THE ORWELLS - Who needs you (2013)

THE ORWELLS - Who needs you (Ep, 2013)

"...el cambio está en tus manos y nos ayudará a descubrir nuevas y mejores formas de hacer todo aquello que amamos..."

Anuncios y más anuncios de televisión, sin parar. Plomizos reclamos propagandísticos a los que se les hace caso omiso. Pero claro, si la caja tonta está en marcha y las ondas hertzianas llevan consigo una cantinela que mola ahí ya puede cambiar la cosa. Desde el órgano de audición se produce el efecto, la mirada se dirige hacia el sistema de transmisión y el cerebro envía una orden para saber de qué va la historia. 

Gracias al temazo "Who needs you", tan de moda ahora y con el que descubrí a los Orwells en el 2013, me he enterado que en este incipiente 2015 ha salido un iPad Air 2. La comida de bola para agenciarnos este nuevo aparatejo de Apple es que "el cambio está en tus manos y nos ayudará a descubrir nuevas y mejores formas de hacer todo aquello que amamos". Dudo mucho que a tanto llegue pero si alguien me lo regalara no le haría ascos.

El caso es que el tema de marras ha servido para desempolvar el Ep que estos chicos de Illinois publicaron como primer anticipo de su flamante álbum del pasado 2014, el "Disgraceland", indudablemente de forma subjetiva uno de los mejores discos del 2014, tal y como hicimos constar en este espacio. Junto a la irresistible y mencionada "Who needs you" se hallaban tres perlas que no se incluyeron en el mencionado trabajo, hablamos de "Open your eyes (a misfits rip-off)", "Salvation is a parking lot (a black lips rip-off)" y una audiotree live session del "Halloween all year" que apareció en el primer álbum "Remember when" de los Orwells en el 2012. En todos ellos muestran ese ingenioso y renovador flower-punk garagero marca de la casa, ese que de vez en cuando apetece y despeja.

Por cierto, muy astutos los de la multinacional para captar personal. Hay que ver la forma en que se llevan a su huerto una letra juvenil con ciertas connotaciones rebeldes, subversivas, que me ha parecido interesante traducir (más o menos):

Será mejor que lances tus balas, 
será mejor que escondas tus armas, 
será mejor que ayudes a los chicos, 
déjalos tener algo de diversión. 
Será mejor que cuentes tus bendiciones 
besa a mamá y a papá. 
Será mejor que quemar la bandera 
¡porque eso no va contra la ley! 
Será mejor que prometas tu lealtad, 
no eres el único. 
Escuchen antepasados: 
No soy yo su hijo 
Será mejor que salves el país, 
será mejor que pases el frasco 
será mejor que te unas al ejército 
Yo dije: No gracias, querido tio Sam. 
Será mejor que lances tus balas, 
será mejor que escondas tus armas 
será mejor que ayudes a los chicos 
déjalos tener algo de diversión
Que tengan un buen rato,
un poco de diversión, un poco de diversión.

Comentarios

  1. Yo el tema lo descubrí un poco mas tarde, pero fue uno de los sones que acompaño mis largas y culturetas caminatas por Berlin el verano pasado, así que además de BSO de el anuncio en cuestión, tambien lo es de mis días (geniales por cierto) en Berlin.
    Un abrazo master.

    ResponderEliminar
  2. Tienen el espíritu de MC5 bien asentado, ¿eh? Me gustan, me gustan. Un abrazo, querido Johnny. Grande, para variar.

    ResponderEliminar
  3. también hicieron una campaña cojonuda con el "gigantic" de los pixies para el iphone, estos de apple tiene buen gusto, está claro!

    ResponderEliminar
  4. Grandisimo tema pero qie los del ipad no esperen por mi. Grandisimo grupo

    ResponderEliminar
  5. Bueno más que buen gusto lo que tienen es pasta para pagar royaltis y minutos en tv para que suene el temazo de marras. Mientras tanto pues eso, no la siguen metiendo doblada.Y no seré yo el que no diga que los productos de Apple tiene su ingenio y su utilidad. Resulta que todo lo que fabrica Apple es la panacea, el culto a la diseño, la modernez y la dependencia de una empresa y sus utilidades. En fin, que sí, que los anuncios molan un mazo y si es con buena música pues mejor, así no tenemos que escuchar tanto a Nadal, al de Cillit Bang, al capullo de M. Prats con línea directa etc..
    Yo en lo personal prefiero no depender, no sé, tener aunque sea puro placebo la sensación de que hago lo que me viene en gana sin dejarme llevar por la borregada. De buen rollo eh? jejeje Si me lo regalan no le hago ascos,pero eso me pasa con todo.
    Un saludo y larga vida a The Orwells!!

    ResponderEliminar
  6. El tema es una pasada. La verdad es que no hay nada como buscar una buena melodía para acompañar a una campaña publicitaria.

    Buen post, master. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Un temazo para acompañar, mysuperfriend Addison.

    Lógico que te guste, Alex.

    Es verdad, masterSones Raúl, también con la de los Pixies.

    Lo mismo digo Bernardo. A mí que no me esperen salvo que me lo regalen.

    Pues eso, maese Bboyz1970, si nos lo regalan bien y si no también.

    Correcto, masterfriend Evánder, ese era el enfoque del artículo.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos y salud para los 6.

    ResponderEliminar
  8. Peroperopero.....¿¿y mi comentario?? asco de tecnología, joer...bueno, venía a decirte (en el comentario que dejé que debe estar flotando en el hiperespacio) que me gustan mucho, que los descubrí gracias a ti/tu blog, que me encanta esa canción (entre otras) y que, siempre que veo el anuncio de marras, me acuerdo de ti, cosa que me congratula mogollón.

    Kissessssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  9. Hey querida Sinco, a mí también me mola mucho, bien lo sabes. Qué lujazo que cuando veas el anuncio te acuerdes porque ahora lo ponen mucho. Recibe kissssssses y disculpa por no contestarte antes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario