia Vadia), resulta ideal para amantes en el barrio parisino de Montmartre. Al final solamente nos queda celebrar el encanto que acumula este artesano manual de pop sofisticado y poco convencional.

Comentarios

  1. No lo domino, nos pasaremos por su bandcamp a pegar una oída. Gracias.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esa atmósfera que consiguen y que tú comentas.

    Muy interesantes los arreglos.

    Gracias, Johnny.

    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Vaya que sí, muy interesantes. Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario