59

¿Los mejores discos del 2003?

Los mejores discos del 200

Y llegamos al año 2003 con otro top 10 subjetivo dentro de este divertimento de mini-reseñas personales de discos por años. Después de los realizados sobre 1993, 19831973, los años 50, 1963, 1967, 2012, 1997, 1992, 1987, 1982, 1977 y 1972 (véanse enlaces), vamos con otro de un año en el que brillaron películas de cine como "Lost in traslation" de Sofia Coppola, "Mystic river" de Clint Eastwood, "¡Que te calles" de Francis Veber, "Coffee and cigarettes" de Jim Jarmusch,... Con todos los respetos hacia otros gustos, aportaciones u opiniones, sirva el presente de homenaje a diez discos que este año cumplen su décimo aniversario.

1º STEVE WYNN & THE MIRACLE 3 - Static transmission

Recuerdo que la primera vez que lo escuché me dejó estupefacto pero se quedó en la recámara porque más pronto o más tarde tenía que volverse a cruzar en mi camino. Y así fue, en el puente de la gran Lu recibí el impulso definitivo. De John Lennon a Lou Reed, el ex-presidente, ex-tesorero y ex-gerente del Sindicato del Sueño realizó un discazo tremendo, equilibradísimo y milagroso, a mi juicio su mejor trabajo en solitario e incluso lo ubicaría en dura pugna con las obras maestras sindicales.


2º JET - Get born

Desde las antípodas australianas para el mundo. Vaya megapelotazo de disco se marcaron estos chavales en su debut. No inventaron nada pero supieron llevarse a su terreno el rock&roll stoniano u otros clásicos en ondas similares de los sesenta y setenta tipo los Who, Kinks o AC/DC. Toda una apisonadora en el enésimo revival histórico y donde destacaron con alta nota por dignidad y por actitud.


3º THE WHITE STRIPES - Elephant

El cuarto álbum de Jack y Meg White fue el más exitoso de su trayectoria en pareja, todo un revoltijo de experimentación con el blues, el garage, el punk y el rock alternativo. Aunque me gusta más su anterior trabajo sigo pensando que este gran paquidermo es uno de los escasos trabajos de los últimos años que además de calidad han brillado por innovación. Obligatorio.


4º  THE JAYHAWKS - Rainy day music

Me autofustigo una y otra vez. Intento no caer en vicios o en conclusiones puristas a la hora de valorar un disco pero reconozco que a veces me dejo llevar por conclusiones precipitadas. Durante mucho tiempo menosprecié este trabajo por una absurda comparación con sus anteriores obras maestras. Fui un pecador y ya recé por ello un puñado de padresnuestros y de avemarías como penitencia. Cuando suena este disco en los días de lluvia se dibuja un inmenso arco-iris en el cielo.


5º JOE STRUMMER & THE MESCALEROS - Streetcore

San Joe se fue de este mundo sin ver la publicación oficial de su obra póstuma. Pasión y actitud a raudales en un grandísimo broche de despedida donde recuperaba la esencia de los Clash junto a temas acústicos en un glorioso recital de punk, reggae y country. Imprescindible por calidad y por el componente morboso de tratarse de la obra final de un muy grande.


6º ATOM RHUMBA - Backbone ritmo

Siempre he pensado que si este grupo en vez de ser de Bilbao hubiese sido anglosajón habría sido adorado de forma unánime por la afición rockera española (y por supuesto de la internacional). Guitarras demoledoras y ritmos a medio camino entre el funk y el punk, este trabajo es una auténtica demostración de cómo se puede hacer algo contundente, original y sin complejos.

Take Your Time by Atom Rhumba on Grooveshark

7º MY MORNING JACKET - It still moves

Me costó pillarle el punto pero el éxito de bandas posteriores como Fleet Foxes o Band of Horses me llevó a esta calida joyita cargada de melancolía y de armonías vocales. Es posible que sea de lo mejorcito que haya salido de ese indie-folk alternativo que tanto predominó y saturó a finales de la primera década del siglo XXI. El disco crece mucho con posteriores y sucesivas audiciones.


8º WARREN ZEVON - The wind

El álbum de despedida de este artista tan poco reconocido y siempre tan alejado de la gran popularidad es un ejercicio de honestidad, de pasión  y de vitalidad ilimitado, quizás el mejor trabajo de su discografía. El viento se lo llevó pero dejó un maravilloso epitafio elaborado con la lengua del amor. Emocionante y en un momento determinado hasta estremecedor.


9º DOCTOR DIVAGO - Un minuto antes de la realidad

"Pagamos por nuestros insultos, cobramos por finjirnos cuerdos", se dice pronto pero esa frase fue lo primero que me atrapó. El quinto disco de esta banda valenciana fue un brillante trabajo atemporal y fuera de lugar, que recoge entre otras cosas el momento antes de un beso, el instante para un adiós, los sueños que se escriben al despertar, los cajones llenos de promesas de amor o la resurrección en forma de nuevas canciones, nuevos tonos, nuevos ritmos, nuevos senderos o nuevos caminos. No me cabe la menor duda de que algún día deberían figurar algunos de sus cortes entre lo mejor del cancionero español.


10º JOSH ROUSE - 1972

Penúltimo trabajo de este cantautor de Nebraska en su periplo americano antes de afincarse en Valencia y donde homenajeaba a su año de nacimiento. No recuerdo dónde leí lo que me pareció una acertada definición al retratarlo como un cruce imaginario entre Elliott Smith y David Gray. Entre folk, soul, funk y pop, el aroma setentero adquiere una cohesión de apariencia sencilla pero muy digna de admiración.




Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

59 comentarios :

  1. Si te digo que solo conozco el de Strummer y el de Divago no te extrañará nada, estos tiempos actuales me resultan duros musicalmente, me perdí desde mitad del 90 y sin embargo al oir las canciones se me han puesto los pelos de punta con los dos primeros, muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría adivinado, Jordi, que el de Steve Wynn o el de Jet te podían gustar.

      Eliminar
  2. vaya podio, auténtico rock and roll del siglo XXI, fantástico!! añado algo más en español (aunque también canta en inglés, incluso en portugués, en este disco) atendiendo a criterios de fundamentalidad emocional, como casi siempre: If things were to wrong, de deluxe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MasterSones Raúl, si llego a hacer el listado de 20 habría entrado el de Deluxe, seguro, atendiendo también a criterios de fundamentalidad emocional, jejeje. El problema es que tan solo llegué en este año a 14 o 15 que me calaron y por eso corté con diez.

      Eliminar
  3. Sin ninguna duda mi nuemro 1 es el mismo que el tuyo STEVE WYNN & THE MIRACLE 3 - Static transmission!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo dudas tampoco, Forrest Gump, de que el de Steve Wyn fue el nº 1 del 2003.

      Eliminar
  4. Que sería de nosotros sin sus fantasiosas listas!

    Digo SI sin reservas a la inclusión de las obras póstumas de Strummer y Zevon; desdeño -pero con cariño- a The White Stripes y -particularmente- Jet, que, la verdad, nunca me los creí mucho.

    Mis discos de 2003 incluirían cosas como: The Darkness - "Permission To Land" (denostadísimos por muchos, lo sé, pero durante 5 minutos volví a creer que el rock seguía vivo); Supersuckers - "Motherfuckers Be Trippin"; Joe Strummer And The Mescaleros - "Streetcore"; Warren Zevon - "The Wind"; Johnny Cash - "Unearthed"; Alice Cooper - "The Eyes of Alice Cooper"; "Electric Sweat" de Mooney Suzuki; "Fiends of Dope Island" de los Cramps...

    Rock-On!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad, Monsieur Deville, no me esperaba esa visión tuya del de Jet. Intentaré escuchar detenidamente el de Darkness, también el de Supersuckers o el de Money Suzuki que no controlo. Rock on!

      Eliminar
  5. Para mi Maese Johnny "el disco" de ese año es el "North" costellero de calle que es más bonico que tó (estos flirteos del "Dios Gafas" con la música/intrumentación clásica me derrotan sin siquiera proponerselo, claro) pero, obviando ello, el tema me quedaría como sigue:
    1. Joe Strummer & The Mescaleros (Streetcore) 2. Yo La Tengo (Summer Sun); 3. Guided By Voices (Earthquake Glue); 4. Eels (Shotenanny); 5. Thee Michelle Gun Elephant (Sabrina heaven); 6. The Pernice Brothers (Yours, Mine & Ours); 7. Death Cab For Cutie (Transatlanticism); 8. Calexico (Feast of Wire); 9.Blues Traveler (Truth Be Told); 10. Super Furry Animals (Phantom Power). (BONUSES: Sufjan Stevens, "Greetings from Michigan..." y The Jayhawks, "Rainy day music")
    Y abrazo guzzero as always, faltaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea, don Guzz que tu Dios costelero sacó un disco ese año. Bueno, aunque ya sabes que con alguna salvedad de su trayectoria por ahora no soy muy creyente. De los que mencionas no controlo algunos, intentaré escucharlos. Si llego a hacer la lista de 20 habría entrado seguro el de Yo La Tengo y muy probablemente también el de Death Cab for Cutie, el problema es que no me salía una veintena de importante calado personal. Abrazo.

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, bueno. 2003 es un año que tengo bastante reciente.
    Desde luego ese disco de Steve Wynn que no tengo, no dudo que se merezca el número 1. Lo de White Stripes y Jet es incontestable. Buen disco también el de los Jayhawks. A partir de ahí nos alejamos un poco.
    Para mi faltan...
    1.Radiohead - Hail to the thief (Me dejaron loco en el FIB 2002 y avanzaron temazos de este discarro)
    2.Super Furry Animals - Phantom Power (Mezcla de rock y eléctrónica bestial)
    3.Muse - Absolution (Para mi uno de sus dos mejores discos)
    4.The Black Keys - ThickFreakness (En conjunción con el primero, rock blues de mucho nivel)
    5.Sexy Sadie - Lost and found (Su disco más pop-rockero y con una producción muy buena)
    6.David Bowie - Reality (Sin llegar a superar a Heathen, tiene enormes momentos)
    7.Placebo - Sleeping with ghosts (Confirmación de una banda en su mejor momento)
    8.Ocean Colour Scene - North Atlantic Drift (Enorme disco al que no se le hizo mucho caso)
    9.Deluxe - If things where to go wrong (Disco que machaqué hasta la saciedad, grandeza)
    10.Blur- Think Tank (Buen disco de unos Blur ya sin Graham Coxon)
    11.The Strokes - Room on fire (Sin llegar a toser al primero, el único que se deja oir después de Is this it)
    12.The Fleshtones - Do you swing? (Excelente disco de unos ya veteranos y geniales músicos)
    13.The National - Sad songs for dirty lovers (Gran segundo disco de una banda que pulía su sonido)
    14.Eels - Shotenanny (Muy buen disco de Mark Everett y sus secuaces)...

    Podría seguir... es un año prolífico.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observo pues, brother Savoy, que entonces coincidimos en el podium con las medallas de oro, plata y bronce además del diploma de honor para los Jayhawks. Joer, no controlo el segundo de Black Keys, es más, me acabo de enterar ahora de su existencia. Que vuele por la senda de los brazzzzzos ocultos, please.

      Eliminar
  7. Como sorprendente, para mí ese año fue el descubrimiento de The Black Keys con "Thick Freakness", tu lista genial y la de los "comentaristas" no se quedan atrás. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero, Antonio, entre mis lagunas de estos años, que son bastantes, se encuentra el segundo de Black Keys, que voy a intentar remediar en breve. Saludos.

      Eliminar
  8. Cosecha jóven, pero muy buena, con los años parece que el buen vino envejece muy bien, y aquí te has traido unas cuantas copas para degustar. Joe Strummer y sus Mescaleros los tengo que recuperar, que buen disco.
    Saludos mestrefriend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, my mestrefriend Chals, con los años van envejeciendo mejor unos que otros. Esta mañana en honor a tu comentario he vuelto a escuchar en el coche el de San Joe Strummer. Abraçada.

      Eliminar
  9. De todos los blogs que mi poco tiempo libre puedo visitar, el tuyo es uno de mis cabeceras en cuanto a información, calidad, cantidad y buen rollo. A seguir con el viaje sideral hacia otras tierras inconquistadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un honor Carlos, que tengas este espacio en tan buena estima. Ya te puedo asegurar que es recíproca mi opinión respecto a tu blog musical como te imaginas. Intentaremos continuar este viaje sideral hacia otros mundos.

      Eliminar
  10. Coincidimos poco en esta ocasión, aunque en Steve Wynn y Atom Rhumba estemos totalmente de acuerdo. Para mi los diez mejores discos de aquel año son:

    "Sabrina Heaven" (TMGE)
    "Sabrina No Heaven" (TMGE)
    "Very Exciting!" (Hard-Ons)
    El de Wynn
    El de Atom Rhumba
    "Dangerous Magical Noise" (Dirtbombs)
    "Through The Windshield" (Chargers Street Gang)
    "Cajas de música difíciles de parar" (Nacho Vegas)
    "Siempre te diré que no" (Señor No)
    "Something To Crow About" (Riverboat Gamblers)

    Especial mención en otros terrenos musicales a Morente y "El pequeño reloj" y en los cinematográficos a dos obras maestras de la talla de "Dogville" y "Elephant".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que creo, grandmaster Gonzalo? Que a partir de la segunda mitad de los noventa la opinión sobre los mejores discos entre los aficionados del rock se encuentra mucho más dispersa. En mi caso también por ignorancia de algunos que destacas. Es posible que si llego a hacer la lista de veinte hubiese puesto el de Nacho Vegas aunque siempre me pareció excesivamente extenso de canciones. Abrazo.

      Eliminar
  11. Uff, master, aquí si que me pillas descolocado. La verdad es que poca cosa me viene a la cabeza de este 2003 que comentas.

    Un saludo, master of little.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te he pillado en “offside”, my master of rock&racket RTHB, jejejeje, pero no en “out”. Saludos.

      Eliminar
  12. Coincidimos en los tres primeros, aunque como siempre añadiría alguna que otra cosilla.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es estupendo que coincidamos en los tres primeros, tres grandes discos, masterfriend Evander. Abrazo.

      Eliminar
  13. Grandísima lista, como acostumbras. Me quedo con tres, importantes en mi vida. Josh Rouse, Jet y The White Stripes. El orden es secundario.

    Ánimo para seguir este fenomenal trabajo completista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, Alberto, que te guste esta otra nueva lista y que le des tanto valor a esos tres que mencionas. Intentaré conseguir completar este trabajo con un objetivo, ya te lo contaré. Saludos.

      Eliminar
    2. Me tienes en ascuas. Seguro que será la bomba.
      Abrazo.

      Eliminar
  14. Un año prolífico el 2003 great Johnny.
    De hecho, incluso solamente con la publicación del maravilloso Rainny Day Music (O lo que es lo mismo, la confirmación de que Gary Louris era capaz de firmar trabajos a la altura de Tomorrow the Green Grass o Hollywood Town Hall, sin la presencia de su ex-compañero de viaje) podría calificarse a aquel 2003 como un año de buena cosecha.
    Genial listado gran Johnny.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, gran Ficus, solamente por el de Jayhawks ya mereció la pena. Y te lo digo con toda la humildad del mundo porque durante mucho tiempo renegué de él. Recíproco abrazote.

      Eliminar
  15. Me quedo con el de The Black Keys pese a no ser redondo redondo como El Camino(2011).

    Tengo que escuchar el de Joe Strummer,a ver que tal.

    Un abrazo.

    Salva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Salva es que no conozco por ahora ese segundo de Black Keys aunque creo difícil que me superaran a los de mi lista. Mis preferidos de ese grupo son el primero y el Brothers del 2010. Abrazo.

      Eliminar
    2. No estaría tan seguro:

      el segundo,el tercero(Rubber Factory),Brothers y El Camino estan un pelin por encima del primero,pese a ser este también bueno.

      Los 2 ultimos son más comerciales,pues si, pero buenos.

      Ahora voy a escuchar al gran Joe Strummer,a ver que tal.

      http://www.youtube.com/watch?v=OpsDAsAgNiw

      Es el álbum entero.

      Un abrazo.

      Salva

      Eliminar
  16. Sorprende la elección de Steve Wynn un formidable disco como siemore de Steve. Jayhawks por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Bernardo, puede parecer sorprendente la elección de Steve Wynn pero es que ese disco me atrapa, como el de Jayhawks.

      Eliminar
  17. No controlo a un par de ellos de los que no puedo opinar. El resto me parece muy bien, incluso el poco conocido Josh Rouse (tenco un cd por ahí de él). Y coincido con Savoy, el de The Black Keys entraría muy bien aquí.
    Ya sabes que soy más de los 60 pero me apunto a un bombardeo y más si es en "tu casa".

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar agenciármelo, querido Babelain, desconocía que ese año hubiese publicado los Black Keys y presiento que puede ser una laguna importante. Me encanta que te apuntes a todos los bombardeos de este lugar, eres un miembro importante de esta casa. Abrazossssss.

      Eliminar
  18. De todos los que citas, sin duda me quedo con Warren Zevon, creo que el calificativo de "estremecedor" es muy apropiado.
    Y aparte de White Stripes, no recuerdo mucho más de ese año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, amigo FJ, el de Warren Zevon tiene además connotaciones inevitables que lo hacen más "estremecedor". Abrazo.

      Eliminar
  19. Esas pedasso gambas rojas que me voy a jincar a cambio de las anfetas del Sr. Wynn... Me encanta este trapicheo que nos traemos tú y yo, Johnny. Coincidimos bastante. Aunque Jet se quedó en un pluf total, ese disco lo rayé, y "Are you gonna be my girl" sonó en la fiesta de arrejuntamiento que celebré con mi churri (en un barco por el río Guadalquivir, liándola parda, ya te contaré). Un temazo nada desdeñable, Tyla, no me seas guay. Y para seguir tocándole la moral a mi paisano, de ese año yo también reivindico el disco de los Strokes (me gusta igual que el primero, mucho), el "Absolution" de Muse (ME ENCANTA, me entran ganas de invadir Polonia cuando lo escucho) y por supuesto "North" de Elvis Costello (un caprichito suyo que nos hizo inmensamente felices a sus fans, caña de lomo, tocino de cielo, caviar beluga, bonito a rabiar). También coincido con muchos compis en el de los Black Keys, mi favorito de ellos, blues guarrísimo que llamó mucho mi atención ese año y los siguientes. Mira este vídeo del viernes y cágate las patas abajo, querido Johnny.
    http://luluonthebridge.blogspot.com.es/2008/10/el-vdeo-del-viernes.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres 'grasiosa', querida Lu, gambas rojas por anfetas de Wynn, jajaja. Lo que tú digas, estaré encantado porque me jalaré yo alguna. Joer, imagino tu fiesta de arrejuntamiento como muy grandiosa. De los otros que citas me interesa especialmente el de Black Keys, como he comentado por arriba es un grupo que me gusta y ese disco se me ha pasado completamente. Además acabo de ver ese video, y es guarro, guarro, de los guarros que me gustan. cómo lo sabes, jejejejeje. Besos.

      Eliminar
  20. Muy acertado poner a White Stripes en en el podio. Ese disco le descubrí un poco después pero ahora me gusta mucho, lo cierto es que en 2003 hay dos discos que escuche muchísimo: la BSO de 8 millas y Meteora de Linkin Park. Luego con los años me entere de las joyas que me había perdido y quiero destacar Frank, el debut de Amy Winehouse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, Boris, es posible que si llego hacer la lista de 20 hubiese entrado ese de Amy Winehouse.

      Eliminar
  21. De la cosecha del 2003 me viene a la cabeza ahora mismo:
    DRIVE BY TRUCKERS "Decoration Day"
    NEIL YOUNG "Greendale"
    ALICE COOPER: "The eyes of Alice Cooper"
    MARC FORD: "It's about time"
    y por encima de todo la box-set de JOHNNY CASH "Unearthed".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por la aportación, Rockland. De los que pones solo conozco el de Neil Young pero es un disco que no me acaba salvo alguna canción concreta. Saludos.

      Eliminar
  22. Es cierto Johnny, es fácil "ver" el arcoiris escuchando a THE JAYHAWKS - Rainy day music.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que compartas conmigo esa sensación con los Jayhawks, querida Carmela. Beso.

      Eliminar
  23. Bueno Johnny, aunque tarde, tardísimo... aqui estoy como siempre para hacer mi apoprtacion a tu, por otro lado insuperable lista...

    1. What's Wrong with this picture? - Van Morrison
    2. Decoration Day - Drive By Truckers
    3. Streetcore - Joe Strummer and The Mescaleros
    4. Static Transmission - Steve Wynn
    5. The Wind - Warren Zevon
    6. Diamonds on The Inside - Ben Harper
    7. Rayny Day Music - The Jayhawks
    8. Get Born - Jet
    9. Pajaros Mojados - Quique Gonzalez
    10. Time Will Tell - Robert Cray

    Fuerta abrazo y buen fin de semana my friend.

    ResponderEliminar
  24. ¡Coño! y Johnny Cash y ese pedazo de "Unearthed"... en un puesto alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que me viene a la cabeza de tu gran listado, my friend Addison son las cinco coincidencias, de lujo, y además que eres un gran fan de El León de Belfast, no tengo dudas. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cierto soy un fan enfermizo del amigo Van...
      Abrazo tio.

      Eliminar
  25. Hum.. no conozco demasiado de la lista de hoy, para mi gusto, de lo que has puesto me gusta el de White Stripes, y hecho de menos el Hal to the thief de Radiohead

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Radiohead, amigo Odiealex es un disco que a mí personalmente no me impactó mucho.

      Eliminar
  26. The Jayhawks están bastante bien. Buen rock. Steve Wynn tremendo, energético; es cierto: tan bueno como Dream Syndicate. La verdad es que no estoy muy puesto en este 2003, pero estos dos me gustan, así como los inconfundibles (para los que los hayan oído antes) The White Stripes. Hay algunos de los que pones que los conozco más bien por la música, y menos por los nombres. Zevon, del que estuve oyendo lo que pusiste (no lo conocía) me recuerda algo a The Pogues (no sé en qué, pero me lo recuerda)
    Un abrazo, Johnny. Gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Javier, gracias, me alegro mucho que te haya gustado. Ese de Steve Wynn, de verdad, es que me parece tan bueno como los dos primeros de Dream Syndicate y eso son palabras mayores. El de Warren Zevon te lo recomiendo mucho, es un disco con una sensibilidad y una honestidad desbordante. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  27. Después de unos días perdidos me encuentro con una lista, esta vez más corta, tal vez no hayas encontrado gran cosa este año, de los de tu lista solo conozco a los Jayhawks. Es un disco que me ha llegado más tarde que los cuatro anteriores. Ya sabes que es un grupo que conocí por ti recientemente, me tienen impactados Sounds of lies y Smile, como dos de mis discos preferidos de todos los tiempos, pero este no es un disco que se quede muy atrás. Don't Let The World Get In You, Save It For A Rainy Day y Tailspin mis preferidas, pero las demás son de una calidad similar y dejan un gran nivel para este disco de mi cada vez más admirado Gary Louris.
    Del disco de Neil Young de este año solo me caló la canción Bandit, es un disco que siempre me ha echado para atrás. La verdad es que poco recuerdo musicalmente positivo en este año, pero solo soy un ignorante. Por eso escucharé los temas que aquí has colgado con interés.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, apreciado Millan65, es que no hallé 20 discos que me calaran mucho del 2003, creo que llegué a 14 o 15, y de ahí que acabara reduciendo a diez. Lo que al menos me ha pasado a mí en el tiempo con los Jayhawks es que se van turnando mis discos preferidos, ahí aumenta su grandeza. Coincido totalmente contigo en la apreciación del "Greendale" de Neil Young con el tema "Bandit" y poco más. Creo que My Morning Jacket, Warren Zevon y Josh Rouse pueden encajar bastante con tus gustos. Un abrazo.

      Eliminar
  28. ¿? Comenté, pero no sé dónde se habrá ido, cosas que tiene el internet... decía que me queda el 50% de tus propuestas por conocer, pero ya me he ido poniendo las pilas.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué pudo pasar, Sergio pero nunca es tarde si la dicha es buena. Ya me contarás lo que te va gustando y si necesitas algo me lo dices.

      Eliminar
  29. https://www.youtube.com/watch?v=ZBR6IPQ5H40&index=1&list=PL7837F2791EF58176

    Travis - 12 Memories

    Estoy redescubriendo Travis porque nunca los tuve muy en cuenta y este disco de 2003 es para mi su OBRA MAESTRA.

    Happy to hang around (10 ) me parece el mejor tema de los escoceses:

    https://www.youtube.com/watch?v=BbNFk79N7M4&index=10&list=PL7837F2791EF58176

    Andan triunfando en su gira americana y decidi recuperar sus discos.

    Lo mejor del post brit sin duda alguna.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER