19

THE NEW MENDICANTS - (2014) Into the lime

THE NEW MENDICANTS - (2014) Into the lime
...hoy los pájaros vuelan alto, el cielo está despejado y unas nuevas formas de mendigar por el mundo apuntan fuerte...
Si juntamos Teenage Fanclub, Pernice Brothers y The Sadies, palabras mayores para el que suscribe, es difícil que ese cóctel salga mal. 

THE NEW MENDICANTS es el nuevo proyecto de Norman Blake, Joe Pernice y Mike Belitsky, pertenecientes respectivamente a las bandas arriba citadas. Y viendo esos nombres no resulta nada extraño pensar que nos encontramos ante una especie de supergrupo cuyo epicentro se halla ubicado para la ocasión en Toronto al coincidir viviendo los dos primeros en la ciudad más grande de Canadá. A ellos se sumaría un autóctono, el tercero en discordia y ya mencionado batería de los Sadies. 

THE NEW MENDICANTSCon esas referencias, y después de descubrir este artefacto gracias a mi querido Lord del Río Rojo, había que darle prioridad incondicional aunque todo sea dicho, no me fiaba en absoluto del resultado, no soy muy proclive ni me dan buena espina estas sociedades musicales tantas veces con resultados mediocres, efímeros y fugaces. 

Pero para algo están las llamadas excepciones que confirman la regla. INTO THE LIME es un disco que crece y crece con cada audición, y ahora ya no me cabe la menor duda de que nos encontramos ante un auténtico pastel rebosante de delicias. Los ingredientes se suceden en cada una de las diez golosinas que lo componen donde destaca principalmente como materia prima una base de melodías y armonías modélicas. 

En Sarasota o A very sorry Christmas es impepinable acordarnos del Club de Fans de los Eternos Adolescentes, y por ende de esos Byrds que constantemente revolotean en la enésima reivindicación del excepcional grupo clásico americano. 

THE NEW MENDICANTS - (2014) Into the lime - B
Inevitable también es que nos vengan a la cabeza los Kinks en Cruel Annette, mientras que la delicadeza que desprende una balada como Follow you down”, que bien podría ser capaz de quitar hasta el hipo, es un poco el contrapunto de la energía powerpopera de Shouting match, un temazo capaz de convertir los días grises en azules. 

Preciosidad, perfección, todo un primor ese medio tiempo titulado If you only knew her. No se le queda muy atrás High on the skyline con esos coros en el estribillo cual si varios ángeles hubiesen encontrado la más divina armonía. Pero, y qué decir deBy the time it gets dark, cosa bonita, bonita de las bonitas la versión de Sandy Denny. Que no decaiga la cosa y a mecerse sonriendo con Out of the lime. Finalmente el disco se cierra con un excitante, sorprendente y original latigazo psico-garagero como es Lifelike hair cual si estuviésemos en una danza tribal in crescendo. 

Discazo con la vieja fórmula aparentemente tan manida y sobada pero visto el resultado solamente queda mostrar gratitud por estos nutritivos alimentos para el alma. Hoy los pájaros vuelan alto, el cielo está despejado y unas nuevas formas de mendigar por el mundo apuntan fuerte a la cima del 2014 pero, sobre todo, son las que nos darán calor y abrigo en los días invernales más fríos y lluviosos.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

19 comentarios :

  1. Hay excepiones, sí,y muy importantes y esta tiene muy buena pinta, saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo bueno de un disco. Que crezca y crezca. Me alegro...

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo he oído entero, pero este tema suena delicioso.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  4. Uy, qué ganas de "abrigarse" con esa colcha de la portada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. También le veo un aire superficial a The Animnals y a Ray Davies, ¿no? ¿Puede ser?

    Un abrazo, Woody, te dejo este blog, que estamos empezando. ¡Espero que nos apoyes!

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estoy en ello, lo poco escuchado me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, amigo Johnny, otra de esas serendipias a las que hacemos alusión de vez en cuando, jejeje...
    Este es un disco al que tenía planeado dedicarle un espacio en los fogones sónicos jejeje...
    Un gran trabajo, en el que se nota sobremanera la mano del pernice brother por encima de el resto de colaboradores, o al menos esa impresión me dio la primer vez que lo escuché y es una opinión que sigo manteniendo después de varias escuchas.
    Por cierto, horrorosa la portada jejeje...
    Buena aportación, great Johnny.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. gracias my mestre por el envío, lo cataré a conciencia y más después de lo expuesto. Saludos

    ResponderEliminar
  9. el tema que compartes es un auténtico chute, energía buena. de este parto triple ha salido un buen niño, está claro. yo estoy escuchando últimamente a una banda rival, de montreal: plants and animals. fantásticos, oye

    ResponderEliminar
  10. Coincido con mi amigo Ficus en lo de la portada. El grupo así, juntando a estos tres elementos, no lo conocía. El tema si que suena bien. Veremos el resto del disco. Gracias por la información.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  11. No conocía de nada este proyecto pero, escuchando el tema que has puesto, casi se puede asegurar que se trata de una auténtica excepción de la regla.
    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, aquí tenemos algo más y mejor, y que no nos falte; creo firmemente que la música nos hace mejores personas...lo cato enseguida. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  13. Lo he escuchado esta tarde. Sin inventar nada, trae buen rollo y melodías a nuestras vidas, que ya es mucho pedir. Delicioso, Johnny.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Las buenas formulas, aunque manidas, oye, como la Coca-Cola... para siempre. Me lo tengo que agenciar sí o sí.
    Gracias (hago extensivo a Río Rojo).

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto Pernice y Teenage no es un mal cocktail

    ResponderEliminar
  16. Nutritivos alimentos para el alma, usted lo ha dicho. Val, lo que siempre nos han dado esas tres bandas geniales pero qué bueno que es my friend. Dándole caña al disco de marras gracias a voz. Otro disco mimosin 2014. Qué gloria! Por cierto la voz de Joe es ambrosia pura. Le amo.Abrazos mortiferos de powerpop.

    ResponderEliminar
  17. A por él, Silvo, Savoy, Agente Cooper, Chals, Babelain, Evánder, Antonio, Sergio, Bernardo

    Así es y así debería ser, my Lord of Red River

    Claro. Habrá apoyo, 21st Century Schizoid Man

    Habrá que ver qué plato preparas en los fogones sónicos para acompañar esta delicia, great Ficus

    Sabía que iba a pasar eso, my king Nikochan.

    Si dices masterSones Raúl que es una banda rival esos Plants & Animals, procederé a investigar con carácter urgente.

    Así es querida Lu, tal cual, no inventan nada pero es una delicia este disco. Besos.

    Necesitamos nutritivos alimentos para el alma, tete Joserra. El powerpop nos hace mágicos (y mimosines).

    Gracias a todos por la deferencia de dejar comentarios. Abrazos múltiples

    ResponderEliminar
  18. "Si tú me dices ven, lo dejo todo". Ya los tenía apuntados y voy a por ellos, con más razón después de esta magnífica entrada. Idiota de mí pasé de verles en su único y último concierto en Madrid, hará dos o tres meses.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  19. Me pasó lo mismo, Javier, cuando vinieron. A ver si surge una nueva oportunidad. Abrazo.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER