LANUCA - Gran mandíbula (2015)

disco LANUCA - Gran mandíbula

...sin duda un buen disco para, como mínimo, todos aquellos que sondeen el abismo por los menos dos veces al día...

Y finalmente se alinearon las estrellas. El caso es que varios apreciados amigos del mundillo musical valenciano me insistieron con aquel “Pómulo” del 2013 y ahora considero que no le di las suficientes oportunidades o quizás sería mejor decir que no le presté la atención merecida aunque siempre está eso de que nunca es demasiado tarde si hay vida. 

disco LANUCA - Gran mandibula 2
Tuve que escuchar en vivo y en directo la canción Gran mandíbula y muy especialmente Flor de loto para descubrir que LANUCA, el alter ego de Ángela Bonet, tenía un enorme potencial repleto de sensibilidad. Hablando en plata, me quedé atónito, sorprendido, ensimismado y prendado, más o menos por ese orden, ante aquella propuesta musical de marcado carácter introspectivo, un poco para cerrar los párpados y dejarse llevar. 

Una quebradiza Grieta carmín, una esotérica Mientras, una preciosidad instrumental como Valentina y Johanna, una copla perfecta para amanecer como Arde o una exquisita declaración de amor como esa magnífica lectura del “Corazón contento de Palito Ortega y Marisol que seguramente recibiría la bendición de Don Antonio Vega son los temas que completan este MiniLp que cuenta con la participación de Manolo Bertrán en las guitarras eléctricas, Ana Santos en los sintetizadores y Dani Cardona en la percusión. 

Intimismo reflexivo de mucho nivel, pura emoción en una de esas muestras por las que se podría afirmar que no hace falta ser negro ni hacer soul para que un modo de cantar salga del alma. Estamos ante siete coplas que poseen un fuerte magnetismo, un halo misterioso, recóndito, atmosférico, aterciopelado y que musicalmente resultan bastante inclasificables.

Sin duda un buen disco para, como mínimo, todos aquellos que sondeen el abismo por los menos dos veces al día tal como reza la dedicatoria de este recomendable artefacto sónico que se puede escuchar, paladear o agenciar en el siguiente enlace de bandcamp: http://lanuca.bandcamp.com/album/gran-mand-bula

Comentarios

  1. Un disco que también ando escuchando estos días gracia a los amigos de Bonavena, gran reseña mymestre, la mía no se hará esperar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir a tu penúltimo párrafo. Gran texto, master.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que expresas, el abismo lo sondean quienes aman tanto la música que no les basta con formalismos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy recomendable, amigos, el disco de Lanuca. Gracias por comentar. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intimísimo,reflexivo,de mucho nivel,pura emoción,no podría definir el último trabajo de Lanuca mejor.
      Gracias por tus palabras. Y a ti Ángela por tus canciones.

      Eliminar

Publicar un comentario