POPS STAPLES ‎– Don't lose this (2015)

disco POPS STAPLES ‎– Don't lose this
...una maravilla de disco póstumo; trémolos y acordes abiertos para tiempos de poca fe.
Por AntonioR

Pops siempre te cantaba al oído con su destartalada guitarra; la tocaba con tal delicadeza que parecía un arpa celestial. 

disco POPS STAPLES ‎– Don't lose this 2
Con material inédito grabado a finales del siglo pasado y reciclado por el reciente apadrinado de los Staples, Jeff Tweddy, que ha sabido actualizar el sonido y darle un aire más que creíble. Jeff Aporta el bajo y su hijo Spencer -un adolescente-, la batería. 

Este disco, junto a los magníficos "Father, Father" y "Peace to the Neighborhood" conforman su breve carrera en solitario tras la disolución de ese coro divino que fueron los Staples Singers, con toda una discografía más que imprescindible y a mayor gloria de su hija predilecta, Mavis Staples, que acaba teniendo su merecido protagonismo en el disco. 

Me engancha de todas todas ese gospel blusero que aprendió en las plantaciones de algodón de Winona, Mississippi, donde compartió, siendo adolescente, más de una jam con Charlie Patton o Son House. 

disco POPS STAPLES ‎– Don't lose this 3
Los temas más desnudos de instrumentos como "Nobody's Fault but Mine" son excepcionales; ahí mantiene la emoción como pocos bluesmen en la actualidad lo consiguen. "Somebody was Watching" y "The Lady's Letter" son dos ejemplos de porque en STAX se volvieron locos con la familia Staples

Ni que decir que de principio a fin su heredera más aventajada mantiene el tipo en toda la grabación con momentos justos de protagonismo; ahí está el bello "Better Home" cantado a dúo. Bonito final con el himno cristiano de Dylan, "Gotta Get Somebody". Una maravilla de disco póstumo; trémolos y acordes abiertos para tiempos de poca fe.

        * Texto: AntonioRPublicado originalmente en el siguiente enlace de Sin Aliento.

Comentarios

  1. Primero me lo descubriste tú y luego fue Joserra, enorme discazo. Mucha grandeza. Un placer volver a leerte por aquí sobre Staples, Antonio, tenía que estar en este espacio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mola el tema, suena muy añejo.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy amigo del jeff pero ha ejecutado un muy buen trabajo en este postumo lp. grande Staple

    ResponderEliminar
  4. Ese blues "modernizado" suena de lujo, master.

    Felicidades al autor del texto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Álbum que sin dudas estará en lo mejor del año para quienes nos gusta esta música endiablada .
    Un saludo amigos !

    ResponderEliminar
  6. Pues inculto yo, no sabia nada de Pops Staples. Me encanta el disco y me gusta como se ha tratado ... mas que lo que el mismo Jeff se hizo con el ultimo de Mavis. Salud,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario