27

Los mejores discos de 1999, ¿por qué no?

Los mejores discos del 1999

Vamos, vamos, vamos. Allá vamos avanzando hacia esa dirección señalada en anteriores listados personales con mini-reseñas de mis discos favoritos por años que tanto me congratula hacer en este espacio.

Después de los realizados sobre 200420092013, 19681978, 1988, 1998200820031993, 1983, 1973, los años 50, 1963, 1967, 2012, 1997, 1992, 1987, 1982, 1977 y 1972 (véanse enlaces sobre cada año), es el turno ahora para el año 1999. Con todos los respetos hacia otros gustos, aportaciones u opiniones, sirva el presente de homenaje a 10 grandes discos (ampliado a 20) que este año cumplen 15 años. Parece que fue ayer. 

1º WILCO - Summerteeth

WILCO - Summerteeth
Al César lo que es del César. Nunca fui excesivo fan de la banda de Jeff Tweedy a la que siempre he tenido como algo sobrevalorada pero hay que reconocer que este tercer disco es un goce absoluto por sus melodías, por su pop armónico, por su sensibilidad. Si hubiéramos aliñado los Beatles con Brian Eno nos podríamos haber imaginado algo así.

2º THE BLACK CROWES - By your side

BLACK CROWES - By your side
A la altura (o más) de cualquier disco de mayor reconocimiento popular de los Cuervos Negros. En el quinto de los de Atlanta hubo movida setentera influencia de los Stones, hubo soul, pero por encima de todo hubo mucho Led Zeppelin. Quizás el disco que mejor envejece de su brillante discografía en los noventa

3º TOM PETTY  - Echo

TOM PETTY  - Echo
Mi disco de los noventa preferido del rubio de Florida y a veces pienso que de toda su discografía. Como diría my mestrefriend Chals es la antesala de la cura, ese momento en el que las vivencias son un triste eco que duele y que comprime las tripas, donde aflora la rabia contenida, la frustración y el desencanto en una ruptura con el pasado. Es homogéneo, tiene actitud, integridad y casi todo lo que se le debería pedir a un álbum para que sea grande.

4º CHUCHO - Tejido de felicidad

CHUCHO - Tejido de felicidad
El segundo disco del albaceteño Fernando Alfaro con Chucho después de la separación de los Surfin Bichos fue muy grande, todo un clásico nacional por los siglos de los siglos. Amor, felicidad, existencia, esperanza, son conceptos revueltos en una maraña de emociones y composiciones que van desde la urgencia del punk a la melodía popera más elaborada. Obra maestra española, no caben dudas.

5º THE CHEMICAL BROTHERS - Surrender

CHEMICAL BROTHERS - Surrender
Y con él se completaba una trilogía espectacular para el mundo del baile y de la electrónica que había comenzado cuatro años antes. Más alejado de los injertos con el rock y más cercano al house respecto a los anteriores trabajos, contó con invitados de lujo como miembros de Oasis, New Order, Mazzy Star, Mercury Rev, Primal Scream,... Nunca la electrónica había alcanzado tanta magia adictiva.

Enlace audio: "Let forever be" 


6º SMOG - Knock knock

SMOG - Knock knock
O lo que es lo mismo, el proyecto de Bill Callahan y probablemente su mejor álbum. Folk-rock alternativo donde brilla su peculiar voz de barítono que desprende una importante carga emocional, a veces dramática y otras irónica, alegre o vital. Las influencias de Lou Reed o de la Velvet están ahí, sin descaro pero latentes.

7º PAUL WESTERBERG - Suicaine gratifaction

PAUL WESTERBERG - Suicaine gratifaction
Mucho más conocido por ser el líder de un grupo de culto como los Replacements, el tercer álbum de este pionero del rock alternativo es un prodigio de intimismo y melancolía, donde incluso hasta el piano también tiene una importante función protagonista en algún corte. Cada día que pasa, debido a la presión que sufrí por parte de Don Guzz, me gusta más y le digo: ¡Chapeau!

8º OCEAN COLOUR SCENE - One from the modern

OCEAN COLOUR SCENE - One from the modern
Difícil, muy difícil mantener el nivel de dos discazos como "Moseley shoals" o "Marchin' already". Si a ello se une una mayor comercialidad puede implicar que la crítica sea injustamente despiadada. Mucho mejor disco de lo que los especializados contaron, los mejores mods de los noventa despedieron la década de forma brillante.

9º NIKKI SUDDEN - Red brocade

NIKKI SUDDEN - Red brocade
Uno de los dos grandes pastores de esa Iglesia Jacobita a la que los suficientes nunca dejaremos de rendir culto. Lo bordó con vitalidad, con ambición, con el optimismo y la actitud que representa el color rojo en un disco que incide una vez más en la herencia de los Jacobites, esa en la que a su vez confluyen influencias de Marc Bolan, Rolling Stones, Lou Reed o Iggy Pop. Una gozada degustar este té ingles de canela y de color carmín.

    10º  JOSE IGNACIO LAPIDO - Ladridos del perro mágico

    LAPIDO - Ladridos del perro mágico
    El paréntesis de tiempo entre eclipses, amapolas y días tristes tras la disolución de los legendarios 091 provocó que el maestro granaíno afinara sentimientos e instrumentos. Entre poemas penitentes, referencias mitológicas, sueños y amores rotos daban impulso al inicio de una honestísima carrera en solitario.

    11º MY MORNING JACKET - The Tennessee Fire

    MY MORNING JACKET - The Tennessee Fire
    El debut de esta banda de Lousville comandada por Jim James fue cojonudo. Música de raíces americanas con ciertos trazos psicodélicos y experimentales donde predominaban los tonos acústicos. Curiosamente tuvieron en los primeros tiempos más popularidad en Europa que en América. Al final se asentaron en el tiempo como clásicos y referentes de buena parte del folk-rock que iba a llegar. 

    12º THE BEVIS FROND - Vavona burr

    THE BEVIS FROND - Vavona burr
    La banda británica de Nick Saloman es un pozo sin fondo, una constante fuente de descubrimientos para aquellos exploradores que indaguen en una trayectoria de larga recorrido. Que con más de una docena de discos finalizasen el S.XX con este artefacto es una muestra de poderío y de que todavía les quedaba cuerda para rato. Esa especie de neo-psicodelia que cruza Neil Young con Big Star y los Byrds está llena de piedras preciosas. 

    13º PAVEMENT - Terror twilight

    PAVEMENT - Terror twilight
    El último y quinto disco de la mítica banda californiana de Stephen Malkmus y compañía es mucho mejor de lo que se le valora, de los que crecen y crecen a base de sucesivas audiciones, mucho más emocional, épico e intenso que los anteriores trabajos y con mayores semejanzas a Radiohead. Probablemente el último gran artefacto sónico del rock alternativo de los noventa antes de que se desvirtuase esa etiqueta.

    14º TOM WAITS - Mule variations

    TOM WAITS - Mule variations
    Supongo que debería autofustigarme porque reconozco en este artista californiano a un grande pero nunca he conseguido llegar a conectar en exceso. Probablemente sea su decimotercer álbum con el que más he llegado a congeniar gracias a la insistencia de fiables buenos amigos. Hay que reconocer que ese blues denso con esos toques experimentales de surrealismo, jazz, folk o gospel acaba siendo impactante.  

    15º RANDY NEWMAN - Bad love

    RANDY NEWMAN - Bad love
    Cualquier influencia sobre este compositor, cantante, arreglista y productor, más conocido por sus bandas sonoras, se la debo al Señor Don Guzz, sin él es posible que jamás hubiese valorado como se merece a este fenómeno angelino. Su décimo disco fue una joya exquisita, amargo y mordaz, también intenso. Pocos que no tuvieran constancia exacta podrían adivinar que su fecha de publicación no fue durante la década de los setenta.

    16º PORCUPINE TREE - Stupid dream

    PORCUPINE TREE - Stupid dream
    Nunca he sido amante del rock progresivo pero sin embargo la banda británica de Steve Wilson siempre me ha parecido admirable, quizás por esa incorporación de elementos de rock psicodélico y atmosférico. Los solos de guitarra, los sintetizadores y esa especie de ensoñación setentera tan novedosa, virtuosa y fresca lo convierten en un artefacto irresistible. Me parece muy extraño que esta grandísima banda no haya tenido mayor popularidad.

    17º SONGS OHIA - Axxess & Ace

    SONGS OHIA - Axxess & Ace
    Descubrí este gran disco tirando de la cuerda de una entrevista y de un tributo de David Tattersall, el de los Wave Pictures, donde decía más o menos que había mucho más en la banda de Jason Molina que el alabado "The magnolia electric co". La verdad que sí, esa sorprendente especie de indie-rock que cabalga entre el folk, el lo-fi y el country alternativo posee una intensidad entrañable en su tercer álbum de estudio.

    18º JOAQUIN SABINA - 19 días y 500 noches

    JOAQUIN SABINA - 19 días y 500 noches
    Me sigue gustando muchísimo el duodécimo álbum del cantautor ubetense y me parece el mejor de su discografía mal que le pese al frente anti-sabinero. Para nada me extraña que obtuviese amplia popularidad. Su cóctel de rock, merengue, rumba, baladas, rancheras o rap es sorprendente y apto para todos los públicos que no tengan prejuicios. Las colaboraciones de Pablo Milanés y Chavela Vargas, así como los homenajes a Luis Cernuda o a Gustavo Adolfo Becker engrandecen todavía más esta obra.

    19º WILLIE NILE - Beautiful wreck of the world

    WILLIE NILE - Beautiful wreck of the world
    El quinto álbum del pequeño gran Sr.Nile fue el inicio de una atípica etapa de creatividad creciente. Suenan guitarras con claro sabor americano y esa épica característica de este admirable artista neoyorkino. Contiene un espléndido homenaje a Jeff Buckley. Así es más asimilable y entrañable un naufragio.

      20º BUILT TO SPILL - Keep it like a secret

      BUILT TO SPILL - Keep it like a secret
      Otro ejemplo de brillante pop independiente americano de los noventa fue el cuarto álbum de esta banda que supo combinar con bastante acierto las enseñanzas de los Pavement, los Dinosaur Jr y los Pixies. Aquí sonaron contundentes pero también espontáneos y sorprendentes aportando mayor madurez que sus anteriores discos. Es un secreto a voces que este trabajo ha ganado con el transcurso de los años. 



      Compartir este artículo en:
      Síguenos en: Suscripción Pinterest

      27 comentarios :

      1. Muy buena selección, comparto muchos.
        Oye, eso de "la la antesala de la cura" m´aencantao.

        Abrazo.

        ResponderEliminar
      2. Black Crowes para mi es el número 1 indiscutible en dura pugna con el Rubio de Florida, el de Wilco no está mal pero no lo pondría en el 1 y Ocean Colour Scene lo pondría más arriba.
        Pero empezemos por decir los que a mi juicio faltan, que son unos cuantos... brother.

        *1)RED HOT CHILI PEPPERS-Californication (Obraca maestra que metería mucho antes que a los Chemical brothers)
        *2)TRAVIS-The man who (Para mi el mejor disco de esta bandaza, monumental)
        *3)MOBY-Play (Un discarro de tomo y lomo que durante mucho tiempo no he parado de oír)
        *4)MUSE-Showbiz (Para mi un discazo descomunal de una banda que empezaba dando guerra)
        *5)BECK-Midnite vultures (No siempre puesto como uno de los mejores disco de Beck, pero a mi me encanta)
        *6)FOO FIGHTERS-There is nothing left to lose (Tercer disco de Dave Grohl y los suyos con singleazos y temazos)
        *7)THE WHITE STRIPES-The White Stripes (Disco homónimo acojonante, blues grasiento, totalmente)
        *8)dEUS-The ideal crash (Me encanta este disco del grupo belga)
        *9)STING-Brand new day (Extraordinario disco del Ex-Police muy apreciado por mi)
        *10)LOS ENEMIGOS-Nada (El mejor disco en castellano de ese año, sin duda)
        *11)STEREOPHONICS-Performance and cocktails (Tremendo segundo trabajo de los galeses)
        *12)SUPER FURRY ANIMALS-Guerrilla (Los galeses seguían con pisadas firmes en su camino)
        *13)BUNBURY-Pequeño (Para mi su mejor trabajo en solitario con Flamingos)
        *14)JOAQUÍN SABINA-19 Días y 500 Noches (Las mejores letras de Sabina están en este disco, a pesar de su voz cascada)

        Brazzzzos.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Joder ya decía yo que se me olvidaba un maestro... el gran Hours de Bowie... discarro!!!

          More brazzzzos.

          Eliminar
      3. Bona llista, mestre. A mi d'eixe any també em va agradar molt el Razorblade Romance de Him. El que ha fet eixa banda després ja és més qüestionable, però eixe disc és realment bo. Una joieta del obscur.

        Salutacions!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Ese disco en concreto de Black Crowes siempre me sonó muy Faces, más Rod Stewart macarrón que nunca :)

          Eliminar
      4. El tema de los Ocean me gusta mucho, lo pondría también más arriba, igual que el de Nikki Sudden, pero ¿a quién bajas?

        Saludosssssssssssss

        ResponderEliminar
      5. A pesar de ser un año en lo personal espléndido para mí, lleno de amor y mucha música, me ha costado ubicarme en algún disco en concreto, hasta que...díoooooooos, el "MULE VARIATIONS" de Tom Waits, obra maestra indiscutible y uno de sus mejores discos. Recuerdo escuchar ese "Chocolate Jesus" estupefacto y quedarme sin aliento con esa canción para noches alcohólicas que es "Pony". No sé si te pasa pero, ver listas de antaño me llenan cierta melancolía, de como disfrutábamos de la música, de los amigos y del amor en aquellos años; es la música que queda unida a las emociones para siempre.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Un hurra por ti AntonioR. No hay otro disco mayor en 1999 que Mule Variations.

          Eliminar
      6. No sé que me pasa pero, últimamente, cuando escribo en tu blog, no se queda registrado el primer mensaje, luego cuando escribo el segundo su aparece el aviso de que lo has recibido y lo tienes que autorizar (?). El caso es que te decía en el anterior mensaje que me ha costado acordarme de algún disco del 99, año especial para mí en lo personal; recuerdo las noches con los amigos, las canciones, el amor...Pero de pronto me he acordado de un disco magnífico: "MULE VARIATIONS" de Tom Waits. Una obra maestra en la que te encuentras maravilla como "Big In Japa", "Hold On" o esa maravilla que es "Pony". Muchos recuerdos maravillosos unidos a la música de aquel año. Saludos

        ResponderEliminar
      7. Pondria casi todos solo añadiria a MACY GRAY .- On how life is y Dream Theater Metropolis pat 2

        ResponderEliminar
      8. Además de los incluidos en tu lista, solo desconocido el de Chucho, ese año 1999 también lo recuerdo por discos que me gustaron mucho:
        Bardo Pond (Set & Setting)
        Hood (The Cycle Of Days And Seasons)
        Mogwai (Come On Die Young)
        My Morning Jacket (The Tennesse Fire)
        Pavement (Terror Of Twilight)
        The Beta Band (S/T)
        The Detroit Cobras (Mink, Rat Or Rabbit)
        The Olivia Tremolo Control (Black Foliages)
        ...entre otros.
        Muy de acuerdo con la primera posición de Wilco.
        Saludos,
        JdG

        ResponderEliminar
      9. Ese de Sudden es muy muy bueno, y muy muy desconocido. La cancion con Tweedy es un caramelo. Gran repaso. El disco de Petty es espectacular. Saludos

        ResponderEliminar
      10. Por motivos que no vienen al caso llevo un par de semanas menos bloguero que los arenques. Aunque, claro, si algo me podía sacar del letargo era uno de los listados del querido Cosmic Master. Obviando gratitudes por la mención ahí queda el top guzzero de un año que, en cualquier caso, me merece más estima, al centrarnos en la oferta musical, por el famoso disco ochentero que lleva su numeración que por si mismo...
        01. ben harper : "burn to shine"
        02. pavement : "terror twilight"
        03. built to spill : "keep it like a secret"
        04. hellacopters : "payin' the dues"
        05. the black crowes : "by your side"
        06. bowie : "hours"
        07. westerberg : "suicaine gratifaction"
        08. frank black and the catholics : "pistolero"
        09. wilco : "summerteeth"
        10. hefner : "the fidelity wars"
        BONUSES: 11. supersuckers : "the evil powers of r'n'r" Y 12. the auteurs : "how i learned to love the bootboys"
        Y abrazo guzzero, of course !

        ResponderEliminar
      11. Interesante año, incluso creo que daría para un Top 20, siempre que haces una lista de diez es que no lo ves como un gran año.
        Me ha agradado mucho escuchar a Chucho, en su momento seguí a los Surfin Bichos pero me perdí con él en solitario, y suena muy bien. De lo mejor en castellano.
        Aquel año me gustaron mucho Honestidad Brutal de Calamaro y Pequeño de Bunbury, pero poco más me ha gustado de ellos con posterioridad.
        Y disfruté mucho, y sigo haciéndolo del disco de Moby "18" y del disco de versiones Fleurs de Franco Battiato.
        Además de Chucho me ha gustado mucho de tu lista Paul Westerberg, Tom Petty, al que nunca he seguido mucho, y el disco de Lapido que ya sabes que estoy empezando a descubrir.
        De Wilco tengo que decir que me llegaron con gran fuerza pero se fueron diluyendo y decayendo, posiblemente fue un grupo que salió muy beneficiado de su affaire con Reprise en el disco Yankee Hotel Foxtrot y estén sobrevalorados, como dices. El disco que comentas aquí es de los mejores de la banda, para mí uno de los dos que salvaría junto con A ghost is born. Un disco lleno de grandes temas como A Shot in the Arm o Nothing'severgonnastandinmyway.
        En resumen una lista muy provechosa. Un abrazo.

        ResponderEliminar
      12. Ése año tenía excusa: fui padre (por primera vez) y más cosas que hice por primera vez, que hicieron que, no por primera vez (ni última) dejará pasar el asunto de las novedades.

        Pero me entero hoy, con la mejor de las fuentes, de manos de un maestro.

        Gracias JJJ

        ResponderEliminar
      13. De los Black Crowes a los Chemical Brothers sin despeinarte, así me gusta, Johnny. Es un año con discos excelentes, ahora que lo repaso gracias a tu lista: "Mule Variations", de Tom Waits, que destaca Antonio; "Sometimes I Cry", de Tricky Woo; "Nada", de Los Enemigos; "Californication", de los Peppers (ambos favoritos del amigo Savoy); "SYR4: Goodbye 20th Century", de Sonic Youth; el debut de los Meows; "Shangri-La", de Los Marañones; "Life Gets You Dirty", de Michael Monroe… además de los tuyos, por supuesto. Muy atinado incluyendo a P. Westerberg, por cierto. Ya lo comentamos, pero es curioso que “By Your Side”, a pesar de su poderío, sea el disco que los cuervos menos gustan de su discografía, de la que me quedo antes con “Amorica” o “Lions”, a propósito.

        Abrazos.

        ResponderEliminar
      14. Una gran lista, Johnny, como de costumbre. Me alegra ver a mis paisanos en la parte alta. Sin duda se lo merecen... ahora están haciendo cosas nuevas otra vez.
        Un abrazo, master!

        ResponderEliminar
      15. Eeeeee JOHNNY, como sabes sacarnos las cosquillas donde más nos gusta ¿eh?. Aunque te he de confesar que en aquella época no tenía la menor idea de quien eran WILCO, la verdad es que si bailé mucho con aquel sorprendente estilo de los CHEMICALS y como no, con ese pedazo de disco que es TEJIDO DE FELICIDAD. Y como es esperado aprovecho para echar más leña al fuego, pues estos post que tanto agradezco me hacen volver a recuperar algunos discos que tengo perdidos en mi memoria. Ahí va mi pequeño aporte y lo que más me moló de aquel año..

        Uno de mis favoritos sin duda de aquel año el IDEAL CRASH de DEUS, tan diferente a su debut que tanto me gusta pero tan digerible, los vi en directo en BIKINI y fue una gozada por su buen rollo.

        El segundo sería el MANUAL de APPLIANCE de los que soy devoto

        La aparición en escena de SIGUR ROS, de los que conservo el vinilo de su AGAETIS VIRJUN como oro en paño.

        Con el Soft Bulletin de los FLAMINGS LIPS también disfruté mucho, y sobre todo con su puesta en escena en el FIB de aquel año.

        El SING TONGHES de mis vecinos BEEF

        El K.O.O.K de TOCOTRONIC muy recomendable

        STILL LIFE de PERRY BLAKE

        THIS IS A PINBACK de PINBACK, una banda muy poca conocida a la que me enganché de sobremanera o...

        El segundo disco de DAYS OF THE NEW, QUASI, BETA BAND buff fue un año en el que solo me gustaban cosas rarillas jejeje

        saludacos!!!

        ResponderEliminar
      16. Otros diez en los que coincido plenamente, apreciado Johnny.
        Opino, al igual que tu, en lo de la sobrevaloración de Wilco. Para mi lo mejor de Tweedy, está en la etapa con Uncle Tupelo, e incluso Golden Smog. Pero hay que reconocer que, aunque sigo quedándome con A.M. y Being There (curiosamente los mas atizados por la crítica, yo siempre voy al contrario jejeje...) Summerteeth es un gradísimo álbum.
        Siempre he sido muy de Jacobites, así es que Nikki Sudden... como dicen en mi pueblo "según sois vos, así son los parifuelles".

        Un abrazote.

        ResponderEliminar
      17. Como siempre incontestable lista, con Wilco a la cabeza y discos imprescindibles rulando por ella, yo como siempre no me resisto a aportar humildemente la mia:

        1. Honestidad Brutal - A. Calamaro.
        2. By Your Side - The Black Crowes
        3. There's Nothing Left to Loos - Foo Fighters
        4. Echo - Tom Petty
        5. Back On Top - Van Morrison
        6. Nikky Sudden - Red Brocade
        7. Mule Variatons - Tom Waits
        8. Paul Westerberg - Suicaine Gratifaction
        9. Summerteeth - Wilco
        10.Californication - RHCP

        Buen año 1999.
        Un abrazo.

        ResponderEliminar
      18. Como ultimo retazo de buen Hard, hecho de menos el primer disco de Buckcherry. Si nos ponemos serios, evidentemente Mule Variations y esa preciosidad de disco de versiones que es I'll take care of you. Nada que ver con el sosisimo disco que Lanegan acaba de facturar. ABrazo

        ResponderEliminar
      19. tu lista es fantástica, pero es que con las propuestas de tus fieles se saca un top 30 de máximo nivel! a mi me vino a la cabeza el "minor chords and major themes" de gigolo aunts.

        ResponderEliminar
      20. @ Sergio: lo saqué de un texto que hizo Chals hace poco para el Exile SH Magazine sobre Tom Petty que también me impactó.

        @ Savoy, Juanvi, Bernardo, Javier de Gregorio, Guzz, Gonzalo, BBoyz1970, Addison, J Aybar: leídas vuestras preferencias, y apuntadas algunas cosas que descubrir.

        @ Victor Hugo, Babelain, Chals, Evánder, Raúl: leídas vuestras impresiones.

        @ Antonio: los tiempos pasados fueron mejores, es un tópico muy aplicable al mundo de la música. Respecto a lo de los comentarios tengo puesta la moderación debido a problemas en el pasado que ya te contaré y que no quiero se vuelvan a repetir. Por eso cada comentario lo autorizo yo. Tom Waits siempre ha sido un artista que nunca me ha acabado aunque le tengo gran respeto y quizás algún día esa visión cambie.

        @ Millan65: entre el 98 y el 2010 me cuesta mucho llegar a 20 discos por año, incluso a 15 que me hayan calado, y por eso corto con 10. De los que citas el único que no controlo es el de Batiatto, que espero próximamente remediar. Con Wilco mantengo una extraña relación de aprecio/manía dependiendo del disco o de la canción en cuestión.

        @ Alberto: gracias por el elogio, my friend. Ya me contarás si hay alguno que acaba calándote de mis preferidos.

        @ Anónimo: para mí hay 10 mejores, los de mi lista, aunque quien sabe el día de mañana.

        @ Ficus: vamos, yo lo tengo clarísimo. Wilco me parece otro caso de esos que están demasiado ensalzados, y de verdad que no entiendo por qué tanto. Con ello no digo que haya cosas que me gusten, como por ejemplo el disco “Summerteeth”, pero creo que como álbumes me decantaría más por algo de Uncle Tupelo y de Golden Smog. Respecto a Jacobites, eso ya son palabras mayores para mí.

        Se agradecen los comentarios. Abrazos.

        ResponderEliminar
      21. En Rock and More By Addison de Witt le espera un regalito que espero sea de su agrado...

        ResponderEliminar
      22. Hoy no voy a discutir tu selección, sólo quiero decirte que en Kids Wanna Rock también te hemos premiado.
        Abrazos.

        ResponderEliminar
      23. Veo que nos afectó de diferente manera el final de esa década, Johnny! Chemical Brothers (!!) y los Cuervos son las únicas coincidencias si miro en mi discoteca, aunque vea por ahí más nombres respetables, claro. Amunt!!

        ResponderEliminar
      24. @ Addison & Javier: muchas gracias. Abrazos.

        @ Karlam: al menos hay alguna coincidencia. Abrazo y amunt sempre.

        ResponderEliminar

      ▼ SUSCRIPCIÓN

      TWITTER