Las mejores canciones de LOU REED

Las mejores canciones de LOU REED

Pinchando foto para ver Especial ExileShMagazine 
La propuesta en el Exile era demasiado atractiva y seductora para el especial de Enero del 2014: un top 20 de canciones favoritas de Lou Reed en solitario por cada uno de los redactores que formamos parte de ese Magazine con el fin de confeccionar una lista de 50 canciones tras efectuar la suma de los puntos de cada uno (20 al primero, 19 al segundo,...). Difícil, muy difícil elegir. Al final, con un mar de dudas, allá fue la siguiente lista que incluía las que tenían un significado muy especial, y quizás mayor, para el que suscribe. Véase el resultado definitivo pinchando la siguiente foto o en el siguiente enlace: las mejores canciones de Lou Reed en el Exile Magazine.

Y sobre todo sirva el presente para homenajear y venerar una vez más (y todas las que hagan falta) al gran Lou por su inmenso legado. 
canciones de Lou Reed by Johnny JJ on Grooveshark

1º DIRTY BLVD (New York, 1989)

2º CONEY ISLAND BABY (Coney island baby, 1975)

3º CAROLINE SAYS II (Berlin, 1973)

4º STREET HASSLE (Street hassle, 1978)

5º PERFECT DAY (Transformer, 1972)

6º SWORD OF DAMOCLES (Magic and loss, 1992)

7º STRAWMAN (New York, 1989)

8º GIMMIE SOME GOOD TIMES (Street hassle, 1978)

9º WALK ON THE WILD SIDE (Transformer, 1972)

10º ROMEO HAD JULIETTE (New York, 1989)

11º WARRIOR KING (Magic and loss, 1992)

12º WILD CHILD (Lou Reed, 1972)

13º VICIOUS (Transformer, 1972)

14º LISA SAYS (Lou Reed, 1972)

15º I WANNA BE BLACK (Street hassle, 1978)

16º I LOVE YOU (Lou Reed, 1972)

17º THE KIDS (Berlin, 1973)

18º REAL GOOD TIME TOGETHER (Street hassle, 1978)

19º NEW SENSATIONS (New sensations, 1984)

20º HOLD ON (New York, 1989)

Comentarios

  1. A mí me había desapercibida Berlín, el tema que abre el disco, y hoy puede estar en los primeros puestos, aunque soy incapaz de colocar una frente al resto, varían según mi estado de ánimo-
    Grande Reed, eterno.

    ResponderEliminar
  2. 9 coincidencias entre su figura y la mía, la verdad es que los quebraderos de cabeza fueron enormes, pero al fin cada una de las listas aportaba nuestro punto de vista. Gran lista la tuya, aunque como ya sabes yo soy fanático de Transformer (producido por un tal David Bowie).

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  3. Grandiosa lista y precioso homenaje al señor Lou. Además una oportuidad inmejorable para zambullirnos en su repertorio, sobretodo como los que como yo tienen cuentas pendientes con muchos de sus discos.

    ResponderEliminar
  4. Gran lista de extraordinario artista, saludos

    ResponderEliminar
  5. Entre las cinco primeras tuyas y las cinco que puse el otro dia en mi comentario en Exile 3 coincidencias, eso si que es punteria, pedazo lista amigo mio, aunque con ese material en el que nos movemos lo jodido es hacer lista mala, coincidimos bastante como casi siempre.
    Un abrazo y aupa esa paella diplomada.

    ResponderEliminar
  6. Qué difícil escoger. Yo también pondría muchas del Transformer, que es el disco que más me gusta del Sr. Reed en solitario.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Difícil lista de hacer, me pasa como la que vi en el Exile, veo muchas que me encantan y echo otras de menos, y ninguna canción de "Set the twilight" que me pareció un gran disco.
    Mis favoritas están entre Berlín y Transformer, pero de todos los dicos hay don de rascar.
    Desde luego que te das cuenta de lo grande que fue cuando se trata de elegir 20, 50 o sus 100 mejores canciones, porque hay donde elegir.
    Mi favorita de siempre ... "Perfect day"

    ResponderEliminar
  8. Bien por ese número 15. Es un guiño? Del resto, me pasaría la vida poniendo y quitando. Ya se ha dicho, hay de dónde elegir y depende del estado de ánimo.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  9. pues allá voy yo a hacerme una compilación con los resultados. Abrazo, tocayo!!

    ResponderEliminar
  10. esto ya es alquimia pura, extractando la pureza para sacar la lista perfecta, el top definitivo. yo habría añadido los satélites, pero vamos, por incordiar un poco. me parece un orden muy suscribible, romeo y julieta en el top 10.. sí, firmo.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda lista que conformaría una recopilación ideal para conocer al gran Lou Reed; mira que yo no soy muy fan de recopilaciones pero esta me gusta, es más, la completaría con "What's good" del Magic and Loss. Saludos

    ResponderEliminar
  12. No me considero un experto para poder comentar el acierto o desacierto de esta lista, Johnny; pero, sabiendo de tus conocimientos sobre la figura de Lou Reed, la daré como buena.
    Por cierto, desconocía la historia esta de Exile Magazine, y la nómina de redactores que la componen, Esa sí es una buena lista.
    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  13. Me quedé, estúpida decisión la mía, plantado en el "Street Hassle" y no he escuchado la obra posterior de Reed, salvo el "The Bells" y el "Set The Twilight Reeling", obras algo menores. Me parece que está muy bien proporcionada, por lo que controlo, y me sorprende (gratamente) que no se sobrevaloren los temas del "Transformer".
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  14. @ Sergio: a mí me gusta mucho más la versión del “Berlín” del homónimo, quizás menos cruda pero más melódica. También me varían las favoritas del eterno Reed según estado de ánimo pero casi todos las de mi listado permanecen generalmente.

    @ Savoy: a mí también me gusta el Transformer mucho, algunas de sus canciones son de mis preferidas, pero como álbum me gusta menos que el “New York”, que el “Rock and roll animal”, que el “Street hassle”, que el “Magic and loss” o que el “Berlin”. Brazzzzzos.

    @ BBoyz1970: me alegra mucho que te haya gustado, hermano. A zambullirse.  

    @ Silvo: un artista irrepetible, sin duda. Salud.
     
    @ Addison: muchas coincidencias y siempre cerca, mysuperfriend. Ojalá pronto pudiésemos degustar juntos una paella diplomada. Abrazo.

    @ Babelain: muy difícil, gran Bab. Te remito a lo contestado arriba a Savoy respecto al “Transformer”. Abrazosssss.

    @ Millan65: cierto, en todos los discos, unos más que otros, hay donde rascar de tito Lou. Mi disco favorito es “New York” sin contar a la Velvet, claro, entonces cambiaría la cosa mucho. Respecto a “Perfect day” bien podría haberla elegido mi favorita, quizás en otro momento de confeccionarla, fue la canción que sonó en mi boda, en realidad cualquiera de mis seis primeras las podría haber escogido como mi favorita oficial.

    @ Beblack: pues no ha sido un guiño pero como si lo fuera. Lo cierto es que empecé a valorar esa canción como merece en su día gracias a ti, todo sea dicho. Menudo temazo entre tantas para elegir. Salud.

    @ Solo: compila y disfruta. Abrazo, tocayo.

    @ Raúl: masterSones, es que “Satellite of love” es una canción que me satura un poco. Me gusta mucho pero no sé, tiene algo que comparado con tantas canciones de Lou pierde a mi gusto. Ojo, probablemente si fuera de otro artista la encumbraría mucho más. “Romeo had Juliette” es una delicia total.
     
    @ AntonioR: me alegra que conectemos tanto. Y te digo una cosa, apreciado amigo, una de las que más me dolió dejar fuera en la criba final fue “What’s good”, qué temazo. Salud.

    @  Evánder: bien sabes cuánto me gusta Lou Reed. Pues pensaba que tenías conocimiento total de lo del Exile Magazine, además juraría que te vi suscrito por el face. Abrazo.

    @ Javier de Gregorio: sinceramente, querido amigo, no puedes dejar pasar dos obras como “New York” o “Magic and loss”, para mí de lo más selecto de su discografía incluso por encima de un “Transformer” al que como tú considero sobrevalorado respecto a varios discos del gran Lou Reed en solitario. Salud.

    Se agradecen la deferencia en dejar comentarios. Abrazos a todos y que nunca deje de sonar Lou Reed.

    ResponderEliminar
  15. Tus seis primeras canciones están en mi Top 10 sin dudarlo. Y lo de la canción que elegiste ... MUY APROPIADA. Buen gusto.

    ResponderEliminar
  16. Men of good fortune y How do you think it fields?..........Estas dos entrarían en mi lista.....con todo el respeto para las demás.

    ResponderEliminar
  17. @ Millan65: pues sí, apropiada. Me alegra coincidir en esas 6 primeras que las llevo tan dentro, my friend.

    @ Rafael: ostras Rafa, qué sorpresa más grata leerte por aquí. Eas dos que apuntas son geniales también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Al leer el post pensé que eran las canciones favoritas de Lou Reed, es decir, las de él... jeje. En cualquier caso, buen gusto Johnny!! Veo unas cuantas del "New York", cómo no! Gracias por el playlitst ;)

    ResponderEliminar
  19. @ Karlam: es que tengo al "New York" en un pedestal y es imposible que lo pueda bajar, jejeje. Gracias a tí, crack. Amunt.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario