RADIO DAYS - Back in the day (2016)

RADIO DAYS - Back In The Day

...la frescura, la urgencia y el desparpajo se palpa en cada una de las catorce pildorillas que lo integran con un sonido que cabalga entre Beatles, Raspberries, Paul Collins, Ramones, Plimsouls, Small Faces o Elvis Costello...

Los chicos de RADIO DAYS han vuelto para, nuevamente, impartir lecciones de lo que es hacer buen powerpop del Siglo XXI, del auténtico, del de verdad, tras el single compartido con The Rubinoos en el 2014 y, sobre todo, tras el excelente “Get some action” del 2013 con el que algunos conocimos a los italianos. 

RADIO DAYS - Back In The Day 2
El nuevo disco de Dario Persi (voces y guitarra), Mattia Baretta (bajo y voces) y Paco Orsi (batería y percusión) lleva por título Back in the day. La frescura, la urgencia y el desparpajo se palpa en cada una de las catorce pildorillas que lo integran con un sonido que cabalga entre Beatles, Raspberries, Paul Collins, Ramones, Plimsouls, Small Faces o Elvis Costello como eje principal de sus travesuras musicales. 

Al que se atreva con él no le quedará más remedio que vibrar, regenerar neuronas e incluso ponerse a bailar con efervescencias sixties de la talla deWhy don’t you love me anymore, You won’t fool me twice, Subway station girl o Best friend, esbozar una sonrisa de oreja a oreja con las guitarras y las melodías de Rock ‘n’ roll night, de la canción que da título al disco, de You bring me down, de Subway station girl, de Deep blue eyes o de Smash this party”.

RADIO DAYS - Back In The Day 3
Menciones aparte para Your wordsy Betta (are you feeling better), cosas finas ambas, poseen mucha mozarella fresca para rebajar la traca italiana. Ah, y por supuesto no nos olvidamos de himnos de beat-pop como I’m in love with you, Out of the shade o Never gonna make it

Los de Milán lo han vuelto a hacer y otra vez con Rock Indiana Records. Solamente los suficientes privilegiados lo sabemos, los saboreamos y los disfrutamos.

   * Se puede escuchar y agenciar este recomendable artefacto sónico en el siguiente enlace de BANDCAMP.

Comentarios

  1. Al final el anterior se me escapó vivo, así que intentré matar dos pájaros de un tiro con la escucha de ambos, de momento en cuanto pueda me enchufo la bandcamp.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me parecio formidable este disco creo que es el mas compacto de su carrera

    ResponderEliminar
  3. Suena bien el tema que has puesto, vintage y clásico.

    Brazzos.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me parece su mejor disco por ahora, y eso que el anterior me gustó muchísimo. Por el momento apunta alto esta añado. Se agradecen vuestras impresiones. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Querido JJJ:

    Tengo a bien informarte por la presente de la determinación que he tomado.
    Visto lo visto, oído lo oído, palpado lo palpado, ... (bueno y el resto de sentidos, incluído el del ridículo, el del equilibrio y el común) que, iba diciendo, que, cuando me voy acercando a ellos (en edad), me vuelvo a los sesenta (en forma de administrar las dosis). Que viene a decir todo ello, de la forma menos rocambolesca que imaginarse pueda, que vuelvo al single. Que me guste un plato no significa que me deba obligar a repetir hasta probar todos los platos de la carta. Que picoteo. Que hay mucho (y muy abundante) y que debo quitarme un poco de lastre.

    Que me gusta MUCHO la canción que has puesto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. WOW!!! menuda bandaza Johnny!, ya estoy poniéndome con ellos y son el elixir perfecto para rebajar tensión y nervios. Deberían ponerlos como terapia obligada para aquellos que sufren de stress porque son absolutamente encantadores. Me encanta tu crítica, my friend!

    ResponderEliminar
  7. Esto que has puesto suena a los primeros Kinks (con eso te lo digo todo). Que buenos. Me encantan. Me agenciaré el "artefacto".

    Gracias.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Es lógico que os guste mucho Alberto, Pupilo & Bab, tenéis buen gusto. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario