23

Los mejores discos del 2010, ¿por qué no?

Los mejores discos del 2010, ¿por qué no?

Avanzamos hacia alguna dirección con este divertimento de listados personales y mini-reseñas de discos favoritos por años. Damos otro salto en el tiempo y ampliamos el círculo. Después de los realizados sobre los años 50, 1963, 19641967, 1968, 19691972, 1973, 1974, 1977, 1978, 1979, 1982, 1983, 1984, 1987, 1988, 1989, 1992, 1993, 1994, 1997, 1998, 1999, 2003, 2004, 2008, 2009, 20122013  y 2014 (véanse enlaces sobre cada año) llegamos al año 2010 con otro subjetivo top 20. Con todos los respetos hacia otros gustos, aportaciones u opiniones, sirva el presente de homenaje a diez discazos que este año cumplen 5 años.

1º ELVYN - The decline

ELVYN - The decline Los mejores discos del 2010
El segundo y que yo sepa último hasta ahora de esta banda canadiense es una joya suprema semi-oculta y atemporal por los siglos de los siglos. A caballo entre Big Star, Teenage Fanclub y The Byrds ya se puede imaginar más de uno que pueda ser de mi agrado. Si alguien me dice que es el mejor disco de powerpop que se ha hecho en la década 10 no le quitaré la razón. Difícilmente se puede superar la perfección de sus melodías. 

Audio Youtube: Don't fall in love

2º THE SADIES - Darker circles

THE SADIES - Darker circles LOS MEJORES DISCOS DEL 2010
Siempre en deuda con mi antiguo y apreciado psicoterapeuta, el de los numeritos cuya suma asciende a 110. Me hizo comprender que la grandeza de estos canadienses estaba por encima de cualquier copioso manjar alimenticio. Continúo penitente, asumiendo que algunas pocas veces el noveno disco de una banda puede ser el mejor de una trayectoria cuyo cóctel entre los Byrds más camperos del "Sweetheart of rodeo", The Band y ciertos toques salvajes de surf y de garage es de lo más original e infalible que he escuchado en bastantes años.

Audio Youtube: Cut corners

3º TEENAGE FANCLUB - Shadows

Teenage Fanclub - Shadows LOS MEJORES DISCOS DEL 2010
Algunos escépticos siempre han dudado del material posterior a las obras maestras que en los noventa publicó una de las mejores bandas de esa década. Error, craso error. Estas sombras de los escoceses son melodías de orfebrería con mucho nivel, digan lo que digan, de las que poseen la luz suficiente para despejar los días grises. A estos eternos adolescentes poquitos, muy poquitos les hacen sombra.

Audio Youtube: When i still have thee

4º DOCTOR DIVAGO - La belleza muda de los secretos del mar

DOCTOR DIVAGO - La belleza muda de los secretos del mar LOS MEJORES DISCOS DEL 2010
Este artefacto de una de mis bandas nacionales preferidas me hizo comprender definitivamente que estos valencianos estaban en otro nivel, dentro de una trayectoria en línea creciente y ubicándolo casi, casi, a la altura de mi preferidísima "Revuelta elemental" del 2006. Grandiosas melodías entre escondrijos, abismos y secretos del mar. Un auténtico tesoro en las profundidades del más allá.

Audio Youtube: Silencio

5º THE BLACK KEYS - Brothers

THE BLACK KEYS - Brothers Los mejores discos del 2010
Creo que es de justicia reconocer que el quinto disco de este dúo es con el que tocan la cima. Solamente le veo una pega, demasiados cortes a un soberbio elenco de riffs guitarreros, teclados y beats electrónicos que consiguen la más vanguardista conexión entre el soul, el rock sureño, el blues y el pop alternativo. No creo que nunca lo superen pero me alegra que les llegara la fama, otros por muchísimo menos han conseguido más popularidad.

 Audio Youtube: Next girl

6º  EELS - End times

EELS - End times Los mejores discos del 2010
No soy fan acérrimo del señor Everett aunque le reconozco méritos, tantos para entender que haya buenos aficionados que sí que lo sean. A pesar de ello hay algunos discos de su trayectoria que me hacen bastante tilín como pueda ser este octavo trabajo. Auténtica delicatessen, para saborear despacio. Todo sentimiento, todo intimismo, con aparente sencillez, con momentos tan tristes y melancólicos que en algunos momentos lo necesito para emocionarme.

Audio Youtube: In my younger days

7º THE  JIM JONES REVUE - Burning your house down

THE  JIM JONES REVUE - Burning your house down Los mejores discos del 2010
Si con el homónimo del 2008 acabamos exhaustos, el segundo de este coloso londinense no era tan sucio pero sí tan incendiario como su predecesor (y además está su portada). Pura energía bendecida por Little Richard, por Jerry Lee Lewis y por los primeros cafres del punk-rock americano. Es el disco que me gustaría escuchar al compás de alguna cremá fallera para purificar definitivamente el alma de los asistentes.

Audio Youtube: High horse

    8º THREE HOUR TOUR - Looking for tomorrow

    THREE HOUR TOUR - Looking for tomorrow Los mejores discos del 2010
    Auténtica joya camuflada es esta exquisitez de powerpop potente, energético y muy elaborado. No hay desperdicio en una obra que podría encontrar como principal referente al gran Matthew Sweet  con una mayor dotación de decibelios, pero que también podría asociarse a nombres como Badfinger, Romantics, Posies, Myracle Brah,... Un disco para siempre, a su contenido me remito.

    Audio Youtube: On television


    9º THE GREENHORNES - Four Stars

    THE GREENHORNES - Four Stars Los mejores discos del 2010
    Enorme, con todo su sabor sixtie entre la British Invasion y el garage más depurado, entre los Yardbirds, los Kinks y los Sonics por citar algunas referencias. Desconocía el retorno de esta banda de Cincinatti, ocho años después hasta que my dear King Nikochan me abrió los ojos. Nadie debería infravalorarlo por poseer una de las portadas más feas de la historia. Al loro con su contenido, sin inventar nada es un cuatro estrellas, y eso es mucho.

    Audio Youtube: Underestimator

    10º NEIL YOUNG - Le Noise

    NEIL YOUNG - Le Noise Los mejores discos del 2010
    Es posible que el trigésimo tercer álbum del más grande de la historia del rock tenga tantos detractores como admiradores. Me ubico totalmente, sin dudar, entre los segundos. Hay que tener las pelotas muy gordas para cascarse un disco tan arriesgado que no le hacía falta para permanecer en su status. Ahí queda, enchufando la Les Paul, con distorsión, con rabia, entre la reflexión y la emoción. Toma ya.

    Audio Youtube: Walk with me

    11º THE PERNICE BROTHERS - Goodbye, killer

    THE PERNICE BROTHERS - Goodbye, killer Los mejores discos del 2010
    El que puede que sea, si no lo remedia Joe Pernice, el último trabajo de esta banda de powerpop, es uno de mis preferidos de una discografía, a mi gusto, con altibajos. Con potencial para haber conseguido una obra maestra vale mucho la pena disfrutar de sus melodías, esas que cabalgan entre la Big Star, Matthew Sweet, los Teenage Fanclub, Pretenders o Neil Young & Crazy Horse. Injustamente infravalorado.

    Audio Youtube: Jacqueline Susann

    12º UZZUHAÏA - 13 veces por minuto

    UZZUHAÏA - 13 veces por minuto Los mejores discos del 2010
    Probablemente el disco de hard-rock nacional, un terreno donde no me prodigo en exceso, que más me ha generado adicción en esta vida. Me gusta todo, sus potentes riffs, sus elaboradas letras y sus toneladas de decibelios. Quizás no sea el álbum más venerado por los abundantes fans de esta grandísima banda valenciana pero yo lo tengo en un altar. Espero que algún día se le reconozca como un gran clásico nacional.

    Audio Youtube: 13 veces por minuto

    13º THE NATIONAL - High violet

    THE NATIONAL - High violet Los mejores discos del 2010
    Nunca lo veré a la altura de los dos anteriores "Alligator" y "Boxer" pero me parece un buen disco, quizás excesivamente continuista pero a mi gusto completa una gran trilogía. Con esas atmósferas marca de la casa es de elogiar una elaboración mayor en las melodías, tan oscuras e hipnóticas que sigo viendo la sombra ochentera de Ian Curtis, de Adrian Borland, de Ian McCulloch o de Richard Butler. Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. 

     Audio Youtube: Terrible love

    14º STEVE WYNN & THE MIRACLE 3 - Northern agression

    STEVE WYNN & THE MIRACLE 3 - Northern agression Los mejores discos del 2010
    No debería necesitar tarjeta de presentación y, sin embargo, se mantiene como un artista de culto. En fin, una buena parte del mundo se pierde un artista con un potencial y un legado enorme. Otra joya más de una discografía implacable que consigue combinar como pocos la esencia de la Velvet, de Tom Verlaine y de Grateful Dead entre otros. Un superviviente que no decepciona y que sabe reinventarse como pocos. 

    Audio Youtube: Resolution

    15º IMELDA MAY - Mayhem

    IMELDA MAY - Mayhem Los mejores discos del 2010
    El tercer disco de la irlandesa distaba a mi gusto del magnífico "Love tattoo" del 2008 pero aún así conseguía conectar tanto con la gente que aprecia su estilo retro como con los que buscan nuevas sensaciones entre el swing, el jazz, el country o el blues. Además esta diva me pone lo que no está escrito con su ritmo, con su estilo y con su físico, para qué negarlo u ocultarlo. 

    Audio Youtube: Psycho

    16º LOS PLANETAS - Una opera egipcia

    LOS PLANETAS - Una opera egipcia Los mejores discos del 2010
    Si hay algo que nunca entenderé en el mundo del rock es ese desprecio a una de las mejores bandas nacionales de todos los tiempos, esa que en todos sus trabajos tiene buenas canciones donde rascar. No sé si será una obra maestra como dirían los gitanos siguiendo el significado de su título pero a pesar de su horrenda portada me parece mejor disco que otros más elogiados de los granadinos. Valiente, homogéneo, con colaboraciones y con un megatemazo como "Señora de las alturas". 

    Audio Youtube: Señora de las alturas

    17º THE SEE SEE - Late morning light

    THE SEE SEE - Late morning light Los mejores discos del 2010
    Pop psicodélico bien gestionado por esta banda afincada en Londres pero cuyos miembros se reparten entre nacionalidades dispares (un americano, un neozelandés, un sueco y un inglés). Sus armonías y sus aires a lo Byrds encajan en los gustos de todos los amantes de un estilo que siempre encuentra nuevos abanderados. Un disco que, sin tirar cohetes, crece y crece. 

    Audio Youtube: Keep your head

    18º WOODS - At echo lake

    WOODS - At echo lake Los mejores discos del 2010
    Es el disco que supone un punto de inflexión hacia una trayectoria in crescendo por parte de esta banda de Brooklyn que ejerce un pop-folk psicodélico brillante. Himnos poperos, baladas melancólicas, con baños ácidos que a veces se acercan a Neil Young, a veces a los Byrds, a veces a J Mascis, y que por encima de todo supuran emoción. 

    Audio Youtube: Blood dries darker

    19º OLD 97'S - The Grand Theatre

    OLD 97'S - The Grand Theatre Los mejores discos del 2010
    Fue este octavo disco con el que comencé a interesarme por esta banda de Dallas a pesar de que llevaban más de quince años en la pomada. Por lo que tengo entendido también supuso un punto de inflexión. Su cow-punk es tremendo, directo y energético, algo así como combinar a Joe Strummer con Johnny Cash y con algunas de las mejores bandas del country alternativo. 


    20º PAUL COLLINS - The king is power pop

    PAUL COLLINS - The king is power pop Los mejores discos del 2010
    Su aparente bravuconada en el título no es falta de modestia porque es  un artista que siempre demostró integridad y buen rollo. Este regreso de uno de los históricos del powerpop es una especie de anfetamina neurasténica que se acerca al esplendor de sus primeros tiempos entre el líquido inflamable de la British Invasion y de grupos sixties de pop-girls, el punk ramoniano y la new wave. Power Pop is not dead!!!

    Audio Youtube: C´mon let's go!



    Compartir este artículo en:
    Síguenos en: Suscripción Pinterest

    23 comentarios :

    1. Bueno, una lista en el que hay de todo. No conociendo el número 1, de lo que si conozco que es bastante, pondría mucho más arriba a Neil Young, a The National, Steve Wynn, e incluso subiría un poco más todavía a Black Keys, eso si, el disco de los Sadies está en su sitio. De tu lista me sobran Los Planetas, ya sabes que no conecto con ellos.
      De lo que echo en falta (siempre hay algo, claro está) pues diría estos:

      *1)THE ARCADE FIRE-The Suburbs (increíble que no esté entre los 20 primeros)
      *2)TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS-Mojo (Qué discazo, abriendo nuevos caminos al blues)
      *3)ROBERT PLANT-Band of joy (Discarro absoluto)
      *4)THE DEAD WEATHER-Sea of cowards (Me encanta este disco, otra vuelta de tuerca de Mr.White)
      *5)KINGS OF LEON-Come around sundown (Mira que tardé en pillarle el punto, pero este disco mola)
      *6)BAND OF HORSES-Infinite Arms (Me parece increíble que dejes este discarro fuera, INCREÍBLE)
      *7)THE GASLIGHT ANTHEM-American slang (Sin ser su mejor disco, me parece muy bueno)
      *8)EDWYN COLLINS-Losing sleep (Tremendo discazo)
      *9)ENRIQUE BUNBURY-Las consecuencias (Su último gran disco hasta la fecha)
      *10)LORI MEYERS-Cuando el destino nos alcance (Siguiendo con su evolución, más bailongos, discazo)
      *11)TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO-Año Santo (Gran disco de los gallegos)

      Brazzzzos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya sabía yo que me dejaba alguno importante, leches, añadir el Innerspeaker de Tame Impala, que me parece una burrada de disco y el Mayhem de Imelda May que me gusta mucho también, así que son 13, je, je, je.

        More brazzzzzos.

        Eliminar
    2. LovelyJohnny, tus listas son didácticas a la par que apasionadas, me encantan. Conozco bastantes, aunque no todos, pero sin duda rompo una lanza a favor de mis adorados y tristemente divorciados Jim Jones Revue. Porque ellos sí sabían lo que es el rock'n'roll....snifffff.

      Reketekissessssssssssssssss.

      ResponderEliminar
    3. Otra lista, genial. Lo primero reconocer mi desconocimiento de la mayoría de estos discos. Una vez oído 19 canciones de ellos, el de Mr. Young lo tengo bien paladeado, me han atraído Elvyn, The Sadies, Teenage Funclub y Eels, claro que con una canción sola, ya me ha pasado otras veces que oído todo el album no era lo que parecía. Ahora estoy totalmente enganchado a The Divine Comedy, que va en otra onda, ese año sacó su último disco hasta la fecha. Otro disco que me interesó aquel año fue el de Band of Horses, mi favorito de su discografía. Aunque no coincidamos mucho una lista tuya siempre me aporta algo, gracias.

      ResponderEliminar
    4. No controlo demasiados, la verdad, pero te apoyo en lo de Los Planetas, a quienes se cuelga la etiqueta o sambenito de indie, y parece que no haya más que decir. Apunta esta joya de 2010: "Grand Unifying Theory", de Kim Salmon and The Surrealists.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    5. Buena lista yo por m i parte añadiria Hurts.- Happiness 8 a lo electro pop) LCD Soundsystem.- This is Happening ( electro dance) Villagers,. Become the jackal ( folk rock), asi a bote pronto

      ResponderEliminar
    6. Meencanta ver a Neil ahí, buena lista, saludos

      ResponderEliminar
    7. Buff Johnny, de ese año creo que consta mi primer top en el segundo año de mi blog. Me encanta doblemente tu lista porque en su mayoría hay un buen puñado de discos que ni oí, y eso es señal de la buena cosecha de aquel año. Lo que da prueba del largo recorrido que tienen los años, tanto de lo que cae en nestras manos como lo ampliable que resulta ser con con cinco años a vista.
      Yo elegí estos 22: 01- STANDSTILL - ADELANTE BONAPARTE
      02- THE NEW PORNOGRAPHERS - TOGETHER
      03- GET WELL SOON - VEXATIONS
      04- TOMMIGUN - COME WATCH ME DISAPPEAR
      05- STYROFOAM - DISCO SYNTHESIZERS & DAILY TRANQUILIZERS
      06- WINTERSLEEP - NEW INHERITORS
      07- TAME IMPALA - INNERSPEAKER
      08- MENOMENA - MINES
      09- EDWYN COLLINS - LOSING SLEEP
      10- SHOUT OUT LOUDS - WORK
      11- BEACH HOUSE - TEEN DREAM
      12- ALLO DARLIN' - ALLO DARLIN'
      13- GRAND HALLWAY - PROMENADE
      14- LUX - DISAPPEARS
      15- GRINDERMAN - GRINDERMAN 2
      16- THE THERMALS - PERSONAL LIFE
      17- THE CORAL - BUTTERFLY HOUSE
      18- ARCADE FIRE - SUBURBS
      19- BROKEN BELLS - BROKEN BELLS
      20- WOLF PEOPLE - TIDINGS
      21- OCEAN COLOUR SCENE - SATURDAY
      22- HOODED FANG - ALBUM
      Pero junto a los tuyos y con el tiempo que ha pasado podría añadir los de NICK CURRAN & THE LOWLIFES, JD MCPHERSON, CHERRY GHOST, RAFAEL BERRIO, SUN KIL MOON, SCARLET'S WELL, QUASI... Y OTROS TANTOS. Para que veamos que los engranajes de la música son prácticamente inexcrutables. Estupenda lista de tareas pendiente para repasar, de cada año se puede hacer retrospectiva y siempre surgirán increibles sorpresas ¿no es mágico?
      Un saludo fuerte!!

      ResponderEliminar
    8. Un año un tanto extraño ¿donde andaba yo en 2010???, bueno voy con la mia:
      1 The Sadies - "Darker Circles"
      2. The Jim Jones Revue - "Burning your House Down"
      3. The Black Keys - "Brother"
      4. Doctor Divago - "La Belleza Muda de las Bellezas del Mar"
      5. Jose Ignacio Lapido - "De Sombras y Sueños"
      6. Steve Wynn & The Miracles 3 - "Northern Agression"
      7. Tom Petty & The Heartbreakers - "Mojo"
      8. Beach House - "Teen Dream"
      9. Imelda May - "Mayhem"
      10. Uzuhaia - "13 Veces por Segundo"
      Un poco pensando en el pasado andaba yo en aquella época.
      Gran lista, me faltan algunos que busco.
      Un abrazo fuerte y buen fin de semana.

      ResponderEliminar
    9. Hay muchos que no controlo. Habrá que darles una escucha. Bien por Black Keys, Eels, N. Young, S. Wynn, Los Planetas, Paul Collins, Doctor Divago, Teenage Fanclub...

      Saludossssssssss

      ResponderEliminar
    10. Que nivel teneis tio, yo me pierdo entre tanta referencia.

      Guardo muy buen recuerdo del High Violet de The National. Me marcó.

      Un abrazo

      ResponderEliminar
    11. Qué bien que te acuerdes de At Echo Lake y del Shadows de TFC, que, vale, no es Grand Prix ni Songs from.. pero es un disco más que notable. Me apunto ese nº 1 que lo desconozco por completo.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    12. Me gusta mucho tu lista, pero también echo en falta the arcarde fire

      ResponderEliminar
    13. Hay muchos de ellos que no los controlo, así que abstendré de comentarlos. Sí que hubiera puesto a Band of Horses y a Tom Petty. Pero, como es habitual, me fío de todas todas de tu buen criterio.

      Un abrazo, master!

      ResponderEliminar
    14. Buenoooo ... cuanto por escuchar por dios. Echo de menos a Midlake, Josh Ritter - con su mejor disco so far - o Damien Jurado. Aunque tal vez tuve un año blandito :-). Ni idea de esos ELVYN aunque apuntados quedan. Saludos

      ResponderEliminar
    15. una buena añada powerpopera, no? ya te quedan menos huecos que cubrir en tus repasos anuales! estás confeccionando un verdadero archivo musical, con lo mejor de lo mejor de ambos siglos, digno de museo. coincido con algunos discos, tuyos y de tus acreditados proponientes. por mi parte darle un punto electrónico, para completar el espectro, con el maravilloso "swim" de caribou y el discazo de LCD soundsystem, "this his happening"

      ResponderEliminar
    16. Johnny , una lista muy interesante y llena de discos por descubrir , de entrada este de los Elvyn que por lo que cuentas debe ser demoledor. En ese 2010 mi disco del año fue el de los Manic Street Preachers, Postcards from a Young Man . Saludos!

      ResponderEliminar
    17. Bueno, brother Savoy, al menos tenemos algunas coincidiencias. Me congratula muchísimo que entre ellas estén los Sadies, no es para menos. De los otros que citas me parecen muy sobrevalorados el de Arcade Fire, el de Kings of Leon y sobre todo el de Tom Petty . Si la lista la hubiese confeccionado en su momento habría incluido el de Band of Horses, ahora me parece cansino, no como los dos anteriores que sí que creo que envejecen mejor. Un poco ídem de lo mismo el de Bunbury que citas, creo que es su mejor disco. Brazzzzos.

      Me alegra volver a leerte, querida Sinco, Jim Jones Revue son una bomba que nos encanta, claro que sí. Recibe kisssssses.

      Precisamente esos que citas, my friend Millan65, son los que más te recomendaría conociendo tus gustos, incluso te añadiría el de Woods, el de Pernice Brothers y el de Three Hour Tour. De Band of Horses me molan mucho más los dos anteriores, tal y como le comento arriba a Savoy. Gracias a ti por estar ahí y comentar.

      Olé ahí, grandmaster Gonzalo con Los Planetas. Ya lo hemos hablado muchas veces, es inexplicable tanta manía a tan buen grupo. Anoto el de Km Salmon que me suena ya me lo recomendaste hace tiempo. Abrazo.

      No conozco ninguno de los tres que citas, amigo Bernardo, haré lo posible por oírlos.

      El Tito Neil tenía que estar, Silvo, por supuesto. Salud.

      Joer, maese-brother BBoyz1970, de tu lista no conozco ni el 50%. Investigaré algunos que me han llamado la atención. Gran abrazo.

      Imaginaba nuestras grandes coincidencias, mysuperfriend Addison. Me alegra que te acordaras de Lapido, sé que ese disco está bien considerado para los fans del granadino aunque para mí es el único de su discografía con el que no consigo conectar. Abrazo.

      Me alegran esas coincidencias, querido Bab, y si hay algo que descubres y te gusta no dudes en decírmelo. Abrazosssss

      El de The National es muy bueno, my friend Mansion, lo que pasa es que no siempre conecto bien con él, depende del día. Prefiero los dos anteriores. Abrazo.

      Totalmente de acuerdo con Woods y TFC, gran Agente Cooper. Conociendo tus gustos no te pierdas el de Elvyn, es lo más cercano que he escuchado al grand prix fanclubero. Y ya puestos quizás creo que te pueda gustar bastante Three Hour Tour o The See See si no los conoces.

      El de Arcade Fire no me disgusta, Odiealex, aunque para mí es el disco donde empezaron a flojear en una trayectoria claramente a mi gusto in decrescendo.

      Como comento arriba a Savoy, querido masterfriend Evánder, el de Tom Petty me parece un disco sobrevaloradísimo al que nunca le pillé el punto y el de Band of Horses me gustó en su momento pero ahora me parece muy cansino, prefiero los anteriores, todo cuestión de gustos y de días, ya sabes. Abrazo.

      Dales caña, J Aybar a algunos, a los desconocidos Elvyn por ejemplo. No me acabaron mucho esos que citas, salvo el de Midlake que no lo controlo. Saludos.

      Efectivamente masterSones Raúl, el 2010 creo que fue un gran año para el powerpop más exquisito. No controlo esos que citas, haré lo posible por oírlos, la buena electrónica me gusta pero no profundizo mucho.

      Ahora que lo dices, Jordi Digital33rpm, no eres el único que me ha recomendado en esta vida ese de los MSP pero nunca le he echado el guanto. Lo haré. Dale caña al de Elvyn, una gozada, lo más cercano que he escuchado a nivel de estilo respecto al Grand Prix de los TFC. Saludos.

      Se agradece esa deferencia en dejar comentarios. Salud y abrazos a tutiplén..

      ResponderEliminar
    18. UFFFF!!! Qué grandes el "Mayhem" de Imelda, el de Jim Jones Revue y el único disco que me parece redondo de los Black Keys con aquel "Brothers". Lo de Uzzhuaïa fue muy grande con "13 Veces por Minuto", temazos para dar y tomar con "La Mala Suerte", "Magnífico Fracasado", ese "Desierto" con la única letra escrita por Izzra para la banda y un tema que me vuelve loco como "Durango". BRUTAL!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí la que me atrapa brutalmente, querido Pupilo es "Ante la tempestad", me parece la mejor canción de Uzzhuaïa. Abrazo, crack.

        Eliminar
    19. Felicidades Johnny , un placer haber conocido tu blog , que reúne muy buen ambiente de seguidores fieles y entradas muy interesantes. Geniales tus 2 últimos tops , Cracker y Elvyn - The Decline , discazos ! a seguir !

      Abrazo,

      Jordi

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra mucho lo que dices Jordi, me congratula especialmente lo de Elvyn que no es muy conocido. Un abrazo, crack.

        Eliminar
    20. En 2010 hubieron unos 3 buenos discos,diria:

      1,CROWDED HOUSE-Intriguer https://www.youtube.com/watch?v=PsLISr-L-as&list=PLE443D736B217E875

      2.BAND OF HORSES-Infinite Arms https://www.youtube.com/watch?v=S_-WmlI0wgQ&list=PL927F0E16E63DAE2F

      3.THE BLACK KEYS-Brothers

      ResponderEliminar

    ▼ SUSCRIPCIÓN

    TWITTER