THE SMOGGERS - Shadows in my mind (2016)

SMOGGERS Shadows in my mind

...convulsivo rock garagero que evoca antiguos sótanos o garitos llenos de humo donde se escuchaba a todo volumen golosinas de los Cramps, de los Fuzztones, de los Cynics o de los Sonics,... 

Amigo o amiga que leas el presente alegato: si lo único que buscas es música blanda y tierna, baladitas folk o de ligeros cantautores, composiciones electrónicas elaboradas con tecnología de última generación, solos de guitarra interminables, rock progresivo erudito, cantinelas indies modernillas y alternativas, pop comercial o de vanguardia, etc., etc., etc.,… Evidentemente no, no has acertado con esta propuesta. Otra vez puede que lo consigamos pero esta vez seguro que no. Amiga o amigo, avisada o avisado has quedado. 

SMOGGERS Shadows in my mind 2
Si por el contrario eres de los que les agrada sentir, frecuente u ocasionalmente, el crudo pálpito de la Prehistoria, casi en los albores de aquellos individuos que pusieron los cimientos de la actual sociedad, si te mola zambullirte en el fango del garage-punk más descarnado, oscuro, primitivo, frenético y salvaje entre fuzz de guitarras, voces cavernícolas y órganos endemoniados, acabas de acertar plenamente. A las once pruebas de la nebulosa tóxica titulada Shadows in my mind me remito.

THE SMOGGERS son una banda de Sevilla con conexiones en Málaga y Córdoba, con cierta importancia en el circuito nacional de garage-rock y en cuya trayectoria constan varios Eps y Lps. En este nuevo trabajo repiten las pautas de su convulsivo rock garagero que evoca antiguos sótanos o garitos llenos de humo donde se escuchaba a todo volumen golosinas de los Cramps, de los Fuzztones, de los Cynics o de los Sonics, entre otros. Pues eso, a mi amigo Antonio le tengo que dar las gracias por habérmelos descubierto en su día. Estas cositas a uno lo dejan exhausto, sin aliento, pero muy satisfecho.

     * Para escuchar y agenciarse material suculento de The Smoggers se puede acudir al siguiente enlace de bandcamp.

Comentarios

  1. Jeje...me alegro mucho de que le hayas dedicado esta reseña, aparte de que son muy buenos, son colegas de hace años y no veas lo que se están currando el tema. Les mueve un enorme amor por la música, por aquellos años de revival garajero ochentero de aquellos grupos que señalas. Su discografía en pocos años ha arrojado una serie de discos en diversos formatos dignos de cualquier coleccionista. Los recomiendo en directo, diversión y rock asegurado. Les debo una reseña en mi blog pero que haya salido en el tuyo asegura una difusión estupenda. Mil gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Johnny Jota Jota, Mil Gracias por la reseña de nuestro segundo y último artefacto Sónico que ha editado el sello Soundflat y al que refieres con nuestras grandes influencias inmortales para los amantes del Rock'n'Roll más underground (Sonics, Fuzztones, Cynics y Creamos) un placer leer estas líneas!
    Fuzz On!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran disco de garage Lo pille el otro dia y si me han recordado los coniertos de los cynics y fuzztones de hace casi tres decadas

    ResponderEliminar
  4. Pues a esto me apunto, me meto en la bandcamp y a respirar humo garitero y garajero se ha dicho.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Le tenía ganas Antonio. Un gran disco, anónimo, Bernardo & Addison. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario