STAR TRIP - St (2015)

STAR TRIP - St 1
...ese eterno y efectivo recurso de mezclar letras melancólicas, melodías alegres y sonidos eléctricos que van al grano... 
Por Juan Pablo Mazzola

Big Star, Gin Blossons, Gigolo Aunts, Teenage Fanclub, Velvet Crush, The Posies….. Solo con mencionar esas bandas creo que puedo dar una idea de como suenan estos tíos. Ese eterno y efectivo recurso de mezclar letras melancólicas, melodías alegres y sonidos eléctricos que van al grano. 

STAR TRIP - St 2
El disco comienza con Explicación, donde ellos remarcan que “todo gira al revés”, algo que no suena nada raro en el mundo que vivimos. Cargado de una una alegría triste, así es como defino a estos tipos de la tierra de la horchata y el fartón, cantan sobre mal de amores como todo buen español sabe hacer. 

En canciones como No puedo defenderme y Ya no eres como antes aparecen directas palabras hacia personas que vaya uno a saber quienes son, pero que evidentemente inspiraron una colección de sonidos que aterrizan en nuestra mente musical para no irse mas. 

Si eres de los que disfrutan de canciones verdaderamente armadas y con “hooks” pegadizos, esta banda te va a llegar de verdad, una especie de Mathew Sweet en castellano. El disco sacado por “Pretty Olivia Records” es un genial tributo al Power Pop clásico que tanto atrapa a los amantes de las melodías y las grandes canciones, el disco tiene una edición en vinilo muy bien lograda.

   * Se puede catar y agenciar este disco en el siguiente enlace de bandcamp: 
   * Texto: Juan Pablo Mazzola


Comentarios

  1. JJJ, Un disco estupendo.
    El tema que pones lo incluí en la posición #162 de mi lista.
    http://www.comunsinsentido.com/2016/01/top-songs-2015-v-175-151.html

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que había leído de ellos en On The Route y posteriormente en Rock and More By Addison y me gustaron pero tu constante insistencia este último mes, Juan Pablo, ha hecho que vuelva a por ellos de forma más intensa. Muy bueno el texto, pibe. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Buen texto y buena música. Qué bien suenan esas guitarras!

    Felicidades al autor.
    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  4. Que verguenza de comentario me he marcado ni se entiende Ruego disculpas pero esto de estar a mil cosas a la vez lleva a escibir un correo de pena. Vamos con el nuevo genial grupo genial disco Un disco que disfruto cada dia mas . Mucho mejor que el 99% de los foraneos incluido el de los Posies desde luego. Hala creo que esto ya esta mejor puedes borrar anteriores . Nunca pero nunca escribas comentarios con la cabeza en mil sitios a la prueba me remito . Gran texto

    ResponderEliminar
  5. Tuve la suerte de engancharme al disco y a los pocos días encontrármelos tocando en Bilbao, un disco que me encantó y que sigue sonando a menudo.
    Muy buen texto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien suena...........desde que pueda me pongo con el.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario