40

Los mejores discos del 2013, ¿ por qué no?

Los mejores discos del 2013

Otro convulso año, el 2013, toca a su fin. Sirva el presente en primer lugar para desear lo mejor en el 2014 a los amigos y lectores de este espacio.

Y de nuevo por aquí otro top 20 con unas mini-reseñas personales de los discos que, entre más de 80 candidatos escuchados, han supuesto un impacto más fuerte con una muy posible mayor huella para el futuro. Los 20 han pasado por aquí a lo largo del año (véase artículos respectivos pinchando sobre cada título o sobre cada portada). Por supuesto siempre con el mayor respeto hacia otros gustos, preferencias, aportaciones u opiniones ya que en estas cosas no hay nada definitivo ni el criterio tiene que ser compartido.

SENIOR I EL COR BRUTAL – València, Califòrnia
Difícil imaginar que algún día iba a escoger como mi disco preferido de un año concreto uno que fuera en mi lengua paterna, la oficial e histórica del lugar donde nací. El tercer disco de esta banda valenciana lo ha conseguido, cosa que me congratula inmensamente. Menos mordaz y mucho más dylanita e intimista que los dos anteriores. Rezuma autenticidad, humanidad e introspección en todos sus poros. En un mundo normalizado este disco acústico de raíces americanas que no pierde la esencia de su tierra debería ser primeramente un orgullo para sus paisanos y después debería tener un reconocimiento generalizado.


DANNY & THE CHAMPIONS OF THE WORLD – Stay true
Creo que es el disco más maduro de este australiano, inglés de residencia y con claras influencias americanas junto a sus “campeones del mundo". Confluye el soul, el folk, el rock clásico y el rhythm&blues. Es capaz de evocar a Van Morrison, a Willie Nile, a Tom Petty, a Willy Deville o a los Jayhawks en un trabajo emocionalmente apasionado, engendrado con el alma y dirigido a alimentar el espíritu del oyente.

Audio Youtube: Cold cold world
LAPIDO – Formas de matar el tiempo
Una vez más el maestro granaíno, y continúa sumando, consigue convertirse en un hechicero que embauca con sus canciones. En cada audición brotan rincones repletos de magia, entre la realidad y el sueño, entre esperanzas y derrotas, entre luces majestuosas y raras que acaban orientando todas las antenas y borrando rastros de dolor. Ideal para matar el tiempo, como su título indica.

Audio Youtube: Muy lejos de aquí

WILLIE NILE - American ride
A esto se le llama envejecer con dignidad y con mucha calidad en una línea in crescendo, apilando y apilando grandes discos. Gran paseo por el rock de guitarras americano más adictivo, a veces cercano al Boss, a veces al rubio de Florida, a veces a Ben Vaughn, a Chuck Prophet, a Jim Carroll,..., pero siempre con honesta actitud épica y rocanrolera. No tiene ni un milímetro de residuos sobrantes.

Audio Youtube: American ride

JOHN PAUL KEITH - Memphis circa 3AM
Deslumbrante. A mi apreciado Jesus del Cierzo no le hicieron falta gafas antirreflectantes para percatarse. En su tercer disco rocanrolea con clase, originalidad y calidad. Contiene el encanto del estudio Sam Philips o de la Stax Records de Memphis en un elenco de influencias clásicas del rock & roll, country, blues, rockabilly, soul o pop donde revitaliza el espíritu de Roy Orbison, Buddy Holly o Johnny Cash desde una perspectiva novedosa.

Audio Youtube: Baby we're a bad idea


6º LA GRAN ESPERANZA BLANCA - Derrota

LA GRAN ESPERANZA BLANCA - Derrota
Hubo que esperar once años para que volvieran a grabar un disco de larga duración. No se trata de "derrota" como fracaso sino como camino o como rumbo a seguir, toda una incógnita después de las infinitas situaciones que la vida puede deparar. Mantiene el altísimo nivel de antaño con influencias de Dylan y de las raíces americanas, con unas letras profundas y elaboradísimas en castellano que difícilmente tienen competidores. Como siempre que hablamos de un disco de LGEB el desperdicio brilla por su ausencia.

Audio Youtube: Música antigua

YO LA TENGO - Fade
Allí en esa estupenda portada, tan pequeños delante del enorme árbol ubicado en el Parque Overlook de Portland, dan la sensación de una discreción, humildad, y calidez atípica. Otro disco más en la trayectoria de este grupo de New Jersey, un valor seguro, entre distorsiones contenidas y melodías embriagadoras cual si se fundiera Nick Drake con la Velvet Underground. 

Audio Youtube: I'll be around

NEUMAN & KEN STRINGFELLOW - Bye fear! hi love
Menudas seis intensas y adictivas perlas con sabor a rock clásico y brotes minimalistas que pueden recordar a Radiohead, a Jeff Buckley o a Arcade Fire se han marcado estos murcianos en su tercer disco. A destacar unos admirables arreglos muy elaborados junto a un acompañamiento y encomiable producción por parte del señor  Ken Stringfelllow, miembro ilustre de los Posies.

 Audio Youtube: Hell

DOCTOR DIVAGO - Imperio
El décimo álbum de la más longeva banda valenciana en activo es otro ejemplo más de una trayectoria admirable dentro del rock patrio. Entre sus surcos conviven personajes del pasado como la vedette Gracia Imperio o el boxeador Barney Rose con instituciones rockeras como Julio Galcerá y con ese universo tan personal de divagaciones marca de la casa del Doctor. 

 Audio Youtube: La deriva continental

FOXYGEN - We are the 21st century ambassadors of peace & magic
Ha sido para mí la sorpresa más grata del 2013 con ese adictivo pop psicodélico de claro sabor sixtie. Merci Lou. Estos ilusionistas del siglo XXI han conseguido un trabajo muy homogéneo, con un título que quita el hipo, de bellas melodías adornadas con retales de funk, de rock stoniano o de glam-rock.

Audio Youtube: No destruction



11º LEE RANALDO & THE DUST - Last night on earth

LEE RANALDO & THE DUST - Last night on earth
El segundo disco del ex-Sonic en solitario tiene una serie de peculiaridades que lo identifican de forma homogénea como son la extensión de la mayoría de sus piezas o  que las cuidadas melodías, compuestas cuando se hallaba aislado en su casa de Nueva York debido al huracán Sandy, estan flageladas por importantes descargas eléctricas. Las influencias van desde Steve Wynn a Brian Eno pasando por Neil Young y por supuesto por los Sonic Youth. Tan sensible como tempestuoso. 

Audio Youtube: Lecce, leaving


MARK MULCAHY - Dear Mark J. Mulcahy, I love you
Es más que posible que si no llega a ser por my tete Joserra jamás habría llegado o le habría dado la importancia que merece esta joya del ex-lider de los Miracle Legion, con el que su publicación parece que conlleva haber superado graves circunstancias familiares y personales. A veces recuerda a Jeff Buckley, a veces a Lou Reed, a veces a Jonathan Richman, a veces a Willie Nile, pero todo son ramalazos perfectamente cohesionados. 

Audio Youtube: The rabbit

BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES - Dig the savage soul
Salvaje bacanal de la "bestia" Barrence donde muestra con todo su esplendor el espíritu de Dr.Feelgood, de los Cramps, de los Fleshtones, de los Sonics, de MC5, de Johnny Burnette, de Little Richard, de Bo Diddley o incluso de James Brown. ¿Que más se puede pedir en un festín rocanrolero?

Audio Youtube: The corner man

THE SADIES - Internal sounds
Valor seguro, no fallan, sin hacer mucho ruido, con sencillez, tesón, honestidad y ajenos a modas o estereotipos. Con ocho discos de estudio y numerosas colaboraciones, en estos "sonidos internos" completan una admirable última trilogía para evadirse de la realidad y fantasear con imágenes de playas surferas, garages oscuros, tabernas irlandesas y películas del viejo oeste. 

Audio Youtube: Story 19

BEACHWOOD SPARKS - Desert skies
Las buenas palabras en ese Río Rojo donde siempre impera música de calidad y esas influencias entre Teenage Fanclub, Byrds, Big Star, Burrito Brothers y Beach Boys lo condenaban con toda seguridad a ser un disco para valorar positivamente y en el que los angelinos vuelven a sus inicios más powerpoperos dentro de otra prueba más de la orfebrería musical que llevan consigo.

Audio Youtube: Make it together

MAD ROBOT - Blacklisted
La influencia de los Pixies es nítida, inmediata y resultona pero ya le gustaría a Black Francis y compañía contar en su currículum o en su retorno con alguno de los cortes que obra en el segundo trabajo autoeditado de este grupo valenciano. Junto a influencias también de clásicos como Jesus & Mary Chain recuperan sonidos alternativos que brillaron a finales de los ochenta y principios de los noventa.

Audio Youtube: Say my name


DEER TICK - Negativity
Otro disco más que añadir a la buena reputación que está cosechando John McCauley en sus respectivos proyectos musicales. Consigue nuevamente aunar el pop, el folk y el punk-rock en melodías donde la melancolía y una actitud enérgica se dan la mano en un proyecto alternativo que le da muchas vueltas a lo que en bastantes ocasiones se cataloga como tal.

Audio Youtube: The rock

18º LOS RADIADORES - Manual de supervivencia

LOS RADIADORES - Manual de supervivencia
Distorsiones de guitarras hipnóticas para tiempos agitados. Energético y atrevido, derrocha rabia y actitud punk. Recupera para la causa sonidos que van desde Lagartija Nick a Sonic Youth, pasando por Los Nikis, el Inquilino Comunista e incluso los Cramps. Ideal para entretener y elegir posiciones en etapas de pesimismo e indignación. 

Audio Youtube: No me achantaré


WILLIE B. PLANAS - Landscapes & still-life
Lo de este madrileño ha sido otra gratísima sorpresa del 2013. Se hace acompañar instrumentalmente y en la producción por parte del mallorquín Paul Zinnard. En la mayoría del disco impera el tono acústico con unas melodías que dan la sensación de clásico americano donde abundan matices bluseros, sureños, de pop o de jazz. Muy homogéneo y sensible, es de esos discos que ganan con cada audición. 

Audio Youtube: Modern art

THE WAVE PICTURES - City forgiveness
Año tras año no faltan a su cita en su prolífica discografía. Estos richmaníacos de influencias velvéticas y muy especialmente de los Violent Femmes desprenden espontaneidad, frescura, diversión e ironía, y una vez más mantienen el pabellón bastante alto aunque no se les valore en su justa medida.   

Audio Youtube: The woods



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

40 comentarios :

  1. Donde está Bowie???? ja ja ja... muy buena lista aunque yo los grupos de la "terreta" no los tengo nada controlados, El de "senior" lo probaré pronto. Un abrazo Don JJ.

    ResponderEliminar
  2. Buenas elecciones, habra q escuchar algunos q no tengo controlados. El año q viene sera musicalmente igual o mejor q el q nos deja. J felicidades por tu trabajo e implicacion... Sojo

    ResponderEliminar
  3. Echo en falta bastantes discos... el primero el de los Arctic Monkeys... como no el de Bowie, pero tampoco aparece en tu lista el de Edwyn Collins, no sé, algo desdibujada la veo, de todas formas hay dos o tres discos que me gustaría incarles el diente.
    Brazzzos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Gran selección y gran año nuevo para tí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Una lista tremenda. Ahora me tocará currar para ponerme el día.

    ¡Mola el curro!

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial incluir en la misma lista el producto nacional, más cuando se trata de discazos como el de Lapido, al nivel de los mejores fuera de nuestro país. Senior i el cor brutal, es asignatura pendiente, no es el idioma, logicamente, pero no he podido escuchar el disco completo. Sí me quedo con el brutal de "Barrencio" y el de "Dani y los campeones del mundo" como dos maravillas que han me han alegrado el año. Un abrazo y que siga la música en el espacio woody-jagger por muchos años.

    ResponderEliminar
  7. pues, he estado revisando alguna de las pocas entradas que me perdí en su día, la del señor mulcahy, por ejemplo, y como siempre, me parece una propuesta cojonuda. gracias por enseñarnos tanto y tan bueno, por hacernos disfrutar, y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. La mayoría de los discos de tu lista los he conocido por aquí, excepto el número 2 y el número 5, que son los que más me han llamado la atención este 2013.
    Un post muy currado (en tu línea), y una gran lista (como siempre).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Valiente, si señor. Es "tu lista" y punto. También a mi me parece muy interesante la inclusión de "productos" nacionales. Aquí hay mucho y bueno.

    Felices fiestas.

    Saludossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Gran lista Mi Comandante. Como gran apuesta con todos esos discos nacionales. Me llena de odgullo y satisfacción la incorporación de Neuman, que gran descubrimiento, aunque me faltan los Seventy Seven y el Sr Mercado.

    ResponderEliminar
  11. Por una vez y sin que sirva de precedente no coincidimos demasiado,los números dos, tres y cuatro tambien estan destacados en mis listas, y alguno mas por ahi tambien,pero otros discos que estan aquí en las mias se han quedado fuera por poco, ejemplos Deer Tick y su Negativi que ahora me estan gustando mucho, en su día me gusto pero abandone su escucha por saturación, quizas de no haber sido asi estarían en la mia, ahora, demasiado tarde estoy disfrutande de veras este disco, Barrence Whitfiel y John Paul Keith se han quedado en puerrtas y con The Sadies simplemente me ha faltado tiempo, de todas formas yo este año he estado muy country y muy americana...
    Tu lista mi amigo, lo que era de esperar, buenísima.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Se percibe tu predilección por el rock americano, muy buena selección. Echo en falta a The Queens of the Stone Age, en mi opinión este último álbum es una joyita, o Bowie.
    Por cierto, ¿sabes que Yo la Tengo han reeditado este álbum versión especial doble con más temas?. ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Reveladora y personal lista del año señor Johnny, que además me encanta doblemente por el compendio de propuestas que se escapan de las quinielas posibles. Al fin y al cabo "nuestras" listas han de ser así "personales", por lo menos es lo que a mi personalmente me mueve; encontrar cosas que nos despierten de la apatía, de lo que tan normalizado y estandarizado.
    El tema de Senior i el Cor Brutal me ha llegado bien hondo, perfecta para esperar el cambio del año.

    SALUT I BONA ENTRADA AL NOU ANY, GERMÁ!!

    ResponderEliminar
  14. Año atípico para mi. No he escuchado ninguno de tu lista. Habrá que ponerse al día...
    Aprovecho para felicitarte las fiestas.

    Abrazo.

    Paulamule & Rockland

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la presencia hispana por la lista, algo de lo que en la mía quedaba bastante pobre. Por lo demas controlo gran parte y a buena fe que excelentes elecciones. yo no incluí Bowie por si sirve de algo.

    ResponderEliminar
  16. Este año me suena bastante la lista, por primera vez, se ve que te he seguido bastante y no me ha sorprendido mucho.
    Como pasa siempre con una lista, hecho bastante arriesgado, cada uno tiene su propio criterio, pero este es tu blogg y me interesa porque coincidimos en bastantes cosas.
    En las que no coincido entiendo que las vivencias son distintas y conectamos más o menos con esos artistas.
    Me resulta muy útil la lista es para hacer un repaso de lo que me salté.
    Aún tengo una deuda con el señor Lapido, no termino de dedicarle tiempo. Y es que fue un año muy Young, que aunque no está en la lista sobrevuela algunas melodías, no paro de escuchar y reescuchar sus discos, entonces llega algo nuevo y pierde en la comparación. Parte de culpa la tienes tú por tu buena promoción.
    Haré propósito de enmienda y dedicarle más tiempo a tan buena cosecha la de este 2013.
    Muchas gracias por tu blogg.

    ResponderEliminar
  17. Observo, impresionado, que no está el de Paquirrín... Sabes de esto, Woody

    ResponderEliminar
  18. Una lista muy personal...Veo que tengo mucho trabajo!Yo la Tengo no estaba mal..pero se me olvido muy rapido!
    A+
    Tsi/Forrest

    ResponderEliminar
  19. Hey Johnny!!!! Feliz Navidad y felices fiestas, llego tarde pero llego. Tu top del año no es que sea impresionante es que...es insuperable!!! Eres un crack y no pararé hasta q todo el mundo se entere.

    Me encantan tus mini-reseñas, son lo suficientemente atractivas para desear escuchar la música de la que escribes así q te diré (lo intuyes, seguro) que, ni coincidimos en ninguno en el TOP, ni tan siquiera he escuchado ninguno de tus veinte...esto es lo hermoso de la música, hau tanto por escuchar y descubrir q no se acaba nunca.

    De chapó tu apuesta por el producto nacional y de la terreta (me llaman la atenció esos Mad Robot) y de los demás...me quedo para próximas escuchas con Willie Nillie, Foxygen, barrence whitfield, Lapido y Lee ranaldo, como no, las propuestas más rockeras, je,je.

    Un placer inmenso leerte querido amigo, hay q buscar un bolo de nuevo para volver a vernos.

    ResponderEliminar
  20. Esta lista se ve que es muy personal, diferente a lo más estandarizado que proponen otras webs pero al menos explicas el porque y aunque es cuestión de gustos esta bien razonada, enhorabuena por hacer el esfuerzo de una lista tan larga, yo veo difícil hacer estas recopilaciones cuando esta todo tan reciente, 2013 nos ha dejado una importante cantidad de material

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que cada vez es más difícil hacer listas de lo mejor de un año. Que igualmente disfruto mucho haciéndolas, pero cada vez que las hago me da la sensación de que muchas cosas quedaron fuera simplemente por no haberlas escuchado aún. Y lo bueno de explorar en listas ajenas es descubrir en ellas cosas para apuntar (y ver qué otras has olvidado). Es lo que me pasa con muchas de tus propuestas, que son para tomar nota. De todos modos me encantan especialmente esos números 7, 8 y 10, esos Neuman con Ken Stringfellow qué gran disco han hecho, ese estuvo ahí en mis listas para crazyminds pujando alto, no sé si llegó a aparecer, jeje. Creo que ha sido un buen año discográfico, quizás incluso mejor que 2012, aunque sólo es una impresión en el fondo.

    Besets y espero que estés pasando buenas fiestas!!

    ResponderEliminar
  22. Apenas coincidimos Johnny, aunque debo decir qe no he escuchado la inmensa mayoría de discos que propones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ya me gustaría a mi opinar sobre todos esos discos, pero ya sabes que yo no estoy en la onda actual y no conozco casi nada. Sólo te diré que el de Senior i el cor brutal me llega al alma, me gusta el tema que has puesto, ya lo conocía por que lo publicaste en facebook, es realmente buena esa fusión entre Valencia y América, suena algo nuevo y diferente y me hace sentirme orgulloso de mi lengua materna.
    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  24. @ Nikochan: ay Bowie, jejeje. No me explayaré mucho más sobre Bowie. Abrazo.

    @ Sojo: gracias, colegón, a controlar.

    @ Savoy: desdibujada es un concepto subjetivo. Ni Bowie ni Arctic Monkeys, y Edwyn Collins le faltó un pelo para entrar. Brazzzzzo y felices fiestas.

    @ Silvo: gracias, igualmente. Abrazo.

    @ Alberto: poco a poco, ya sabes.

    @ Antonio: el pop y el rock da lo mismo en qué idioma llegue, buscamos emociones. Lapido, Senior i el Cor Brutal, el de Barrence o el de Danny que los citas son cuatro grandes discos. Abrazo.

    @ Raúl: el de Mulcahy ha sido una gratísima sorpresa para mí, masterSones. Me alegra que te haya gustado todo. Feliz año.

    @ Evánder: es que el de Danny & The Champions y el de John Paul Keith son dos joyas totales, masterfriend. Abrazo.

    @ Babelain: sinceramente me ha sorprendido también tanta inclusión final de productos nacionales (Senior i el Cor Brutal, Lapido, La Gran Esperanza Blanca, Neuman, Doctor Divago, Mad Robot, Los Radiadores, Willie B.Plans), ocho en total pero es lo que me pedía el cuerpo. Abrazosssss.

    @ Bronco: mi teniente, estamos encantados con ese disco de Neuman, sabía que te faltarían esos dos de 77 y Rosendo, te conozco, jejeje.

    @ Addison: si te soy sincero a mí también me impactó mucho el de Deer Tick al principio y luego fue perdiendo algo de interés. El de Barrence y el de John Paul Keith son dos joyas y el de los Sadies es una pena que siempre vayan de tapados y no se les valore en su justa medida. Abrazo.

    @ Sergio: Si, está muy bien el de Queens of the Stone Age, se quedó fuera por poco. El de Bowie no me acaba, lo veo inflado por la mitomanía hacia él a nivel general, no digo que sea mal disco pero no lo habría incluido nunca. No sabía lo de el disco de Yo La Tengo en edición doble, lo miraré, un discazo el “Fade”. Abrazos.

    @ BBoyz1970: pues sí, brother, las listas son personales y ya sabes cómo funciono yo, a mi bola. Mira, el segundo puesto dudé entre Danny Champions, Lapido y Willie Nile pero el primer puesto lo he tenido claro cuando repasé para su confección. Me ha impactado el de Senior i el Cor Brutal, me parece el único disco sublime total de este año, uno de esos que en España salen cada veinte años más o menos, soy un exagerao, o quizás no, jejeje. Salut sempre!!!

    @ Rockland: imagino que tiene que estar siendo atípico con los cambios. Felices fiestas, también para Paula. Abrazo.

    @ Bernardo: sí, este año ha habido más presencia hispana. Me congratula que lo consideres buenas elecciones. El de Bowie tampoco me entra.

    @ Millan65: esa deuda con Lapido hay que saldarla, y ya verás como se abre paso. Gracias a ti, my friend por estar asiduamente.

    @ Enrique: ostras es verdad, no está Paquirrin. Eres Lucifer y lo sabes. Besos a la familia.

    @ Forrest: pues a mí me ha impactado bastante el de Yo La Tengo, me parece uno de sus mejores trabajos. Sin ir más lejos el otro día volví a recuperarlo. Abrazo.

    @ Pupilo: gracias my friend por lo que me atañe. Conociéndote el de la bestia “Barrence” te tiene que molar mucho. A ver si se tercia un bolo pronto que podamos coincidir.

    @ Boris: la verdad que no es una lista muy convencional, lo reconozco pero te aseguro que es muy honesta con las emociones que me han transmitido a lo largo del año.

    @ Atticus: siempre es difícil hacer listas, yo me lo tomo como divertimento y sobre todo por elaborar algún texto. El disco de Neuman con el señor Stringfellow es una joyita. Besets.

    @ Lou: estoy seguro que más de uno de la lista te podría gustar bastante, por ejemplo el de Lee Ranaldo.

    @ Antonilópez: pues sí, amigo el de Senior i el Cor Brutal es una joya. Después de repasar todas mis predilecciones no tuve dudas en considerarlo mi favorito del año. Salud.

    Se agradecen los comentarios. Feliz 2014 para todos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta que hagáis listas, lo digo todos los años. Gracias por hacer el trabajo sucio de cribar la paja, jajajaja, las mierdas que me ahorro de escuchar!
    Feliz año, querido Johnny,

    ResponderEliminar
  26. Yo sólo tengo el Reflektor de los Arcade Fire, que es un homenaje en toda regla al Glam Rock más setentero, y de paso te deseo unas Felices Fiestas!!! SaLu2

    ResponderEliminar
  27. Pues no hemos coincidido en nada... pero en la diversidad está lo interesante.

    ResponderEliminar
  28. Man, ninguno... no coincidimos en ninguno de los diez que forman mi lista de mejores discos. Y pocos, muy pocos, son los que de tu lista he escuchado.

    Un saludo, master of little

    ResponderEliminar
  29. No suelo comentar las listas del año, si las de años muy anteriores, porque entiendo que un disco nuevo necesita mayor plazo que el de un año para entenderlo, y asimilarlo, en toda su extensión. Aprovecho para desearte muy feliz año 2014, que nos traiga muy buena música, y que mantengas ese nivelazo de blog, ejemplo de lo mejor en este excitante espacio virtual.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  30. Mi desconocimiento en el mundo de la música actual, no me impide de disfrutar y aprender un poco a traves de listas, se agradece mucho la incorporacion del audio para poder poner sonido a los nombres
    Feliz 2014, que esperemos sea mejor que el previo

    ResponderEliminar
  31. No estoy muy al día de las novedades discográficas, pero alegra saber que grupos como Yo la Tengo continúan por ahí. Feliz 2014 al espacio Woodyjaggeriano. Salu2!

    ResponderEliminar
  32. Coincidimos en el de LEE RANALDO tio, jaja!! Al de Barrence W. le voy sacando el jugo poco a poco, y creo que debería ponerme con The Sadies, ya que no los tengo controlados y no eres el único que me los recomienda; además, vienen de gira en Enero. Feliz Año y Amunt!!!

    ResponderEliminar
  33. Aunque me haya tomado un reseteo informático de unos meses, llego a tiempo para la recopileision dosmiltrecera woodyjaggeriana.
    Coincido, como casi siempre, con tus gustos dear Johnny.
    Me quedo con los 20 pildorazos, y si tuviese que decantarme solo por uno, sería la tremebunda entrega de Mr. John Paul Keith.
    Como siempre Johnny, chapeau.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  34. Buena lista que aporta muchas cosas. Echaré un ojo a lo que no conozco y continuaré con alguno al que no le presté la debida atención. De acuerdo con tu valoración de Wave Pictures; creo que se merecen mucho más.

    ResponderEliminar
  35. @ Lu: querida, me alegra mucho que te haya gustado la lista, no dudaba de que algunas cosas sintonizamos mucho. Besos y feliz año nuevamente.

    @ Xim: pues a mí no me ha acabado el de Arcade Fire y eso que soy muy fan del “Funeral”. Feliz año, amigo.

    @ Odiealex: pues sí, eso dicen, en la variedad está el gusto. En otras ocasiones sí que hemos coincidido.

    @ RTHB: pues te recomiendo que oigas alguno, master of rock&racket. Conociéndote por ejemplo te recomendaría el de John Paul Keith. Saludos.

    @ Javier de Gregorio: tienes toda la razón, así pensaba yo hasta hace dos años de que los discos hay que dejarlos madurar pero he optado por tirarme a la piscina. Ahora bien, te diré un secreto, en mis elecciones prima por encima de todo una visión subjetiva de que se pueda mantener mi interés a través de los tiempos. Gracias por el elogio, me llena de orgullo que pienses así y que sepas que es recíproco. Saludos.

    @ Jesus: pues me alegra que esos audios te interesen para conocer estas propuestas. Sí, que sea mejor que el 2013, please. Te deseo lo mejor también.

    @ Pinch Klub: pues te diré que el disco de Yo La Tengo es cojonudo, cercano a alguna de sus obras maestras. Feliz año para ti también.

    @ Karlam: estaba claro el de Lee Ranaldo, my friend. No te pierdas en directo los Sadies, creo que te encantarán. Yo ya tengo la fecha subrayada. Feliz año y amunt con Pizzi.

    @ Ficus: ostras, qué enorme alegría volver a saber de tí, hace poco preguntaba a Bab por tí, intenté contactar pero no hubo modo de localizarte. El de John Paul Keith es la bomba. Chapeau tu retorno con un gran abrazo.

    @ Atalanta: me alegra que te haya gustado, my friend. Aunque no me parece su mejor álbum pero es una pena que a los Wave Pictures no se les reconozca como es debido.

    Gracias a todos por comentar. Abrazos múltiples y feliz 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay un sitio donde las listas son fiables cuando acaba el año, es este. Es un buen lugar para pasearse y disfrutar de buenos gustos musicales. A seguir en este años 2014 en la brecha

      Eliminar
  36. Excelente lista Johnny, la cual no queria comentar hasta haber tenido escuchado lo que no conocía y vaya, que maravillas, sobretodo el amigo Barrence, que intensidad, que nervio, como me ha gustado la propuesta de ese hombre! Foxygen que los había visto en otras listas, muy bien, raruno, de esos que tal vez no entran a la primera, pero que cuando lo hacen no se despegan de la mente, me ha encantado ver a Beachwood Sparks, que no recordaba que habían sacado disco, al igual que The Wave Pictures, al de The Sadies aún no le he hincado el diente, o sea que aún no tengo el disco, así que ya tengo deberes, jeje, y nada, que me ha gustado mucho la lista, llevo días indagando en todas las de mis blogs favoritos y es un no parar de buenos sonidos :D
    Me gusta ver tanto espacio para bandas nacionales y que el número uno sea para una formación de la teua terreta, que conserva un idioma que me encanta, tal vez porque mi padre es de la franja aragonesa y por allí se habla un dialecto que es similar al valenciá con su bello acento.
    Un abrazo y gracias por estos hallazgos que me has brindado.

    ResponderEliminar
  37. Yo ni coincido ni lo contrario, me fio 100% de tu criterio y los que no conozco (casi todos) los voy a escuchar, pero......¡¡¿¿cómo has podido dejar fuera la puta joya de QUEENS OF THE STONE AGE??!!

    Ese disco, enterito, me parece buenisísisisisimo.....pampam al cul!!

    Kissesssssssssss, lovely Johnny!!!

    ResponderEliminar
  38. @ Carlos: gracias amigo, me enorgullece que tengas ese concepto de este espacio.

    @ Txarls: para el número uno del año no tuve dudas, el impacto y la emoción que me transmite fue demasiado fuerte. Me alegra que te gusten el de Barrence y el de Foxygen. Dale a los de Beachwood Sparks, Wave Pictures y Sadies, no dudo de que te gustarán. Abrazo.

    @ Sincopada: la verdad, querida, que el de Queens of Stone Age lo dejé fuera por muy poco y cada vez me arrepiento más. Probablemente si la hubiera confeccionado ahora habría entrado. Me gustan esas palmaditas al culete, jejejeje. Kisssssses.

    Gracias a los tres por comentar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. PREBAB SPROUT:Crimson/Red unos de los 20 mejores de 2013 con los ojos cerrados:

    -THE SONGS OF DANNY GALWAY es una joya.BILLY otra joya,THE DREAM y THE LIST OF IMPOSSIBLE THINGS

    solo para oidos privilegiados

    https://www.youtube.com/watch?v=7DVE9Hxk2pA

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER