Canciones favoritas de BRUCE SPRINGSTEEN

Mejores canciones Bruce Springsteen

El especial de Febrero del 2014 (véase enlace) del Exile Magazine ha consistido este mes en confeccionar una lista de 50 mejores canciones de BRUCE SPRINGSTEEN una vez sumadas las de los top 20 respectivas que incluían las favoritas de cada uno de los redactores que formamos parte del mencionado Magazine.

Pinchando foto para ver Especial ExileShMagazine 
Ahí va la lista presentada con las canciones del Boss que en cierto modo más tenían un significado especial para el que suscribe. 
canciones Bruce Springsteen by Johnny JJ on Grooveshark

1. Sherry darling (1980, The river)

2. Johnny 99 (1982, Nebraska)

3. The river (1980, The river)

4. Tougher than the rest (1987, Tunnel of love)

5. Open all night (1982, Nebraska)

6. The ties that bind (1980, The river)

7. Growin' up (1973, Greetings from Asbury)

8. Born to run (1975, Born to run)

9. Independence day (1980, The river)

10. State trooper (1982, Nebraska)

11. Brilliant disguise (1987, Tunnel of love)

12. Atlantic city (1982, Nebraska)

13. I'm on fire (1984, Born in the U.S.A.)

14. Mansion on the hill (1982, Nebraska)

15. I wish i were blind (1992, Human touch)

16. Thunder road (1975, Born to run)

17. 4th of July, Asbury Park (Sandy) (1973, The wild, the innocent & the E Street Shuffle)

18. If i should fall behind (1992, Lucky Town)

19. My Hometown (1984, Born in the U.S.A.)

20. Nebraska (1982, Nebraska)

Comentarios

  1. Leches... en el triunvirato de cabeza sólo coincidimos en The River, yo puse 1:Badlands, 2.The river y 3.Jungleland (la ganadora final) que curiosamente tu no has puesto en tu lista.
    A ver para mi Jungleland es un temazo y dice mucho del estilo de Bruce con la E Street Band, sobre todo porque Clarence tiene un momento mágico en la canción.
    Eso si, me ha agradado mucho ver Tougher tan the rest en el número 4, aunque a mi me parece que Brilliant disguise es un temarraco y ha sido vilipendiada en esta lista, no sé a cuento de qué, porque es un singelazo.
    En fin, que te veo muy fan del Nebraska... has puesto 6 temas de 20 jodío... y Bruce hizo más cosas.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que muy fan del Nebraska, brother, es que no soy muy fan del Boss. Ya se que hizo más cosas pero a mí "Nebraska" y "The river" son los discos que más me dicen de él. Brazzzos.

      Eliminar
  2. Sorprendente lista master, solo coincidimos en tres de las 10 primeras con resspecto a la que be puesto en Exile, pero como todos los temas son buenísimos tu lista es la repera, la única que me chirriia un poco es Growin' up y no por mala...
    Abrazo my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, mysuperfriend. Sí, supongo que para los más fans del Boss puede resultar una lista sorprendente. Abrazo.

      Eliminar
  3. Bruce es un genio y la lista genial, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así la consideres. Echale un vistazo a la del Exile SH Magazine que supongo también te gustará. Salud.

      Eliminar
  4. Ja veig que al final no t'has pogut resistir a la obra del jefe :) La veritat és que era extrany que no t'agradara.

    Salutacions!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realitat, estimat amic, mantinc la mateixa opinió de les vegades que hem parlat del Boss. Continuo pensant que és un artista molt sobrevalorat però això no impedeix tindre cançons preferides que m'agraden. I per suposat la proposta dels compis del Exile SH Magazine em resultava molt interessant, també més per recuperar les seves cançons. Abraçada.

      Eliminar
  5. Por aquí no entro. Bruce Springsteen no es santo de mi devoción. Nadie es perfecto. Así que no puedo opinar. Quizá el disco que más he oído (no porque yo lo haya puesto en el plato) sea Born to run.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es muy santo de mi devoción, amigo Bab, pero la propuesta me pareció muy interesante. Me gustan más determinadas canciones del Boss, como las de la lista, que los álbumes como tales. Abrazossssss.

      Eliminar
  6. Es curioso cómo en tu lista no hay nada posterior a 1992. Quizás te pasa como a mí, que después de Nebraska, Bruce se transformó en un monstruo y perdió su esencia. De todas formas tiene canciones monumentales tras esta fecha. Mis preferidas? Siempre han sido Thunder Road (versión Live), Adam Raised A Cain, Wreck On The Highway, Hungry Heart y, por poner una de las últimas, You're Missing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro Victor es que a pesar de todo haya incluido dos temas del 92, dos del 87 y dos del 84 porque de verdad que deben ser de las poquitas excepciones que me gustan posteriores al Nebraska.

      Eliminar
  7. Me congratula sobremanera que el primer tema de la lista coincida con mi canción favorita del Boss, master. Del resto, pues ya se sabe. Hay opiniones para todos los gustos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me falta New York City Serenade, me parece una obra maestra, pero para eso son las listas, para que queden cojas por algún lado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, nunca la había valorado como quizás se merezca esa canción. Abrazo.

      Eliminar
  9. Coincido bastante contigo en mi opinión sobre el Boss. Sin ser fan suyo hay muchos temas sueltos que me gustan. Me viene bien esta lista y la "jukebox" que has colgado para reescuchar viejos temas, hace tiempo que no me acerco a su música. De tu lista me agradan mucho recordar esos temas lentos que interpreta con tanto sentimiento. Me sorprenden y agradan esos dos temas del 92, que yo tengo en mi Top10 y no creo que estén entre las favoritas de sus fans.
    El disco que no he visto en tu lista ni en el Exile ha sido The ghost of Tom Joad, que en su año fue un disco que me enganchó mucho. Me he puesto a revisar las canciones que tengo en mi ordenador y solo guardo 11 temas de Springsteen, cuatro de ellos de este disco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observo que entre muchas más cosas en común tenemos una visión muy similar sobre el Boss. Esto también me ha servido para recuperar algunas canciones que las tenía semi-olvidadas. Abrazo.

      Eliminar
  10. vaya carrera, verdad? que se puedan computar 20 canciones de este tamaño está al alcance de muy pocos, y eso sin contar sus temas menores, que de menores tienen bien poco, porque elaborar un tema como "street of philadelphia" con un casiotone, prácticamente, tiene un merito extraordinario, en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que solo por eso que dices del "Street of Philadelphia" ya merece admiración, masterSones.

      Eliminar
  11. Hombre Johnny, por fin algo en lo que no coincidimos, que nuestra similitud en gustos ya estaba rozando la serendipia jejeje...
    La Carmenchu tiene casi todos sus discos y cuando se hace con los mandos del tocata, aprovecha para martirizarme, ya que sabe que (quitando el disco de Nebraska, que es el único que mas o menos aguanto) el Boss no es santo de mi devoción.
    De hecho, el par de veces que vino al calderón, fue ella sola de concierto.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, gran Ficus, si lees mis contestaciones en los comentarios verás que salvando el Nebraska y algo menos The River siempre se me ha atragantado bastante el Boss. Pero me gustan canciones sueltas como las de la lista. Caminamos hacia la serendipia, jejeje. Recíproco abrazote.

      Eliminar
  12. Johny, Johny, Johny. Coincidisc en moltes però em falta llista o cançons. Bruce te molt més que oferir-te, deixat anar i veuràs com no tot es Nebraska i Born to run. En qualsevol cas una llista espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veure, JVC, ja sé de la teva passió pel Boss però és un artista que em costa horrors. L'únic disc que m'entra bé és "Nebraska", no ho puc evitar. I més o menys bé el "Born to run". La resta, doncs cançons soltes i no és perquè no ho hagi intentat. Potser, si no haguera tantes bandes i artistes que m'agraden més, tiraria més cap al Boss.

      Eliminar

Publicar un comentario