THE FAKEBAND: armonía en el "Intruso" madrileño (15-3-14)

FAKEBAND cartel presentación Shining on everyone

De esas noches que pasan a los anales de la historia personal por parte de aquellos que las viven y que las saben disfrutar. Eso sí, se intuía la cosa, se juntaban demasiados factores, una velada con apreciados amigos y además un concierto que apuntaba maneras. 

FAKEBAND presentación Shining on everyone Madrid
El grupo de Getxo THE FAKEBAND presentaba su flamante nuevo disco Shining on everyone en la sala Intruso de Madrid durante la noche del pasado 15 de marzo, del que cayeron las once perlas que lo componen. 

Al repertorio se sumó media docena de cortes pertenecientes al primer album del 2011 Too late, too bad y una superversión genial que se cascaron del The shape i’m in, el tema que The Band publicó dentro del “Stage fright” en 1970. 

FAKEBAND presentación Shining on everyone setlist
A destacar casi todo por parte de un grupo que va por muy buen camino y que tiene los suficientes elementos para creerse el nivel de lo que está haciendo así como para obtener al mismo tiempo un reconocimiento tanto por parte de la crítica como de los aficionados musicales. 

Los aspectos negativos del evento en cuestión, a mi juicio, serían más bien inconvenientes o dificultades. Demasiado enlatados los cinco miembros de The Fakeband en un escenario bastante minúsculo que no permitía valorar en su justa medida el despliegue de potencial, el gran equilibrio y la calidad musical que atesora esta banda entre vibrantes guitarras y melodías preciosistas. Con todo, un auténtico goce de armonía en una sala repleta hasta la bandera, la ocasión no era para menos.

Comentarios

  1. Amen! Queda todo dicho...No hay que añadir nada mas!
    A+

    ResponderEliminar
  2. Como me hubiera gustado estar allí...con Fakeband y con vosotros...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. "Es ese tonto y mágico momento cuando caes enamorado de una banda" que lo que Frías unió, nadie lo separe. Increible la amistad que hemos hecho Johnny, de verdad, es increible. ( con acento Bisbal o del nuevo de Bowie, jejeje) Shining on Everyone! Abrazos mimosines, ochenteros y powerpoperos. Por un pelo no me fui de Fallas con vos.Suenan guitarras!

    ResponderEliminar
  4. Aaaaay la nimiedades técnicas cuando estas se producen con tan grandiosa compañía. Por lo general el disfrute suele eclipsar a los inconvenientes, siempre o casi siempre jejejeje
    SALUDOS ROCKEROS!!

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendieron estos granujas de Getxo ,cuando me los dio a conocer mi Comandante J.J., a través el gran maestro Joserra. No me han defraudado, estaba claro.
    Solo lamentar no haber podido estar en tan magnifica velada y darle un abrazo a mi hermano, Savoy.

    ResponderEliminar
  6. Los que nos hemos subido a un escenario alguna vez sabemos de los inconvenientes con los que nos podemos encontrar. En este caso, es cierto que había una evidente falta de espacio físico para tocar bien, hasta el punto de pisarse los cables de las guitarras unos a otros en alguna ocasión, aunque mostraron la solvencia necesaria aún así.
    Sea como fuere, el concierto fue una auténtica pasada. Quitando a los más grandes, con los que no se puede competir, hacía mucho tiempo que no me llamaba la atención tanto una banda en directo.
    Un placer pasar la velada en tu compañía, master.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gran concierto, de amigos, de música, de sabadete, de post-concierto, de bailes, de risas, de birras, de ganas de pasarlo de bien, de guitarras, de charlas roqueras, de pinchada con Savoy Truffle, de autopistas, de noche tibia, de FAKEBAND.
    Hasta la próxima.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que tuvo que ser una gozada, su disco es genial, me lo compré por descarga en internet y estoy deseando verlos en directo...mientras tanto tus palabras y las de otros bloggers que estuvieron en el evento me sirven de consuelo. Thanks!!

    ResponderEliminar
  9. Como dice el insigne y más jóven de todos... Javier de Gregorio, todos los factores confluyeron para una noche inolvidable, entre amigos, esa pedazo de banda que es Fakeband y bueno... un servidor poniendo coplillas para animar más la noche.
    Esperemos que la próxima no tarde mucho.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  10. Vamos que el escenario parecía el camarote de los Hermanos Marx. Me alegra leer que disfrutárais tanto. Que bien suena esa Telecaster.

    Saludosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Concierto inolvidable por la compañía y la banda, que es magnífica. Johnny, tío, se ha muerto Scott Asheton, el batería que más me ha marcado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Forrest, Joserra, Evander, Javier, Savoy, Gonzalo: qué bien lo pasamos entre tapas, birras, concierto y la pinchada posterior de Savoy en el pub ese.

    Addison, Bboyz1970, Bronco, Antonio, Babelain: con vuestra presencia habría sido más grande la velada.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario