WOODS - (2014) With light and with love

WOODS - (2014) With light and with love
...el disco encandila en toda su extensión hasta resultar un claro aspirante a quedar entre los mejores discos del año en curso...
Pues sí, como su título indica con mucha luz y con mucho amor, y que no falten ni la una ni el otro. 

Lo primero que llama la atención de este octavo trabajo es una vez más la agudeza en forma de falsete que se produce en las cuerdas vocales del neoyorkino Jeremy Earl dentro de su proyecto WOODS, en una aproximación a Bon Iver o incluso a Neil Young, aunque lo principal es que el disco encandila en toda su extensión hasta resultar un claro aspirante a quedar entre los mejores discos del año en curso. 

WOODS - (2014) With light and with love 2
El pop y las melodías más luminosas de medios tiempos como Shepherd”, “Moving to the left”, “Leaves like glass u Only the lonely, y que se acercan a bandas como The Shins o incluso los primeros Wilco, se entrecruza con la psicodelia más elaborada de With light and with love”, un extenso tema protagonista (no es la primera vez en la trayectoria de esta banda que la duración de una de sus canciones oscila alrededor de los nueve minutos) con el que dan título a este trabajo y al que se le podría catalogar como un exquisito ejercicio de lisérgica remembranza sixtie. 

Sobre Shining se puede decir que es una auténtica perla de artesanía que evoca bastante a las virtudes de la banda británica de pop-rock alternativo noventero The Auteurs. Idem de lo mismo para Twin steps aunque con pasajes que también me recuerdan a bandas guitarreras de la movida madchesteriana tipo Charlatans o Candy Skins. 

WOODS - (2014) With light and with love 3
Oro puro es New light, con la mayor ortodoxia de los Byrds aunque con ella me venga casi más a la mente algún corte del estupendo disco “Into the lime” que este año han publicado los New Mendicants dentro de ese cruce de caminos entre miembros de los Teenage Fanclub, Pernice Brothers y The Sadies. Por su parte Full moon tiene más sabor americano, a destacar la atractiva e hipnótica combinación instrumental entre guitarra acústica y un bajo burbujeante que sirve de introducción al estribillo. 

Cierra una balada de tintes místicos y melancólicos como Feather man que podría sugerir la parte más acústica de Led Zeppelin, generando una sensación de que todo el álbum nos suena a algo pero muy por encima de cualquier todo está el que da la impresión de estar bien perpetrado y que resulta lejano a abundantes refritos actuales que acaban siendo agobiantes o cansinos. Porque a la luz de estos Woods, a la altura o más de mi alabado “At echo lake” del 2010, apetece volver, volver, volver.

Comentarios

  1. Qué bien entra esto para despertar. Del grupo ni idea, pero la cancioncilla "New Light" entra de primeras como un rayo de luz matinal, ¡muy buena! Seguiré tirando del hilo a ver...
    Amunt!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que aquí han sacado su faceta más songwriter. Mencionas a Bon Iver, pero yo te lanzo la siguiente pregunta: ¿no les ves cosas de Band Of Horses aquí? Yo, sí. Un abrazo, Woody. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  3. Me ha capturado el nombre del disco, así es :)

    ResponderEliminar
  4. Lo escucharé, me gusta mucho que has puesto, saludos

    ResponderEliminar
  5. Nada que decir, Johnny, lo has bordado y lo has clavado. Para mí este disco va directo al Top 3 del año en mi espacio (junto con los Mendicants). Un abrazo my friend.

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho, un gran descubrimiento. Totalmente atrapada. Besines

    ResponderEliminar
  7. Mola el seguimiento JVC, me congratula.

    “New Light” es una pasada, me atrapa profundamente esa canción, gran Karlam. Mucha luz, ya sabes, amunt.

    Pues sí, Alex, yo también le veo mucho de Band of Horses, aunque desde mi punto de vista la voz de Jeremy Earl tiene más aptitudes, sobre todo en el entorno de las sinfonías más extensas. Abrazo.

    Aprender como adquisición de conocimiento siempre es bueno, grandmaster Gonzalo, si además se perpetua en la memoria porque nos gusta es de puta madre. Fuerte abrazo.

    Y además le va al pelazo Victor Hugo, con luz y con amor.

    Dale caña Silvo, es una gozada. Salud.

    Gracias my friend Lou, es una gozada de disco. Para mí, como el de los Mendicants, está por ahora en el top 10 del año. Veremos cómo se asienta definitivamente al final. Abrazo.

    Pues a continuar atrapada por tu nuevo descubrimiento, querida Livy, un placer volver a leerte por aquí. Besines recíprocos.

    Se agradece la deferencia en dejar tan saludables comentarios. Salud para todos.

    ResponderEliminar
  8. Este artefacto suena muy bien, amigo. Me vale con creces para cerrar un mal día. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo a cuadros, suenan de escándalo y no los tenía fichados. A ello voy...saludos amigo.

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy aprendiendo, otro que me apunto, te digo lo mismo que con J Mascis...por cierto el disco de Reigning Sound galactico.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimos los Woods tete. Vaya año.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a los que lo acabamos de descubrir. Gracias por presentármelo.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  13. Vuelves con las pilas cargadas, qué ritmo llevas, y qué grupos tan interesantes!!!

    ResponderEliminar
  14. Es una maravilla a la que apetece volver y volver. Gracias, guapo.

    ResponderEliminar
  15. No suena mal este tema la verdad, eso si bastante desconocidos por mi.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra mucho Jonas que este artefacto sirviera para mejorar un mal día. Gracias a ti por comentar.

    A por ellos Antonio, no lo dudes. Salud.

    No lo veo tan galáctico como el de Reigning Sound, my superfriend Addison pero uno de los grandes discos de este año el de estos Woods, igual que el de J Mascis. Abrazo.

    Sin duda tete Joserra, estamos ante el mejor año en cuestión de cantidad de buenos discos desde, a mi gusto y juicio, el año 1997.

    De nada masterfriend Evánder, a por ellos. Abrazo.

    Sí, bueno, my friend Millan65, este verano me ha servido para degustar platos actuales exquisitos, los hay y muchos, todavía me quedan.

    Jejeje, pues habrá que volver Lady Blue.

    Suenan de lujo, brother Savoy. Brazzzzzo.

    Si no los conocías, no pierdas más tiempo, intuyo que te gustarán, amigo J Aybar.

    Agradecido por la deferencia en dejar comentarios tan saludables. Salud para todos.

    ResponderEliminar
  17. Llevo ya escuchados tres temas de este disco y están geniales.
    Intento ponerme al día de tus recomendaciones... poco a poco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Poco a poco, apreciado Millan65, disfrutando de lo que te gusta a tu ritmo. Estoy casi seguro que este disco entrará a formar parte de tus favoritos de este año. Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente desconocidos para mi, pero el tema que has puesto me ha encantado, todo un descubrimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Pues amigo FJ, no te pierdas como mínimo el que da título al disco, una auténtica pasada. Mira esta enlace con un live en el Keps https://www.youtube.com/watch?v=HV31xV2PA1I
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario