DANNY & THE CHAMPIONS OF THE WORLD - (2013) Stay true

DANNY & THE CHAMPIONS OF THE WORLD - (2013) Stay true

Ya tenemos aquí otro de los serios candidatos a subir al podium musical del 2013, al menos de este espacio. Australianos de nacimiento, ingleses de residencia y con sonidos e influencias claramente americanas, el nuevo y cuarto disco de DANNY AND THE CHAMPIONS OF THE WORLD titulado Stay true permanece fiel a una trayectoria donde predomina el rock clásico, el soul urbano o el folk-rock aunque en esta ocasión incide más que nunca en ciertos aspectos del soul y del rhythm&blues blanco. 

Si la huella de Willie Nile, The Band, Elliott Murphy, Tom Petty, Bruce Springsteen o incluso Graham Parker continúa presente, resulta destacable una mayor aproximación esta vez hacia leyendas como Van Morrison o Willy Deville. Y con todo ello me atrevería a afirmar, sin ánimo de que esta opinión sea compartida, de que nos encontramos ante el mejor disco, el de plena madurez del señor Danny George Wilson y sus campeones del mundo. 

Stay true es un trabajo emocionalmente apasionado, engendrado con el alma y dirigido a alimentar el espíritu del oyente. Se nota, se percibe que es de esos discos que se quedan para siempre y que crecen en cada audición. Las magníficas sensaciones que nos dejaba "Cold cold world", el tema que sirvió de avanzadilla durante varios meses, se han visto corroboradas con más matices que evocan al dandy y gran zíngaro del rock en "Breaking out" o muy especialmente en la maravillosa "Stay true" que da título al disco. Después, un regustillo muy agradable nos recuerda al rubio de Florida en (Never stop buildings) that old space rocket"Other days", mientras que la mucha sustancia y el mucho sentimiento de "Let’s grab this with both hands" nos puede traer a la memoria un León de Belfast que incluso se manifiesta más nítidamente respecto a su fabuloso período al mando de los Them con el corte "Stop thief" (apuesto que este temazo ha recibido la oportuna bendición del Dios Otis allá en los cielos). En el resto, con "Darlin won't you come in from", "Been there before" o "Talkin' about the weather" alcanzan un extraordinario nivel melódico que a buen seguro le habría gustado firmar a Gary Louris y Mark Olson con sus Jayhawks y, finalmente, se podría destacar que las guitarras de "Time again" se enfundan las mejores maneras de algún gran poeta rockero de Nueva York. 

Visto, agenciado y oído ya las suficientes veces, parece bastante evidente: Danny y sus secuaces aspiran este año a título o, como mínimo, a una zona “champions” mucho más interesante y disputada a nivel musical que a nivel futbolístico en los últimos tiempos. Habrá que ver.

Comentarios

  1. No los conozco, claro que si ya están posicionados en la Pole Position te aseguro que les seguiré la carrera.
    Leído, voy a ver si me lo agencio y lo oigo para tener criterio, aunque imaginarás que me fío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. yo me he quedado con ganas de más, desde luego, ese finísimo lap steel se me ha metido dentro, envolvente y delicado, grandísimo tema. voy a por más!

    ResponderEliminar
  3. Vaya temazo, master. Tomo nota, porque esto me va a gustar, fijo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues bueno, yo como soy la oveja negra a la que "la Comunidad" comandada desde Barna ha dejado huérfano de éste disco... (debe ser que ya no funciona el puente aéreo) me tengo que conformas con éste tema, que relamente suena muy bien.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que van un poco en la onda de Willy Deville e incluso de grupos vocales de los 60 y el Rhythm & blues. La reseña los clava. me han gustado, si señor.
    Gracias Johnny

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  6. Tiene algo que me llega y eso hoy en día es de mucho mérito, precioso tema, saludos

    ResponderEliminar
  7. Estupenda reseña, para mí entre los cinco mejores del año. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una auténtica delicia de disco querido Johnny , lo tiene todo , concentrado pero limpio y frontal ; a los que tenemos los oídos ya curtidos es un disco que no puede no gustar porque identificamos enseguida en el pasión , buenas canciones , emoción y amor por lo que se hace ; vamos ,un disco honesto que bebe de toda la música que tanto nos gusta y nos sigue apasionando ; has sido muy preciso en tus palabras , nada que añadir , como siempre lo has clavao ; Stay True destila mucho soul , pero es más que eso pues se adivina en sus canciones muchas de esas buenas referencias culpables de esta afición desmedida por esta música que consigue mantenernos vivos y coleando ; muchos ecos de otros pero muy personales , como siempre desde sus iniciales , maravillosos Grand Drive ; a mí , en varias canciones el timbre de voz me hace recordar mucho a un jovencísimo Elliott Murphy , tanto como John Paul Keith en su nuevo disco a Roy Orbison .
    Perdón por explayarme un poco , es un disco muy especial ....
    Un Abrazo gigante Johnny ! Aunque breves , que buenos ratos pasamos en Frías ! Gran recuerdo .

    ResponderEliminar
  9. Un disco de esos que enamoran corazones y a marcianos. Buenísimo disco.....

    Pd: lo siento Savoy, sabes que te quiero, como tu dices "desde la atalaya de la heterosexualidad" je je... que no te de celos mi affair con Johnny, sabes que sólo fue fruto de una loche de desenfreno.... je, je... intentaré arreglar el desencuentro. Te va bien un anillo de diamantes o un viaje a Malibú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, qué te pasa cariño? Ya comentas sin que salga tu icoño... pero bien, ya tengo el disco... gracias. Prefieron el viaje a Malibú... a mi las joyas no me van... bueno si, las musicales. Besos.

      Eliminar
  10. Puñetera maravilla de disco . Serio candidato no, uno de los discos del año, indubitablemente, al menos para mi. Es precioso, emocional, envolvente...es la ostia..una maravilla .
    Y me alegra leer que tú, como yo, tenemos deidades que atienden al nombre de Otis, James, Wilson o Sam O Dave..
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Un gran disco. De momento no he encontrado palabras tan justas como estas para definirlo sin caer en los tópicos. Seguro que está a la cabeza en la mayor parte del bloggerio!. Saludos mestre Friend

    ResponderEliminar
  12. Tete ...qué preciosa reseña de un disco mimosin donde los haya. Fruto de muchas cosas, de gustos comunes , de longitudes de onda, de poetas de NY y la fender de souther soul de piel blanca y morena ( mucho Dan Penn y Eddie Hinton), de pasión total como dice nuestro poeta Jesús.Preparo una entrada para esta maravilla a la voz de ya pero como lo has dicho todo, me iré por los derrroteros sentimentaloides de la Land. Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego de lo mejor del año, sin duda .

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota, había leído algunas reseñas favorables en los medios y tu entrada corrobora que se trata de un "must". A ahorrar!!.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  15. Me has pisado el post amigo mio, pero con lo cojonudo que te ha quedado me conformo con leer el tuyo, estoy de acuerdo este disco es la pera, estara en mi lista fijo y bastante arriba ademas. Una banda de muchos quilates estos tíos.
    Desde mi retiro vacacional en Leon daros todos por saludados.

    ResponderEliminar
  16. ¿No suenan algo a Tom Petty, Johnny? (puesto antes de continuar leyendo y ver que tú también lo has nombrado… va en serio :-D pero si es que es descarado…) Me gustan bastante. Gracias por el buen descubrimiento. Estupendo post, Johnny. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me temo que éste tendré que escucharlo, je je je. Con que el disco transmita la mitad de pasión de tu texto, seguro que me gusta.

    Un abrazo, brother Johnny.

    ResponderEliminar
  18. Fabuloso. Llevo varias escuchas y me está enganchando cada vez más. Los dioses estarán contentos, sin duda. Y Van "malaleche" Morrison, también.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  19. @ Sergio, Silvo, TwoHeadsOneBrain, Chals, Bernardo, Addison, Beblack: es un tremendo discazo que está en la pole position y con muchas posibilidades de conquistar título en el tramo final del año.

    @ Raúl, Evánder, Javier de Gregorio, Javier Simpson: amigos, apuesto que este disco os atrapará irremediablemente.

    @ Savoy: ya lo tienes, no te enfades, brother.

    @ Babelain, AntonioR, Gonzalo: gracias por lo de la reseña., amigos. Qué discazo, señores.

    @ Jesús: por favor, my dear punk-romantic-friend, ya sabes que aquí es siempre un placer absoluto leerte y que te explayes. Tú si que sabes, este disco es otro de los culpables de que disfrutemos tanto de nuestra principal afición.

    @ Niko: jajajaja, desde la atalaya de heterosexualidad creo que le gusta nuestro “affaire” con Danny.

    @ Joserra: ansioso estoy de leer esa sentimentaloide y apasionada reseña en la Land, my tete.

    Gracias a todos por la deferencia en dejar comentarios en esta comunión con el disco de Danny y sus Champs. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  20. Pero esta canción es de ahora???
    Suena a un clásico de toda la vida, qué temazo!!!
    Muchas gracias por seguir iluminándonos Johnny.
    Pd - A ver si nos escribimos y nos actualizamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Suena de lujo, yo también creo que a finales de año seguiremos recordando este trabajo

    ResponderEliminar
  22. @ Millan65: pues el disco entero es una delicia. Te escribo próximamente. Abrazo.

    @ Boris: este trabajo permanecerá en la memoria de los suficientes, seguro. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  23. Un gran descubrimiento por lo menos para mí. Son discos de esos que nunca se llenan de polvo en una estantería.

    ResponderEliminar
  24. @ Amigo Rockero: un discazo impresionante, de los que se quedan y dejan una gran huella. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  25. Este tío mola. Se ha animado mucho el mercado de fichajes en el último mes y pico y Danny debe ser sin duda uno de los máximos responsables. Me suena un poco a unos Stones humildes que deciden encerrarse a hacer Soul, eso y por supuesto tus siempre acertadas apreciaciones. En un partido de fútbol tu estadística de pases buenos debe de ser del 120% (o más).

    Siempre a sus pies. Un brazzo.

    ResponderEliminar
  26. @ 61y49: no habría sabido decirlo mejor, se ha animado mucho el mercado de fichajes desde mediados de Septiembre. Para que te hagas una idea, querido psicoterapeuta mío, cuando jugaba al fútbol era una especie de Cesc Fabregas guardando las distancias. No tenía mal gol, buena cantidad de pases acertados y algo vaguete e irregular. Nos ponemos ambos a los pies respectivos con un gran brazzzzzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario