THE SONICS - Live at Easy Street (2016)

THE SONICS - Live at Easy Street

...devuelve el pulso y la grandeza al garage, a la distorsión de guitarras, a los saxos y teclados virulentos, a las letras provocativas y a los alaridos desde el gaznate hasta lo más hondo de la laringe... 

Si durante el pasado 2015 se producía una sorprendente resurrección de los Sonics que dejó atónito y sin aliento a medio mundo es en el presente 2016 cuando merece más que nunca destacar que la fiesta sónica continúa (por supuesto es una hipérbole con toda la intención y solamente nos referimos a esa parte del mundo que valora como se merece el garage de pura cepa). Pues sí, y ojalá dure mucho más porque el directo que se han marcado y que lleva por título “Live at Easy Street es una gozada de cabo a rabo que guarda total fidelidad con la parte más salvaje del soul y del blues. 

THE SONICS - Live at Easy Street 2
Los de Tacoma (Washington) registraron con la mítica emisora Kexp la celebración del medio siglo de “Here are The Sonics” en Seattle. Estamos ante un feroz concierto que contó con ilustres invitados y que devuelve el pulso y la grandeza al garage, a la distorsión de guitarras, a los saxos y teclados virulentos, a las letras provocativas y a los alaridos desde el gaznate hasta lo más hondo de la laringe. 

El resultado es maravilloso por, al menos, dos motivos. Por una parte devuelve el interés por un género tantas veces injustamente denostado haciendo tan adictiva como regeneradora y saludable su escucha constante. Y por otra combina con una naturalidad tan llamativa como inusual canciones que distan cincuenta años entre ellas dentro de una singular línea del tiempo.

THE SONICS - Live at Easy Street 3
Del álbum debut de presentación Boss hoss”, “Psycho”, “The Witch o las versiones de Barret Strong (Money), de Little Richard (Keep a knockin), de Richard Berry (Have love, will travel). Del ultimo citado intérprete de New Orleans se incluye la mítica Louie Louie que formó parte de un “Boom” que este año coincide precisamente también con su cincuenta aniversario y del que además se incorpora He’s alright y la fabulosa Cinderella como encargada de iniciar la traca del concierto que nos ocupa. Temas más raros de singles de sus primeros tiempos como Head on backwards y del más reciente disco del 2015 como Bad betty", “Leaving here”, “Hard way”, “Don’t need no doctor”, “Be a womano Sugaree completan este glorioso artefacto. 

Ladies and Gentleman, This is The Sonicsssssssssssssssssssss!!!!!!!

Comentarios

  1. Pintaza total tiene este directo. Brazzos.

    ResponderEliminar
  2. No me había enterado de este disco pero se me antoja imprescindible, creo que me viene genial para este verano, viva el garaje sound.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Soy de esa parte del mundo que valora el garage. Tampoco yo conocía este directo reciente. Que bien suenan en el vídeo. Gracias por el aviso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo muy claro, lo grupos más interesantes son los que militan actualmente en el garage, rock fresco y libre. Y sobre los Sonics, no hay duda, son los putos amos de todo esto. Ya me han hablado de este disco y estoy a la espera de recibirlo. Abrazossss

    ResponderEliminar
  5. Menudo pelotazo sónico, master!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Siempre fueron de mis bandas de garage favoritas, mis compras a la Munster de referencias suyas cuando aun trabajaba y podía aun oir los discos ganados con sudor sin la hiel de los no sudados que oigo últimamente, así lo atestiguan.

    Se te saluda en esta noche de verano mientras oigo a Juan Moneo Lara.

    Abrazos, Johnny.

    ResponderEliminar
  7. Y gracias por descubrirme a Mike Farris, me gusta mucho y lo vengo oyendo desde que busqué su música tras leer tu aviso de googlePlus.

    ResponderEliminar
  8. Larga vida al garage rock, a los Sonics y ti, Johnny. Siempre, siempre, siempre hay que reivindicar ese rock and roll primigenio, fresco y sudoroso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Acertada y justa reivindicación de esta gran banda , directazo ciento por ciento .
    Saludos Crack !

    ResponderEliminar
  10. Los Sonics son la bomba, los necesitamos, friends. Un placer leer vuestros comentarios. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la info! Voy corriendo a buscarlo YA. Dientes largos y babeando...

    Amunt!!!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que lo estás disfrutando, Karlam. Las cosas van mal pero los colores son los colores. Amunt!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario