BISCUIT - S/T (2016)

Reseña disco Biscuit 2016

...un sonido que posee buenas dosis del sector rockero tradicional aussie más descarnado y rotundo... 

Desde los inicios allá por el 96 con "Launch music" y muy especialmente durante lo que llevamos de S.XXI a partir de que se publicara “Rocks my little World” el grupo catalán BISCUIT se ha dedicado a repartir caña guitarrera con cierta regularidad. 

Single Biscuit - Goodbye again or
La contundencia percusiva y unas melodías urgentes y vitales también han caracterizado un sonido que posee buenas dosis del sector rockero tradicional aussie más descarnado y rotundo. No en vano el anterior recopilatorio “20 years, a million beers & lotta nerve” fue publicado en el reconocido sello “Off the Hip”. Porque si escuchamos el último disco, el sexto y en esta ocasión homónimo, nos pueden venir a la cabeza en determinados momentos nombres como The Saints, Radio Birdman, Jet, You Am I,…, aunque también contienen ciertos brochazos importantes de los siempre maravillosos Redd Kross y, por supuesto, el fervor hacia clásicos sixties de la talla de The Who o The Kinks. 

Se vio venir con ese pildorazo de adelanto que fue Goodbye again or”. Los de Vilanova i Geltrú repiten parte de la fórmula de anteriores trabajos como los arriba citados, como "Time for answers", como "Cinnamon fadeout" o como “Memorabilia” pero esta vez lo hacen más crudo, más visceral. Lo más curioso es que siempre hallan una rendija para aparentar que todo es fresco y novedoso. Claro que hay punk-rock pero también hay psicodelia y mucho powerpop. El resultado final es un crecepelo voraz o, en todo caso, un regenerador neuronal muy saludable.

Surca  por el Espacio un tema como "Welcome to Dundersville", pero siempre se puede acudir al resto en el siguiente bandcamp


1. Welcome to Dundersville 2. Blame Me 3. Blank Morning (She Said) 4. Duke's Tale 5. Need My Coach 6. Unthinkable 7. The Chip 8. Saw Ya 9. Agus Young 10. I'll Take Anything 11. Goodbye Again Or

Comentarios

  1. Uno de los mejores grupos de rock en activo. Su "Time For Answers" es uno de mis plásticos favoritos de lo que va de siglo. Y es que un grupo que versiona en vivo a los Stooges, AC/DC y Pink Fairies me tiene ganado. Este último disco pinta también de puta madre.

    Un abrazo, brother Johnny.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo grupo, no sabía que estaban con disco nuevo así que me agarro a la bandcamp, con lo que tengo pendiente, mola ese tema Kinky que aportas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Otra joya que me descubres, me ha encantado, me está gustando esta línea rockera macarra que llevas en los dos últimos posts de reseñas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, Johnny. ese juego guitarrero es de lujo. Suenan naturales y sueltos. Me ha crecido el pelo un poquito.

    Gracias.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Probaremos con este grupo del que tenia alguna referencia pero que no les he prestado mucha atención. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como dice AntonioR me gusta esta vena macarra con la que estás acometiendo el final de año, ja,ja,ja. Desconocía a Biscuit y son....acojonantes!!!, me han encantado, frescos, urgentes, guitarreros, crudos, todo lo que me gusta del powerpop lo tienen estos tipos.

    A POR ÉL!!!!

    ResponderEliminar
  7. siempre han sido un gran grupo y tras perderles un poco la onda me alegra que se encuentren vivos y coleando

    ResponderEliminar
  8. Suena de vicio..........lo oiremos con detenimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues sinceramente no me imaginaba que fueran tan desconocidos. Tampoco es que yo me haya prodigo mucho hablando de ellos nunca pero me los imaginaba más populares entre el mundillo rocanrolero. Me alegra muchísimo que os haya gustado. Gracias a todos por comentar, friends. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. estos si que son de mi onda... grandes.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  11. Me los perdí en el Purple Weekend en diciembre... pero también me llevé una buena sorpresa hace poco al enterarme que la nueva gira los trae por aquí. A ver si los cazo en abril:

    BISCUIT
    19.02 — La Boite, Madrid ^
    20.02 — Estudio 27, Burgos ^*
    21.02 — Four Seasons, Castellón ^
    26.02 — Sidecar, Barcelona #
    04.03 — Stereo, Logroño *
    11.03 — Microsonidos, 12 y Medio, Murcia ∆
    12.03 — Fuzzville Junk Party, Stereo, Alicante ∆
    29.04 — Nebula, Pamplona *
    30.04 — Lata de Zinc, Oviedo *
    01.05 — Rabba Rabba Hey, Bilbao (Concierto Vemut) *
    * Pow Pow Pows
    ^ Johnny Casino & The Secrets
    ∆ Aliment
    # Thee Grandaddies

    Amunt!!!

    ResponderEliminar
  12. No los conocía. El tema que has puesto suena de vicio. Escucharé el disco entero. Promete.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que os mole. Gracias por la info, Karlam, lástima que no pasen por Valencia. Amunt.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario