37

Los mejores discos del 1979, ¿por qué no?

LOS MEJORES DISCOS DE 1979

Y continuamos avanzando un poco más hacia algún lugar indefinido por el momento con este divertimento de listados y mini-reseñas musicales personales por años. Después de los realizados sobre 1984, 198919941999, 2004, 2009, 2013, 1968, 197819881998200820031993, 1983, 1973, los años 50, 1963, 1967, 2012, 1997, 1992, 1987, 1982, 1977 y 1972 (véanse enlaces sobre cada año) llegamos a 1979 y otro top 20 subjetivo. Con todos los respetos hacia otros gustos, aportaciones u opiniones, sirva el presente de homenaje a veinte discazos que este año cumplen el 35 aniversario.

1º  JOY DIVISION - Unknown Pleasures

JOY DIVISION - Unknown Pleasures
El primer disco de la mítica banda de Manchester es un trabajo desesperadamente conmovedor. También inhóspito, innovador y profundamente influyente. Es como un púlsar que emite una radiación electromagnética periódica, son diez cañonazos de rayos X o rayos gamma de una intensidad desorbitada. Agresividad, fascinación, angustia, atracción claustrofóbica, magia hipnótica,... Apaguen las luces, suban volumen y déjense llevar.

Audio Youtube: Disorder

2º THE CLASH - London calling

THE CLASH - London calling
El punk avanzaba para no meterse en un callejón sin salida y vinieron a apoyarlo influencias jamaicanas como el ska y el reggae pero también aportaron a la causa géneros como el pop, el soul o el rockabilly. Estamos ante un histórico de la implicación y la denuncia social, con temas como el desempleo, las drogas o los conflictos raciales como protagonistas. Lo necesitamos para la revolución que nunca llega. Aquí Londres emitiendo...

Audio Youtube: Spanish bombs

3º VAN MORRISON - Into the music

VAN MORRISON - Into the music
Once discos a sus espaldas y todavía fue capaz de reinventarse con su cóctel de rhythm&blues y música celta. Es un disco repleto de amor y una auténtica celebración sobre la grandeza de la vida. Estoy convencido de que fue más determinante de lo que parece en la Big Music de Mike Scott. Además contiene la inmensa "And the healing has begun", mi canción preferida de El León de Belfast.

Audio Youtube: And the healing has begun


4º  NEIL YOUNG & CRAZY HORSE - Rust never sleeps

NEIL YOUNG & CRAZY HORSE - Rust never sleeps
El undécimo del más grande lo tiene todo, a nivel eléctrico y a nivel acústico. Su sonido en directo, aunque buena parte se camuflara como si fuese de estudio, le da un nuevo sentido a las raíces americanas y a la esencia del rock and roll. Desborda imaginación y algunos de sus cortes, como mínimo, deberían estar entre lo más selecto de cualquier aficionado musical que se precie.



    AC/DC - Highway to hell

    AC/DC - Highway to hell
    El más popular de la mítica banda australiana y último del período de Bon Scott como vocalista antes de su fallecimiento por intoxicación etílica no es mi preferido de esa gloriosa etapa pero qué más da si hasta ese momento es impecable la trayectoria, no tiene parangón y será la que suene entre llamas cuando nos juntemos los amiguetes en el infierno. Nocivo y perjudicial para los que prefieren angelitos cantando.

    Audio Youtube: Love hungry man

    6º PAUL COLLINS BEAT - The Beat

    PAUL COLLINS BEAT - The Beat
    Para muchos, y no seré yo quien les quite la razón, el mejor disco de powerpop de todos los tiempos. Contiene doce trallazos de guitarras vibrantes, pletóricas, urgentes y directas que transmiten entusiasmo al oyente de turno. No existe ni un rincón de desperdicio en el primer trabajo de Paul Collins tras su paso por The Nerves.

     Audio Youtube: Rock and roll girl

    7º MERMELADA - Coge el tren

    MERMELADA - Coge el tren
    Sin duda uno de los mejores discos de la historia del rock español. Rhythm&blues y pub-rock macarroide, obrero y proletario, dirigido a trabajadores asalariados y doloroso para ejecutivos de corbata, renegados del rock&roll, políticos corruptos y demás especies en vías de desarrollo. Su impetuoso toque castizo aportaba originalidad, debería sonar en todos los bares y resulta una gozada subir al tren, a ser posible el de las tres y diez.

    Audio Youtube: Es mejor así

    8º THE CURE - Three imaginary boys

    THE CURE - Three imaginary boys
    Entre el powerpop y la new wave antes de desmarcarse como abanderados de las tendencias siniestras del postpunk. El primero de los de Robert Smith es una auténtica colección de perlas eclécticas donde impera la frescura, la rapidez, los estribillos pegadizos y las embaucadoras guitarras. Ninguno más de su extensa discografía volvería a sonar tan desenfadado.

    Audio Youtube: It's not you

    9º THE FABULOUS THUNDERBIRDS - Girls go wild

    THE FABULOUS THUNDERBIRDS - Girls go wild
    El primero del grupo de Kim Wilson y Jimmy Vaughan (el hermanísimo mayor del mítico Stevie Ray) es un autentica gozada con esa nueva vuelta de tuerca al blues y las originales formas en que resucitaron clásicos de los 50 y de los 60. Blues blanco para paladares necesitados como el mío, no en vano es mi banda preferida del género.

     Audio Youtube: Wait on time

    10º THE POLICE - Regatta de blanc

    THE POLICE - Regatta de blanc
    Era el segundo, quedaban dos más pero para mí es el último gran álbum como tal del mítico trío británico. La fusión del punk, el pop y el reggae en plena new wave encuentra su momento más álgido de esplendor hasta el punto de que la calidad que atesoraban copaba merecidamente las listas de éxitos internacionales.

    Audio Youtube: Walking on the moon



    11º THE B-52'S - The B-52's

    THE B-52'S - The B-52's
    Los chicos más divertidos de Athens debutaron con un discazo enorme en plena new wave. Su atípico coctel de dance, surf y sorprendentes sonidos de guitarra resultó explosivo, revitalizador y atemporal. Deberían estar de moda siempre aquellos moños femeninos de Kate y Cindy, sería todo más divertido.

    Audio Youtube: Dance this mess around

    12º BUZZCOCKS - Singles going steady

    BUZZCOCKS - Singles going steady
    Auténtica POM del punk-rock aunque el power pop más enérgico tuviera el mayor protagonismo. En este recopilatorio de singles y de caras b pertenecientes a los años comprendidos entre 1977 y 1979 está la verdadera esencia y el potencial de la banda de Pete Shelley y Howard Devoto.

    Audio Youtube: Harmony in my head

    13º SEX PISTOLS - The great rock 'n' roll swindle

    SEX PISTOLS - The great rock 'n' roll swindle
    Vale, es la banda sonora del falso documental perpetrado para auparlos a la cima del rock por su manager y tras la negativa de participar por parte de Johnny Rotten. Los voces se reparten entre Sid Vicious, Paul Cook, Steve Jones, McLaren, el actor y presentador Edward Tudor-Pole o el legendario ladrón de millones de libras en un tren Ronnie Biggs. Un timo, una estafa, un fraude pero me marcó y me continúa encantando.

    Audio Youtube: Something else

    14º GRAHAM PARKER - Squeezing out sparks

    GRAHAM PARKER - Squeezing out sparks
    El mejor disco a mi gusto y juicio de este poco conocido pero fundamental artista británico, y el cuarto de una larga trayectoria. Menos soul y más urgencia que en los anteriores trabajos de uno de los abanderados de la new wave. Además desprende buenas dosis de pasión, una palabra que no es nada ordinaria, a los hechos me remito.

    Audio Youtube: You can't be too strong


    15º PINK FLOYD - The wall

    PINK FLOYD - The wall
    La verdad es que el rock sinfónico nunca ha sido lo mío, siempre me ha costado comulgar con ese género a pesar de que le reconozco méritos a muchas cosas (como por ejemplo a la banda de David Gilmour y Roger Waters). Pero bueno, la peli de Alan Parker me dejó una profunda huella desde la adolescencia y ello ayudó a que hubieran excepciones, esas que confirman la regla. 

    Audio Youtube: Another brick in the wall


    16º BURNING - El fin de la década

    BURNING - El fin de la década
    Quizás el disco más exitoso a nivel de estudio y para muchos, no es mi caso, el mejor de la discografía del gran grupo madrileño del barrio de La Elipa. Ahí está su peculiar estilo en onda stoniana con mucho sentimiento, con chicas, drogas,... como protagonistas de historias callejeras. Es solo rock&roll, y nos gusta, era el final de una década pero a Burning le quedaba cuerda para rato.

    Audio Youtube: Seducción

    17º THE KNACK - Get the knack

    THE KNACK - Get the knack
    Había más material interesante en el primero de estos angelinos que el popular hit "My sharona" (por cierto, si la mitad de éxitos internacionales le llegaran a la altura de la cadera este mundo funcionaría mejor). Hasta Buddy Holly se revitaliza dentro de un gran compendio de powerpop que vio la luz en plena efervescencia de la new wave.

    Audio Youtube: My sharona

    18º MAGAZINE - Secondhand daylight

    MAGAZINE - Secondhand daylight
    Para mí es el mejor disco de la banda de Howard Devoto tras su salida de los Buzzcocks. Más experimental que el anterior, tiene toques de rock progresivo aunque es un auténtico manjar de new wave y de post-punk de gran precisión. Más de un fan de gente como Joy Division o los primeros Ultravox de John Foxx se podrían sorprender si no conocen este exquisito y poco reconocido artefacto sonoro.

    Audio Youtube: Cut out shapes

    19º THE UNDERTONES - The Undertones

    THE UNDERTONES - The Undertones
    Pildorazos anfetamínicos desde el norte de Irlanda para el mundo por jóvenes mancebos y muy apropiado para eternos adolescentes. Este disco regenera neuronas, enriquece el tránsito intestinal y regula el flujo sanguíneo. Para colmo mejora el humor y hace que los días grises y nublados se conviertan en azulados. 

    Audio Youtube: Jimmy Jimmy


    20º THE RECORDS - Shades in bed

    THE RECORDS - Shades in bed
    Su portada, la británica semi-censurada, me parece fantástica, con ese tipo relajado en el lecho, con gafas de sol, como si hubiera culminado el acto sexual. El primer disco de este grupo tiene la esencia de pioneros del powerpop como Raspberries, Big Star o Badfinger en una gran sucesión de melodías rapidas y directas donde las armonías vocales son el contrapunto perfecto a los poderosos riffs de guitarra.

    Audio Youtube: Starry eyes



    Compartir este artículo en:
    Síguenos en: Suscripción Pinterest

    37 comentarios :

    1. ¡¡¡¡¡¡¡Madre míaaaaaaa!!!!!!

      Creo que no tengo palabras....sólo los dos primeros....pfffffffffffffffffffffff...y el de singles de Buzzcocks es una puta delicia, una vez al mes me lo escucho enterito, pero es que el resto también tiene tela...¡¡¡y qué decir de los Clash!! Se me atropellan las lágrimas en los ojos, no puedo razonar.

      Ay..........................ay ay ay ay.

      Kissessssssssssssss, lovely, no sigas tocándome la fibra de esta manera o no respondo.

      ResponderEliminar
    2. Ah!! por cierto, si entra en mi perfil de blogger y videas el audio sabrás qué canción habría escogido servidora del London Calling, la metieron a última hora con calzador y luego resultó ser Top en listas....¡¡¡no puede ser otra, ya estás cambiándola, maldito!!!

      Mmmmuack!

      ResponderEliminar
    3. Saco un 5 pelao, tengo la mitad de la propuesta y haber oído alguno más. De mis desconocidos creo que empezaré por Buzzcocks después del énfasis emotivo de Sincopada, aunque sí tengo un disco de Howard Devoto que imagino que será de un estilo bien distinto.

      Salu2 o más.

      ResponderEliminar
    4. Buena selección de buena cosecha, saludos

      ResponderEliminar
    5. Sabia elección, amigo JJJ. Y, como siempre, dejando detalles en esas píldoras sintéticas de tu marca reconocible (como el color azul para Heisenberg).
      Por señalar (algunos) favoritos: Clash, Police, Paul Collins, Cure o B-52's.
      Y suscribo al 100% tu nota entre paréntesis comentando "My sharona". Sin ninguna duda.

      Abrazos cinco "J"

      ResponderEliminar
    6. Un apunte pequeño, una sugerencia sin demasiada importancia. ¿No va siendo hora ya de que, al relacionar los años para los que has elegido los mejores, lo hagas ordenándolos de forma cronológica?

      Besos y abrazos

      ResponderEliminar
    7. Madre mía, caballero, vaya listo. Independientemente de estar de acuerdo o no, menuda lista. Yo, sin ser fan fan de Pink Floyd, habría puesto el The Wall en el primer puesto, y al de Ian Curtis el segundo, pero sigue siendo una señora lista. Un abrazo, caballero

      ResponderEliminar
    8. Creo que 1979 fue el último GRAN AÑO de la new wave (incluyendo punk) y este dato queda suficientemente bien reflejado en la lista, donde artistas como Joy Division, The Beat, Graham Parker, Magazine, The Police o The Undertones aparecen. Echo de menos, no obstante, otros grandes discos "new wave" del mismo año, como "Armed Forces" de Costello, "Look Sharp!" de Joe Jackson, "Labour of Lust" de Nick Lowe o "Setting Sons" de The Jam. Lo único que chirría, en mi modesta opinión, sería "The Wall" de Pinky.
      Abrazos,
      JdG

      ResponderEliminar
    9. vaya lista, jefe, ahí están algunos de los mejores discos de la historia! un gran año, sin duda. me encanta que hayas incluido el primer disco de los cure en el top ten, fire in cairo, killing an arab, 10:15 y por supuesto boys don't cry son canciones irrepetibles.

      ResponderEliminar
    10. Bingo tengo todos, el que nunca pongo pues The wall .y es que ese año fue la rehostia aqui mas FLEETWOOD MAC TUSK,, SPECIALS.- SPECIALS, MICHAEL JACKSON .- OFF THE WALL, THE JAM SETTING SONGS, JOE JACKSON IM' A MAN, ELO .,. DISCOVERY...

      ResponderEliminar
    11. QUE discazos...Ultimamente estoy muy Joy Division! Esos Magazines..que grandes!Los tengo todos salvo el de Mermelada...Mis sugerencias: Strangers in the Night de UFO, Enlightened Rogues de The Allman Brothers Band; Breakfast in America de Supertramp, si, si, si...me gustan Supertramp!
      Añadiria tambien: el Budokan de Dylan y de Cheap Trick y el primero de Rickie Lee Jones.Aquel The Bells de Lou Reed, de Bowie ese Lodger, el Slow Train Coming de Bob...Es que aquel año fue una cosecha enorme.
      A+
      Tsi/Forrest

      ResponderEliminar
    12. Una gran lista para uno de los mejores años en la historia de la música rock.Quizá añadiría el Breakfast in America (Supertramp), el Discovery (ELO), el Back to the egg (Wings), el The kids are alright (The Who), el Communiqué (Dire Straits), el Highway to hell (AC/DC), entre otros.
      Si es que hubo tantos grandes discos ese año...Supongo que esta vez te ha tenido que costar mucho quedarte "sólo" con veinte discos.
      Felicidades por el post, una vez más, querido master.
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
    13. Los discos de la lista son cojonudos. El único que tal vez me sobra es 'The Wall' de Pink Floyd.

      ResponderEliminar
    14. Bueno, gran añada esta. Coincido bastante en los primeros puestos, aunque veo demasiado abajo a The Police (para mi su obra maestra) y Pink Floyd (Ohh! sorpresa ha entrado en una lista tuya, no me lo puedo creer), pero indiscutibles Joy Division, Clash, Neil Young y AC/DC. También considero que ese primer disco de Undertones debería escalar posiciones. Bien por Burning y Mermelada, dentro del rock rock patrio.
      Ahí van los que para mi faltan:

      *1)BLONDIE-Eat to the beat (No es su mejor disco, pero tiene temas imperecederos)
      *2)STIFF LITTLE FINGERS-Inflamable material (Un discazo de punk rock con toques de reggae a la altura de los Clash)
      *3)TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS-Damn the torpedoes (Menudo discarro del Rubio de Floria y sus secuaces)
      *4)SUPERTRAMP-Breakfast in America (No sólo la portada es mítica, dentro hay temas eternos)
      *5)LED ZEPPELIN-In through the out door (A mi este último disco de la mítica banda me parece la repolla)
      *6)KISS-Dinasty (Menudo discazo, de pop-rock ojo!, pero discazo de Paul Stanley y sus secuaces)
      *7)DIRE STRAITS-Communiqué (Para mi este segundo trabajo está casi a la altura del primero, me conmueve)
      *8)LEÑO-Leño (Discazo del grupo madrileño, bandera del rock patrio en aquel momento)
      *9)TRIANA-Sombra y luz (Gran disco de una banda que por aquel momento ya despuntaba como grandes)
      *10)TEQUILA-Rock and roll (No hacía mala música este grupo, ni mucho menos)
      *11)MIGUEL RÍOS-Los viejos rockeros nunca mueren (En uno de sus mejores momentos Mike Rivers)

      Brazzzos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ostras coño, como bien apunta el egregio Gonzalo se me olvidaba La Leyenda del Tiempo de Camarón, discarro que rompió moldes en su momento.
        More brazzzos.

        Eliminar
    15. Pedazo de lista, Johnny, y, como siempre (quizá incluso mejor), espléndidas las breves y certeras descripciones de cada uno de los álbumes. Hay cuatro que me encantan de ese año que no están entre tus veinte, a ver qué te parecen: el segundo de Van Halen, el "Overkill" de Lemmy y compañía, "La leyenda del tiempo" de Camarón, y "You're Never Alone With A Schizophrenic", de Ian Hunter. A destacar entre tus palabras, éstas: " (…) doloroso para ejecutivos de corbata, renegados del rock&roll, políticos corruptos y demás especies en vías de desarrollo". Joder, qué negatividad tan objetiva la tuya.

      Un abrazo, maestro.

      ResponderEliminar
    16. Otro año dificil no, dificilísimo y que bien lo has resumido metiendo de todo un poco...listaza amigo.
      Asi que humildemente vamos a intentar resumir aquel pedazo de año en unos pocos títulos:

      1. Rust Never Sleeps - Neil Young.
      2. London Calling - The Clash.
      3. El Final de la Década - Burning.
      4. Leño - Leño
      5. Into The Music - Van Morrison
      6. Singles Going Steady - Buzzcocks
      7. Highway To Hell - AC/DC
      8. Squeezing Out Sparks - Graham Parker
      9. Dream Police - Cheap Trick
      10. Coge El Tren - Mermelada

      10+1. Top Priority - Rory Gallagher.

      Y me jode dejar fuera a Petty, The Fabolous, Police, Led Zep, Paul Collins, Undertones, Rainbow...
      Abrazos.

      ResponderEliminar
    17. Pues yo creo que aquí si están todos los que son, y son todos los que están.
      Joy Division en su obra cumbre, London Calling (o lo que es lo mismo, cuando el punk cumplió la mayoría de edad), Records, Paul Collins, Buzzcocks (hay que estar muy grillao para llamarle a tu grupo los cojones zumbantes, jejeje...), Graham Parker etc, etc...
      Si señor, apreciado Johnny, una lista con mayúsculas.
      Una vez mas "chapeau".

      Un abrazote.

      ResponderEliminar
    18. Viendo semejante recopilación de discos tan relevantes en el devenir de la música uno no puede sino preguntarse en realidad en que momento nos encontramos ; la verdad , invita a la reflexión ; son todos unos discazos ( me hace ilusión ver el de Magazine , soy muy ´Devoto ´ y de Permafrost , pedazo canción ) tanto los listados como muchos de los aportados como el de Tom Petty , Ian Hunter , los dos de Dylan editados ese año... por eso tengo ya poco que aportar ; sólo decir que fué una cosecha fantástica la del 79 para culminar una década fantástica de profundos cambios en la forma de hacer rock´n´roll y que los cambios radicales en cualquier actividad creativa emanan siempre de una insatisfacción, de una disconformidad , una necesidad de darle un vuelco a todo ; está claro que lo que escuchas a los 16 años , que es mi caso , no se desprende jamás ya de tí.
      No tengo palabras para agradecerte tu interés en ayudarme a recuperar el Against , a ver si en algún momento podemos dar con la solución del problema ; que sean tres de sepia a la plancha y una gran jarra de cerveza bien fría amigo Johnny .
      Feliz fin de semana! Recuerdos a la familia !
      Un Fuerte Abrazo !
      Pd : Estoy un poco extrañado, casi preocupado de la inactividad de Joserra ..... ¿ sabeis algo de él .. ?

      ResponderEliminar
    19. Intuía que te gustaría mucho este “especial 79”, querida Sinco. especialmente con los Clash y los Buzzcocks. El tema de “Train in vain” es una pasada, se nota que es más de Mick Jones y es probablemente el tema que mejor define por donde irán los tiros con Big Audio Dynamite. Kissses.

      Imagino Sergio cúál es el de Devoto que te refieres en solitario, uno que sacó en el 82 u 83, ahora no recuerdo el título. Evidentemente es una onda alejada de Buzzcocks. Yo te recomendaría el disco de Magazine con el señor Devoto al mando. Abrazo.

      Gran cosecha Silvo, sin duda. Salud.

      Como el color azul para Heisenber, jajaja, qué ocurrente eres, gran Alberto. “My sharona” es un temazo bestial. Lo del orden cronológico no te digo que no pero es que tengo la plantilla así y voy siguiendo el orden de publicación, y de paso distorsiono un poco al lector, jejeje. Abrazos.

      Me alegro que te haya gustado, 21stCentury Schizoid Man, siempre miras con buenos ojos lo que se cuece por aquí. Abrazo.

      Bueno, en realidad, querido Javier DG, como habrás leído en la mini-reseña, te diría que es de los pocos discos con los que comulgo de Pink Floyd o de rock sinfónico, no es lo mío, en este caso más porque la peli de Alan Parker me encanta. Abrazo.

      Ese disco de los Cure es fundamental, masterSones Raúl.

      Algunos de los que citas los dejé fuera por poco, Bernardo, en este gran 79.

      Hey master Tsi Forrest, conste en acta que a mí también me gusta Supertramp, y ese disco en concreto fue una de mis primeras cintas de cassette que me regalaron. Lo que pasa es que oir sus discos enteros me cuesta mucho. Bueno, y el “Budokan” de Dylan lo tengo, me encanta, no lo puse por ser en directo. Abrazos.

      Gracias masterfriend Evánder. Sí que ha costado decidirme, sí. A todos esos que citas sumaría James Chance, Madness, Roy Loney, Talking Heads, Romantics, Jam, Tom Verlaine, Stiff Little Fingers, Gang of Four, Japan, Blondie,... Por cierto, el de ACDC sí que está. Abrazo.

      Me congratula que te gusta Espectro-X. Lo de Pink Floyd es una excepción, tampoco soy mucho de ese grupo.

      De las ausencias que citas, brother Savoy ya te puedo decir que me gustan todos pero había que elegir. En especial me dolió el de Stiff Little Fingers, el de Dire Straits y el de Supertramp.

      Muchas gracias, grandmaster Gonzalo, bien sabes que lo que más me congratula de todo esto es que destaques alguna frase como esa de Mermelada. Sobre tus ausencias, bueno, con Van Halen nunca he podido, Motorhead me parecen grandiosos pero oir sus discos enteros siempre me ha resultado tarea difícil, aún así te diré que el “Overkill” creo que es el que más me gusta. En cuanto a Camarón no he profundizado lo suficiente en esu obra y ese en concreto de Ian Hunter no lo conozco. Abrazo.

      Te ha quedado de lujo, mysuperfriend Addison, imaginaba las abundantes coincidencias. Abrazo.

      No dudaba ni un ápice, great Ficus, que esta lista te iba a gustar MUCHO, en mayúsculas. Recíproco abrazote.

      En qué momento nos encontramos, my Lord Jesus, yo creo que en un momento que hay que vivirlo pero creo que está claro que los tiempos pasados fueron mejores. Te imaginaba muy “Devoto’. Recuperaremos con tiempo el Against, ya verás. No sé exactamente si le pasa algo a Joserra, lo llamaré cuando vuelva del pueblo la semana que viene. Fuerte abrazo y recuerdos a la family.

      Se agradecen la deferencia en dejar comentarios. Abrazos múltiples.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Llevas razón, master. No me di cuenta del Highway to hell, sorry.
        Abrazo!

        Eliminar
    20. Voto por el maravilloso disco amarillo de B-52's, uno de los grupos más originales de todos los tiempos. Soy un fan acérrimo, pero todavía no les he dedicado el post que se merecen sus dos primeros discos.

      ResponderEliminar
    21. 1979 y el vinilo llegó a mi casa por primera vez; Pink Floyd, The Police, Dire Straits, B 52 y especialmente el primer disco de Pretenders iniciaron la colección, con muchos singles, como My Sharona ... diez años después descubrí el que puede ser mi disco preferido de siempre ... Rust never sleeps, encierra todo lo que me gusta de Neil Young, esa dualidad eléctrico-acústica, con cuatro de mis canciones favoritas; Trasher, Pocahontas, Powderfinder y My my hey hey, si este disco hubiese tenido Like a hurricane en su interior debería ser tu número uno incontestable, de todas formas para mí lo es. Otro gran año, te ha tenido que costar bastante elegir. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    22. Perdón, acabo de leer los comentarios y coincido con muchos en los discos que me gustan de ese año, aunque solo Miguel Ríos, la ELO y Supertramp los escuché entonces; Bod Dylan, Fleetwood Mac, Michael Jackson (único disco que tengo de Jacko), Lou Reed, ... gran año, también me gustan mucho los Clash y ACDC. Acabo de poner el disco de Pretenders y he escuchado con nostágia el sonido de los primeros video juegos de entonces, las maquinitas de marcianos de las salas recreativas y yo con mis 14 años ...

      ResponderEliminar
    23. Me quedo con el tio Neil y echo de menos a Tom Petty y, por dios, al mejor cantante del rock aunque ya no cante .... Love Hunter de Whitesnake ;-)

      ResponderEliminar
    24. No puedo estar más de acuerdo con este número 1, ese disco de Joy marcó a muchas bandas

      ResponderEliminar
    25. Buena cosecha: London Calling, Rust never sleeps, The Beat, B-52'S... Qué quieres que te diga, son discos que marcan, así vistos en la distancia.

      Saludosssssssssssssssss

      ResponderEliminar
    26. Menuda cosecha la del 79, garnacha, mencía, cabernet, prieto picudo... ya quisieran muchos caldos llegar a ese nivel! Creo que es tan bueno ese año (musicalmente hablando) que me costaría encontrar otro con discos que me gusten más. Puede ser debido a que (por fin) acabara esa década tan chunga en rasgos generales, pero creo que más bien es debido a que muchos de mis grupos favoritos sacaron discos que me ponen muy cachondón. Además de muchos de los de tu lista recuerdo a bote pronto a:

      Shoes - Present Tense (maravillosos powerpop del de verdad)
      NRBQ - Kick Me Hard
      Stiff Little Fingers - Inflammable Material
      The Jam - Settings Sons
      Elvis Costello - Armed Forces
      The Only Ones - Special View
      Roy Loney And The Phantom Movers - Out After Dark (recomendable primer disco en solitario)
      Dave Edmunds - Repeat When Necesary (el gruñón de Edmunds atacando versiones)
      The Last - LA Explosión (otro luminoso y maravillo disco de la factoría Bomp! records)
      Flamin Groovies - Jumpin In The Night (el más flojo de su época beatera, pero aún así...)
      Pointed Sticks - Perfect Youth (punk-pop canadiense, me gustan más sus singles, pero su disco está muy bien)
      The Toms - The Toms (grandes desconocidos en el powerpop, será por esa portada tan fea que gastaron)
      Joe Jackson - Look Sharp
      Nick Lowe - Labour Of Lust (el genio de la New-Wave, adoro a este señor, no lo puedo evitar)
      The Dogs - Different (los franceses a los que más aprecio tengo, el primer disco es vital si te gustan Real Kids como vital en esta vida es que a uno le gusten los Real Kids)
      The Crawdaddys - Crawdaddy Express (lo dejo para el final, uno de mis muy esenciales del garage y frenético R&B. Imprescindible)

      Y lo que me dejaré por la bodega sin descorchar... prefiero ni pensarlo!

      Estas listas suyas guárdelas ante notario (preferiblemente que el notario se llame el nota), que valen un potosí. Un brazzzzzzo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cierto querido psicoterapeuta, me has recordado el disco de Roy Loney con los Phantom Movers, el primero en solitario que es una gozada, que además creo que me lo pasaste tu gañán. Brazzzzos.

        Eliminar
    27. Joder Johnny te haces unas listazas que me darían a mi para miles de posts más (y en eso ando, no creas ;) ). Como siempre metería y sacaría, bueno, eso no que la música siempre está bien tenerla en la recamara para que un día tonto te salve el culo.

      Un placer leerte y saludos

      ResponderEliminar
    28. Es una pasada Pinch Klub, el primer período de los B-52’s hasta el Mesopotamia inclusive es genial.

      Si hubiera tenido el “Like a hurricane”, querido Millan65, es más posible que hubiese estado más cerca de mi número 1, aunque yo te digo que para mí superar el de Joy Division es muy, muy difícil, prácticamente imposible, de todas formas te diré que los puestos 2, 3, 4 y 5 podrían estar perfectamente a mi gusto en otras posiciones de ellas dependiendo del día en cuestión. El de Pretenders aparecerá seguro en mi lista pero de 1980. Así es la música, capaz de transportarnos a otros tiempos. Abrazo.

      Leídas tus preferencias y ausencias J Aybar.

      No pasa nada, querido masterfriend Evánder, un lapsus. Los ACDC de Bon Scott son fundamentales para mí. Abrazo.

      El de Joy Division son palabras mayores, un disco de otra dimensión, amigo Odiealex.

      Así  es apreciado Bab, aquí hay discos que dejaron mucha huella. Abrazosss.

      No pasa nada, querido masterfriend Evánder, un lapsus. Los ACDC de Bon Scott son fundamentales para mí. Abrazo.

      Psicoterapeuta mío 61y49, cada palabra tuya es un alivio en mi vida. Imaginaba que te pondrías cachondo con este material. De los que citas me dolió especialmente dejarme fuera el de Stiff Little Fingers y el de Roy Loney (como apunta también el hermano Savoy. Hay tres o cuatro de los que citas no controlo y pintan bien, anotados van a ser.

      Así es, amigo eMe Logar, siempre está bien tenerla en la recámara porque lo que un día no te gustó puede que otro día sí que lo haga. Saludos.

      Gracias a todos por la deferencia en dejar comentarios. Abrazos a tutiplén.

      ResponderEliminar
    29. Lo que pasar por pasarme demasiado tarde por el woody-jagger espacio, no tengo más que decir que no hayan comentado los compañeros...¡viva la música! y el 79, como no. Saludos

      ResponderEliminar
    30. Antonio, para mí siempre es un placer que pases por aquí, nunca es tarde. Qué grande el 79, compañero. Abrazo.

      ResponderEliminar
    31. Estas listas tuyas son un gustazo en cualquier momento, lo mismo sirven para recordar unos discos que para descubrir otros, y las reseñas estupendas (me quedo con la de AC/DC).
      Y puestos a elegir un disco (y mira que los hay buenos), no tengo duda, "Into the music".
      Abrazo

      ResponderEliminar
    32. Me congratula mucho que te gusten tanto estas listas y más todavía las reseñas que las acompañan, amigo FJ, como esa de ACDC, jejeje. El disco de Van Morrison es una delicia total, sin duda. Abrazo.

      ResponderEliminar
    33. Bueno añadire albumnes que no se han puesto y son albumnes muy recomendables y son superiores a otros que son mas sonados....

      - Low Budget (The Kinks)
      - Back To The Egg (The Wings)
      - Top Priority (Rory Gallagher)
      - Black Rose (Thin Lizzy)
      - Communiqué (Dire Straits)
      - Lovedrive (Scorpions)
      - Armed Forces (Elvis Costello)
      - George Harrison (George Harrison)
      - Recent Songs (Leonard Cohen)

      ResponderEliminar
    34. Le pegaria un empujon a Graham Parker hasta el numero 1.
      El 2,3 y 4 tal cual.
      Otro empujoncito a Robert Smith & Co hasta el 5.

      ResponderEliminar

    ▼ SUSCRIPCIÓN

    TWITTER