Dando guerra: MAD ROBOT (Loco Club, 7-11-15)

MAD ROBOT (Loco Club, 7-11-15)
...liberadora descarga de energía con auténticas cortinas de distorsión guitarrera heredera de bandas como Pixies, Sonic Youth, Dinosaur Jr, Jesus & Mary Chain, Weezer, Veruca Salt... 
Desde hace un mes y un día que se estaba anunciando. Que ha llegado la guerra, que no solo sabremos de ella a través del reproductor, ipod u otros aparatejos. Que se avecina una de las batallas más importantes, que ya está bien de tanta tontería. Y eso, mucha gente ni caso, pasando de todo. 

MAD ROBOT (Loco Club, 7-11-15) 2
Imagen cortesía del ilustre Perrín Muchacho Bass
Pues así vienen las cosas. La declaración de guerra se formalizó al presentarse oficialmente en la sala Loco Club de Valencia durante la velada del 7 de noviembre del año en curso, donde se libró una gran contienda entre vítores, aplausos, entusiasmo y alborozo. 

Mad Robot subieron a las trincheras después del dúo Césped de Verdad, quienes habían dado rienda suelta a su sorprendente proyecto de actitud punk y humor corrosivo. 

La primera carga de los MAD ROBOT fue con bayoneta en la escopeta, cual si los cinco componentes (Mike Grau, Susana Munárriz, Carolina Otero, Borja Boscá y Roberto Timón) perteneciesen a una sección de fusileros de Infantería dispuestos a darlo todo por la causa y caer, si fuera preciso, en acto de servicio, ametrallando al personal con cinco piezas como Go extinct”, “Kill the mainstream”, “Hit song”, “Problematic”, “Human error”, pertenecientes a su flamante nuevo álbum "I declare War", donde dejaron bien claro que aquí estaban para lidiar y mostrar que la guerra es el santo y seña de su propuesta. 

MAD ROBOT (Loco Club, 7-11-15) 3
Imagen cortesía del ilustre Perrín Muchacho Bass
Y ante la primera andanada sobrevivimos todos, ellos y nosotros, a pesar incluso de ciertos problemillas de sonido en la guitarra de Carolina. Luego, con la ilusión y la humildad que muchas veces caracteriza a una banda que empieza y que está fuera del circuito comercial se incorporaron esperanzadores temazos de su nuevo repertorio como Big cosmic Joke” y “I am a fake”, a los que se se sumaron dos oscuras perlas de su “Blacklisted” del 2013, hablamos de A distant staryA new tomorrow”

La liberadora descarga de energía con auténticas cortinas de distorsión guitarrera heredera de bandas como Pixies, Sonic Youth, Dinosaur Jr, Jesus & Mary Chain, Weezer, Veruca Salt en temas comoGot talent?”, hallaba un sugestivo contraste con la dulce voz de Susana y los coros indómitos del Sr.Grau en, por ejemplo, la deliciosa melodía The white lady que se rodeó con la disciplina marcial de un desfile de trallazos como Screw you all”, “Unfuck the world”, “Witch spellyReady for death

MAD ROBOT (Loco Club, 7-11-15) 4
Imagen cortesía del ilustre Perrín Muchacho Bass
Ratata, ratata, ratata. El combate se decidió con Death of criticism”, “Say my name”, “I declare war”, así tenía que acabar la cosa. No hubieron cadáveres pero han quedado señales de la batalla librada en la capital del Turia. Mad Robot se abre paso entre el mainstream y los desperdicios que inundan el mundo musical. Merecen más que muchos, eso lo sabemos los suficientes y algunos más aunque no se atrevan a reconocerlo.

MAD ROBOT (Loco Club, 7-11-15) 5
Imagen cortesía del ilustre Perrín Muchacho Bass

Comentarios

  1. Pues suena interesante,,,esas referencias,,,pesan mucho. Les daré alguna escucha, a ver si están en spotify. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que decís el bolo mereció mucho la pena, era de esperar, le decía a Chals que me mandéis a estas bandas para aquí arriba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que sigues disfrutando como un loco de los conciertos. Esta banda tiene una pinta genial, master. Habrá que escucharla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este tema por lo menos no me ha gustado........no conozco a estos tipos, aunque quizas el resto del disco merezca la pena
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que sí, lo pasamos superbien. Abrazos, friends.

    ResponderEliminar
  6. Los he escuchado (Chals recomended) y me gustan. Un pero de todo esto solo, que supongo ya se imagina ud Cosmic Master... De la frase "Pixies, Sonic Youth, Dinosaur Jr, Jesus & Mary Chain, Weezer, Veruca Salt...", yo si no le importa quito los dos últimos (sobretodo el penúltimo) porque sino tendré que arrancarme los ojos irremediablemente... Y no son lo peorísimo ok (aunque Cuomo cada vez cante peor para mi) pero es un poco: "mis pelis favoritas son: "El padrino", "Vertigo", "Casablanca", "Manhattan"y "Los albóndigas en remojo"... Vamos una ofensa, directamente, para los amantes del indie rock añejo y del que más vale.
    Abrazo guzzero !

    ResponderEliminar
  7. Vengo recomendando a los Mad Robot desde que sacaron su anterior disco, Don Guzz, creo que el anterior "Blacklisted te gustaría bastante. A ver, hay que diferenciar. A mí tampoco me dicen mucho Weezer y Veruca Salt pero hay detalles de Mad Robot que me recuerdan a ellos aunque probablemente con el que más podría asociarlos es con los Pixies y eso bien sabe que son palabras mayores. De Weezer concretamente solo me gusta bastante el primer álbum azul, después ya no les pillé el rollo y me parecen bastante sobrevalorados. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario