TWERPS - Range anxiety (2015)

TWERPS - (2015) Range anxiety

...esas exquisiteces que tanto nos gustan, las que no ocultan sus influencias y que recogen el legado ochentero australiano de los Go-Betweens, The Bats o The Clean...

Algunos, los suficientes, lo sabemos sobradamente. Cuando el Río Rojo suena es que agua de la buena lleva. Luego está el tema del calado, cómo nos empapa, a veces necesitamos uno de sus pildorazos, a veces tenemos que buscar por los meandros para sentir la humedad, unas veces más, unas veces menos, pero el que suscribe siempre agradecido, bebiendo de las fuentes con las que mejor se sacia. 

TWERPS - (2015) Range anxiety 2
Y así, siguiendo la corriente hemos llegado hasta las Antípodas, escuchando preciosos riffs de guitarra que combinan powerpop y folk-rock. 

TWERPS son de Melbourne y "Range anxietyes su tercer álbum, una de esas exquisiteces que tanto nos gustan, las que no ocultan sus influencias y que recogen el legado ochentero australiano de los Go-Betweens, The Bats o The Clean (I don’t mind”, “Stranger”, “White as snow”, “Shoulders”, “Adrenaline”, “Love at first sight) con importantes sensaciones a referencias alternativas americanas de la talla de los Feelies (Back to you”, “Simple Feelings”, “Cheap education), Yo La tengo (Fern muderers") o Luna y Galaxie 500 (New moves”, “Empty road). 

La belleza del jangle-pop no tiene límites. En Australia siempre han sabido de esas coplas de antes, de ahora y de siempre.

Comentarios

  1. Ay, querido, el jangle-pop es así, y qué bien lo pasamos!!! Y gracias por la parte que me toca. Siempre compartiendo caminos...

    ResponderEliminar
  2. Suenan francamente bien, la cantera australiana sigue dando buenos frutos.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  3. Cosas de The Decemberists más que interesantes tienen. Habrá que apuntárselos, ¿no? Quedan pendiente para esta tarde.

    ResponderEliminar
  4. Los tenía apuntados después de verlos en el Rio, pero todavía no me había puesto a la tarea, ahora veo que como era de esperar el tema merece la pena, apuraremos la búsqueda.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. a mi este punto cándido, estas armonías naif, me pirran, me encanta el tema que compartes, gracias por el descubrimiento. ¿jangle pop?, qué poquito sé de la vida!! :D

    ResponderEliminar
  6. Cuánto tengo que aprender de la escena australiana de los últimos 30 años...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es inagotable el caudal de buena música procedente de nuestras antípodas. Increíble.
    Mola esta música.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  8. Yo de su disco de debut me quedé prendado, el del pasado año me dejo un poco desesperanzado, pero con este nuevo trabajo parecen haber retomado la buena senda. Va a ser cuestión de ponerse a él con más insistencia porque si te soy sincero, lo escuché por encima más por desconfianza que por falta de interés.

    ResponderEliminar
  9. No he es cuchado este nuevo trabajo por cuanto este grupo requiere para mi gusto momento de tranquilidad para apreciar la riqueza de su sonido pese a ciero formato indie. Como bien dices no se que sucede en Australia ( tal vez que la población no es muy vieja) que en esto del rock tienen un semillero inagotable

    ResponderEliminar
  10. Gran influencia de The Go-Betweens sobre todo del primer disco y por otra parte la omnipresente influencia musical de la Velvet, Modern Lovers y los primeros Talking Heads.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Muchos cruces de caminos, my Lord of Red River

    Sin duda la cantera australiana continúa, Savoy.

    Personalmente me gusta más el de Twerps que el disco de Decemberists, Alex, definitivamente para mí ha sido una decepción de un grupo que me gustan mucho algunos de sus anteriores trabajos.

    Es un trozito de tarta muy dulce y apetitoso, mysuperfriend Addison.

    Pues en los 80’s se utilizaba mucho lo de jangle-pop, masterSones Raúl, sobre todo para esas bandas de armonías que venían de Australia, lo que pasa es que desde hace tiempo se generaliza todo como powerpop.

    Pues si es de los últimos 30 años, Agente Cooper, te queda mucho trabajo. A mí también se me han escapado cosas que voy descubriendo.

    Y además la mayoría de cosas que llegan de allí suenan de lujo, masterfriend Evánder

    Sinceramente, maese-brother Bboy1970, no controlaba a esta banda y ha resultado una sorpresa muy grata. Escucharé ese debut.

    Lo de Australia es una gozada, Bernardo. Intuyo que este disco te puede gustar bastante, posee esas ricas virtudes de los orfebres que nos gustan.

    Sí, sí, toda la razón Jordi Digital33rpm, mucho Go-Betweens y ahora que lo dices mucho Modern Lovers también.

    Se agradece la deferencia en dejar comentarios. Abrazos y salud a tutiplén..

    ResponderEliminar
  12. Sí que suenan estupendamente, habrá que escucharlo al completo para ver de lo que son capaces de hacer. Muy buena recomendación Johnny. Salud!

    ResponderEliminar
  13. Se podría decir metafóricamente hablando, querido Antonio, que es un disco chiquito que se va abriendo paso. A mí cada día me gusta más. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario