ADRIAN LEVI - Under songs (2016)

disco ADRIAN LEVI - Under songs 1
...nueve canciones desprovistas de artificios pero con un magnetismo inusual donde ese registro vocal tan sugestivo y tan lleno de contrastes sirve de complemento ideal a unas exquisitas melodías intensamente sensibles e introspectivas...

Otra vez a la carga ADRIAN LEVI, el interesante proyecto que, como alter ego, abandera Jordi Llopis tras encabezar bandas como Süide y Crow Jane. Y lo hace un año después de aquel fenomenal My hidden pockets que tanto recomendamos en este espacio. 

El nuevo trabajo lleva por títuloUnder songs. Se trata de nueve canciones desprovistas de artificios pero con un magnetismo inusual donde ese registro vocal tan sugestivo y tan lleno de contrastes sirve de complemento ideal a unas exquisitas melodías intensamente sensibles e introspectivas. Para ello ha contado nuevamente con nombres de la escena musical valenciana como Carlos Soler, Manolo Tarancón o José Rodríguez, quienes ya participaron con él en su anterior disco de estudio o en la presentación en directo del mismo.

disco ADRIAN LEVI - Under songs 2
Con esas guitarras protagonistas resultan arrebatadores temas como Fragile o You. Por su parte Universe oLittle John" son tan lánguidas como cósmicas. Black tides es una balada de profundidades sísmicas mientras que Fall inside es de la escuela emocional con ese órgano y ese orfeón coral que la acompaña. Low places muestra la cara más eléctrica, me gusta, ahí creo que ADRIAN LEVI tiene buen gancho y un buen camino que explorar, al igual que en esa senda fronteriza de country y raíces americanas de I’m your crime”. Como colofón el tono acústico de guitarras con ese sugestivo piano que escolta los abismos de un temazo como Ordinary facts

A destacar también que en todo el álbum brillan unos arreglos refinados y respetuosos con las melodías que parecen pasar inadvertidos pero que lo dotan de una identidad y atractivo especial. Definitivamente Adrian Levi ha dejado de ser una promesa con este actual momento de creatividad, madurez y asentamiento. La participación y colaboración activa con alguna ONG como Origines es un plus de interés que añadir a este proyecto. Se podría decir incluso que ahora ya está totalmente consolidado como compositor e intérprete entre lo mejor del mundillo musical de calidad a nivel nacional de los últimos dos años aunque muchos no se hayan fijado u otros no quieran verlo.

     * Se puede escuchar o agenciar el disco de Adrian Levi en el siguiente enlace de Bandcamp:

Comentarios

  1. Ya lo tengo en casa y enseguida le meto tralla, con el anterior no llegue a profundizar, por falta de tiempo que no de interés, así que la idea es entrar con los dos.
    El tema colaboración es un plus indiscutiblemente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otro descubrimiento que me haces...........oído cocina.Tema muy bueno este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es un gran disco, amigos. A por él. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues no lo conocía y además mola lo del compromiso social. Saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buen disco Antonio, lo del compromiso es un plus añadido a su calidad. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario