32

THE MEN - (2014) Tomorrow's hits

THE MEN - (2014) Tomorrow's hits
...la energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma, y este trabajo es una buena muestra de ello...
Creo que el título del quinto disco de estos poco conocidos neoyorkinos va al pelazo con el contenido del mismo. Éxitos del mañana, o éxitos del futuro, o reconocimiento con el transcurso del tiempo. Casi me apostaría media uña de un pie.

No me extrañaría nada que como sucedió con buena parte de los grupos del que fue conocido por estos lares como “nuevo rock americano” ochentero y que considero mejor encaja como influencias del excelente Tomorrow’s hits de THE MEN, desde los Long Ryders a los Green on Red, pasando incluso por los primeros R.E.M. o los Dream Syndicate, obtuviera una mayor distinción y recompensa a toro pasado. Y digo esto porque Dark Waltz, Get what you give o Settle me down se aproximan con sobresaliente a los parámetros de aquel rock alternativo, con distorsión de guitarras, con actitud punk, con psicodelia, como por ejemplo de perlas imperecederas de Sid Griffin, Chuck Prophet, Dan Stuart, Steve Wynn,..., y de un sonido que no hace ascos a clásicos de la talla de Buffalo Springfield, la Creedence, los Crazy Horses o incluso los australianos The Saints en su primera época. Ídem de lo mismo para Another night pero ese temazo tiene más peculiaridades, no estaría nada mal que lo escuchara el Boss para intentar reorientar su carrera . 

The Men
Mención especial para Different days, el megatemazo del álbum que nos ocupa, un pildorazo powerpopero de alto calibre. Si continuamos con el orden consecutivo de los ocho cortes (suficientes, ni más ni menos) que lo componen, llegamos a Sleeepless, y ahí piano, guitarras y armónica llevan el sello del mejor Neil Young, se dice pronto. 

Otra referencia aparte a tener en cuenta es con todo merecimiento Pearly gates, más o menos entre Stooges y Replacements, rock and roll de pura cepa con orgía de teclados, vientos y guitarras anárquicas perfectamente cohesionadas, una concentración de vigor guitarrero que también transmite emoción en ese apoteósico final que es Going down

La energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma, y este trabajo es una buena muestra de ello. Se lo dije a my Lord del Río Rojo y lo digo ahora por aquí, este disco tiene casi asegurado ser uno de mis preferidos del año en curso. Aprovecho también ahora para agradecer a my Lord del Cierzo que me descubriera en conversación privada un potente artefacto de esta calidad y enjundia, porque será de los que no nos abandone cuando lo haga el mejor de los desodorantes.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

32 comentarios :

  1. ¡Ay los primeros REM qué buenos! ¡Y los de mitad y los de finales y los que estarán por venir! Me los apunto en la lista, que acabo de meterme en el Blog tras un par de días y estoy recopilando información y nombres fresquitos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque los cito no son los REM precisamente la mayor referencia que destacaría de este disco de The Men. Fresquitos y buenos son, no lo dudes.

      Eliminar
  2. My Lord of de Espacio, yo le digo que esto suena de p.m. Se necesita sonido con mala hostia y r&roll. A por ello. Y esa portada de neón. Mercie por ponernos en la ruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tete, tienen mala hostia y rock and roll. Mala hostia en el buen sentido, en el de que no son hermanitas de la caridad. Esa portada de neón mola mucho, parece heredera de la primera Big Star. A ver si les pasa como a ellos, grupo de culto que crece con el tiempo, no te extrañe.

      Eliminar
  3. Pues sí, me da que este disco va a aparecer en buenas reseñas findeaño de gente con paladares no aptospara restaurantes trillados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, cómo eres querido, me gusta eso de gente con paladares no aptos para restaurantes fallidos. En mi lista de fin de año tienen un buen puesto asegurado como te dije, my Lord of Rio Rojo, mucho tendrían que cambiar las cosas para no tenerlo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me miras con buenos ojos, querido amigo, tan solo un humilde recadero de un disco al que le veo mucho mérito y me ha gustado mucho.

      Eliminar
  5. No conozco pero pinta genial, solo oír, o mejor dicho leer en base al disco y banda que presentas referencias de gente como Prophet, Wynn o Griffin ya me pone cachondo y deseoso de echarle un oído a estos tipos echando leches, ahora paso a escuchar el video que has puesto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son una fantástica revitalización de esos sonidos alternativos americanos que tanto nos gustan, mysuperfriend. Abrazo.

      Eliminar
  6. Déjese seducir por Mr. White, anda; eso sí, gran disco, lo he estado escuchando y qué acústicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximamente Mr.White, no lo dudes, me está gustando Lazaretto aunque prefiero estos The Men, prefiero sus eléctricas.

      Eliminar
  7. Me encanta ese "vigor guitarrero"...joder, muy buenos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece buenísimo, vigorosos y energéticos, sin aditivos ni colorantes.

      Eliminar
  8. He escuchado un poco por encima el artefacto y no suena mal, esos aires ochenteros de buenas bandas están ahí, pero ojo, que este año está siendo de una producción acojonante y llevamos ya unos cuantos discos tremendos y mi número 1 de momento no lo supera nadie.

    Brazzzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año está teniendo buen nivel, brother, pero creo que este artefacto es de los mejores, con pocos rivales, de los que lucharán por los primeros puestos, al menos míos. Brazzzzzo.

      Eliminar
  9. Me ha gustado el sonido y la intensidad, pero este tema me ha resultado un pelín monótono. Puede ser el día, que está raro aquí en el sur.

    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo este disco, apreciado amigo, es de los que crecen muchísimo cuando se dejan reposar. Abrazosssss.

      Eliminar
  10. Sí eran desconocidos para mi, sólo he escuchado este disco hará un par de semanas, no sé si sus otros trabajos son igual de power y poperos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho más este disco, como he comentado de los que más por ahora que he escuchado, y que no han sido pocos, de este año. Abrazo.

      Eliminar
  11. Sonido guitarrero contundente. Muy bueno. Me gustan.
    Un abrazo, mi querido master!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, apreciado masterfriend, contundencia es la que impera en casi todos los temas. A mí me encanta este disco. Abrazo.

      Eliminar
  12. Seguro que estará entre los mejores del año. Yo les veo algo de los Replacements también. Por cierto, sus dos anteriores discos (Open Your Heart y New Moon) son muy recomendables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, como digo en el texto el “Pearly gates” por ejemplo tiene mucho saborcillo a la banda del Sr.Westerberg. El “New moon” lo controlo, no me gusta tanto aunque tampoco es que lo escuchara profundamente. Los repasaré ambos. Salud.

      Eliminar
  13. buen pepinazo, sí señor, el batería de este grupo debe adelgazar unos cuantos kilos por concierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te ha gustado masterSones, pues hay algún tema más cañero incluso

      Eliminar
  14. Sin duda, apreciado Johnny, en este último trabajo, con la vuelta de tuerca que han dado, me han convencido definitivamente. Su anteriores entregas no acababan de llegarme del todo (no se, quizá demasiada velocidad jejeje...).
    Yo hubiese elegido, para el reproductor, "Another Night" (pa gustos, los colores jejeje...), con ese peazo de saxofón a lo E. street band, y eso que ya sabes que no soy muy Springsteeniano, pero no se, hay algo en esa canción que me engancha sobremanera.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pasa como a tí, como casi siempre, jejeje. "Another night" es una pasada, es verdad ese toque a la E.Street band. Si escogí "Different days" es porque fue la primera que encontré y no miré si había más en el youtube. Recíproco abrazote.

      Eliminar
  15. Llego tarde , como siempre últimamente a todo ; pero no quería dejar pasar la oportunidad querido Johnny de sumarme a tu consejo de escuchar este gran disco ; creo que esta vez les ha salido redondo y que va ganando asaltos cuanto más lo pones en el reproductor , tiene verdadero cuajo y mucha intensidad , sea ésta del tipo que cada uno busque en el ; también estará en mi podium , lo viene estando desde que dí con Tomorrow Hit´s , ya la portada era reveladora.....
    Nada , que un abrazo muy fuerte y que esperamos poderos volver a ver pronto ; tenía la idea de poder llegar a proponer un encuentro en mis próximas vacaciones que comienzan en una semana pero me parece que las vamos a tener que invertir en todo el tinglado de matricula y alojamiento de Francisco en Madrid ( se ha decantado por Filosofía ) y las visitas de ortodoncia que llevamos haciendo en Zaragoza con Santi desde hace tiempo ; entre esto y cómo tenemos a nuestros mayores nos queda muy poco tiempo para nosotros mismos , es lo que toca .
    Desearte que pases un feliz verano con las tuyas y con mucho rock´n´roll .
    Fortísimo Abrazo ! Recuerdos... !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mi querido amigo, les ha salido redondo y además gana mucho en cada audición. Además esa portada. Eternamente agradecido por tu consejo. Ya veo los cambios que váis a vivir, quizás organicemos algo, te llamo con tiempo si se da la situación. Abrazo fuerte y besos a la family.

      Eliminar
  16. Les conoci hace nada por un amigo que me paso el New Moon ... este es mas energico pero aciertas en todas las referencias. A añadir a la lista de new favourites. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que consideres que he estado acertado en las referencias. Me gusta muchísimo, de los discazos de este año sin duda para mí. Abrazo.

      Eliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER