59

Los mejores discos del 2004, ¿por qué no?

Los mejores discos del 2004

Y allá que vamos, avanzando hacia esa dirección indefinida por el momento dentro de ese divertimento que supone crear listados personales con mini-reseñas de mis discos favoritos por años en este espacio. Después de los realizados sobre 20092013, 19681978, 1988, 1998, 2008, 2003, 1993, 1983, 1973, los años 50's, 1963, 1967, 2012, 1997, 1992, 1987, 1982, 1977 y 1972 (véanse enlaces sobre cada año), es el turno ahora para el año 2004 con otro top 10 subjetivo.

Con todos los respetos hacia otros gustos, aportaciones u opiniones, sirva el presente de homenaje a 10 grandes discos que este año cumplen 10 años.

1º ARCADE FIRE - Funeral

ARCADE FIRE - Funeral
No creo que sea el único bicho viviente del planeta que afirme que el primer álbum de esta banda canadiense es la gran obra maestra de la primera década del S.XXI. La muerte tratada desde una perspectiva optimista o las etapas de la vida entre influencias de Bowie y densos arreglos instrumentales u orquestales. No han superado ni creo que superen la grandeza de su debut.

Audio Youtube: Wake up

2º SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS - Mojo Box

SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS - Mojo Box
Siempre me ha gustado mucho ese divertido cóctel de boogie, rockabilly, surf, rhythm&blues, pop y country de estos americanos que fueron más populares en la década de los noventa. No creo que sea su álbum más alabado pero no tengo dudas de que es mi preferido, más garajero en una especie de cruce vital entre los Cramps, la Creedence, los primeros Rolling Stones y B-52's. Dosificado en el tiempo nunca decepciona.

Audio Youtube: Smile Yeah Yeah Yeah


3º THE SUNDAY DRIVERS - Little heart attacks

THE SUNDAY DRIVERS - Little heart attacks
Desde Toledo y a no mucha distancia de obras maestras de los Ocean Colour Scene por citar una referencia acorde a este segundo álbum, donde entre bellas melodías también destacan influencias de Paul Weller o de grupos sixties de la talla de los Beatles, The Who, The Troggs o Small Faces.

Audio Youtube: Hate yourself

 PAUL WELLER - Studio 150

PAUL WELLER - Studio 150
Siempre he pensado que el séptimo disco del "modfather" es una de sus obras menos reivindicadas acaso por tratarse de un álbum de versiones pero el mérito creo que residía en eso, en esas joyas de soul, del funk,  del folk o del brit-pop desde una perspectiva sofisticada y elegante con muchas influencias de los Traffic de Steve Winwood.

Audio Youtube: The bottle

5º MORRISSEY - You are the quarry

MORRISSEY - You are the quarry
Cuando nadie daba ya un duro por él, el ex-lider de los Smiths volvió siete años después del "Maladjusted" con renovadas energías, firmando el que creo es su mejor álbum en solitario, con su personalidad y su carisma melodramático donde destacan tanto la intensidad como los elaborados arreglos.

Audio Youtube: I have forgiven Jesus

6º THE CITY LIGHTS - Escape from tomorrow today

THE CITY LIGHTS - Escape from tomorrow today
Desde Australia para el mundo, otra banda desconocidísima procedente de las Antípodas. Powerpop de alto copete con ramalazos garageros o del punk. Es inevitable pensar en The Clash, en The Who o en The Jam pero bien perpetrado el resultado con esa caña aussie-mod del siglo XXI.

Audio Youtube: What you gonna do

7º DOM MARIANI - Homespun blues and greens

DOM MARIANI - Homespun blues and greens
Vale, no era con los Stems o con DM3 pero Dom Mariani es Dom Mariani, auténtica institución australiana con otro artefacto de fina exquisitez, de los de andar por casa, de los que nos acompañan al planchar la ropa o al lavar los platos y consiguen darle nuevos bríos a esas actividades. Elegancia y luminosidad en todos los rincones

Audio Youtube: Homespun blues

8º THE BLACK KEYS - Rubber factory

THE BLACK KEYS - Rubber factory
Estos paisanos de Devo se consolidarían con su tercer álbum como una de las bandas más importantes del espectro musical en la década cero del siglo XXI con su peculiar blues-rock alternativo entre clásicos del género o de los setenta y propuestas como White Stripes o Jon Spencer. Matices garageros, una voz más soul, mayor elegancia y una producción exquisita podrían completar algunos detalles de un trabajo insuficientemente reconocido y que crece con el transcurso de los años.

Audio Youtube: Girl is on my mind

9º MIGUEL ANGEL VILLANUEVA - Ningún cielo

MIGUEL ANGEL VILLANUEVA - Ningún cielo
El primer y único disco en solitario de "El Brujo" fue una bendición celestial. Toda la grandeza de su trayectoria con Los Auténticos, con Los Brujos o con Los Plomos en un compendio de melodías maravillosas con arreglos exquisitos, muy cercano a clásicos británicos, de una sensibilidad apabullante y con letras muy elaboradas. Orfebrería, con todo lo que ello significa.

Audio Youtube: Infierno personal

10º KINGS OF LEON - Aha shake heartbreak

KINGS OF LEON - Aha shake heartbreak
El segundo disco de los hermanos Followill supuso el asentamiento de estos chicos de Tennessee, hijos de un predicador. Entre rock sureño, clásicos como la Creedence y un pop alternativo, el resultado fue un homogéneo disco de carreterra, de chicas y de sudor donde además brillaba por encima de todo un temazo de la talla de "The bucket".

Audio Youtube: The bucket



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

59 comentarios :

  1. Felicidades y a por los 10 años siguientes!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Listaza como siempre Johnny, voy con la mia:

    1. Drive By Truckers - The Dirty South.
    2. Paul Morrisey - You Are The Quarry
    3. Diamond Dogs - Black Rive Road
    4. The Black Keys - The Rubber Factory
    5. Paul Weller - Studio-150
    6. BoDeans - Resolution
    7. JJ Grey & Mofro - Lochloosa
    8. Slaid Cleaves - Wishbones
    9. J.J. Cale - To Tulsa and Back
    10.Reverend Horton Heat - Revival-

    Algunos de tu lista no conozco y me los apunto al momento y otros como Arcade Fire o Kings of Leon no los controlo casi nada, aunque estoy en ello.
    Un abrazo master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu lista, mysuperfriend Addison también hay alguno que no conozco. Observo grandes coincidencias. El de Arcade Fire son palabras mayores y el de Kings of Leon es muy buen disco antes de que cayeran, de forma errónea a mi gusto, en un descrédito excesivo por parte de la crítica. Abrazo.

      Eliminar
  3. Pues una lista con la que estoy bastante deacuerdo, la verdad es que para mi el gran disco de ese año es el de Morrissey, el de los Sunday Drivers y como no el de Arcade Fire. El de Paul Weller a mi siempre me ha encantado. The Black Keys y Kings of Leon concretan una gran lista.
    Ahora voy con los que para mi faltan:
    1.Interpol-Antics -> Un discazo de tomo y lomo, para mi el mejor de esta banda
    2.Wilco-A ghost is born -> No es que me vuelva loco con Wilco en estudio, pero este trabajo de lo mejor.
    3.Nick Cave & The Bad Seeds-Abbatoir blues/The Lyre of Orpheus -> Discarro doble del maestros australiano y sus chicos.
    4.Franz Ferdinand-Frans Ferdinand -> El primer disco de los escoceses es una auténtica joya.
    5.Brian Wilson-Smile -> Discarro y versión bestial del genio de aquel disco de los Beach Boys.
    6.Kasabian-Kasabian -> El primer disco de los de Leicester es de esos que te dejan claro que es un grupazo.

    Bueno, de momento esos creo que son los que recuerdo mejores de ese año, así a vuela pluma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudaba, brother Savoy que nos íbamos a encontrar con muchas coincidencias en esta ocasión. Tanto el de Interpol como Franz Ferdinand, Nick Cave o Kasabian los oí bastante pero no acabaron de engancharme, y ese concretamente de Wilco nunca le pillé el punto. El de Brian Wilson reconozco que no lo he oído lo suficiente.

      Eliminar
    2. Leches ya sabía que se me olvidaban un par de ellos... el Sonic Nurse de Sonic Youth brutal y el Greendale de Tito Neil... cojons que memoria, necesito comer más plátanos.
      More brazzzos.

      Eliminar
    3. Sí, brother Savoy, necesitas plátanos, llevan mucho potasio. + brazzzzzos.

      Eliminar
    4. Ya he visto lo de Greendale en otro post, pero ese es del 2003.
      Por cierto Johnny, te recomiendo que escuches de nuevo ese disco, que sé que no te caló mucho en su momento.
      Grandpa's Interview; temazo con mayúsculas. Las cinco primeras se dejan escuchar, pero la segunda mitad es genial, al nivel de Psychedelic Pill

      Eliminar
    5. ¡Joder! El de Sonic Youth también se me ha olvidado a mi. El Greendale es de 2003 amigos mios.

      Eliminar
  4. Qué alegría me da ver ahí el disco de Villanueva, Johnny. Sin embargo, mos favoritos de 2004, junto a "Ningún cielo" son los discos de Social Distortion, Nick Cave, Brian Wilson, Motörhead, Sonic Youth, Wilco, Los Coronas, Master Plan, Zeke, Reverend Horton Heat y alguno que se me habrá pasado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y los dos en uno de Lambchop, qué despiste! Gracias, Joserra.

      Eliminar
    2. Me congratula muchísimo que digas eso del disco de Miguel Angel Villanueva, pensaba que nadie iba a conocerlo, es una delicia grandmaster Gonzalo. Leídos tus preferidos.

      Eliminar
  5. Que gran hornada la de ese año amigo, además la recuerdo con especial cariño porque hacía poco que había sido padre y de ahí en adelante iba a vivir una de mis mayores desconexiones. Pero todavía recuerdo que alguna sesión di antes de plegar velas.
    Es evidente que te mentiría como un vellaco si no considerara como uno de mis preferidos YUU ARE THE QUARRY, de MORRISSEY. A unque ya sabes que en ese aspecto no soy nada imparcial. Pero fijate que me acuerdo de haber puesto una barvaridad a SOPHIA y su PEOPLE ARE LIKE SEASONS y otros tantos. Solo que fueron varios los años escuchando temas de aquel You are the quarry en directis piratills y sesiones; casi 7 años esperando que el señor se decidiera, y valió la pena, vaya si la valió.
    En otro orden esta es mi lista a la que añado varios de los tuyos por supuesto!!!
    ARCADE FIRE - FUNERAL Sin duda el mejor con mucha diferencia de su carrera, con todos mis respetos.
    THE ORGAN - THE ORGAN disco póstumo de una banda femenina Canadiense inimitable, las vi en el FIB. Su carrera fue tan efímera como auténtico su disco.
    DIVINE COMEDY - ABSENT FRIENDS Con el me volví a enganchar al señor Neil, un disco realmente bueno.
    FRANCO BATTIATO - DIECI STRATAGEMMI De este hombre vale la pena echarle una escucha sin prejuicios a todo,pero en especial a este. Su disco más atemporal
    THE MUSIC - WELCOME TO THE NORTH
    DE LA SOUL - THE GRIND DATE
    THE BLACK KEYS - RUBBER FACTORY
    ADAN GREEN - FRIENDS OF MINE Y seguro que alguno raruno de los mios se queda en el tintero.
    Gran trabajo y desde luego, un magnífico ejercicio para redescubrir los gustos mútuos que compartimos. SALUDATIONS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, maese-brother BBoyz1970, no estuvo nada mal ese año. El de Shopia no lo he escuchado mucho pero me gustan bastante, les daré caña. Morrissey, lógico y el de Arcade Fire no hay color, para mí ese disco está a otro nivel, allá arriba, y eso lo diré de pocos discos del S.XXI, aunque también te digo que han dejado de gustarme gradualmente con cada publicación.

      Eliminar
  6. De lo puesto me quedo con Morrissey (el resto es un mar de dudas con cosas que no me acaban o no conozco por igual, prácticamente al fifty-fifty). Eso , sí... Un año después de su escabroso fallecimiento salía "from a basement on the hill" oct/2004, el disco póstumo de Elliott Smith... Una de las cosas -para mi- más hirientes (por lo hermoso y por lo jodido) que se pueden escuchar proviniendo de ese año o de cualquier otro y que me eclipsa, por goleada, cualquier otra referencia de ese año. Abrazo guzzero Cosmic Master !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana, don Guzz me lo he puesto otra vez para ir a currar al leerte anoche el comentario y la verdad es que es un gozada, Morrissey supo volver con criterio. No conocía ese disco de Elliott Smith, en realidad no lo he escuchado en profundidad, prometo remediarlo. Abrazo.

      Eliminar
    2. Ponle remedio a eso, Johnny, por lo que más quieras.

      Eliminar
  7. El 2004 es el año de la publicación de Smile, reconstruido al fin por el inmenso Brian Wilson, ese, para mi, no debería faltar en ninguna lista del 2004. Si que es un gran disco el de Arcade Fire. También coincido con los Black Keys, Paul Weller...pero me falta el disco de J.J. Cale y el de Nick Cave que algunos reclaman por ahí arriba. Muy bueno lo de Miguel Ángel Villanueva "El Brujo".

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco, querido Bab, que tiene que haber sido un error no haber escuchado suficientemente el “Smile” de Brian Wilson. De los que citas también se me ha pasado el de JJ Cale, un músico que siempre me ha gustado. Olé otro con “El Brujo”, de lujo que una institución como él sea reconocida. Abrazossssss.

      Eliminar
  8. Miro la lista y es como una especie de agujero negro (en mi cabeza): trato de recordar que hice ese año y lo único que tengo claro es que no estuve pendiente de novedades.
    Pero algo hice, mecachis, aunque no lo recuerde.
    De lo que pones, me gusta especialmente ese tema de The Sunday Drivers, que he rapiñado.

    ¿Dónde cojones estaría yo hace diez años?

    Enhorabuena, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creas, apreciado Alberto, que yo andaba mucho en esos años con esta harina. De mis 10 creo que solo viví en presente el de Sunday Drivers, Kings Of Leon y Miguel Angel Villanueva. Gracias, mon ami.

      Eliminar
  9. Arcade Fire me parecen de lo mejorcito del panorama actual. Weller un genio, como lo eran los legendarios The Jam. No sé cómo me gusta más: si con The Jam o Style Council – también buenísimos – o en solitario. El de Morrisey es pura melodía smithiana. I have forgiven Jesus una maravillosa canción, pura melancolía. Kings of leon me gustan sólo cosas puntuales. Ahora están muy en lo alto de su popularidad, pero desde luego no son los Stones, por mucho que intenten algo parecido (en versión USA). Anoto muchos de los que no sé nada, como ese Miguel Ángel Villanueva, Dom Mariani o The Sunday drivers. Devo los conozco, están bien, pero The Black keys creo no haber oído nada, pero me sonaban, eso sí; si tienen algo de The blues explosion ya es para tenerlos muy en cuenta. Qué grande Jon Spencer!!
    Un abrazo, Johnny. Magnífico post sobre el año 2004, cosa recientita más bien ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto, Javier Simpson. Observo que te has leído bien las mini-reseñas, por el detalle de Devo, gracias. A por Villanueva, Mariano y los Sunday Drivers, los tres con estupendas melodías, y Black Keys es una de las bandas de moda de los últimos años. Abrazo.

      Eliminar
  10. Lo que transcurre entre la era post "me cansan las mismas radios y revistas" del año 2000 (aprox) hasta la era pre blogger de 2008 (aprox) supone para mí un agujero negro, cono de ignorancia o lo que uno quiera llamar. Me pierdo muchísimo, tengo más lagunas que danzas la canción de Wilson Pickett. Dicho lo cual agradezco listas de este tipo y de tipos fiables que me pongan en camino de, por ejemplo, Southern Culture On The Skids.

    De los que conozco, como siempre coincido en gustos. De los que no salen, ahora mismo del que más me acuerdo es del único disco de Nic Armstrong y con el que tuve cierto vicio no hace muchas fechas.

    Un brazzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, y coincidimos por enésima vez, psicoterapeuta mío 61y49, el peor período para mí de la música popular es ese, del 2000 al 2008, y también tengo muchas lagunas pero siempre hay donde rascar. Ostras, no has escuchado a los SCOTS? Ya tardas, los vas a flipar, son de tu cuerda seguro. Cualquier cosa que necesites a tu disposición. El de Nic Armstrong se quedó fuera por los pelos. Recibe brazzzzzzo.

      Eliminar
  11. Complicado esto, una vez más vuelvo a no haber escuchado nada de esta lista. Así que me servirá para descubrir nuevas joyas, gracias.
    Arcade Fire, me gusta esa voz, lo que trasmite, esas guitarras, voy a echarles un oído, o dos.
    Otra me ha gustado es la de Morrisey, pero con él siempre me ha pasado que me gustan temas sueltos, nunca el disco entero.
    Me han sorprendido los Black Keys, este dúo merece una mayor atención ... https://www.youtube.com/watch?v=h2cB5Vkyuv4, solo guitarra y batería???
    También me han gustado como sonaban los que cierran la lista.
    Respecto a lo que echo de menos, bueno, es lo que me gusta a mí y no tenemos por qué coincidir. Pero me encanta Franco Battiato pese a venir de otro palo tan distante, y también me gustaron ese año The Divine Comedy, con uno de sus mejores discos, la canción homónima al album de este año "Absent friends" es una de mis 100 favoritas.
    Y Wilco publicaron ese año uno de mis discos favoritos de siempre, "Spiders" es un tema a lo Neil Young con el que aluciné y "Theoligans" es mi tema favorito de esta banda. Creo que este es el único disco en el que no les veo ningún defecto.
    Pero esta no es mi lista. La tuya me gusta y me viene bien no conocer ningún disco para probar nuevos sabores. Gracias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Arcade Fire, querido Millan65 son palabras mayores para mí, en otro status, y esto no lo digo frecuentemente de los últimos 15 años. Con Morrissey en solitario también me pasa como a ti, más canciones sueltas pero sin embargo este álbum como tal me parece exquisito. El de Battiato lo escucharé, es un músico que me da buenas vibraciones y el de Divine Comedy ahora no recuerdo si lo he escuchado. A ese concretamente de Wilco nunca le pillé el punto. Gracias a tí, mon ami.

      Eliminar
  12. A mí me pasa como a Alberto. Tengo un gran agujero negro musical ese año (y muchos otros). Corresponde a una época de mi vida en la que estuve en animación suspendida (desde el punto de vista musical). Sorprendentemente tengo cinco de los diez discos pero no entiendo ni cómo ni cuando llegaron a mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como le digo a Alberto, amigo Josanpero, tampoco es que yo estuviera muy al loro en aquellos años pero al final se asentaron bastante mis diez de la lista.

      Eliminar
  13. Lista para enmarcarla, y parece que fue ayer cuando me quedé sin aliento escuchando el discazo de Arcade Fire o el de Morrissey. También hubo discos estupendos de blues y rythm blues:
    Nick Curran and the Nitelifes - Doctor Velvet
    Buddy Guy - Blues Singer
    Kim Wilson - Lookin' for Trouble!
    Bettye Lavette - A Woman Like Me
    Guy Davis - Chocolate to the Bone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, Antonio, casi me quedé sin aliento al escuchar Arcade Fire, fue un impacto que no había tenido desde el “White blood cells” de los White Stripes y si me remonto más desde creo que el “Ok computer” de Radiohead. Algunos de los que citas de blues los he escuchado, un lujo.

      Eliminar
    2. coño Budy Guy y mi querida Bettye Lavette, menuda lista de los cojon... que he hecho jajaja
      Saludos.

      Eliminar
  14. El dos no lo coñozco. Me pongo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My King Nikochan, los SCOTS son muy saludables y muy, muy recomendables.

      Eliminar
  15. Muy buena lista, y muy de acuerdo con el primer puesto para Arcade Fire.
    Algunos que recuerdo de ese año:
    Elvis Costello & The Imposters (The Delivery Man)
    Neil Young (Greendale)
    Drive By Truckers (The Dirty South)
    Sonic Youth (Sonic Nurse)
    The Fall-Outs (Summertime)
    The Fondas (Coming Now!)
    The Forty Fives (High Life, High Volume)
    Casi todas las compras que hize ese año fueron clásicos antiguos y reediciones para completar la colección.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, Javier de Gregorio, el de Arcade Fire son palabras mayores. Algunos de los que citas no he escuchado, intentaré hacerlo. Con todo el amor del mundo hacia Neil Young, nunca le pillé el punto al “Greendale” salvo algún tema concreto, aunque creo que fue del 2003 si no me falla la memoria. Salud.

      Eliminar
  16. Por poner alguno mas KAYNE WEST College dropout, Nick Cave abbatoir Blues, Costello Delivery man ,blue nile high

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca he escuchado a Kayne West, Bernardo. Intentaré hacerlo.

      Eliminar
  17. Va la mia:

    1 Funeral- Arcade Fire ( POM;POM ;POM, de acuerdo total)
    2 A Ghst is Born-Wilco
    3 Aw Comon/No Comeon-Lambchop
    4. Oh My Girl-Jesse Sykes and the Sweet There After
    5 Ghost of the Great Highway- Sun Kill Moon
    7 Goodbye -The Czars
    8 Post To Wire -Richmond Fontaine
    9 Retriever- Ron Sexsmith
    10 Trouble-Ray Lamontagne

    Master JJ, si complementas con estos discos , queda tu lista maqueada de cojones! Al loro! Año mimosin total y favorito y me dejo a Jim White, The Magnetic Fields, Sondre Lerche, Josh Ritter, Tift Merrit, Jil Scott, Madeleine Peyroux, Elvis Costello, Rufus Wainwrigt y su Want II, Nick Cave y Cohen. Y a Grant Lee Phillips con su POM , Virgina Creeper.

    Añazo y currazo magnifico bro! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos, tete Joserra, con la POM al cubo de los Arcade Fire. Joer, hay un montón de los que citas que tengo que escuchar, me dejas flipado con todo ese material. Me alegra que cites a Sondre Lerche, no sabía que te gustaba el geniecillo aunque ahora que lo pienso no me parece ilógico, lo dejé fuera por los pelos. Gracias, bro. Abrazo.

      Eliminar
  18. Hoy me has pillado en alguno pero he salido mejor parado. De los Arcade suscribo tu opinión, es curiosa la ironía del título del álbum, murieron de éxito y dudo que logren superarlo. Ese álbum de Black Keys no lo conocía, ni me sonaba la portada, lo busco.
    Por cierto, de este álbum de Morrisey compré una versión de luxe con un cd extra que resulta muy interesante... tú pide por esa boquita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Sergio, y ahora a toro pasado, me parece que tanta grandeza de los Arcade Fire fue peligrosa. En la historia hay bastantes casos así. El de Black Keys te molará, estoy seguro. Pido por esta boquita cuando puedas esa movida extraordinaria de Morrissey, please. Abrazo.

      Eliminar
  19. Una gran lsita, como siempre master. Ahora bien, uno que es un clásico, incluiría Me and Mr Johnson (Eric Clapton) por ejemplo.

    Como suele ser habitual, un gran trabajo Johnny. Felicidades. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese de Clapton, masterfriend Evánder. Gracias por lo que me corresponde. Abrazo.

      Eliminar
  20. Grandes los toledanos Sunday Drivers, muy grandes los aussies City Lights y enorme siempre el master Mariani.
    Como siempre, great Johnny, coincido íntegramente con cada una de las elecciones mencionadas, Black Keys, Paul Weller etc...
    Y totalmente de acuerdo con lo de elevar a los altares a "The bucket", con mucho, el mejor tema firmado por los reyes leones. Un caso parecido a lo de "Taillights fade" para Buffalo Tom.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos, gran Ficus, con los Sunday Drivers, con City Lights, Black Keys, Paul Weller y con el gran Mariano. “The bucket” no tengo dudas, el mejor megatemazo de los Kings of Leon, y uno de los mejores temas de la primera década del S.XXI. Recíproco abrazote.

      Eliminar
  21. buen top, muy suscribible, releyendo a tus fieles incorporaría algún disco más, como el primero de franz ferdinand y el de kasabian, ambos geniales, con hits inolvidables, y para reforzar un poco el sector patrio, añadiría el disco negro de maga, una maravillosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acabaron de enganchar esos dos de Kasabian y Franz Ferdinand, masterSones Raúl. El disco de Maga me lo descubriste tú, me gusta bastante y ahora que lo has comentado me apetece volverlo a escuchar.

      Eliminar
  22. Es que el Funeral no es que sea el disco de 2004, es (casi, y con muchos compañeros) EL DISCO de la década entera!! Bueno, vale, ya paro mi fanatismo, pero sin duda no les podría haber salido un disco más brillante. Estoy contigo en que no han vuelto a hacer ninguno igual, y ojo que me siguen gustando una barbaridad eh? Pero ese Wake up & co es realmente insuperable.

    Ojo que en tu lista hay otro deliciote para mí, Sunday drivers, por qué tuvieron que dejarlo???

    Molts besets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, querida Atticus, para mí, y ya lo pongo en la mini-reseña, el de Arcade Fire es el mejor disco de la década 00s, como también te digo que han ido desencantándome cada vez más en cada disco. Por qué tuvieron que dejarlo Sunday Drivers? Pues no lo sé pero creo que se estaban repitiendo en exceso y estaban en un callejón con pocas salidas. Era lo que tenía su estilo y el cantar en otro idioma siendo de aquí. O quizás hubieron otros aspectos que desconozco pero yo soy partidario de una retirada a tiempo. Molts besets.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Creo deducir que te refieres al de Tom Waits. No lo tengo muy catado. Gracias por comentar.

      Eliminar
  24. Desde luego que Arcade Fire tuvieron un debut rompedor que puede merecer ese número 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no hay dudas, el primero de Arcade Fire son palabras mayores.

      Eliminar
  25. No conozco el de Villanueva, ni el de Dom Mariani... Me pongo las pilas, Johnny. Mi lista sería muy distinta, creo que sólo dejaría el de Morrisey. Hay discos de ese año absolutamente vitales para mí, como el de Elliott Smith, el de Ron Sexsmith, el de Costello o "Las golondrinas etcétera" de Josele Santiago. Uf, esos discos significan muchísimo para mí, no sólo aparecerían en mi lista de 2004.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tanto el de Villanueva como el de Mariani (por cierto, acabo de repasar las contestaciones a los comentarios y he puesto dos veces Mariano, no sé en qué estaría pensando, si estoy obsesionado con Rajoy o tengo secuelas de mi primer profesor de EGB) te pueden gustar. El de Elliott Smith, tengo que ponerme en serio. Respecto al de Josele Santiago lo dejé fuera por muy poco. besos.

      Eliminar
  26. Interessant llista mestre, com sempre, la tindré en compte. Jo del 2004, ara mateixa, a banda d'alguns que ja han citat com el de Drive By Truckers, que em sembla boníssim i el de Josele, que també em sembla una passada, també m'agrada el Lifeblood dels Manics. No és dels seus millors discos, però a mi m'agrada bastant. Possiblement siga el seu disc més pop.

    Salutacions amic!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De luxe, estimat Juanvi, conèixer les teves preferències d'aquest any 2004. Abraçada.

      Eliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER