THE MASTERSONS - (2014) Good luck charm

THE MASTERSONS - (2014) Good luck charm
...melodías imbatibles dentro de un country tan cálido como un buen edredón, ideales para escuchar frente a una buena chimenea al compás de un crudo invierno.
Desde que a finales del 2012 mi apreciado psicoterapeuta, el señor de los numeritos cuya suma asciende a 110 y al que tanto añoro, impartiera dentro de una de sus gloriosas asambleas garajelanderas una especie de cursillo acelerado con el fin de mejorar el bienestar emocional de los asistentes y donde descubría y recomendaba encarecidamente un flamante "Birds fly south", el debut de THE MASTERSONS, no dudé ni un ápice en reconocerlo como uno de los discos más interesantes del mencionado año. 

THE MASTERSONS - (2014) Good luck charm2
Fue a partir de entonces cuando se fue gestando un anhelo, el de que llegara un segundo trabajo que asentara o incluso mejorara el mencionado disco. Con sus dos exquisitas avanzadillas "Good luck charm" (la que abre y da título al álbum) y "Closer to you" todo hacía presagiar que se avecinaba algo grande. Al final asentar sí pero a mi gusto y juicio no mejora aquella opera prima. Ojo, con ello no digo que "Good luck charm" sea mal disco, ni mucho menos, no me cabe duda de que es uno de los más interesantes del año en curso pero, todo sea dicho, esperaba algo más en base a esas expectativas depositadas. 

Nuevamente las bellas melodías de esta pareja bien avenida de tejanos residentes en Nueva York y formada por Chris Masterson y Eleanor Whitmore, antiguos miembros de la banda acompañante de Steve Earle, llevan adjuntos unos exquisitos arreglos con un resultado sonoro que se podría ubicar a medio camino entre los Jayhawks y Gram Parsons junto a Emmylou Harris. 

THE MASTERSONS - (2014) Good luck charm3
El folk, el blues y sobre todo el country confluyen entre rasgueos guitarreros de sonido twang, acompañamientos de piano, violín, mandolina,... El protagonismo de Eleanor es tanto o más que en el anterior álbum, dejando la voz de Chris más para el coro acompañante como es el caso de "If i wanted to", "Uniform", "It's not like me","Easy by your side", "Cautionary tale". Mención expresa para "Nobody knows", una exquisitez en toda regla cual si fuera un cruce sideral entre Tom Petty y Natalie Merchant.  

En el caso de la superbalada "I found you" se reparte a medias el protagonismo vocal mientras que el toque masculino como voz principal se reduce a la tabernera "Anywhere but here" y a la balada "Time is tender", ambas con un importante sabor a raíces americanas. 

Lo dicho, creo que los señores Masterson podían haber conseguido algo más. Aún así mantienen unas melodías imbatibles dentro de un country tan cálido como un buen edredón, ideales para escuchar frente a una buena chimenea al compás de un crudo invierno.

Comentarios

  1. A medio camino entre Jayhawks y Gram Parsons junto a Emmylou Harris, no se a que espero para conocer a este duo pero a la voz de ¡ya!, sospecho que vuelvo a sacar oro de esta mina woodyjaggeriana.
    Un abrazo y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustadom no tanto como el anterior como dices pero esta bien. UN poco seuna a lecci´on aprendida y seguir por similares caminos sin riesgos

    ResponderEliminar
  3. Creo que cumple todos los requisitos para que te guste bastante, mysuperfriend Addison.

    Totalmente de acuerdo como la mayoría de veces, amigo Bernardo. No han arriesgado, hubiese molado alguna variante dentro de su estilo, aún así me gusta bastante. Estoy convencido de que este grupo puede exprimir más su calidad.

    Gracias a ambos por comentar. Abrazos y salud..

    ResponderEliminar
  4. Pues no veas las ganas que tengo de que llegue el invierno, y estos Masterson pueden servir para ir calentando el ambiente. Sin riesgos "but I like it"...

    ResponderEliminar
  5. Conocí su primer disco por consejo tuyo y ahora iré a por este segundo, este tipo de música me atrapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La definición de entre "Jayhawks y Emmylou Harris" es clavada, Johnny, y el primer disco muy elegante y fino. Ya tengo la entrada ya que tendrá lugar en la sala pequeña del Antzokia.

    ResponderEliminar
  7. Últimamente ando en esta onda, así que me voy a hacer con este disco, y de paso con el anterior. Me ha gustado mucho el tema que has puesto.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  8. Suenan muy bien, y si los recomienda el psicoterapeuta son apuesta segura.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que ayudarán a calentar el ambiente, Antonio.

    Conozco tus principales gustos y estoy seguro que te gustarán otra vez, my friend Millan65. Abrazo.

    El primer disco es pura elegancia Jonas. Suerte verlos en directo, a disfrutar.

    Es tu onda, masterfriend Evánder, no lo dudes. Abrazo.

    Cuando el psicoterapeuta apuesta por algo, van bien los tiros, brother Savoy, ya lo sabes. Brazzzzo.

    Se agradecen los comentarios. Salud a tutiplén.

    ResponderEliminar
  10. Otro disco fantástico.
    Tu top 20 del '14 es de nota.
    Gracias JJJ

    ResponderEliminar
  11. A mis nanas les encanta este disco, tendrías que ver el entusiasmo que le ponen al cantar una de ellas, my friend Alberto. Me animas mogollón, crack. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario