STEVE 'N' SEAGULLS - Farm machine (2015)

STEVE 'N' SEAGULLS - Farm machine (2015)

...exótico por el origen geográfico de esta banda finlandesa y por lo insólito de su propuesta, basada principalmente en revitalizar clásicos del hard rock o del heavy metal en clave cajun, zydeco o de folk de raíces americanas... 

Más o menos a mediados del pasado año 2014 causaba furor en las redes sociales una excitante y convulsa versión granjera del Thunderstruck, el mítico éxito de AC/DC a principios de los noventa. Se trataba de la adaptación realizada por un exótico grupo llamado Steve ‘n’ Seagulls. Digo exótico por el origen geográfico de esta banda finlandesa y por lo insólito de su propuesta, basada principalmente en revitalizar clásicos del hard rock o del heavy metal en clave cajun, zydeco o de folk de raíces americanas. 

STEVE 'N' SEAGULLS - Farm machine (2015) 2
Junto a ella dos éxitos ochenteros hardrockeros como el The tropperde Iron Maiden o el Holy diverde Dio, pasados por la batidora de los finlandeses, ayudaban a aumentar el interés por esta banda. 

Es en el 2015 cuando el You shook me all night long de AC/DC o el Seek and destroy de Metallica suponían el anticipo de un esperado Farm machine, el disco de versiones que sirve de debut para los finlandeses donde instrumentos como el banjo, el ukelele, el contrabajo o el acordeón se convierten en protagonistas, en cierto modo actores que nos transportan al corazón de Louisiana o al delta del Mississippi. 

STEVE 'N' SEAGULLS - Farm machine (2015) 3
Tras una introducción como Grand opening llega una espectacular revisión del Black dog de Led Zeppelin. Otros temas que desfilan además de los mencionados adelantos son el Ich will de Rammstein, el Paradise city de Guns n’ Roses, el Nothing else matters de Metallica, el Over the hills and far away de Gary Moore, el Run to the hills de Iron Maiden” o el Cemetery gates de Pantera. 

Farm machine es, por encima de todo, un disco divertido y buenrollista. A título personal hay algunas versiones que me seducen más actualmente que las composiciones originales por muy legendarias que sean. Pero lo importante también es que además sirve para valorar en su justa medida la grandeza de algunos de los temazos que han dado pie a esta rodaja sónica. Y es que hay que ser atrevidos para sacar un material agrícola de este tipo, apto para todos los públicos, con tan buen resultado. A su contenido me remito.

*  Suena por el Espacio la versión del "Thunderstruck".

Comentarios

  1. Por la senda cuando puedas, lo estaba esperando como agua de mayo.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta más que original. Procuraré conseguirlo. Llama poderosamente mi atención.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en Musicae Memorandum lo publicamos en nuestro Facebook en Enero como algo curioso, pero estos finlandeses merecen un respeto que debe ir más allá de lo meramente anecdótico. Por lo original, por lo divertido, por lo exótico, por su calidad instrumental y sobre todo por su acierto a la hora de elegir los temas a versionar, son todas cojonudas, tanto las originales como los covers.

    Saludos Jhonny

    ResponderEliminar
  4. Muy entretenidos . como se puede hacer musica con todo eso si el del banjo es un fenomeno

    ResponderEliminar
  5. Finlandia es tierra de buen rock, precioso, saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya ! singular e interesante propuestas de estos escandinavos ,no quiero ni pensar el tiempo que le tomaron sacar estos temas con esa sintonía . Un abrazo JJ

    ResponderEliminar
  7. Les tenía controlados (aunque de lejos) gracias a los videos de YouTube, creo que has dado en el clavo con respecto a lo que nos podemos esperar, y tengo ganas de catarlo, promete diversión y sensaciones nuevas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por la senda voló, Mr.Truffle.

    A por él, masterfriend Evánder.

    Así lo veo yo, van más allá de lo anécdotico, Jakesnake White. Por cierto, no sabía que había página en el face.

    Así es querido Bernardo, divertidos y entretenidos.

    Pues ignoraba Silvo que Finlandia fuera muy fértil con el rock.

    Sin duda una propuesta diferente e interesante, myfriend Luther. Un abrazo hasta la otra orilla.

    Te lo vas a pasar de lujo con ellos, mysuperfriend Addison.

    Se agradece la deferencia en dejar comentarios. Abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  9. Una verdadera sorpresa. Muy divertidos.
    Me imagino lo que debe ser vivir en el fin del mundo, con un frío de cojones, alcoholizado y alternando saunas con meterme dentro de un círculo helado en el p**o círculo polar ártico. Tienes tiempo de aprender a tocar la mandolina, el banjo, el acordeón o la armónica (Siempre que seas capaz de evitar la tentación de darle a la zambomba, que supongo que debe ser difícil).

    Gracias, JJJ, amigo, maestro, proveedor perpetuo...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, qué grande eres, siempre consigues que esboce una sonrisa, Alberto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario