THE GODFATHERS - Capo di tutti capi (1985)

disco THE GODFATHERS - Capo di tutti capi

...hoy no hablamos de la Cosa Nostra, de la Camorra siciliana o de la mafia de Calabria....Hoy rendimos homenaje al inicio en el hampa rocanrolera de Don Peter Coyne y nuestros padrinos preferidos de la historia del rock... 


Justo en este noviembre que está a puntito de concluir se ha cumplido rigurosamente el treinta aniversario de uno de los grandes grupos británicos de las tres últimas décadas. Hablamos, claro está,  de THE GODFATHERS.

disco THE GODFATHERS - Capo di tutti capi 2

La efímera banda londinense The Sid Presley Experience, embrión de los Godfathers, y a la que dedicamos un artículo en este espacio (véase enlace pinchando aquí), daba por finiquitada su trayectoria musical con la publicación de un par de grabaciones en 1984 que injustamente pasaron muy desapercibidas. En 1985, los hermanos Coyne formarían el núcleo principal de THE GODFATHERS.

Data precisamente de noviembre del mencionado 1985 la inaugural publicación que en formato de 12 pulgadas llevó por título "Capo di tutti capi", expresión italiana que se refería al jefe de los jefes en las mafias americanas. Aquella primera grabación contenía tres temas ("Lonely man", "I want you" y "Sticks & stones"), las cuales pondrían los cimientos del sonido de esta banda y un año después serían incluidos en el histórico "Hit by hit" de 1986, uno de los indudables mejores álbumes de aquella década. 

Así pues hoy no hablamos de la Cosa Nostra, de la Camorra siciliana o de la mafia de Calabria. Ni particularmente tampoco de Joe Masseria, de Salvatore Maranzano, de Lucky Luciano, de Frank Costello o de Don Vito Genovese, entre otros. Hoy rendimos homenaje al inicio en el hampa rocanrolera de Don Peter Coyne y nuestros padrinos preferidos de la historia del rock. 

   * Suena por el espacio la fenomenal "Lonely man".

Comentarios

  1. Treinta años ni más ni menos. Y por lo que tengo entendido andan en plena forma.
    Qué temazo este que has puesto, master.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Y siguen con la misma presencia y actitud de entonces, los dos primeros discos de este grupo son nitroglicerina...Grandes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno..........no los conocia..........y joder..como suena este tema.Apuntados ya en mi lista de prioridades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Dinamita siempre los Padrinos del rock, friends. Siempre se agradecen vuestras impresiones. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Birth,School,Work,Death FOREVER.

    Cause I said so

    ResponderEliminar

Publicar un comentario