GRIS-GRIS - (2014) Run granuja

GRIS-GRIS - (2014) Run granuja
...el tercer trabajo de este grupo castellonense en forma de Ep...
Primero me flipó la portada, segundo pensé que el nombre del grupo, GRIS-GRIS, podría tener que ver con la obra maestra que Dr.John publicó en el año 1968, tercero me atrajo eso de cantar en 'valencià', cuarto me recordaron en un primer instante a grupetes sixties, un poco a caballo entre Animals y Troggs, y quinto me los recomendó encarecidamente un amiguete que conoce mis gustos y del que siempre me agradan sus recomendaciones.

"Run granuja" es el tercer trabajo de este grupo castellonense en forma de Ep tras el álbum homónimo del 2009 y el single "Voodoo good" del 2010. Contiene cinco temas repletos de desparpajo que circulan entre el garage y el rhythm&blues. 

Es probable que el tema que le da título, donde nos recuerdan en su letra que todavía no se ha escrito el mejor blues, recibiera la bendición de Eric Burdon si llegara a sus oídos. Por su parte el organillo continúa manteniendo un protagonismo acompañante en "T.Age", una canción que me evoca en algún matiz a los Doors y que imagino podría haberle hecho gracia escuchar a Jim Morrison, o quizás no. A mí sí que me hace, al igual que ese bocado rhythmanblusero titulado "Mos de mort" o esa dedicatoria a la magia de "Gertrudis Homs". Para finalizar el corte más intenso y más cercano al blues-rock de vieja escuela en la balada "Iceberg", donde está en juego la cabeza de Alfredo García y con el que culmina un Ep interesante que se puede escuchar dentro del siguiente enlace: http://gris-gris.bandcamp.com/album/run-granuja.

Comentarios

  1. En ese mismo enlace se pueden escuchar otros temas de anteriores trabajos; más que recomendables!!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. la intro ya genera gran expectación, que no pare el blues, que no pare el bus, expectativas cumplidas luego, me ha encantado este primer tema. por el resto de canciones he pasado por encima, pero me gusta ese aire canallesco general. todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego suena a música de los 60. Me gusta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como suena, últimamente oigo mucho sonido de este estilo y es genial, ese teclado mola mucho y la voz del tío tambien.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una pasada los temas, la portada y los directos de este quinteto, sin duda recomendado ver a Gris-Gris

    ResponderEliminar
  6. voy a probar además hay que promocionar lo de aqui

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que os haya gustado. Gracias por comentar, amigos.

    ResponderEliminar
  8. Suena muy bien, festivo y alegre. Pero sobre todo quería comentar algo sobre tu estilo. Eres conciso y directo pero muy clarito en tus artículos. Otros compañeros tuyos de blog sueltan unas parrafadas larguísimas que me resultan excesivas, cansinas, muchas veces ausentes de la música que es lo que más nos puede aclarar lo que se dice en palabras. Tus escritos me dejan muy claro qué me voy a encontrar cuando me acerque a escuchar el grupo de marras. El enlace musical de este grupo genial. Me acompaña en toda la lectura y al escribir estas letras, buenos temas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, my friend. Es un orgullo y una motivación que tengas tan buen concepto acerca de lo que escribo. Supongo que te refieres a otros blogs o quizás a algún compañero del Exile SH Magazine donde como sabes soy también administrador y redactor porque aquí hace ya varios años que me quedé solo escribiendo y publicando. Cada uno tiene su estilo, yo también tengo mis preferencias a la hora de leer a alguien y bueno, a veces también divago en exceso, lo que está claro es que intento aplicar lo que a mí más me haría disfrutar en leer sobre esta droga que es la música rock, a veces el resultado es mejor y a veces peor, a veces a unos les gusta más y a veces menos. Y como también sabes puedo pasar de Lou Reed a Gris-Gris (por citar dos ejemplos) y me quedo más ancho que largo porque en mi mundo eso es factible, además de que me agrada apoyar a los grupos nacionales (a los que me gustan), con especial mención a los de mi tierra. Me alegra mucho haberte descubierto este disco y que te haya agradado, en cierto modo es un placer que alguien de otro lugar que no usa la lengua valenciana lo valore de ese modo, eso a mí me dice mucho de tu persona. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues me pasó lo mismo al ver la presentación, creía que ibas a hablar del disco de Dr. John. Extraño sonido han logrado estos castellonenses. Intensos, cercanos y lejanos al mismo tiempo, antiguos y modernos (cosa que me gusta)
    Buen fichaje, que sigue aumentando el prestigio de tu blog (a mi entender, claro)

    Saludosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Gracias Bab. Es verdad, tienen un plus entre cercanos y lejanos en el tiempo estos castellonenses, No dudaba que te gustarían. Abrazossss.

    ResponderEliminar
  12. Salutacions amants de la música. Hui "Run Granuja" fa un any. Agraïr-vos les paraules que vareu escriure en el seu dia arran del post de Johnny JJ, a qui donem de nou les gràcies i a qui no hem deixat de seguir des de que vam tindre notícies d'aquest espai.
    Petonx grisos i gumbo!
    Fins la pròxima.
    joanmojo.

    Saludos amantes de la música. Hoy "Run Granuja" cumple un año. Agradeceros las palabras que le dedicasteis en su día y dar de nuevo las gracias a Johnny JJ por darlo a conocer, y a quien no hemos dejado de seguir desde que supimos de este rincón.
    Petonx grisos i gumbo!
    Hasta la próxima.
    joanmojo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario