FLAMINGO TOURS - Right on time (2016)

Disco FLAMINGO TOURS - Right on time

...aires retros y matices exóticos que circulan entre el rhythm&blues, el soul, el surf y el rockabilly... 

Right on time es el debut a nivel de larga duración de FLAMINGO TOURS. Hablamos de un álbum que nos puede evocar casi de inmediato sonidos de antaño. Parto, pues, desde la sensación de que a uno siempre le ha gustado la onda vintage y esas cosas, empezando por los clásicos fifties y sixties, de rock and roll y rhythm&blues, y recordando que por ejemplo el que suscribe siempre fue, es y será muy fan de los Stray Cats o de los Cramps, aunque las apariencias engañen y, generalmente, me prodigue más escribiendo sobre otros derroteros musicales. 

disco FLAMINGO TOURS - Right on time 2
Tras investigar sobre Flamingo Tours, de los que hasta hace cuatro telediarios no tenía ni pajolera idea y, teniendo en cuenta que no hay mucha información por las redes sociales, acabé desembarcando en su muro de facebook. Ahí quedé prendado de una frase colocada más o menos a modo de descripción de la banda: "Sexo: Rock n’ roll arraigado en la tradición más salvaje, rhythm n’blues surfero y pankorro a ruido de garaje, soul temprano y rabioso, exotismo descerebrado!!!" 

A partir de esa máxima ya nos podemos situar mejor. Flamingo Tours son de Barcelona y de entrada el primer aliciente es Myriam Swanson, una excelente vocalista visto lo escuchado. Junto a ella Jordi Mena a la guitarra, Jorge Rebenaque al órgano hammond, Artem Zhulyev al saxo, Lere Mases al bajo y Salva Suau a la batería completan el interesante combo que nos ocupa. Un single en el 2013 (“Clap your fingers”) con Sleazy Records y un EP en el 2015 ya con la actual A-Wamba Records (“Stopover flight”) fueron el preludio de Right on time

disco FLAMINGO TOURS - Right on time 3
Estamos pues ante una especie de nueva rodaja con aires retros y matices exóticos que circulan entre el rhythm&blues, el soul, el surf y el rockabilly principalmente, con una cantante de la que se podría decir que pertenece a la escuela de nombres como Etta James, Bessie Smith, Ella Fitzgerald o Imelda May por citar un nombre más cercano en el tiempo. Es un disco divertido y muy homogéneo en todo su conjunto. Si tuviera que escoger una copla del mismo me quedo con la más salvaje, la más “cramps” y garagera Racing monsters aunque hay que reconocer que las estupendísimas versiones de dos clásicos de Lula Reed con Sonny Thompson (What makes you so cold”) y con Freedie King (You can’t hide”) no dejarán insatisfecho a ningún oyente.

Comentarios

  1. No suenan mal estos barceloneses. Cuando puedas por la senda oculta.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto que recomiendas me puede venir bien estos días, le sobran ingredientes y suena de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Guauaaaa...sonido cojonudo...Que bien suena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Están de lujo los Flamingo Tours, amigos. Abrazos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los grupos que están reseñando últimamente, son los que más me gusta ver luego en directo por que suelen darlo todo. Este grupo tiene todo lo que necesito para un fin de semana perfecto con mi chica. Saludos

    ResponderEliminar
  6. lO VAMOS A CATAR!, VAYA SI LO VAMOS A CATAR!!!!!!. Frescos, cachondos y adictivos 100%. Qué grupazo!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me suenan conocidos,de tiempo atrás.Maravillosos,siempre sorprendiendo.un saludo....

    ResponderEliminar
  8. Seguro que los disfrutáis, amigos, porque es ese sonido añejo que siempre nos gusta. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario