28

NEIL YOUNG - (1977) Like a hurricane

NEIL YOUNG - (1977) Like a hurricane

Excitante, intensa, vibrante, conmovedora, apasionada, repleta de actitud, de habilidad, de destreza y de integridad, estimulante, antidepresiva, afrodisíaca, alentadora, potente, encantadora, penetrante, aguda, emotiva, brillante, impresionante, perturbadora, deliciosa, escalofriante, estremecedora, impetuosa, elegante, grandilocuente, ingeniosa, talentosa, honesta, intachable, enérgica, formidable, poderosa, afilada, deslumbrante, sobresaliente, magnífica, espléndida, genial, sensacional, alucinante, primorosa, extraordinaria, estupenda, inquietante, vital, indispensable, memorable, imprescindible, fundamental, básica, soñadora, fantástica, vigorosa, imaginativa, romántica, sentimental, inolvidable, tierna, apasionada, legendaria, mítica, fabulosa, soberbia, majestuosa,  admirable, sublime, espléndida, insuperable, sensacional, agitada, tempestuosa, portentosa, maravillosa, insólita, milagrosa, prodigiosa, increíble, sobrecogedora, eminente, culminante, ilustre, distinguida, excelsa, arrebatadora, gigantesca, colosal, enorme, sobrenatural, divina, imperecedera, celestial, gloriosa, eterna, inmortal, indeleble, imborrable, permanente y mágica.

NEIL YOUNG - (1977) Like a hurricane
Seguro que a alguien se le ocurre algún calificativo más aparte de estos 100 que elogian el Like a hurricane de NEIL YOUNG. ¿La mejor canción de la historia del rock? Entra muy seriamente dentro de las posibilidades, al menos de las mías, y uno de tantísimos temazos de un legado que podría ser considerado como Patrimonio de la Humanidad. "Like a hurricane" cuenta con versiones interesantes como las de la Roxy Music, The Mission, The Walkabouts,..., aunque difícílmente pueden llegarle más allá de la altura de sus caderas.

Este post ha sido publicado un 5 DE JUNIO, elegido DÍA INTERNACIONAL DE NEIL YOUNG por los suficientes amigos. Con él se suma este espacio a tan digna iniciativa como anticipo de un verano muy "young", como tributo a la admirable labor que hay detrás de ese "ONLY CASTLES BURNING" (véase enlace) dedicado al IV Rust Fest sobre Neil Young en Frías (Burgos) y ya de paso como acompañante a ese inicio del "Alchemy Tour" por el que ya trotan los "caballos locos" junto al maestro. ¡¡¡Habemus Young!!!

"Once I thought I saw you
In a crowded hazy bar,
Dancing on the light
From star to star..."



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

28 comentarios :

  1. Me sumo al homenaje de este indio salvaje, que lleva tantos años produciendo emoción desde el rock,el folk, el country. Enorme

    ResponderEliminar
  2. Sin duda lo es y más que pudiéramos, si es que podemos, expresar, al menos si lo podremos sentir, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y yo pensaba... ¿cuándo viene la entrada?, qué raro, no está, si la veo venir, y... voilà.

    Cada vez me gusta mas. Gracies.

    ResponderEliminar
  4. Ay amigo. Esto es muy grande. Una de las canciones mmas memorables de la historia.

    Una menina como dice Joserra.

    ResponderEliminar
  5. ah! palabras mayores, 100 certeros calificativos, y 100 veces 100 todavía le cabrían a una canción tan enorme como esta!

    ResponderEliminar
  6. Voy a añadir la 101... GRANDIOSA!!!

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  7. Solo falta un adjetivo..., acojonante, grosero quizás pero que resume los 100 restantes.
    Excelente entrada homenaje al sin par Neil.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  8. Estratosférica. ¡Un mes para Frías!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. POM, es decir, PUTA OBRA MAESTRA, a la par con Like a Rolling Stone, a mi Johnny me cambió la vida, recuerdo que también como tercera Refugee de Tom Petty.

    Aquí me desahogué pero bien deshagogado de lo que esta menina significa para mi y seguro, también para ti y para todos. Gracias Johnny y feliz día Young, el putoamo! Queda nada para vernos , que la gente se anime que en Frías se va a vivir un sueño.Todos estáis invitados!

    http://only-castles-burning.blogspot.com.es/2013/02/like-hurricane-decade.html

    ResponderEliminar
  10. Ando despistado ultimemente...No sabia que era el dia de Tito Neil, a ver si me da tiempo y me sumo a ello!El tema...Mi tema predilecto desde hace mas de 30 años que llevo escuchandolo!
    A+

    ResponderEliminar
  11. ¡ELÉCTRICA! ¡ELECTRIZANTE! Siempre digo que Young implosiona en esta canción, y es que es verdad, da igual que me repita como un loro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pese a la embergadura de esta canción, la descubrí muy tarde. No te falta ni un calificativo, menuda versión de directo!!!! Saludios mestrefriend.

    ResponderEliminar
  13. Entre los adjetivos te falto "Neil Young". Es un adjetivo, sinonimo de Dios todo poderoso, elixir de la vida, juventud eterna, dejar todo en la cancha y (mi favorita) me importa todo un carajo.
    No tengo mucho mas para decir de Young. Es mucho. Lo escucho y digo "PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA". Sus solos de guitarra me hacen tener mas orgasmos que con una mujer, o bueno, casi...
    Su ultimo disco demuestra que siga rockeando muchisimo y que hace lo que quiere y siempre avanza. Un grande.
    Este es un clasico, y como clasico, la descoce

    Salute!

    ResponderEliminar
  14. Mítico Young, gran homenaje a este himno!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. No se si es la mejor canción del rock, pero los cien calificativos se quedan cortos, una de mis cinco canciones favoritas de todo el panorama musical, tan grande que nunca me he acabado de incluirla y de poner las magnificaas versiones, que aunque comparadas con el original no lo superen son muy buenas, Asocio esta canción a momentos muy especiales y no puedo evitar el emocionarme al oirla, buenas noticias lo de Frias, a ver como se presenta el verano!!!

    ResponderEliminar
  16. Esta fue la canción que me introdujo y me descubrió el mundo de Neil Young. Pero mira, ahora con el tiempo, quizá de tanto escucharla (esa capacidad de aburrirnos de hasta lo sublime), la tengo un tanto ... como decirlo finamente: sobada. Pero que mejor se puede decir de una canción que te arrastra a querer conocer más de su autor!! Cariño eterno... desde el aburrimiento.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. En mis gustos musicales hubo un antes y un después de conocer a Neil Young. Fue a principios de 1990 cuando compré el disco Freedom y ya nada fue igual. Aquella doble vertiente acústico-eléctrica me fascinó y enganchó. Casi toda la música que me ha interesado desde entonces ha estado muy influida por este genial artista, el más grande... y esta canción es una de las mejores, unas canción perfecta en letra y música, con ese genial desparrame final. Difícil quedarme con solo una de las muchas versiones de este tema que ha publicado en su discografía.

    ResponderEliminar
  18. No se puede decir mas claro y amplio amigo mio, todos locos con el tio este año. Pronto desbordaremos el pantano de Youngnismo en una vieja ciudad castellana que albergara nuestra alegria entre sus muros para siempre jamas...
    Que poquito que queda ya...

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de canción y de versión en directo, se me ponen los pelos de punta con ese final guitarrero. Aunque aburra hasta la muerte Heart of gold por sobreexposición ello no mancilla lo que me hacen disfrutar el resto de sus canciones.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, faltaban algunos calificativos: enorme, memorable, menina, grandiosa, acojonante, estratosférica, puta obra maestra, eléctrica, electrizante, elixir de la vida, juventud eterna, supercalifragilístico. Un placer leer comentarios tan saludables por la gracia de… Neil Young. Abrazos múltiples. ¡Habemus Young!

    ResponderEliminar
  21. PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  22. Uff, Neil Young!!! Una de mis debilidades personales!!! Master, of little, comparto todos los adjetivos que has puesto, absolutamente todos...

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los calificativos.
    Yo aportaría uno mas "la polla en verso".
    Mas que grande, enorme Mr. Young.
    Neil for president (aunque igual los sureños, después del Southern Man, no estén de acuerdo con ello jejeje...), pos presidente de Canadá jejeje...

    Genial elección para tan memorable fecha, apreciado Johnny.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego es una excelente canción. Pero es complicado determinar un número 1.

    ResponderEliminar
  25. Ahí estamos, Mr.Farelli, RTHB, Ficus & Odiealex, faltabais vosotros. Me congratula que os unáis a la causa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Mi favorita junto a WILL TO LOVE desde 1977

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER