Las canciones que nos enseñaron los RAMONES

Las canciones que nos enseñaron los RAMONES

Para no dejar las cosas a medias con aquellos capítulos del pasado sobre las canciones que nos enseñaron los RAMONES allá va una recopilación con la totalidad de sus enseñanzas, las cuales nos permiten comprender un poco la evolución (involución o revolución, dependiendo del ojo por el que se mire) de un grupazo de la talla de los neoyorkinos (se incluye un par de bonus tracks con las dos versiones de Joey Ramone en solitario, que para eso fue el más grande).

Asimismo se hace constar que los amiguetes de este espacio que gusten pueden conseguir por las vías conocidas material didáctico ramoniano para su bienestar y disfrute emocional. A tener en cuenta además de que existe la opción sobre el título de cada canción de pinchar el enlace al youtube para escuchar el tema original correspondiente. Y por favor, los agradecimientos a los Ramones, que sin ellos este mundo sería todavía peor.

(1976) RAMONES(1976) RAMONES:

1. Chris Montez - Let's dance (1962): el mítico exito que cosechó este artista americano de origen latino muy influenciado por Ritchie Valens fue la única versión que incluyeron los Ramones en su álbum homónimo de debut. Ideal para superar arritmias y para dar los primeros pasos en el mundo de la danza.

(1977) LEAVE HOME
(1977) LEAVE HOME:

2. Joe Jones - California sun (1961): publicada por este productor y cantante de rhythm&blues de New Orleans, fue más popular en boca de The Rivieras durante el 64, de The Dictators en el 75 y muy especialmente de los Ramones en su glorioso segundo disco.

(1977) ROCKET TO RUSSIA(1977) ROCKET TO RUSSIA:

3. Bobby Freeman - Do you wanna dance? (1958): este temazo de rhythm&blues negroide para menear el esqueleto de finales de los 50's sedujo a los Beach Boys, a Lennon, a Bolan, a..., y a los Ramones en su tercer cohete.

4. The Trashmen - Surfin' bird (1964): surf, garage, beat y rock & roll al servicio de la Humanidad. La mejor versión del "Papa-Oom-Mow-Mow, Papa-Oom-Mow-Mow" tenía que figurar en mi disco preferido de los Ramones. 

(1978) ROAD TO RUIN(1978) ROAD TO RUIN:

5. Jackie DeShannon - Needles and pins (1964): una de las primeras divas del mundo del rock supo seducir el corazoncillo ramoniano con sus agujas y alfileres, de lo que harían gala de ello en su cuarto álbum.

(1980) END OF THE CENTURY(1980) END OF THE CENTURY:

6. Johnny Thunders & The Heartbreakers - Chinese rocks (1977): compuesta por Dee Dee Ramone para Johnny Thunders y sus Rompecorazones e incluida en el fabuloso "L.A.M.F.", los Ramones le darían otra vuelta de tuerca tres años después.

7. The Ronettes - Baby, i love you (1963): la mano y la influencia productora de Phil Spector en el quinto álbum de los Ramones era evidente, entre otras cosas por la inclusión del fenomenal exitazo que cosechó el mítico grupo vocal femenino.

(1983) SUBTERRANEAN JUNGLE(1983) SUBTERRANEAN JUNGLE:

8. The Little Darlings - Little bit o'soul (1965): aquí tengo que agradecer más de lo habitual a los Ramones que rescataran en su septimo disco este maravilloso y oculto artefacto sixtie que tanto me atrapa, aunque mi versión preferida era la de los Music Explosion del 67.

 9. The Boyfriends - I need your love (1978): de rescate de joyas subterráneas andaban los Ramones en el 83. Otra muestra de ello es este temazo inédito que grabó en el CBGB una desconocida banda de punk y powerpop en el 78 tras la separación de The Poppees. 

10. The Chambers Brothers - Time has come today (1967): y de nuevo los Ramones liberaron y redimieron para la Humanidad un camuflado clásico, en este caso el éxito de un desconocido grupo de soul. 

(1984) CHASING THE NIGHT (single)(1984) CHASING THE NIGHT (single):

11. The Rolling Stones - Street fighting man (1968): la inédita versión de este histórico temazo de Sus Majestades perteneciente al "Beggars banquet" fue incluida en el doble single del "Chasing the night" y después como bonus track en la reedición digital del fabuloso "Too tough to die" en el 2002.

(1987) REAL COOL TIME (single)
(1987) REAL COOL TIME (single):

12. 1910 Fruitgum Company - Indian giver (1969): en la cara b del single "Real cool time", extraído del décimo álbum de estudio "Halfway to sanity" se hallaba la versión de una rareza de bubblegum sixtie destinada a encauzar adolescentes.

(1989) BRAIN DRAIN
(1989) BRAIN DRAIN:

13. Freddy Cannon - Palisades Park (1962): uno de los éxitos que Freddy "Boom Boom" cosechó a finales de los cincuenta y principios de los sesenta resultaba ideal para que los Ramones le devolvieran vigencia y actualidad.

(1991) LOCO LIVE(1991) LOCO LIVE:


14.  Ennio Morricone - The good, the bad and the ugly (1962): así comenzaban en directo los Ramones en el 91, con la música de la mítica banda sonora del fabuloso compositor y director de orquesta italiano.

(1992) MONDO BIZARRO(1992) MONDO BIZARRO:


15. The Doors - Take it as it comes (1967): uno de los cortes pertenecientes al legendario álbum de debut de Jim Morrison y su banda no pasaron desapercibidos en la recta final de los Ramones.

(1994) ACID EATERS(1994) ACID EATERS:


16. The Amboy Dukes - Journey to the center of the mind (1968): pop psicodélico de alto nivel con un Ted Nugent cuya guitarra ya apuntaba hacia derroteros de hard rock. Los Ramones abrían su álbum de versiones sixties con ella.

17. The Who - Substitute (1966): un tema que siempre agradó a los punk-rockers, empezando por los Pistols o los Ramones y que en un principio había intentado ser la respuesta de Peter Townshend en forma de riff al "(I can't get no) satisfaction" de los Stones. 

18. The Rolling Stones - Out of time (1966): el mítico tema popero del "Aftermath" rollingstoniano tuvo más influencias de lo que parece en los Ramones. Prueba de ello es la versión incluida en sus "comedores de ácido".

19. Max Frost & The Troopers - Shape of things to come (1968): pop psicodélico de la época que tanto gustaba a los Ramones. Fue un grupo inexistente, creado artificialmente para la película "El Presidente".

20. The Great Society - Someone to love (1966): tema original que dio lugar al archiconocido "Somebody to love" de Jefferson Airplane y que también pasaría por los comedores de ácido ramonianos.

21. Eric Burdon & The Animals - When i was young (1967): sus guitarras distorsionadas y ese rock psicodélico tan habitual en su época sirvió también para incluir su correspondiente versión en el viaje de los "Acid eaters".

22. Love - Seven and seven is (1966): temazo de Arthur Lee con sus Love e incluido en su segundo disco "Da capo". Explosiva, los Ramones supieron escoger.

23. Bob Dylan - My back pages (1964): palabras mayores. Incluido en el cuarto álbum de Dylan, no debería existir ningún humano sin haber escuchado y alabado este impresionante temazo de la vida.

24. The Seeds - Can't seem to make you mine (1965): primer single y gran éxito de esta banda californiana sixtie, con una influencia mayor de lo que aparenta, desde Alex Chilton a los Ramones pasando por muchas bandas de garage. 

25. Creedence Clearwater Revival - Have you ever seen the rain? (1970): una de las más bellas canciones dentro de los abundantes éxitos de esta banda californiana y de la que parece ser que su título era metafórico sobre las bombas que se lanzaban en Vietnam.

26. The Troggs - I can't control myself (1966): uno de los primeros singles de más éxito de la banda de Reg Presley. Su estribillo es tan pegajoso como un chicle, y eso es una causa importante para irle al pelazo a los Ramones.

27. Jan & Dean - Surf city (1963): fue el mayor éxito de este dúo de surf-music, con grandes influencias de Brian Wilson y sus Beach Boys, una de las fundamentales fuentes ramonianas.

28. The Beach Boys - Surfin safari (1962): histórico y superpopular temazo de los chicos de la playa que dio título además a su primer álbum. El surf-rock siempre estuvo más o menos presente con los Ramones. Se incluyó a posteriori como bonus track en el "Acid eaters".

(1995) ADIOS AMIGOS(1995) ADIOS AMIGOS:


29. Tom Waits - I don't wanna grow up (1992): sorprendente versión de los Ramones en su álbum de despedida recuperó para la causa un profundo tema incluido tres años antes en el "Bone machine" del músico californiano.

30. Dee Dee King - The crusher (1989): uno de los temas de Dee Dee Ramone dentro de su álbum en solitario "Standing in the spotlight" fue acondicionado por los Ramones en su último álbum.

31. Johnny Thunders & The Heartbreakers - I love you (1977): la querencia ramoniana hacia la banda punk de Juanito el Atronador era incuestionable. Ahí quedó en el adiós de los Ramones otro temazo de sus colegas neoyorkinos.

 31. Ray Ellis - Spiderman (1967): los Ramones realizaron una libre adaptación del histórico tema compuesto por Bob Harris y Paul Francis Webster para la banda sonora televisiva de Spiderman

(1996) GREATEST HITS LIVE(1996) GREATEST HITS LIVE:

33. The Dave Clark Five - Anyway you want it (1964): uno de los mayores éxitos de esta banda londinense encuadrada dentro de la conocida como Invasión Británica sixtie y que aparecería en el disco en directo de los Ramones tras su separación.

34. Motörhead - R.A.M.O.N.E.S (1991): la banda de Lemmy homenajearon a los Ramones en el álbum "1916) y ellos le devolverían el favor en el disco en directo de despedida.

(2002) JOEY RAMONE - Don't worry about me(2002) JOEY RAMONE - Don't worry about me:

35. Louis Armstrong - What a wonderful world (1967): la universal canción de este gran artista de jazz tuvo su brillante versión del más grande de los Ramones en su álbum póstumo. Con ella demostró lo mucho que amaba la vida y cuánto contribuyó a hacer un mundo mejor.

36. The Stooges - 1969 (1969): el primitivo tema clásico del punk que daba título al primer álbum de la banda de Iggy Pop también formó parte con su correspondiente versión del fenomenal álbum publicado poco después de la muerte del inolvidable señor Jeffrey Ross Hyman.


Comentarios

  1. Qué inaudita facilidad para hacer suyas las canciones, Kozmic, otro de los incontables méritos de los 4 fantásticos from Queens. Confieso aquí y ahora que hasta que no fui haciéndome con la obra original (ya saben, tras el paso obligatorio por el territorio teenager de la cassette C-60 ) no pude advertir que oh dios, "Needles and Pins" no era de los Ramones, etc.
    Curiosamente mi disco favorito de ellos, "Pleasant Dreams", no lleva ni una sola rendición a sus héroes... o acaso todas y cada una de sus canciones lo son?? No serán un compendio de todo lo aprendido y un soberano ejercicio de estilo ?Me puedo imaginar facilmente la enorme "Don´t go" dando vueltas en un ´45 de los 60´s, en la voz de por ejemplo cualquier grupo pop underground de la época, quizás en alguno de los artefactos deliciosos de la Motown.. qué coros (Kate Pierson, Deborah Harry y Cindy Wilson) y que melodías.. "She´s a sensation"..directamente sacada de las ondas radiofónicas de cualquier emisora de los 50´s, "7:11", puro Shangri-La´s.. :

    "Y entonces salimos a bailar
    Lo convertimos en un completo romance,
    Y después de una sola noche,
    Nunca pensé que las cosas pudieran estar tan bien,
    Oh no-no no no no-no no

    La besé y la abracé y le dije adiós
    Lo último que supe de ella fue que no podría sobrevivir,
    Un automovil aproximandose llego fuera de control,
    Trituro a mi nena y trituro a mi alma,

    Ahora todo lo que tengo es pena y dolor,
    Estando aqui afuera bajo la lluvia,
    El impacto, cristal roto, Las sirenas y el dolor,
    Esto me esta volviendo loco"

    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Excelente revisión. también de mis favoritos es^Pleasant dreams pero el tributo es es productor Graham Gouldman

    ResponderEliminar
  3. Estupendo trabajo, qué grandes son, en algunos casos no me imaginaba esos temas en bocas de otros...mu grandes. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy currao e instructivo, gracias a los chicos del flequillo y gracias a ti. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Eres un PUTO CRACK JOHNNY!!!!!. Ya sabes de sobra que llevo unas semanas muy enganchado a Joey & cia, jejeje y este postazo que te has currado es toda una celebración. Desconocía a algunos de sus autores originales, sobre todo las de sus discos 80's quitando la de los stones y las de Thunders y Ronettes. Me encanta como lo has planteado y el curro con los enlaces, ¡realmente ayudas al personal a que le entre el veneno 'Ramone'!!

    Enhorabuena amigo. Siempre lo clavas!

    Por cierto, no te dije que todo venía porque en el cole de mi hija ponen canciones a las entradas, patio y salidas y el año pasado ya pusieron "Howling..." y este año le ha tocado, al principio de curso, al "I Wanna be sedated". Ahora me entenderás el por qué de que lleve a los Ramones en el coche...¡hay que aprovechar la cobertura educativa!!! ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  6. Pues hombre, que te voy a decir de los Ramones... que como hemos comentado algúna vez son básicos e imprescindibles, y además estoy conforme con éste listado. Me puedes pasar el Acid eaters por la senda de los brazzzos.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  7. Una pasada, amigo mío. Pedazo de grupo, y pedazo de lista!
    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  8. Imprescindibles, no tanto como nuestros queridos Rolling, pero le llega. Sus influencias son riquísimas (tienen buen gusto) y sus versiones cojonudas; hasta tienen de Louis Armstrong. A ellos también se las hicieron, como esos contundentes Motörhead. Me quedo con The Toggs; no los conozco. Un abrazo, Johnny. Una entrada estupenda, desde luego, muy completa.

    ResponderEliminar
  9. Me uno al coro de admiradores, Johnny, fantástica entrada. Nunca he visto a los Ramones a la altura de los Stooges y los Beach Boys, por ejemplo, pero últimamente empiezo a cambiar de opinión: es tan ejemplar en su concisión su obra que voy a acabar situándoles junto a los más grandes en breve.

    Un abrazo, figura.

    ResponderEliminar
  10. eran unos catalizadores geniales, desde luego, ponían en marcha el rodillo ramoniaco y les salían unas versiones cojonudas. pocos sellos hay tan reconocibles en el espectro musical como la impronta ramona. fantástico repaso de sus fuentes primeras, maestro, gran entrada. te dejo una infografía que me hizo mucha gracia, una comparativa con otros vecinos suyos, los misfits: http://inlog.org/2011/01/24/ramones-vs-misfits-the-infographics/

    ResponderEliminar
  11. A tus pies por este enorme trabajo. Y los Ramones que nos sigan dando caña cada vez que nos apetezca, que para eso están sus discos.

    Ni mejores, ni peores. Simplemente son los Ramones.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me perdonará usted pero hace tiempo que he descabalgado a estos caballeros del santoral en el que están subidos. Primero por su infausta estética imperialista con aguilucho y bate de beisbol incluidos. Segundo, por actuar en las presidenciales de Reagan en 1984. Un hecho, para mí, imperdonable. Tercero, porque los Ramones estos la única virtud que tienen es su gracia para convertir 4 acordes en oro, con la ayuda de freaks catalogados como Phil Spector. Cuarto, porque no inventaron nada de nada: su música no es más que una copia mala de standars de garaje de los 60's y éxitos Tamla Motown tocados en plan punk. Y quinto, porque incluso sus peinados no son más que una copia de los que llevaban las bandas de garaje de mediados de los 60's.

    Al margen de canciones como Sheena is..., Psychotherapy, Now I wanna sniff some glue y algún otro que ahora no recuerdo, no me parecen una banda demasiado significativa e incluso hasta les tengo manía. Lo siento pero es así.

    ResponderEliminar
  13. Puf, este post es... ABRUMADOR!!! jajaja, No se ni por donde empezar, creo que lo degustaré por partes creando una lista de reproducción en yutuf con todos los enlaces que has puesto. Felicidades por el currazo, muy bueno!

    Amunt!!

    ResponderEliminar
  14. Excelente post hermano! Justo me agarras en un momento en el que estoy re explorando el punk. Todo el tiempo escuchando punk jajaja. Justo anteayer vi un documental que esta muy bueno. Se llama "Punk Attitude" y hay entrevistas a varios grandes, como Henry Rollins y Jello Biafra. Te lo recomiendo: http://www.youtube.com/watch?v=A3MuSsdIy58
    Faltan cosas como Wire, Joy Division, Husker Du, Discharge, etc, pero es muy bueno la verdad

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Los Ramones son únicos en su especie, rock'n'roll-punk. Lástima que no obtuvieran beneficio durante el tiempo que estuvieron en activo, al menos el proporcional a su leyenda. I Wanna Live, Pet Sematary, the KKK, entre mis preferidas. Gran repaso mestre-friend.

    ResponderEliminar
  16. Grandísima y curradísima entrada, me he tenido que tomar una biodramina de los tumbos que he dado por youtube.
    :)

    ¡Crack que eres!

    ResponderEliminar
  17. Articulazo, entrada de lux. Enhorabuena Wood, yo Ramonero hasta la medula con 3 directos a las espaldas.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  18. Hemos aprendido muchísimo gracias a ellos, algunos son muy famosos pero otros no tanto y ahí esta la gracia de buscar canciones y tener buen ojo de lo que va a quedar bien al ser versionado

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el post. Yo si creo que los Ramones fueron un grupo con personalidad propia, a pesar de lo que alguno comenta por ahí. Tenían pocas capacidades musicales pero las explotaban de maravilla y lo que salía de allí era música directa, con pegada, sencilla pero que te llegaba dentro.
    El título del post (para mi, que soy viejuno jejeje) no sería "Las canciones que nos enseñaron Los Ramones", cambiaría enseñaron por recordaron; ya que casi todas las había oído antes en su versión original y en "tiempo real": The Trashmen, Cris Montez, The Ronettes, The Who, Eric Burdon and The Animals, Troggs... etc.

    De todas formas ha servido para recordar como trasformaban las canciones originales, respetándolas y haciéndolas suyas al mismo tiempo.

    Gracias Johnny.

    Saludosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Gran post! Banda esencial, única e irrepetible. Y encima con ese buen gusto a la hora de versionar a sus grandes ídolos.
    Amor eterno a los Ramones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. @ Scott: pues sí, my kozmic brother, siempre pensé que tanto los Ramones como los Cramps tenían una capacidad innata inmejorable para aparentar que eran suyas la mayoría de versiones. Estoy contigo, se podría decir que todas sus composiciones propias son un homenaje a sus héroes de los sesenta.

    @ Bernardo, Ned Henry, Alberto, Evánder, Beblack, Chals, Boris, Rockland: gracias, me congratula que os haya gustado. Muy grandes los Ramones.

    @ AntonioR: yo tampoco imaginé cuando comencé a descubrirlos siendo adolescente que algunos míticos temas podían ser de otros.

    @ Pupilo: me alegra que te haya gustado con el fin de volver a inyectar el veneno Ramone. Ando últimamente acordándome de ti, he puesto en marcha tu filosofía educo-ramoniana y me lo paso de puta madre tarareando con las nanas en el coche el “Rocket to Russia”. Con la de “Sheena” han transformado la letra y es una risa.

    @ Savoy: por la senda llegarán los comedores de ácido ramonianos. Básicos.

    @ Javier: bueno, la de Louis Armstrong es de Joey en solitario pero como si lo fuera. Sí, incluí la de Motorhead que luego ellos la tocaron en el directo de despedida. De los Troggs seguro que conoces la versión más conocida del mítico “Wild thing” y puede que alguna más, una de las bandas fundamentales de los sesenta.

    @ Gonzalo: yo hace tiempo que los situé entre los más grandes. Me consta tu admiración por los Stooges y Beach Boys, cosa que comparto, especialmente con los primeros, pero yo todavía tengo más arriba en el escalafón a los Ramones.

    @ Raúl: tan catalizadores que los Ramones suenan a Ramones siempre, algo que no pueden presumir muchos, incluidos intocables y sobrevalorados. Gracias por esa comparativa, masterSones.

    @ Peter: nada hay que perdonar, amigo, cada uno es libre de tener unos gustos musicales, me parece muy respetable. Respecto a los aspectos extra-musicales, al logo no le sacó connotaciones más allá, el bate por el béisbol, un deporte que les gustaba, y el águila una maravillosa ave rapaz que además procedía del cinturón que llevaba el amiguete y diseñador del logo. Además a mí personalmente no me disgustaba eso del punk de provocar con insignias para minimizar su significado entre los que le daban mucha importancia. A nivel político parece evidente según bastantes anécdotas que Johnny Ramone era bastante conservador, de familia militar si no me falla la memoria, otro motivo de los muchos desencuentros con Joey Ramone, que para mí fue el auténtico alma mater de un grupo que siempre me provoca buen rollo. Sea como fuere, el objetivo principal del post era reivindicar algunas gloriosas canciones que los Ramones sacaron de las catacumbas.

    @ Karlam: sabía que te gustaría. Si quieres algo solo tienes que decirlo y acabar con un amunt, jejeje.

    @ Santiago: me congratula que te haya gustado. Gracias por la info, ya había oído algo de ese documental, intentaré verlo.

    @ Sergio: seguro que entre biodraminas, jajaja, y versiones de los Ramones por el “tubo” te lo habrás pasado de puta madre.

    @ Manolo: yo también ramonero, ya lo sabes. A mís espaldas dos conciertos, si no me falla la memoria el primero entre el 89 y 90 y el segundo entre el 91 y 92.

    @ Babelain: totalmente de acuerdo. Sobre el título del post tiene mucho que ver con los Cramps, hubo una remesa de ediciones limitadas en su día que hablaban de las canciones que nos enseñaron y que a su vez tenía que ver con el título de su primer disco. Aquella forma de calificarlo siempre me agradó.

    Gracias a todos por la deferencia en dejar comentarios. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lovely Johnny....eres el mejor encumbrando a mis adorados RAMONES. Ya lo dije en su día por éste tu blog, creo, "Subterranean Jungle" es un disco poco conocido que a mí me encanta, y "Little bit o'soul", versioneada por ellos, es un chute de energía y de buen rollo SIEMPRE.

    Miss you, honey...........kissessssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  23. Coño que grandes eran y que facil lo hacian parecer todo. Grandes conocedores del rock and roll, no dudaron en adaptarlo a su peculiar forma de verlo y de que manera. Por eso me jode tanto que muchos crean que es una marca de ropa o una gracieta con el nombre, me enchufo el Loco Live para que salga la rabia.

    Abrazos bro

    ResponderEliminar
  24. @ Sinco: una alegría volver a leerte por aquí, querida, y que acudas a la llamada de los Ramones. "Little bit o'soul" me atrapa, mi versión preferida es la de Music Explosion. Echale un vistazo a este video, te gustará: http://www.youtube.com/watch?v=IdWp-QCLfWw. Recibe un montón de kissses.

    @ Carlos: es verdad, my friend, hay mucho glamour y marketing alrededor de los Ramones. Pero a nosotros nos da lo mismo, ramoneros siempre. Abrazos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  25. Joder yo vi el último concierto con todos vivos en Mallorca en el 92 en el canodromo, había poquisima gente (increíble), pero disfruté como un enano (si es que los enanos disfrutan tanto, que no se de donde vendrá la expresión.

    Saludos

    Ps. ¿Tienes la letra de "So much here" de Immaculate Fools?

    ResponderEliminar
  26. Hola Johnny, te repito la postdata por si no la leíste, es que es importante para mi y si tienes el disco original seguramente vendrá la letra y te debería una "enorme", porque con la forma de pronunciar de Kevin hay partes que se me escapan y no quiero poner una letra con errores.

    Si no la tienes no hay problema, pero si sabes quien si pues también te lo agradecería un montón.

    eMe

    ResponderEliminar
  27. Disculpa, eMe Logar, si que lo había leído pero no te había podido contestar. Acabo de buscar mi viejo vinilo y si que están las letras. Copio la del "So much here" de los Immaculate Fools:
    There's so much here
    To remind me of you
    The memory of love
    Colour it blue
    Tears on my window
    An empty hall
    No talking telephone
    Colour it blue
    Colour it me
    Colour it you
    Colour it blue.
    There's a hole in my heart
    Where the pain gets in
    If it gets my worse
    I'll colour is blue
    All or nothing
    Or nothing at all
    Nothing is easy
    Colour it blue
    colour it me
    colour it you
    colour it blue.
    There's so much here.

    ResponderEliminar
  28. Buah tio, no sabes la que te debo, porque había alguna palabra que se me escapaba y no tenía forma de encontrar la letra y la busco hace un montón, asi que...

    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS...

    eMe

    ResponderEliminar
  29. @ eMe Logar: me alegra mucho haberte hecho feliz al satisfacer tu interés. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario