THE POSIES - (1992) Feel (single)

THE POSIES - (1992) Feel (single)

Culpables. THE POSIES fueron los responsables, entre otros de características similares, de que algunos descubriésemos en el primer lustro de la década de los noventa a Big Star. Y fue desde aquel mismo instante cuando supimos que aquella gran estrella, con sus cinco vértices, ya no nos iba a dejar. Aquella gran estrella se iba a instalar en el firmamento con todos sus brillos y fluorescencias para ser admirada. 

El tercer single de estos herederos de la Gran Estrella, originarios de Seattle, contenía dos versiones no incluidas en sus discos de estudio de larga duración. Por una parte sacaban a la palestra "Feel", el primer corte del legendario "#1 record", el álbum con el que debutó Big Star, una canción de desamor con toda la fuerza del powerpop y con bastantes matices del  hard-rock que se imponía en aquel 1972. 

THE POSIES - (1992) Feel (single) 2
Y por otra parte "I am the cosmos", una de las canciones ocultas más bellas de la historia según mis gustos, sobre la que descubrí hace unos años (aquí) que, a pesar de que aparecía en algún recopilatorio de Big Star, era un single de Chris Bell publicado en el año 1977 y compuesta después de su ruptura con Alex Chilton dentro de su traumática salida de la mítica banda de culto. Asimismo, a lo largo de 1992 también aparecería un single de homenaje de los Posies, compartido con Gigolo Aunts, donde ambas bandas sacaban de las catacumbas a la figura del malogrado Chris Bell con respectivas versiones del antes mencionado "I am the cosmos". Fue también en ese mismo año cuando verían la luz las grabaciones ocultas de ese "maldito" artestano del rock con un retraso aproximado de quince años, un disco de maravillosa orfebrería repleta de energía cósmica. Con todo ello no hay duda a estas alturas de la vida que The Posies tuvieron muy buen gusto a la hora de buscar influencias musicales.

Comentarios

  1. Una de mis (demasiadas) lagunas musicales, The Posies, aunque después de leer las referencias que mencionas, Big Star y Chris Bell, se me pone menos cara de burro.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que suena espectacular, saludos

    ResponderEliminar
  3. No hace mucho que tuve uno de esos momentos musicales imborrables en mi memoria. Volviendo en avión de la capital de la cerveza (por cierto, aclaro que nada tuvo que ver esto en la magia del instante) y mirando por la ventanilla uno de esos atardeceres con nubes que incluso me hacen creer en la divinidad comenzó a sonar "I´m The Cosmos" en mi reproductor. No sé si eso es posible, pero podría haber detenido el tiempo, quedarme ahí, y que ya alguien me despertará tranquilamente en otro momento.

    Y tras esta mística declaración sólo añadir: ¡Vaya pedazo de single! A buscar al ebay raudo y veloz.

    Un brazzo.

    ResponderEliminar
  4. para mi gusto el mejor de los Posies el primero con creces, y poco a poco fueron decayendo por amor al ruido. El priemro es un ajoya oculta . Por cierto actúan por España ene stas fechas

    ResponderEliminar
  5. Cuánta grandeza, Johnny, como tú dirías, ¡y ese homenaje a "Radio City" en la portada! The Posies y Teenage Fanclub, grandes herederos de Big Star en los noventa. Como ya te he dicho, en pocos días podrás leer mi punto de vistas sobre el debut del grupo de Chilton y Bell, espero que te guste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un reconocimiento necesario y obligado, master. Felicidades por el post.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Magnífico recordatorio Johnny de estos Posies en plenitud recordando a la imprescindible Gran Estrella (y con el tremebundo "frosting" a la vuelta de la esquina nada menos)... También te comento, de gratis y perdón por ello, que -aún apreciando y mucho tanto a Posies como a los TF- particularmente la banda que más y mejor me recuerda a la dupla Chilton-Bell no es otra que los tan por mi admirados Replacements (una vez abandonan estos los arrebatos punkies y abrazan su reverso más melódico, of course). Y no solo porque una de sus canciones más famosas se llame "Alex Chilton", ojo. Creo que es más por un tema de sacrificar almíbares por austeridades a fin de tocar más hueso y tal... Pero, claro, al final son todas unas bandas de narices y, no olvidemos, que lo mio con los de Mineápolis roza la obsesión (se admite sin problemas)... Abrazo guzzero !

    ResponderEliminar
  8. The Posies eran dioses entonces, luego fueron perdiendo fuelle, pero en aquella epoca eran el power-pop por definicion, gran post como siempre amigo.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena combinación, Posies y Big Star. No conocía estas versiones. Recuerdo que descubrí a los de Stringfellow con aquel estupendo single "Dream All Day" y me rendí a ellos tras escuchar el disco completo. El descubrimiento de Big Star, en cambio, te lo debo a ti, hace ya unos tres años, les dedicaste o los mencionaste durante una serie de entradas, y me dije que eso tenía que gustarme... como finalmente fue, así que gracas por eso amigo johnny. El "I Am The Cosmos" de Chris Bell, en cambio se lo debo a Joserra... Qué grande es esto de la blogosfera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Suena de delicia... y qué guitarra, habla... cósmico.

    ResponderEliminar
  11. Como buen admirador de Big Star (sobre todo de Alex Chilton desde aquella The Letter con los Box Tops) soy también admirador de The Posies. Otro post con "enjundia"
    Gracias, Johnny.

    ResponderEliminar
  12. De lo mejor de The Posies, y poco más de este grupo...no acabé de conectar con ellos. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa canción que no conocía, aunque si a la banda.

    ResponderEliminar
  14. Joder qué temazo, y si las influencias de Big Star están ahí claras y evidentes... Joder, casi me dan ganas de meterme en ese avión con el gran 61 & 49 y disfrutar juntos de la cerveza y el tema... je, je, je....

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  15. Qué te puedo decir que tu ya no sepas. Lo que yo tengo con Big Star casi no se puede explicar con palabras.
    Qué canción tan enorme, este trocito de Chirs Bell que el genio tuvo a bien dejar por este mundo.
    Conocía la recreación de los Posies, tan respetuosa y emocionante, si alguien se merece devolverla a la vida son precisamente ellos.
    Un texto magnifico también, Kozmic Joh.
    Cheers!!!

    ResponderEliminar
  16. @ Javier: creo que los Posies tienen material que te podría gustar bastante. Saludos.

    @ Silvo: “I am the cosmos” de Chris Bell es una de las canciones más espectaculares que he escuchado en mi vida. La versión de los Posies no desmerece. Saludos.

    @61y49: qué bonito momento y que cojonudo que lo compartas aquí. Es lógico que creyeras en divinidades, es motivo incluso para convertirse en devoto. Brazzzzzo.

    @ Bernardo: cierto, el primero es una joya oculta que no tiene tanto que ver con el sonido que después desarrollaría la banda, puede parecer una barbaridad pero en algunos temas me recordaban a Smiths y Beatles aunque ya te digo que llevo mucho tiempo sin oirlo. Para mí el mejor siempre será “Frosting on the beater”. Cierto que vienen de gira por el “Frosting” y por el “Amazing the disgrace”, a mi juicio su último gran disco.

    @ Gonzalo: cierto grandmaster. Homenaje hasta en la portada. Expectante y ansioso de tu punto de vista sobre el primero de Big Star, segurísimo que me gusta. Abrazo.

    @ Evánder: me alegra que te haya gustado. Abrazo.

    @ Guzz: pues te voy a decir una cosa, ya sé que eres un fan obsesivo de los Replacements y yo te añadiría a tu comentario que a mi juicio desarrollaban más después de sus arrebatos punkies las enseñanzas de la Gran Estrella que los otros dos (Posies y Teenage). Ojo, con eso no digo que me gusten más, para mí los TF están incluso por delante que Big Star, Chilton o Bell y eso es mucho, mucho, mucho. Abrazo.

    @ Addison: efectivamente, recuerdo que los vi en directo sin conocerlos en el año 93 y me quedé fascinado con su delicioso powerpop.

    @ JVC: pues de puta madre. Un día de estos no tienes que ser tan parco en palabras que en la vida real vas más suelto, jejejeje.

    @ Lou Rambler: es un honor ir para siempre asociado en tu vida con Big Star porque los llevo muy dentro. Pues fíjate lo que es la vida, yo tenía un recopilatorio de Big Star de principios de los noventa (A little Big Star) cuando no los conocía casi nadie y me maravillaba ese tema y el de “You and your sister”. Fue mucho después, en el blog de Scott cuando descubrí el disco de Chris Bell, hasta ese momento pensé que eran dos rarezas de Big Star. Ya te digo que “I am the cosmos” es para mí una de las canciones más bonitas de la vida, de la historia. Abrazo.

    @ Sergio: deliciosamente cósmico, sin dua.

    @ Babelain: así es, mi buen amigo, no podemos dejar de seguir la senda de la gran estrella. Gracias a ti por estar ahí siempre.

    @ Antonio: para mí el “Frosting on the beater” son palabras mayores. También el “Amazing the disgrace”, aunque entiendo que pueden resultar más difíciles de conectar que otros de los que se han hablado por aquí. Saludos.

    @ Odiealex: pues te recomiendo la original de Chris Bell. Preciosa donde las haya.

    @ Savoy: molaría subirnos en un avión con el psicoterapeuta cervezas en mano y Chris Bell sonando. Destino Australia por ejemplo, jejejeje. Brazzzzos.

    @ Scott: bueno, si te has fijado en uno de los enlaces que he puesto, el que pone aquí, nos lleva a ese single de Chris Bell y a su vez ese a tu post sobre el disco póstumo. Conocía las dos canciones pero te debo a ti descubrir ese álbum y entregarme definitivamente a la orfebrería del señor Bell. Cheers.

    Gracias a todos por la deferencia en dejar comentarios. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que me habia fijado. Gracias otra vez por tu generosidad y atención.
      Cheers!

      Eliminar
  17. como la real academia, fijaron a chris bell y le dieron esplendor! nunca es tarde si la dicha es buena, y esta, después de 20 años, sigue siendo buenísima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario