20 de Mayo, día sin música - Contra el 'ivazo' cultural

20 de Mayo, día sin música - Contra el 'ivazo' cultural

Este espacio se solidariza lógicamente con el mundo de la música tras más de dos años de abusos fiscales injustificados y contra el ivazo cultural del 21% que decidió subir el actual Gobierno de Mariano Rajoy en septiembre del 2012. 

Ningún país de Europa tiene un IVA cultural tan elevado como el de España. En Francia un 5’5%, en Holanda y Bélgica un 6%, en Alemania un 7%, en Irlanda un 9%, en Italia un 10%, en Portugal un 13%,… Han descendido los espectadores, se han destruido miles de empleos en el sector. Las salas y locales donde se programa música tributan el 21% frente al 10% de los bares o cafeterías que no ofrecen música en directo. 

Según la plataforma convocante de “Un día sin música” la recaudación del Estado derivada del valor añadido subió en 13,3 millones pero los ingresos generados por el IRPF, impuestos de sociedades y Seguridad Social cayeron en 42,3 millones. Como afirmó Pascual Egea, presidente de la Asociación de Promotores Musicales, “la suma al final es una resta desoladora”. 

Desde este Espacio invitamos a todo el mundo a firmar a través de Change.org (enlace pinchando aquí) la denuncia que pide al Ejecutivo una reducción del IVA con el fin de “favorecer el consumo y la reinversión de talento”.

Hoy 20 de mayo aquí apagamos la música  porque con un silencio sepulcral sabemos posicionarnos. 

 "Sin música la vida sería un error" Friedrich Niestzsche (1844 – 1900) Filósofo alemán.

Comentarios

  1. Siempre he sospechado que tras este IVAZO hay otras motivaciones mas oscuras que las recaudatorias, como ocurre con los dislates en educación, el problema ademas es de la cultura en general, tenemos en breve la oportunidad de mandarles de vacaciones (con butifarrra incluida).
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Suscribo la opinión de Addison de Witt, nos quieren maniatar, ensordecer y además convertir al pensamiento único: El de la farándula más casposa, el del triunfo de la ignorancia y el amiguismo. Ahí donde el talento no importa, solo el amiguismo y bajomano.
    Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pienso como Addison, como no aprovechemos esta oportunidad no sé que va a ser de nuestra música en particular y de nuestra ya denostada y hacinada cultura en general.

    Ya he contribuido a la causa con mi firma y con el correspondiente post 'calentito' y poniendo a caldo al personal.

    Gracias por animarnos a unirnos a esta gran iniciativa Johnny!

    ResponderEliminar
  4. Se siguen cargando la cultura, y este gobierno no podía ser menos claro está...

    Braaaazosss.

    ResponderEliminar
  5. Me solidarizo , faltaría más ; el estado se nutre de la sanción pero este caso es aun más sangrante todavía porque nos afecta ; atentar contra la cultura es atentar al libre pensamiento y por ahí no paso ; si hace falta niego la autoridad , pero ni por esas me dejan con un día sin música y menos por el poder , hasta aquí podíamos llegar ; es que además no me lo puedo permitir , dejar pasar un día sin música a mis alturas .....no estoy preparado para ello , es un motor fundamental en mi vida .
    Te dejo querido Johnny , que quiero firmar ya mismo .
    Un Fuerte Abrazo !

    ResponderEliminar
  6. La cultura y la educacion, que no sea privilegio, sino necesidad , Estan intentando que esto se parezca a la España del regimen , en una nueva version .

    ResponderEliminar
  7. Pues ya sabes, ahí estamos...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A esta gente del gobierno les gusta así, porque son unos clasistas asquerosos y creen en el bienestar propio ante todo, y si alguien no puede permitirse pagar el 21, pues será que es un inútil y un flojo porque no se ha esforzado por alcanzar un estatus. No creen en que las personas, el negro que viene en patera, el pobre al que desahucian o el parado, seamos todas iguales y tengamos los mismos derechos, no, ellos piensan que el que no lo tiene (dinero), no lo vale y como dijo andrea, "que se jodan"-, verdad?. Se pone uno a contar nazis franquistas en este país y acaba uno depresivo. Eso si, luego todos muy católicos, pero unos pocos, los suficientes, sabemos que Jesús era otra cosa.

    Ya he firmado. Abrazos a todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario