Entrevista a DAVID TATTERSALL (The Wave Pictures)

Entrevista a DAVID TATTERSALL (The Wave Pictures)
Y hoy surca este espacio DAVID TATTERSALL, compositor y vocalista de los WAVE PICTURES, a raíz de la gira que los trajo durante el mes de marzo por España presentando el muy recomendable nuevo álbum “Great big flamingo burning moon” que con tanta entusiasmo reseñamos para woodyjagger.com (véase enlace pinchando aquí).

Ponemos otra vez el piloto automático para disfrutar de los comentarios y respuestas sobre uno de los grupos musicales británicos más interesantes de la última década.

J.J.: En primer lugar saludarte, Dave. Directamente voy a ir al grano. Según tengo entendido Wymeswold es un lugar pequeño y tranquilo mientras que una banda como The Wave Pictures parece puro nervio. ¿Qué tomáis para tanta inspiración, tanta creatividad y tanta persistencia? 

D.T.: El truco está en que disfrutamos con lo que hacemos, por eso siempre queremos seguir haciéndolo. Escuchamos mucha música y simplemente queremos hacer nuestra propia contribución, supongo. Siempre me ha resultado muy fácil y placentero escribir canciones. Me gusta hacerlo a menudo. Y lo mismo me pasa con las grabaciones… si paso mucho tiempo sin hacerlo, me frustro. Reservé un estudio el día de mi cumpleaños este año. Pensé: ‘¿De qué manera disfrutaría en mi cumpleaños?’ – ‘Debería regalármelo este año’. Y la única cosa que podía hacer para conseguirlo era entrar en el estudio y grabar unas canciones. 

Wymeswold en efecto es un lugar pequeño. Conocí a Franic, el bajista de la banda, cuando teníamos cuatro años. Jugábamos en el mismo equipo de fútbol, fuimos a las mismas escuelas, crecimos juntos en el campo allí. Y cuando nos hicimos adolescentes empezamos a tocar juntos. Incluso después de todos estos años y todas las horas apiñados en la furgoneta de gira, todavía somos grandes amigos. 


Jonny, sin embargo, procede de Almondbury, un pueblo en el límite con Huddersfield, en la parte norte de Yorkshire. Así que, somos chicos de campo, supongo. De sitios muy pequeños. Pero llevamos mucho tiempo viviendo en la gran ciudad, en Londres. Me encanta la gran ciudad. Me encanta Londres, Nueva York, Madrid, Paris… estos son mis lugares favoritos. No creo que pudiera vivir en el campo ahora. Pero me gustó crecer allí. 


Entrevista a DAVID TATTERSALL (The Wave Pictures) 2
J.J.: Visto el resultado de “Great big flamingo burning moon” no parece que el número 13 sea un número maldito. 

D.T.: Bien, sé que nunca pensamos en esa clase de cosas. Cada vez que nos metemos en el estudio es una oportunidad para nosotros de pasarlo bien. Para una banda como la nuestra, es un regalo usar un estudio. No podemos permitirnos para nada malgastar el tiempo en ellos. Solemos disponer solo de un par de días. Por eso lo estoy deseando realmente e intento dar todo lo que puedo cuando entro en uno de ellos. Nosotros no somos una de esas bandas que tienen todo el tiempo y todo el dinero del mundo para gastarlo en estudios. Somos básicamente una banda de garaje. ¡Entras y te pones en marcha! Mi modelo es una banda como The Troggs, quienes grabaron “Wild thing” en una hora mientras la banda que había reservado el estudio paraban para comer. Ahora bien, nosotros nunca hemos grabado algo tan bueno como “Wild thing”, pero quizá un día lo hagamos. Ciertamente no se llega a hacer grabaciones tan geniales como “Wild thing” de brazos cruzados trabajando con los sonidos del sintetizador. ¡La espontaneidad es la clave! ¡Por lo tanto, la falta de dinero en realidad es una cosa buena! Todas aquellas bandas de los 60 eran mejores cuando no se podían permitir perder el tiempo. Como las bandas de punk. The Clash o The Jam fueron mejores en sus álbumes de debut que después, porque tenían que ir deprisa y por eso la música es muy fresca. Es cierto que para muchas bandas su álbum de debut es el mejor. Por eso, siempre trato de pensar en cada álbum como si fuera el primero. No pienso en que sea “el álbum número trece”. Sólo intento hacer algo emocionante y divertido, lo más rápido que pueda. Todos son álbumes de debut para mí en ese sentido.

J.J.: En cierto modo creo que representáis de una forma coherente y admirable el mejor sentido de la independencia musical a nivel de producción, composición, etc. 

D.T.: Yo también lo creo así. 

J.J.: De forma global me parece este álbum más abierto a nuevas vías, quizás la influencia de Billy Childish. 

D.T.: Además de producir el álbum y aportar todo el equipamiento clásico que usamos, Bill también coescribió todas las canciones. Él escribió la música y yo escribí las letras. ¡Su influencia en el álbum es enorme. Es una colaboración total, completamente al 50% de principio a fin. Me encantó trabajar con Billy. Fue una emoción enorme. Me encanta su música. Es un genio sónico, y un hombre grande, encantador e inspirado. Está lleno de ideas. Fue una gozada trabajar con él. 

J.J.: Pero como seña de vuestra personalidad se mantiene el influjo de Jonathan Richman, Violent Femmes, Feelies, Jazz Butcher,…

D.T.: Tengo que decir que nunca he escuchado a Jazz Butcher. ¡Quién es Jazz Butcher? Es muy curioso, porque los otros que citas son muy grandes. Me encanta su música. ¡Me hace pensar que debería haber escuchado a Jazz Butcher! 

Yo crecí con Rory Gallagher, los Rolling Stones y el blues. Ese fue mi primer amor. Muddy Waters, Skip James, toda esa gran peña. Luego, cuando era adolescente, escuché a Jonathan Richman cantando “Corner store” (del Jonathan Goes Country) y me conmovió mucho, por su honestidad, por su falta de artificio. Para mí, fue muy emotivo. ¡Y muy divertido también! Me hice un gran fan de Jonathan Richman, y todavía lo soy. Me encanta toda su carrera. No soy de esos a los que les gusta sólo lo de The Modern Lovers. Me encantan sus comienzos y todo lo que hizo después. Me encantan sus últimos álbumes, como “You must ask the heart” y “Because her beauty is raw and wild”. Son álbumes maravillosos. 


The Violent Femmes y The Feelies son algo diferentes. Tienen sólo un álbum satisfactorio. El álbum de debut de The Violent Femmes es una obra maestra, una obra maestra perfecta, pero no tienen otro álbum así. Tienen buenos momentos, pero nada tan bueno como su primer disco. Me gusta “Hallowed ground”, su segundo álbum. Es bueno, pero no tan bueno como el primero. Y después de eso, hay un poco de todo. Es lo mismo que The Feelies. “Crazy rhythms” es genial, muy producido y arreglado pero maravilloso no obstante. Después de eso me resulta aburrido la mayoría de su trabajo. Eso también se podría decir de Television. “Marquee moon” es genial, “Adventure” es bueno, y después Tom Verlaine se fue de vacaciones el resto de su vida. La mayoría de sus discos son muy malos. 



Entrevista a DAVID TATTERSALL (The Wave Pictures) 3
Jonathan Richman es diferente para mí. Es más lo que te gusta del artista que de su trabajo en particular. Me gusta todo lo que hace. Es como Bob Dylan, todo lo que Dylan hace es interesante de algún modo. Estaba en un bar el otro día y pusieron “Tempest”, un disco que compré y escuché una sola vez y luego lo descarté por aburrido. Bien, pues lo escuché el otro día en el bar y disfruté. La letra y su voz eran absolutamente maravillosas. Para mí los Rolling Stones están en otra categoría. Me gusta su primer álbum, sus primeros años de R&B, el clásico “Sticky fingers”, pero también me encanta “Tattoo you”, y “Emotional rescue”, y “Voodoo lounge”. Tienen algo persuasivo y divertido que me hace escucharlos. Eso es lo que yo admiro más. Admiro a Jonathan Richman, a los Stones y a Dylan muy por encima del resto de gente que has mencionado. Gente como esa, a la cual admiro mucho. Incluso en un mal día, John Lee Hooker es grande. John Lee Hooker siempre convence. 

Uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos es el “My generation” de los Who. Pero no me gusta ninguno otro de ellos. Es raro, de alguna manera, pero ocurre. Inspiración total en un momento dado, combinada con el estudio correcto, el sonido correcto, todo. Pero entonces, se va. “Jailbreak” de Thin Lizzy es una obra maestra. “Johnny the fox” es un álbum bastante decente, pero la mayor parte del resto de sus álbumes apesta. Eso es completamente diferente a lo que me pasa con Jonathan Richman. Me encanta el tipo, me gusta su voz, su actitud, sus melodías, su forma de tocar la guitarra… 


Cuando Lou Reed murió terminé muy harto de la gente que no paraba de hablar sobre “The Velvet Underground” y “Transformer”, como si Lou Reed de alguna manera fuera como The Violent Femmes… unas cuantas cosas grandes y después nada. The Velvet Undergroud son maravillosos, Transformer es maravilloso… pero para mí hay mucho más de Lou Reed. Me encanta “Coney Island baby”, “Street Hassle”, “Set the twilight reeling ecstasy”, “New York”, “Sally can’t dance”, “New sensations”… ¡el tío hizo tantas grabaciones buenas! Esa canción que canta en la banda sonora de “Lost highway”, la película de David Lynch, ¡qué buena! Se llama “This magic moment”, o algo así. Es una versión de un viejo tema de Doc Pomus y es una pasada, y también Lou Reed. ¡Una de las mejores grabaciones suyas que recuerdo! Por eso me frustro cuando la gente se centra solamente en una o dos cosas de las que hicieron Lou Reed, los Stones, Jonathan Richman o Dylan. Esta gente es grande siempre. O al menos han sido grandes muchas, muchas veces. Eso difiere bastante de algunos que tuvieron un éxito efímero e hicieron algo bueno en un momento dado. Cuando te sientes así, supongo que es cuando eres un buen fan de alguien. Definitivamente, yo soy un verdadero fan de esa gente. Creo que son grandes, grandes músicos. Cuando descubres a estos artistas, entonces tienes un amigo en tu discografía, alguien a quien puedes acudir una y otra vez. 


No todo el mundo lo ve así. Pienso que la mayoría de la gente es feliz si alguien hace un gran álbum, un buen álbum, y luego se suicida o muere por sobredosis. Me gusta toda la carrera, con todos sus altibajos, de una persona con talento que tiene algo que decir. Siempre lo he sentido así y pienso que es parte de la forma en la que me relaciono con la música como fan y como parte de The Wave Pictures para que sea un gran grupo de trabajo, aún con todos sus altibajos. No soy persona de grandes hits. Tiendo a quedarme con los músicos, más que con unas pocas canciones o algo. No lo digo porque piense que es mejor o correcto, es sólo mi forma de ser. Es mi personalidad. Me frustro bastante con la gente que viene a un concierto de The Wave Pictures a escuchar una canción que se saben de memoria. Me recuerdan a la gente que se desgañita con “Roadrunner” en los bolos de Jonathan Richman mientras dura la actuación. No se puede cantar una o dos canciones una y otra vez toda tu vida. Pierden todo el sentido con el tiempo. Es por lo que se componen nuevos temas. Me dio mucha pena cuando vi a Dylan en directo. Todavía cantaba “Mr tambourine man” y “Like a rolling stone”. Parecía que se aburría mucho. Quería que hiciera más canciones de “Love and theft” su último álbum. Me doy cuenta de que no es como la mayoría de la gente lo siente. No puedo hacer nada, es simplemente como lo siento personalmente.



Entrevista a DAVID TATTERSALL (The Wave Pictures) 4
J.J.: No esperaba dos versiones de la Creedence Clearwater Revival. Me sorprendieron, son realmente buenas. ¿Cómo surge este acercamiento a la mítica banda californiana?

D.T.: Credence Clearwater Revival es una piedra de toque para nosotros. Ya desde que éramos adolescentes en Wymeswold los escuchábamos todo el rato. Para mÍ son una de las grandes bandas de los 60. Es simple, directa, música poco pretenciosa pero con una cantidad enorme de carácter. Me gustan sus oscuras letras country. Me gusta el sonido de sus guitarras. A menudo pienso en John Fogerty cuando toco la guitarra. 


Me gusta hacer versiones. Quería versionar a la Credence en este disco. Fue idea de Billy que hiciéramos dos versiones de ellos. Cuando escuchó nuestro primer cover, “Sinister porpouse”, pensó que era tan bueno y que sacaba a relucir algo del carácter de The Wave Pictures, que quiso que hiciéramos otra canción de la Credence, de tal forma que podíamos poner una en cada cara del disco. ¡Siempre pensamos en las caras del vinilo! Sé que está pasado de moda pero es como lo pensamos. Así que me fui a casa y me escuché todos mis LPs de la Creedence y descubrí que la letra de “Green river” era muy bonita, y por eso elegí el que sería el segundo cover para la cara 2 del disco: “Sinister porpouse” termina la cara uno, y “Green river” termina la cara dos. De tal forma que los cover son el corazón del disco, justo en el medio. Y nuestra cover de “Green river” creo que es mi pista favorita de las que hicimos en el álbum. 


Me gusta tocar versiones y me gusta cuando otras personas lo hacen. Es agradable aprender algo sobre ellos cuando escuchas las versiones que eligieron. Yo aprendí algo sobre Jonathan Richman cuando eligió versionar a Sam Cooke con “You must ask the heart”. Tiene perfecto sentido para él hacerlo. Me encanta Sam Cooke, eso también ayuda.


JJ: Por otra parte tampoco puedo evitar dejar de acordarme de los Troggs o de bandas similares sixties en temas como “Fake fox fux pillowcase”, “The golfish” o “We asleep in the blue tent”. 

D.T.: Bien, a The Wave Pictures siempre nos encantaron las bandas de los 60. Y Billy sabe cómo conseguir ese sonido. 

JJ: Generalmente los artistas siempre dicen que el mejor álbum es el último que han publicado. Si me tengo que mojar con Wave Pictures tengo serias dudas entre “Beer in the breakers” y “Great big flamingo burning moon”. ¿Te mojas con alguno de vuestra abundante discografía? 

D.T.: Creo que “City Forgiveness“ es mi favorito. Me gustan cosas de todos ellos. Pero creo que es mi favorito. ¡Al menos hoy! ¡Podría darte una respuesta distinta cada día! Por supuesto, no me corresponde a mí juzgar. Son otros los que tienen que juzgar. Uno está demasiado involucrado en ello como para tener una opinión razonable al respecto. Yo tengo mis opiniones pero en realidad no importa lo que yo piense de mis propios discos. 


Entrevista a DAVID TATTERSALL (The Wave Pictures) 5
Debo decir, no obstante, que es muy agradable escucharte decir que te gusta “Beer in the breakers” tanto. A mí también me gusta mucho ese disco, pero no es uno de los que la gente suela comentar a menudo. Creo que la edición que sacamos en vinilo, el cual lleva dos temas extra, es mejor que la edición de 12 temas. La edición en vinilo lleva “The worm inside the brain” y “Walked past them sleeping”. Normalmente, cuando dejas una canción fuera de un disco, es una buena elección. No las puedes poner todas, y generalmente descubres que tu disco es mejor si eres valiente y dejas fuera algo que te gusta. Es mejor que los discos sean algo cortos, normalmente. Pero este es un caso raro en el que siento que el disco de 14 pistas es mejor que el de 12. Me gustan esas dos canciones. Ojalá hubiéramos publicado el disco de 14 pistas en primer lugar. Pero… esto es exactamente lo que quiero decir sobre que algo te pilla tan cerca como para tener una opinión razonable. Esta clase de cosas no importa mucho al oyente. Pero esto es lo más destacado que pienso sobre “Beer in the breakers”. Sólo pienso en el error que cometimos, y tengo una cierta sensación de arrepentimiento. Me gustan mucho aquellas dos canciones que dejamos fuera del álbum. Prefiero sin lugar a dudas la edición de 14 temas. Es una tontería, realmente, cuando lo piensas. 

Le pasa lo mismo a Franic con “Instant coffee baby”. Él cree firmemente que deberíamos haber dejado “I love you like a madman” fuera del álbum –que debería haber sido sólo un single, no estar en el álbum, y cree también que deberíamos haber mantenido un tema llamado “Puncture my pride”. Mirando atrás, me inclino a estar de acuerdo con él. “Instant coffee baby” no es un álbum del que ni Franic ni yo nos sentimos especialmente orgullosos. Esto es así a causa de ciertas decisiones que sentimos que tomamos mal en su momento. No puedo estar toda la vida recordando por qué nos quedamos con “I like you like a madman” y dejamos fuera “Puncture my pride”. Fue un error. “I love you like a madman” estaba bien como single, pero no pertenece al álbum. “Puncture my pride” debería haber estado en el álbum. No debería haber sido una cara B. A eso es a lo que me refiero. Te obsesionas con estas cosas, y ya no puedes ver el resultado global. “City forgiveness” es un álbum con el que estoy muy contento. No cambiaría nada de él. Esto no significa necesariamente algo para un fan, y probablemente no signifique nada para ellos. Nunca puedes escucharte de la forma en que te escuchan los demás. 


Leí en algún sitio a Bob Dylan hablando sobre su álbum “New morning”, diciendo toda clases de cosas sobre qué poco había disfrutado haciéndolo y qué poco le gustaba el disco. ¡Me encanta ese disco! ¡Es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos! De forma similar, a Woody Allen en realidad no le gusta su película “Manhattan” pero está muy orgulloso de una llamada “La rosa púrpura del Cairo”… creo que Manhattan es mucho mejor película que “La rosa púrpura del Cairo”. 


No me estoy comparando con Bob Dylan o con Woody Allen. Esos tipos son unos genios en su campo. ¡No soy un idiota! Sé que nosotros no estamos en ese nivel. Pero el asunto es el mismo. ¿A quién le importa lo que yo pienso sobre un disco de The Wave Pictures? En realidad no tiene ninguna importancia. 

 
JJ: “Pea green coat” es un temazo, mi preferido del último disco. Y además el videoclip es una gozada, original y divertido. Siempre conseguís que pueda esbozar una larga sonrisa con vuestras filmaciones, como por ejemplo recuerdo ahora “Just like a drummer” o “Spaguetti”. 

D.T.: Todo eso es mérito de los filmadores. Odio hacer vídeos musicales. No quiero hacerlos. No disfruto cuando me filman. Yo estoy totalmente centrado en los álbumes, en escribir y grabar los temas, y en tocar en vivo. No me interesan los vídeos. Por eso, cuando hacemos un vídeo, dejo el control total al filmador. Les digo: “Haced lo que queráis, no interferiremos para nada… si es posible, acercaos con alguna idea que no suponga filmarnos”. Pero si se acercan con la idea de filmarnos, decimos. “hacedlo lo más rápido posible”. Se filma todo en un día y se hace largo y algo estresante. Así que, si te gusta algún vídeo, no tiene nada que ver conmigo. Todo el mérito es del director. Y si odias algún vídeo, no es culpa mía, es culpa del director. No es algo que me interese lo más mínimo. Parece que a la gente le gusta, lo cual es bueno, ¡pero yo preferiría que escuchasen nuestros discos! ¡Preferiblemente en vinilo! Pero no se puede tener todo. Soy pragmático, y sé que los vídeos son importantes para la promoción del álbum. La casa discográfica siempre insiste en ellos. Así que lo aceptamos. Pero no es de ningún interés ni importancia para nosotros. Ojalá que todo el negocio de los vídeos no existiera. 


Entrevista a DAVID TATTERSALL (The Wave Pictures) 6
JJ: De gira otra vez por aquí y visitando nuevamente muchos lugares. ¿Qué os gusta, qué pensáis de un país tan complejo como España? 

D.T.: España es un lugar especial para nosotros. Fue el primer lugar en el mundo que nos guardó en su corazón. El primer lugar donde gustó nuestra música. No hay mucho más que pueda decir sobre España. No soy un experto en ningún país. Baste con decir que siempre es un placer para nosotros estar de gira por allí y tocar en vivo para la gente de ese país. Hemos hecho muchos shows divertidos allí, con mucho baile. Y por todo el país también. Madrid es una de mis ciudades favoritas de todo el mundo, pero incluso hemos hecho grandes shows en lugares como Almandrelejo. No creo que lo haya dicho bien, pero espero que sepas dónde me refiero. Una pequeña ciudad, pero un gran show allí. Todo el mundo riendo y cantando. ¡Es genial! 
 
JJ: No te voy a preguntar por el disco del año que viene de los Wave Pictures pero a este ritmo imagino que os queda cuerda para rato. 

D.T.: Tenemos otro álbum ya grabado y preparado para salir. Creo que será una edición limitada, una cosa especial. Quiero empezar pronto con material que sobró del “Flamingo”. Pero tenemos esta grabación acústica que grabamos con un solo micrófono. Sólo usamos un micrófono para todo, todos los instrumentos recogidos por un solo micrófono, de la forma en que se hacían los viejos discos de bluegrass. De la forma que se grabó a Django Reinhart y a Stephane Grappelli. Fue divertido hacerlo. Por eso, debería publicarse antes o después. Quizá sólo en vinilo. Y después espero retomar “Flamingo” con una edición completa de todo el material. Quizá el vinilo salga para Navidad, y el siguiente álbum en la primavera del año que viene. Espero que sea así.
 
JJ: De lujo, Dave. Ha sido un gran placer departir sobre vuestra trayectoria y muy especialmente sobre “Great big flamingo burning room”. Mi más sincera enhorabuena por ese gran disco. En este humilde espacio tenemos a los Wave Pictures en alta consideración. Que no decaiga.

D.T.: Muchas gracias. Siempre es agradable que la gente diga eso. A veces puede resultar desalentador ir tan lejos y viajar tanto para obtener una pequeña recompensa comparado con otras bandas. Pero estoy muy contento con nuestra música y siempre disfruto tocando. ¡No decaerá por ahora! Es realmente agradable que alguien te lo diga. Marca la diferencia. Gracias. 

Reseña aquí: THE WAVE PICTURES - Great big flamingo burning room (2015) - http://www.woodyjagger.com/2015/02/the-wave-pictures-2015-great-big.html

Página web: THE WAVE PICTURES - http://www.thewavepictures.com/

Bandcamp: THE WAVE PICTURES - https://thewavepictures.bandcamp.com/

Comentarios

  1. Muchas de sus respuestas son ideas que siempre he tenido en la cabeza. Me parece muy interesante la reflexión que hace sobre la creatividad dentro de un grupo, la frescura de los discos debut y la actitud de una banda frente al estudio de grabación. Coincido en la apreciación que hace sobre algunas bandas , en especial a los sobrevalorados Feelies; es curioso como se desinflan algunos a medida que se acomodan en un estudio de grabación con la seguridad de un contrato discográfico. También conecto plenamente en la apreciación sobre grupos y solistas clásicos; tras un tipo que hace una música estupenda hay un fan de la mejor música de la historia, y es también importante el conocimiento que tiene sobre el blues, eso se nota en su música. Ha sido un gustazo leer esta entrevista que, además, me hacen admirar a los Wave Pictures más aún. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Joder Johnny enhorabuena por la entrevista. Me ha encantado el enfoque de la misma, algunas respuestas no tanto pero otras han sido ideas muy interesantes, especialmente esa de que la falta de tiempo en el estudio es lo que les da esa frescura, suena coherente, esa premura imprime ese vertigo en su música, alguno igual deberia probar.
    Demuestra su actitud el hecho de celebrar el cumpleaños grabando en un estudio, desde luego dejan claro que tienen cuerda y disco ya preparado, que cracks.
    Repido Johnny, enhorabuena, gran entrevista.
    Ah y coinciden con Chals en que el único disco que les gusta de Who es My Generation jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes respuestas del líder de los Wave Pictures, se moja más de lo que pensaba a priori. La verdad es que estoy conforme en cuanto a lo que dice de gente sobrevalorada como Violent Femmes, Feelies o Television, hicieron un disco bueno y luego nunca lo superaron, y lo que dice de Lou Reed es fantástico, se nota que le adora, como a Johnatan Richman o incluso Bob Dylan.
    Pero es un tipo con los pies en la tierra y son currantes, saben que cuando entran al estudio es para matar, no hay tiempo para más y leches eso tiene mucho mérito, pero es que se han curtido así.
    Una gran banda, la verdad, les vi hace 12 días en Madrid y guardo un gratísimo recuerdo del concierto, con ese bajista que es un pedazo de músico, qué sólos se marcaba el tío!!!

    Brazzzzzzzzos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido superinteresante la entrevista, sobre todo después de haberla leído y exprimido en profundidad.
    Siempre se aprenden cosas a partir de la visión que tienen los músicos sobre el mundo de la música. Te hace sentirlos más cercanos.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la entrevista Johnny. Has dejado al tal David rajar a su antojo, largo y tendido, y ha dicho un montón de cosas interesantes, sobre todo las referidas a sus influencias y a su forma de grabar y relación con el estudio.
    Destacar su prolongada historia de ya 13 álbumes, y yo que les he conocido de referencias este año por tu primera incursión con ellos, hace meses. No diré que imperdonable, pero ello viene a demostrar que nos fijamos casi exclusivamente en la punta del iceberg y por debajo, sin necesidad de explorar demasiado, hay montones de buenas bandas con muy buenas (y honestas) propuestas.
    No fui a verles en su concierto de Madrid, pero lo que no me permitiré perder es comprar su nuevo disco y empezar (¡a estas alturas!...) a seguirles.
    Felicidades otra vez más.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  6. Interesantisima entrevista de la que se extrae que la música de Waves es lo imaginado Ritchman Vs Lou

    ResponderEliminar
  7. Menuda entrevistaca que te has marcado muchacho!! Supongo que disfrutarías como un enano friend... o los nervios y miedo por cagarla y preguntar chorradas también te engarrotan como me pasaba a mi?? jejeje
    Yo ahora hago memoria y en fin.. entrevistar me parece muy muy meritorio, vamos hacerlo bien. Las mías siempre las he recordado un poco infantiles. Ahora eso sí, según con quien y compartiendo el gusto por la música la de Fernando Alfaro y Raül Fernadez acabaron siendo charlas de música sin fin..

    PD. Y estooo... como lo hiciste?? no te desdoblarías no truhán jejeje

    ResponderEliminar
  8. Johnny ,

    Muy interesante la entrevista, me gusta la sinceridad que transmite David Tattersall, esta forma en que opina de la música sin pelos en la lengua. Se nota que es un buen aficionado y que sus gustos se trasladan a la música del grupo. Buen trabajo!
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  9. Esto es una entrevista! Enhorabuena tete!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que os haya gustado, amigos. Gracias por comentar. Los Wave Pictures molan mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario