CARCOMA - (2015) Contra viento y marea

CARCOMA - (2015) Contra viento y marea

...se suceden himnos juveniles desenfadados que cabalgan entre el el hard-rock, el pop y el clásico rock and roll patrio...

Oriundos de la “millor terreta del món” (La Marina Alta alicantina, claro), concretamente de Gata de Gorgos, el grupo CARCOMA se ha estrenado en este recién nacido 2015 con la publicación de su segundo álbum Contra viento y marea, casi cinco años después de su debut Mejor en el infierno

Atendiendo al título este nuevo trabajo resulta toda una declaración de intenciones. Salvar obstáculos y buscar una simple sonrisa, como en Solo quiero rock and roll, el tema que abre el álbum y del que han editado el oportuno videoclip promocional. 

CARCOMA - (2015) Contra viento y marea 2
También en el resto se suceden himnos juveniles desenfadados que cabalgan entre el hard-rock, el pop y el clásico rock and roll patrio. Mi oportunidad”, “Pasemos a la acción”, “En el parque”, “Tu nombre es nadie”, “Rock en las venas o Pelea sin ganador ofrecen una cara, digamos, menos pretenciosa, más comercial y accesible a todos los públicos, buscando hacer disfrutar con su divertimento, su rock & roll. 

Después es digno de mencionar expresamente un sincero tratamiento a fuentes nacionales de las que beben. Los brochazos que recuerdan a Surfin Bichos en Montaña triste", a Loquillo en Chaquetas de cuero, a 091 en Nada que esconder (mi preferida del disco), a Uzzhuaïa en Los placeres de la noche, o a Los Enemigos en Sin ti, nos hacen entender más o menos por donde van los tiros de este combo antes de dar paso a dos cortes finales como Sin sentido y unos profundos Murmullos intensos que como las larvas de los insectos coleópteros a que se refiere el nombre de esta interesante banda van abriéndose paso entre los que les dedicamos determinados momentos de ocio.

Enlace web de Carcoma: aquí

Comentarios

  1. No he escuchado su anterior disco aunque si tengo buenas referencias de esta banda, empezamos año y es justo dar oportunidades a grupos patrios, y porque no empezar por Carcoma, vienen bien recomendados desde luego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los discos que aparecen al inicio del clip ya me ganan. Rock 'n' roll siempre gana...bien por estos Carcoma. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No los conocía, pero con ese cuidadísimo tratamiento que le dan al sonido de las guitarras, ya me tienen ganado de antemano.

    Se te echaba de menos, master. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tienen un aire a Lagartija Nick más que interesante, la verdad. Tú como siempre, Johnny: garante de la música moderna actual. De la buena, claro.

    Por cierto, ¿te gusta Enrique Urquijo? De ser así, pásate por la entrada que ha hecho mi compañera Katherine, si quieres, claro. Un abrazo y un placer visitar tu casa siempre :)

    ResponderEliminar
  5. ya se lo comenté a juanvi, el vídeo de presentación es fantástico, muy currado, seguro que triunfan con este segundo trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Ya te pasaré el anterior my superfriend Addison, te molará.

    Correcto, Antonio, nuestro rock ‘n’roll, el de toda la vida.

    Es de tu cuerda, masterfriend Evánder.

    Lo intentamos, Alex, con las cosas que nos gustan. Luego le echo un ojo a lo del gran Enrique Urquijo.

    Imaginaba que lo conocías, masterSones Raúl. Nos gusta.

    Gracias por comentar, friends. Abrazos múltiples y dadle caña a Carcoma.

    ResponderEliminar
  7. No los conocía pero me han gustado y por cierto la portada del disco, me encanta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Rock 'n' roll sin complicarse la vida. Esperemos que la barca de la curiosa portada no tenga Carcoma.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Están muy bien Carmela, la portada me gusta pero la portada del disco anterior me gustó bastante más. Besos.

    Jejeje, eso hay que esperar, Bab. Abrazosssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario