GOODO - Better than millions (2016)

GOODO - Better than millions 1

...recoge en primer lugar la influencia de la Big Star, pero también de otras bandas de powerpop melódico setentero como Raspberries, Badfinger o Cheap Trick... 

GOODO - Better than millions 2Si antes de escuchar este trabajo nos fijamos bien en el nombre de este grupo sueco, inmediatamente nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros. GOODO sugiere, de cabeza hasta los pies, aquellas primeras fluorescencias cósmicas de la Gran Estrella, concretamente un histórico supermegatemazo de la vida como fue “The ballad of El Goodo”. 

En realidad se trata del proyecto personal de Sebastian Lind. Este joven de Värmland recoge en primer lugar la influencia de la Big Star, pero también de otras bandas de powerpop melódico setentero como Raspberries, Badfinger o Cheap Trick. 

Con “Better than millions” estamos ante un fenomenal debut cuyo inicio, Her love is a river”, parece tocado por la varita de Paul Westerberg y sus Replacements. Más claramente, en Waste my time”, “Jenny o Line of fire nos transporta a las mejores melodías atemporales del pop de los 70’s, aunque probablemente el caso más entrañable y, al mismo tiempo, más evidente a la hora de percibir la influencia de la legendaria banda de culto de Alex Chilton sea una delicatessen como I never knew

GOODO - Better than millions 3Por su parte el tema que da título al álbum es una gozada con ese in crescendo de guitarras mientras que en I wish miss you tomorrow” no faltan rasgos dylanescos. Eso sí, para hablar de guitarras hay que resaltar un trío de maravillas siderales como Ordinary girl”, “Stereo City y Vilfied"

El recogimiento y las profundidades, con sabor a prado, recordando en algunos matices al Bowie del “Hunky dory”, se podría destacar de Make me believe it. Pero lo más introspectivo está en el cierre con una balada titulada You used to be my friend, puro sentimiento. 

Probablemente este humilde disco pase bastante desapercibido pero, ojo, deja claro que es diferente a lo habitual, tiene calidad y está confeccionado con delicadeza y pasión. Aludiendo al título no sé si podría decirse que Goodo es mejor que millones de propuestas musicales pero es, a buen seguro, mejor que cientos de miles.

Muy recomendable para aquellos a los que les agrada observar nuevas travesías astrales y la herencia de una estrella que continúa iluminando a una minoría.

* Se puede catar este disco de Goodo en el siguiente enlace de Bandcamp.

Comentarios

  1. FANTASTICO DISCO de cabo a rabo este ytb esta en mi lista

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo que he escuchado, voy a darle un buen repaso este finde junto al maravilloso disco de Lloyd. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tema que has puesto. Escucharé el resto. Con los mimbres que citas, no me extraña que suenen así de bien.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni idea pero todo lo que nos cuentas me seduce, me lo apunto para escuchar estos días.
    Siempre aprendiendo por aquí,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo otro disco amigo Johnny, para apuntar para los autoregalos que me haré en las próximas navidades.Excelentes melodias. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Un disco fantástico, que he disfrutado muchísimo.

    Gracias JJJ, maestro, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Un sorprendente disco muy en la línea de Alex Chilton y Big Star, una delicia. Abrazos, friends

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto ... vamos a ver si conecta con mi momento actual ...

    ResponderEliminar
  9. Seguro que sí, tienen un puntazo muy bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario