THE FLESHTONES - (2014) Wheel of talent

THE FLESHTONES - (2014) Wheel of talent

...lo de siempre, su típico cóctel de garage, punk, surf, soul, beat y rock& roll que no es ningún moco de pavo, con un descaro y un vigor del que adolecen muchísimas jóvenes promesas que probablemente se queden en eso...

Algún día, ojalá fuera antes de su jubilación, debería reconocerse de forma generalizada el tesón, la honestidad y por qué no la calidad de una larguísima trayectoria musical como es la de los incombustibles FLESHTONES

Vale que ya no tienen esa capacidad a su favor del factor sorpresa como en algunos de sus flamantes primeros álbumes (“Heaxbreaker” del 83 o aquella obra maestra del 81 titulada “Roman gods” por citar algunos ejemplos) pero Wheel of talent es la enésima demostración de que estos neoyorkinos de Queens están vivitos y coleando, deduciéndose del mismo una vez más que ya les gustaría a muchos no solamente mantenerse en activo durante más de treinta y cinco años sino además publicar discos regularmente con tanta muestra de integridad y de actitud como el que nos ocupa o, por supuesto, garantizar la diversión a base de mucho rock’n’roll encima de un escenario.

THE FLESHTONES - (2014) Wheel of talent¿Qué ofrecen los Fleshtones con Wheel of talent en el año 2014 del S.XXI? Pues eso, lo de siempre, su típico cóctel de garage, punk, surf, soul, beat y rock& roll que no es ningún moco de pavo, con un descaro y un vigor del que adolecen muchísimas jóvenes promesas que probablemente se queden en eso. 

Al buen rollo generalizado se le unen una serie de elementos a tener en cuenta en esta ocasión como son la colaboración de Mary Huff de los siempre reivindicables Southern Culture On the Skids en la simpatíca "Just for a smile", la recuperación del homenaje a sus amigos y paisanos Ramones con Remember the Ramones que fue inédita en la cara b del single “Bite of my soul” del 2011 extraído del álbum "Brooklyn sound solution", y la inclusión de un nuevo tema en castellano titulado Veo la luzsiguiendo la línea del 2012 en la que los Fleshtones se percataron en el Ep “Quatro x quatro” de lo ninguneada que estaba la lengua española en el mundo del rock e incluso lo salvajemente ultrajada por la difícil comprensión de muchos de nuestros semejantes con especial mención para nuestros patéticos representantes políticos. 

El resto de pildorazos reconstituyentes son Available donde el teclado del Sr.Zaremba es más que un digno acompañante, What you’re talking abouto "Roofarama" con ese sonido marca de la casa, The right girl”, "How to say goodbye" o "Stranger in my house" con saborcillo a clásicos fronterizos, What i’ve done beforea modo de himno para corear por todo quisqui, "It is as it was"Hipster heaven con su vertiginoso ritmo rocanrolero respectivo, y finalmente Tear for tear y ese colorcillo de simpática melodía popera sixtie. 

THE FLESHTONES - (2014) Wheel of talent
Muchos lugares en España han formado parte de la gira 2014 de presentación de este disco: durante el mes de enero el 24 en Bilbao, el 25 en Burgos, el 26 en Gijón, el 27 promoción del Live Show en Radio 3, el 29 en Logroño, el 30 en León y el 31 en San Sebastián, mientras que en Febrero el 1 en Vitoria, el 2 en Vigo, el 4 en Orense, el 5 en A Coruña, el 6 en Zaragoza, el 8 en Alcalá de Henares, el 9 en Cádiz, el 10 en Estepota (Malaga), el 11 en Alicante, el 12 en Castellón, el 13 en Valencia, el 14 en Madrid y el 15 un Show sorpresa. 

Algunos estamos una vez más prestos y dispuestos para recibir cualquier propuesta o directo de los FLESHTONES pues por fortuna hay momentos para no tomarse la vida tan en serio gracias a tipos que mantienen intacto el talento aunque se acerquen a los 60 tacos, como son Keith Streng, Peter Zaremba (cuyo flequillo ya no es lógicamente el de antaño), y sus ‘kids’.

Finalmente decir que otra vez más un nuevo disco de los Fleshtones no será considerado por la mayoría como una obra maestra de la historia de la música popular (ni falta que nos hace) pero es muy de admirar que mantengan la frescura y la premura juvenil, motivo por el que los suficientes continuaremos manteniendo nuestra gratitud. Que continúen haciendo el "Fleshtone" es muy buena señal. Zaremba for President!

Comentarios

  1. Muy meritorio su trabajo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Increible "Veo la Luz"!!!, hace muchos años que no escucho a The Fleshtones pero ya sólo con esta canción bien me vale recuperarlos. No creo que pueda acudir a la fecha de Castellón ni a la de Valencia pero serán unos shows increibles, seguro!!!

    Te adjunto el comment que te acabo de poner en tu post de 6º aniversario:

    "¡Pero qué güevos tienes MESTRE FRIEND!!!, hay que tener las pelotas bien puestas y la cabeza bien amueblada (o lo contrario) para seguir al nivelazo que sigues y con el buen gusto que tienes. Me he sumado tarde a las felicitaciones pero más vale tarde que nunca, últimamente estoy muy pillado de tiempo y ya con el juego "Por Amor a la Música" y mi entradas me limita mucho comentar como me gustaria. Ya sabes que te sigo, que babeo con muchos de tus 'posts' (esa escapadita a Madrid para los McDonald te la tenías calladita) y que descubro muchas bandas que no están en mi 'círculo de confianza' y que me refrescan la biblioteca. Por todo ello, te sigo deseando lo mejor, que sigas teniendo las pelotas para seguir ofreciendo 'entertaintment' de calidad y que....¡¡quedemos ya para el sábado 22 y ver a Uzzhuaïa juntos!!!

    Muchos años más, mucha más música, mucho más placer..."

    ResponderEliminar
  3. Brother ando presto, listo, raudo y veloz para ir a por mi entrada y si tienen a bien en la tienda de turno, hacerme con este vinilo a la velocidad de ya. Decir que los Fleshtones me llenan de energía positiva cada vez que los veo, y son regeneradores absolutos de mi alma rockera.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la gente que gusta del rock and roll lo tiene muy claro, Johnny: los más jóvenes no llegan a su nivel ni por asomo. Hace años que vimos la luz con los Fleshtones, que ahora nos lo recuerdan en cristiano.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros hemos hecho un programa de radio dedicado a The Fleshtones y al concierto que van a dar en Alcalá de Henares este sábado 8. Es de esas bandas dignas de ver sobre el escenario. El año pasado también se pasaron por aquí y me quedé atónito.

    http://www.ivoox.com/programa-n-119-the-fleshtones-audios-mp3_rf_2794667_1.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado un monton no llega al maximunm, respect del supergrupo The Master Plan (Fleshtones mas Dictators) pero casi

    ResponderEliminar
  7. Ya nos hemos acostumbrado a esos discos llenos de rock, divertidos y que mantienen el tipo desde el principio al final. Quizás sea el momento de elevar a este grupo al sitio que merece y darle la etiqueta de clásico. Pasan cerquita de casa, imperdonable no verlos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. eternos fleshtones, cualquier tugurio que se precie habrá puesto temas suyos en alguna ocasión. un 10 para la gente honesta. me ha encantado este "veo la luz", ni imitando un acento guiri a propósito puede salir tan exagerao! :)

    ResponderEliminar
  9. Muy gracioso este Veo la luz de Zaremba and co. Mucho desparpajo y muchas tablas. A ratos me han recordado a Los Salvajes en los 60 haciendo versiones de los R. Stones o algo así.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Es de agradecer que esta gente continúe en la brecha y dando caña. No hace falta hacer obras maestras para continuar en la brecha.
    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  11. Caerá el disco además en el mismo concierto. Y tengo apuntado desde hace tiempo pillar el "Roman Gods" en vinilo.
    Excelente entrada que hace mérito a una gran y honesta banda de rock´n´roll.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  12. Pues eso, apreciado Johnny, mas de tres décadas en la ruta y sin perder un ápice de credibilidad (que fácil es decirlo y que complejo ejecutarlo...).
    Se me quedo grabao aquel vídeo del guacamole con el "Llevo un tigre en mi guitarra" de fondo, que publicaste en estas pages hace algún tiempo (como cantaran los Kentucky headhunters "I don't want no Russian chicks hangin' 'round to drink my tequila, there's nothingh like the taste of a mexican dinner" jejeje...).

    No he escuchado todavía este nuevo trabajo, así que habrá que hincarle el diente, o como dicen en Mejico "habrá que darle chance" jejeje.
    Zaremba for president.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Otro concierto al que no pude ir, y el disco aún no lo he catado, todo llegará, Fleshtones son básicos y de los que sonaran en casa a todo meter si o si, contare...
    Tras tus entradas da la sensacion de que me gusta mas el R'n'R Brother.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es un disco maravillosos aún sin llegar a la altura de Do You Swin? que es mi favorito.Pero tenerlos de nuevo con disco bajo el brazo, con gira de tropecientas fechas por España y haciendo los shows más divertidos de la via láctea es motivo de alegría. Yo no creo que pueda verlos en ninguna fecha. Intenté la jugada de ir a la grabación del concierto de Radio 3 el otro día pero no me seleccionaron. ¡Malditos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mucho, Silvo, pero que mucho. Salud.

    “Veo la luz” es la repera, my friend Pupilo. Me emocionas con tus palabras. Me descojono con eso de “…y la cabeza bien amueblada (o lo contrario)…”, jajajaja. Ya te diré de concierto, tengo un mes apretado, se intentará.

    Aupa esos regeneradores Fleshtones, brother Savoy. Brazzzzzo.

    Que la luz de los Fleshtones no nos abandone, grandmaster Gonzalo. Abrazo.

    Es la banda internacional que más veces he visto en directo, alrededor de ocho, nuevo o diez veces, he perdido la cuenta, Victor Hugo, y nunca me han decepcionado. Salud.

    Los Master Plan también molan mucho Bernardo, sin duda.

    Ese momento de elevarlos al sitio que merece hace tiempo, Antonio. Ya verás como algún día se les reconocerá de verdad. No te los pierdas si puedes, te divertirás. Salud.

    Ya te digo, masterSones Raúl, ni haciéndolo adrede les sale tan exagerao el acento guiri a estos cracks.

    Oye, es verdad, Bab, ahora que lo dices, en este disco tienen cosas que me recuerdan bastante a Los Salvajes. Abrazosssss.

    Por supuesto, masterfriend Evánder, y aquí hay un vivo ejemplo. Abrazo.

    A por él, Javier. “Roman gods” es uno de mis imprescindibles de la vida, te anticipo que hablaré próximamente de él en el Exile. Salud.

    Jajaja, es que dejan huella con su castellano, gran Ficus. Recíproco abrazote al grito de Zaremba for President forever!!!

    Olé ahí, mysuperfriend Addison, me enorgullece que sea una causa de que te guste más el rock&roll. Abrazo.

    Ostras, tocayo Lorbada, me sorprendes con tu favorito de su extensa discografía. Voy a volver a escuchar el “Do you swin?”. Abrazo.

    Agradecido ando de tan saludables comentarios. Más abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario