¿Los mejores discos de 1978?

Los mejores discos de 1978

Continuamos ampliando el círculo hacia alguna dirección indefinida por el momento dentro de este divertimento de listados y mini-reseñas musicales personales por años. Llegamos a 1978 con otro top 20 subjetivo. Con todos los respetos hacia otros gustos, aportaciones u opiniones, sirva el presente de homenaje a veinte discazos que este año cumplen 35 años.


1º THE ROLLING STONES - Some girls

Mientras los días del punk londinense tocaban a su fin ello parían una de sus magnas obras... ​​​​(Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

2º GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS - Move it on over

Mi favorito de la interesante discografía que posee este poderoso guitarrista de blues-rock... ​​​​(Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

3º LOU REED - Street hassle

El octavo del padre de la música alternativa siempre destacará por esa especie de sinfonía que... ​​​​(Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)


4º MINK DEVILLE - Return to magenta

Siempre agradecido al gran Chef en aquellos gloriosos días de vino y rock&roll. De nuevo... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

5º BIG STAR - Third-Sister lovers

El tercer y último episodio de la "gran estrella", tras la disolución de la banda por parte de... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

6º THE SAINTS - Eternally yours

Perteneciente al Antiguo Testamento del rock aussie, el segundo de estos venerables mártires fue... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)


7º THE ONLY ONES - The Only Ones

Gloriosa joyaza oculta del rock. ¿Es punk neoyorkino, es new wave, es powerpop... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

8º THE JAM - All Mod Cons

No tengo dudas de que el tercer disco de la mítica banda británica es su mejor trabajo y, curiosamente... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

9º THE POLICE - Outlandos d'amour

Aquellos primeros cánticos fugitivos de amor furtivo a cargo del famoso trío compuesto por... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

10º RAMONES - Road to ruin

Si realizamos el camino hacia la ruina acompañados del cuarto disco de los Ramones nada será... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

11º RADIO BIRDMAN - Radios appear

Apareció en Europa y en EE UU un año después que en Australia. Totalmente energético,...  (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

12º DEVO - Q: are we not men? A: we are Devo!

¿Quien dijo que los androides y los autómatas eran fríos y grises? Buen rollo, surrealismo, tecno-punk... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

13º NRBQ - At Yankee Stadium

Se trata de la colección de grandes canciones mejor oculta del mundo del rock... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

14º THE CLASH - Give 'em enough rope

En el segundo de la mítica banda británica se mantuvo la línea combativa de posicionamiento y... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

15º THE KINKS - Misfits

Con una elegancia admirable Ray Davies reinventó una vez más el sonido de su banda sin... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

16º AC/DC - Powerage

El quinto álbum de estos grandes del rock dista de ser uno de sus discos más reconocidos e importantes... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)


17º MARIUS MÜLLER-WESTERNHAGEN - Mit Pfefferminz bin ich dein Prinz

Desconocido artefacto alemán por estos lares pero todo un popular clásico para los teutones con... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)


18º ELVIS COSTELLO - This year's model

Reconozco que no todo lo del Elvis de gafas de pasta acaba de encandilarme a pesar de... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)


19º JOHNNY THUNDERS - So alone

El primer trabajo en solitario de este gran maldito del punk-rock posee un considerable halo de... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)

20º ROSE TATTOO - Rose Tattoo

Que un servidor no sea muy hard-rockero no quiere decir que no aprecie algunos productos de... (Leer + en  Libro '1050 discos cardinales'. Pincha aquí)


Comentarios

  1. Practicamnete de acuerdo con todos los doscos, tal vez incluiria Darkness of the edege town de Springsteen,el 1 de dire Starits, parallel lines de Blondie, off the wall de M. Jackson y uno de mis favoritos de Dylan Street Legal.
    Bien por The Saints

    ResponderEliminar
  2. Buena selección. Como siempre, muy personal. Pero ahí está el mérito: conseguir tener buen gusto.

    ResponderEliminar
  3. Donde esta Darkness On The Edge Of Town de Bruce. Para mi es el campeon de ese año...

    Pero es que vaya año. Mi podium:

    1. Darkness On The Edge Of Town.
    2. Street Hassle.
    3. Some Girls.
    4. This Year´s Model.
    5. Outlandos d'amour

    Tremendo año.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en más de la mitad de los títulos, Johnny. Hay tres que estarían entre mis veinte favoritos seguro: "Bloodbrothers", "Madrid" y "The Man-Machine", especialmente el de los Dictators, que, aunque no dieron "un buen puñado de bofetadas a pijos, capitalistas y demás especies que nunca están en vías de extinción", musicalmente crearon una de las mejores colecciones de himnos de todos los tiempos. Por cierto (y poco conocido), los Ramones tomaron prestado al grupo de Andy Shernoff el riff de “I Just Want To Have Something To Do”.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. !Menuda lista!, música excelente, saludos

    ResponderEliminar
  6. 1978 viene cargadito de buen material y da gusto recorrerlo a bordo de la nave de WoodyJagger. Un puntazo ver ahí bien representada la avanzadilla australiana (Saints & Radio Birdman), también en su vertiente hard-rockera (AC/DC & Rose Tattoo). Y del resto, (mucha) simpatía por el ''Street Hassle'' de Lou Reed, los Only Ones, Johnny Thunders y, sobre todo, ese segundo disco de The Clash, al que tengo un especial cariño y creo que he quemado incluso más que el London Calling. Dan ganas de estirarle la soga a unos cuantos en estos tiempos.

    Echo de menos en la lista el ''Real Life'' de Magazine, para mí un disco fundamental e innovador en su contexto, pistoletazo de salida a una gran trayectoria. Pienso que no se ha hecho justicia con ellos, no toda la que merecen, pero también, visto lo visto, o alargas la lista a 25 o 30, o no pueden entrar todos.

    Concluyendo, te dejo unos cuantos títulos más que podrían haber entrado si el listado ocupara, al menos, una decena más: ''Horses'' (Patti Smith), ''Some Enchanted Evening'' (Blue Öyster Cult), ''The Last Waltz'' (The Band), ''Briefcase Full of Blues'' (The Blues Brothers). Ya ves, para todos los gustos. Ya me dirás si alguno se escapó de tu top 20 por los pelos. Enhorabuena (again) por el trabajo que te pegas, por ese constante empeño en condensar e ilustrar. Y como siempre, aún me queda mucho por escuchar y descubrir. Nos vemos el año que viene, el que sea que venga...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Luego me paro con más clama, pero aporto a Dire Straits, Joe Jackson y Kate Bush (se nota mi orientación brittish?)

    No sé porque, pero no todos los discos, llevan canción enlazada; probablemente deberé reiniciar mi equipo.

    Enhorabuena por un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, vamos a ver querido Johnny...
    Lista extensa, grandilocuente por momentos... pero ya a primera vista para mi faltan cosas.
    De lo que pones, el 1 no lo voy a discutir, y más después de alicatarme el año pasado la maravillosa edición doble de ese Some girls, gloriosa.
    Para mi Powerage de AC/DC es el gran tapado de esos años de los australianos y lo pondría más arriba, así como el primero de Police con temazos para la historia.
    Ese Misfits de los Kinks le tengo tanto cariño que también debería ir más arriba.
    Los Ramones bien a mitad de tabla, Mink Deville me encanta (aunque éste me lo vas a pasar por la senda secreta de los brazzzzos).
    Y el de los Clash es también un gran disco.
    Y The Jam también es un disco fundamental aunque yo prefiera In the city del año anterior.

    Ahora no te perdono (con todo el cariño) que no pongas en una lista de 20 al primer disco de Dire Straits, por favor, es una joya.
    Otros que deberían estar:
    *Bruce Springsteen - Darkness on the edge of town (Discarro absoluto con temas inolvidables como Badlans o Racing in the street)
    *Blondie - Parallel lines (Discarro absoluto de una banda en su mejor momento)
    *Queen - Jazz (Para mi su mejor disco, con temas inolvidables y dónde componen todos)
    *The Cars - Tha Cars (Buen disco de una banda que me gusta)
    *Neil Young - Come a time (Disco tranquilo, pero maravilloso de Tío Neil, no solo de rock vive el hombre)
    *Burning y su primer disco los echo en falta.
    *También alguno de los dos de los Buzzcocks.


    En fin, buena cosecha la del 78.

    Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  9. Street Legal...como se me ha olvidado?? Estaria en mi Top 5 y quitaria el de The Police...

    ResponderEliminar
  10. Joder, esto de ir de primeras es lo que tiene: ¡me dejo a Van Halen, Rory Gallagher, Patti Smith, Bruce Springsteen y Bob Dylan! Qué desastre. Gracias, Jose.

    Otro abrazo, Johnny, y perdona el añadido.

    ResponderEliminar
  11. me encanta ese guiño a devo, aunque si hay un disco electrónico fundamental en la historia es el man-machine de los kraftwerk, quizás merecería un hueco en este podio del 78, aunque, ya sabes, vamos colocando candidatos y habría que estirar el top hasta 50, 100, o vete tú a saber! buena lista, en todo caso, me encanta :)

    ResponderEliminar
  12. Mira, master of little, tengo pendiente esta lista de los mejores discos de 1978, pero ya te adelanto que el de los Stones va a estar en posiciones muy altas. Por cierto, hay dos, el de Bruce ,el de los Straits que encuentro a faltar en tu lista. (y tengo mis dudas, hablo de memoria, si el de Peter Gabriel es del 77 o del 78. En todo caso, de ser del 78, entrará directo en mi lista)

    Un saludo master of little.

    ResponderEliminar
  13. Buena selección, Johnny. Yo incluiría también el debut de Van Halen, el "Parallel Lines" de Blondie, "One nation under a groove" de Funkadelic, "Excitable Boy" de Warren Zevon o el "Blue Valentine" de Waits.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ya solo me queda comentar algunos de los que no habéis incluido entre todos:
    Hurt de Chris Spedding
    We have come for your children de Dead Boys
    New Boots and Panties de Ian Dury & The Blockheads
    Waiting for Columbus de Little Feat
    Frogs, Sprouts, Clogs and Krauts de Romour
    The Wonderful World of Wreckless Eric, del mismo autor
    Jesus of Cool de Nick Lowe
    Heaven Tonight de Cheap Trick
    Para mi el primero en la lista estaría el "All Mod Cons" de The Jam
    Saludos y a continuar con más años.
    JdG

    ResponderEliminar
  15. De tu lista, mis preferidos son: Some Girls de R. Stones. Misfits de The Kinks. El de Big Star, el de Mink DeVille, Los Clash. Elvis Costello. Incluiría también algunos de los que se han citado en los comentarios: Tom Waits, Bob Dylan y Neil Young.

    Que siga la fiesta.

    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Otra lista que me toca la fibra sensible de la lagrimita. Yo, que soy un corpulento y peludo camionero con brazos y piernas como bisontes (nota: licencia literaria, esta descripción puede no coincidir con la verdadera complexión de 61&49).

    El disco de los Jam, puede ser uno de los cinco principales de mi vida. Hablar de NRBQ es hablar de uno de los grupos al que más cariño pueda tener en mi vida (el detalle de la portada de At Yankee Stadium y ellos cuatro, minúsculos, sentados solos en la grada resume la mala fortuna comercial de estos titanes de la pura y auténtica música americana). El tercero de Big Star, su gran desconocido y para mi gusto, al nivel de los anteriores. Juanito Truenos, etc, etc, etc. Enorme lista como es habitual!!!

    Mi aportación a la causa: el nueva-olero Jesus Of Cool de Nick Lowe. Lowe tuvo una época que era el primero en todo, y la New-Wave no fue una excepción.

    Mil brazzos.

    ResponderEliminar
  17. Qué año, qué atrevimiento !!!
    Este año se podía hacer una lista mucho más extensa, se han quedado muy buenos discos fuera, ya voy leyendo la lista de los que se echan de menos, coincido con muchos; Talking Heads, Dire Straits, el Boss, Dylan, ..., los típicos, claro que una lista tuya nunca es la típica.
    De ella me encanta el disco de Lou Reed, el tema largo que da título al disco me encanta también.
    Rolling Stones, Big Star, The Police, Ramones, Clash,Kinks, ... , ¡joder, qué año!
    pd - Algo pasa que no todos los discos llevan enlace de una canción.

    ResponderEliminar
  18. Excelente eleccion!!! Powerage es de mis 10 discos preferidos, asi que en eso no discuto! Give 'em enough rope, en mi opinion, roza con la supremacia de London Calling

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo echo de menos el primer disco de Dire Straits y el Jazz de Queen. Además, le daría un empujoncillo hacia arriba al de The Police.

    Por lo demás, y como siempre te digo, una gran lista, gustos personales aparte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. En esta ocasión apruebo, justo pero apruebo, conozco 11 de 20, suficiente pelado pero digno de continuar en este espacio... empezaba a deprimirme mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  21. Maestro Johnny... menudo año tío, eso si, te adelanto que en el nº 1 coincidimos 100%, gran listarraca como siempre, allá va la mía como siempre:

    1. Some Girls - The Rolling Stones
    2. Darkness on the Edge of Town - Bruce Springsteen
    3. Waveleng - Van Morrison
    4. Third-Sister Lovers - Big Star
    5. Ice Picking - Albert Collins
    6. Move it on over - George Thorogood & The Destroyers
    7. Comes a Time - Neil Young
    8. Madrid - Burning
    9. Photo Finish - Rory Gallagher
    10. Return to Magenta - Mink Deville
    11. Heaven Tonight - Cheap Trick
    12. Outlandos D'amour - The Police
    13. Horses - Patty Smith
    14. Street Legal - Bob Dylan
    15. Blue Vallantine - Tom Waits
    16. Bloodbrothers - The Dictators
    17. Misfits - The Kinks
    18. Stranger in Town - Bob Seger
    19. All Mod Cons - The Jam
    20. Give'em enough rope - The Clash

    ResponderEliminar
  22. Bona collita! Amb molt de punk i New Wave, com és normal en eixos anys. El dels Stones és increible, en raó els has donat el primer lloc de la llista.

    Abraçada!

    ResponderEliminar
  23. Buena lista con un nº1 casi indiscutible, eso si yo coincido con algunos de los comentaristas en subir un poco el de Police e incluir el debut de Van Halen y el tan comentado de Bruce Springsteen

    ResponderEliminar
  24. Bueno, esto es lo que pasa por no comentar el mismo día que sale el post de Johnny ¡ya me lo han pisado todos! Como no he leído todos los comentarios con detalle no sé si han nombrado el "Excitable Boy" de Warren Zevon y ...una debilidad: "Vanguardia y Pureza del Flamenco" de Smash y Manuel el "agujetas", obra maestra del folk rock hispano; esto sería como aquel disco que grabaron Canned Heat y John Lee Hooker, el genial Hooker 'n' Heat del 70, por cierto que en el 78 los Canned Heat dejaron otro buen disco, "Human Condition".Excelente lista Johnny, saludos.

    ResponderEliminar
  25. Coincido con bastantes de tu lista que son AC/DC, Rose Tattoo, Johnnny Thunders, Lou Reed, George Thorogood, Rolling Stones y añadiría en la mía "Stone blue" de Foghat, "Darkness" de Springsteen, "Don't look back" de Boston, "Comes a time" de Neil Young, "Photo-finish" de Rory Gallagher y "Stranger in town" de Bob Seger & The Silver Bullet Band.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Ah, se me olvidaba el primero de Van Halen. Un disco que ha influenciado a miles y miles de bandas.

    Salduos.

    ResponderEliminar
  27. Sin desmerecer otras listas que has hecho creo que aquí has estado sembrado con los australianos The Saints y Radio Birdman, con The Clash (para mí es el mejor de ellos y lo pones muy abajo, para mí el Nº1 del 78), el Powerage de AcDc, Rolling Stones, Ramones, Devo, Johnny Thunders. Hay varios que no conozco, el de Torogood ese o como se diga, Only Ones, NRBQ y el alemán. Me llama la atención que digas que ese de los Jam es el mejor de ellos, no lo recuerdo mucho. Me falta un disco muy guarro de aquel año, no sé si conoces a Wayne County de Electric Chairs, una pasada o el primero de Johnny Rotten con PIL, son los dos únicos que creo cambiaría. Cada vez te pones el listón más alto pero te mantienes firme.

    ResponderEliminar
  28. Un año de gran reserva!!!Todos buneos, todos los añadidos por los amigos tambien.
    A+

    ResponderEliminar
  29. Lista muy currada Mi Comandante, como siempre. El 78 se presento como una añada muy buena(MB)en términos enológicos y como no en lo musical. No sabría poner un "pero" que no se haya dicho ya, solo faltan por ver algunos grandes dinosarios como Bruce Springsteen, Dylan, Dire Straits, Queen, etc, que creo aparte del gusto personal deberían estar en ese top, aunque igual tendría que ser un top 50 y no un top 20,pero bueno, siempre te quedarías corto en las listas, esa es la grandiosidad de la MUSICA. Me gustaría recordarte un buen compañero mio de viaje que creo nadie ha comentado, Marvin Gaye con su Here my dear. No es de lo mejor, pero lo que ayuda al arrejuntamiento corporal y al intercambio de fluidos.

    ResponderEliminar
  30. @ Bernardo: para mí ese disco de The Saints tenía que estar sí o sí. Leídas tus aportaciones preferentes de ausencias.

    @ Rockología Twit: Bienvenido, amigo. Me congratula que que consideres la lista tan bien.

    @ Mansion, Jose Antonio Encuentra, Savoy Truffle, RTHB, Babelain, Evánder, Boris, Rockland: No está el del Boss, tampoco Dylan, Dire Straits, Neil Young, Queen, Rory Gallagher,… (que me gustan pero prefiero en este caso los de mi selección), sabía que eso no lo compartirían muchos de los buenos amigos como vosotros que frecuentáis este espacio. Un año tremendo, difícil escoger veinte. Leídas vuestras preferencias.

    @ Gonzalo: te juro que citas algunas de las ausencias que más me dolió dejar fuera en esta ocasión, con especial mención al de Burning. Me enorgullece que destaques alguna parte de los textos, lo más laborioso como te imaginas de todo esto. Desconocía el dato ese entre Ramones y Dictators. Y puedes añadir todo lo que gustes, estás en tu casa.

    @ Silvo, Santiago Bogacz, Sergio DS, Forrest Gump: un año con gran música, sin duda.

    @ Perrín M.Bass, Addison de Witt, Jordi Micó: gracias, muchas gracias, my friends, por valorar tan bien este trabajo. Leídas vuestras aportaciones, me congratula especialmente que destaquéis grandes discos bastante desconocidos que dejé fuera por los pelos como Magazine o Electric Chairs, y que los prefiero a muchos tótems de aquel año. Entiendo que de Patti Smith os referís al “Easter” porque el “Horses” es del 75.

    @ Alberto, Millan65: algún problema que no he podido resolver con grooveshark y que en google chrome no aparece el reproductor de algunas canciones. No lo entiendo, le he dado mil vueltas, intentaré solucionarlo para la próxima. Leídas vuestras estupendas aportaciones y merci por todo.

    @ Raúl: el de Devo es imprescindible, masterSones. Y el de Kraftwerk me dolió dejarlo fuera como gran fan que me considero de los alemanes.

    @ Agente Cooper, Javier de Gregorio: leídas vuestras estupendas preferencias como aportaciones de las que anoto unas cuántas que no conozco y creo que me pueden interesar.

    61y49: querido psicoterapeuta mío, tú eres un tipo psicológicamente corpulento, no lo dudo, y añoraba tus terapias, que las necesito tanto como hacer el amor. Siempre se ha dicho que los tiempos pasados fueron mejores (a todos los niveles). Intuía tus destacados, esos que juegan en Champions para una minoría como nosotros. No controlo ese de Nick Lowe del que anoto cumplidamente mientras devuelvo un el millar de brazzzzzos no tan corpulentos como los tuyos.

    @ Juanvi estimat amic, podria tenir dubtes en els llocs de tots en aquest any menys dels Rolling Stones. El "Some girls" és per a mi amb diferència el millor de 1978.

    @ AntonioR: leídas tus impresiones y aportaciones, amigo, que siempre son bienvenidas, pero esta vez quiero destacar ese disco que dices de Smash y que no tenía ni idea pero que me interesa especialmente porque intuyo que es un gran clásico nacional, gracias por ello.

    @ Bronco Farelli: mi teniente, intuía que te unirías a las voces que claman algunas de las ausencias de ciertos tótems pero como bien dices tendría que haber dejado a un lado mis preferencias o haber ensanchado la lista. Anoto ese de Marvin Gaye que no controlo, y máxime si ayuda al arrejuntamiento corporal y al intercambio de fluidos, jejeje, tan necesarios en estos duros tiempos que estamos viviendo.

    Se agradecen los comentarios que siempre son bienvenidos, amigos. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  31. Ahí están Rolling Stones, Lou Reed, The Jam, Police (aunque de tanto oírlos en su momento me llegaron a saturar, algo parecido a lo que me ocurre con Dire Straits – Lady Writter aún la considero una maravilla y la sigo oyendo con gran deleite, eso sí – ), Ramones (sí que son divertidos, la verdad), Clash (grupazo que marcó una época), Devo (ya hacía que no oía de ellos. Tengo ganas de volver a oírlos. Me gustaban mucho), The Kinks, ac dc (buen rock, pero se me fue haciendo algo repetitivo con el tiempo. De todas formas de vez en cuando, para meterle adrenalina, no están mal), Elvis Costello (una maravilla de cantante. Puro sentimiento).

    Otro gran post, Johnny. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Radio Birdman, The Saints, George Thorogood, NRBQ, etc...
    Ante este nivelazo sónico (y otros cuantos, que siendo únicamente veinte los elegidos, es impepinable dejar en el tintero), huelga decir que aquel 1978 fue una añada mayúscula.
    Una vez mas dear Johnny, destilando un gusto exquisito en estos, ya míticos, Best of the year...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  33. LLego tarde,tardísimo, peroo.....qué gran año, ¿no?...joder, tiempos pasados no sé si siempre fueron mejores, pero desde luego fueron buenísimos. Los presentes....depende, hay de todo.

    La lista es tremendísima, pero estando mis RAMONES y mis CLASH yo ya pierdo el entendimiento. Quizás ninguno de ambos fueron de lo mejor, pero marcaron estilo y época sin duda.

    Buzzcocks, una de mis bandas favoritas del punk inglés de los 70, sacaron sus dos primeros discos ese año....alguno podía haber caído en la lista, ¿no, lovely?

    Kissesssssssssssssss desde la estepa lleidetana.

    ResponderEliminar
  34. Como me gustan tus listas. En esta ocasión te diré algunos de los que estarían en la mía: "Darkness On The Edge Of Town" de Springsteen, el "Live And Dangerous" de Thin Lizzy, el debut de Van Halen, el "If You Want Blood, Tou've Got It" de AC/DC, el debut de Dire Straits o el "Blondes Have More Fun" de Rod Stewart por citar sólo unos cuantos. Para eso están las listas, para discutirlas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Ese segundo lustro setentero y los primerísimos ochenta son mi momento predilecto del mundo mundial en materia rock... Imposible ceñirse a veinte aquí por lo que aplaudo tu valentía (de quitar algo de lo que pones, y sirva para plasmar el tema, sería por puro y duro desconocimiento), pero por sumar a lo que sugieres ahí van, por ej, las reseñas de los Groovies, el mítico directo de la flaca Lizzy, las referencias de Blondie o los Talking Heads, el segundo Television, el del maestro Lowe, etc... Qué grande Johnny por Only ones, Saints o Big Star (y hasta me has costelleado en esta ocasión !) pero, al tanto, "Road to ruin", mi Ramones favorito de all the times !
    Abrazo guzzero Johnny !

    ResponderEliminar
  36. Estupenda lista, toda una recopilación del que parece fue un gran año.

    ResponderEliminar
  37. @ Javier Simpson : leídas tus aportaciones y preferencias, gracias por lo del post. Abrazo.

    @ Ficus: sin duda el 78 trajo una gran cosecha, mon ami. Recíproco abrazote.

    @ Sinco: nunca se llega tarde a estas cosas, querida. No dudaba que te gustarían las referencias. Los Buzzcocks me encantan pero sobre todo los singles, si se hubiese tratado del 79 habría entrado el “Singles going steady”, uno de los mejores recopilatorios de singles de la historia para el que suscribe con temas no incluidos en los álbumes. Kisssses.

    @ Blue Monday: es un divertimento que me motiva, y del que me agrada comprobar los gustos diversos de los amigos. Leídas tus aportaciones. Abrazo.

    @ Don Guzz: no dudaba que este año podría ser de tus predilectos. Por fin alguien que destaca a los Only Ones, qué discazo. Leídas tus preferencias y aportaciones. Abrazo.

    @ Odiealex: me alegra que así la consideres. Sin duda un gran año.

    Gracias a los 6 por tener la deferencia en dejar esos saludables comentarios.

    ResponderEliminar
  38. DIOS MIO QuÉ LISTACA!!!, menudo año amigo mio!. Ya sabes que la cabra tira al monte y me voy directamente a por el "Some Girls", "Rose Tattoo", "Radios Appear" y el de los Clash. Del "Powerage" de los hermanos Young tengo recuerdos universitarios muy 'difusos' pero muy gratificantes y excesivos para este cañonazo australiano.

    De los demás, bueno, ya sabes, Lou Reed nunca fue santo de mi devoción al igual que Costello. Aprecio mucho el disco de The Police y es innegable lo bueno que es el debut de Thunders pero he de descubrir alguno de los otros que comentas.

    Gran trabajo 'compañero de bolo'!!

    ResponderEliminar
  39. Hey querido Pupilo, intuía que te podía gustar e imaginaba algunas de las preferencias que citas. Gracias y abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Pregunta: ¿Cómo va este proyecto? ¿Hay alguna previsión de continuar con él?
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  41. Pues Alberto, estoy ultimando un post más antes de que acabe el año. Quería haber adelantado en verano y ha ocurrido todo lo contrario, que lo he aparcado en exceso. Pero bueno, tus ánimos son un gran aporte para continuar. Abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Para mi el mejor album de este año es Misfits de los Kinks (sin duda).

    ya esta dicho todo, pero creo que tambien faltan el LONDON TOWN de Paul Mccartney and Wings

    Tambien diria el HEMISPHERE de Rush.

    PHOTOFINISH de Rory Gallagher

    creo que todo lo demas ya está todo dicho....

    ResponderEliminar
  43. - "Misfits" de The KINKS - Totalmente de acuerdo, de largo al que le precede...
    - "Comes at times" de Neil Young
    - "Army Forced" Elvis Costello
    - "Outlandos d'amour" The Police

    Lorenpop

    ResponderEliminar
  44. MAGAZINE-REAL LIFE https://www.youtube.com/watch?v=9qk2huZdwL8

    ResponderEliminar
  45. En este año los dos discos de más calidad creativa son sin duda el "Misfits" de los The Kinks y el "Walenlenght" de Van Morrison.

    Luego hay albumnes de mucha altura que se hicieron en este año que no estan muy considerados como son el "Hemispheres" de Rush, "Photofinish" de Rory Gallagher, "London Town" de los The Wings, "Stained Class" y el "Killing Machine" de los Judas Priest....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario