LOS BICHOS - Verano muerto

LOS BICHOS - Verano muerto

Curiosa la vida. Hablando hace quince días escasos con Gonzalo sobre LOS BICHOS  (hacía años luz que no departía con nadie acerca de ellos) y sobre ese ilustre maldito del rock español, el navarro Josetxo Ezponda, uno de los tipos raros del rock patrio underground en los tiempos en que mandaba el heavy y el punk, de los matices que evocaban a Johnny Thunders, Nikki Sudden, Stiv Bators, y aflorando un montón de recuerdos... Hoy nos ha dejado y hoy suena por aquí su temazo Verano muertode 1989 que fue single del glorioso “Color hits”. Sirva el presente de humilde homenaje al gran bicho.

Comentarios

  1. Grandes y únicos en la Pamplona de aquellos tiempos, Los Bichos es uno de los mejores grupos que ha parido el rock de aquí. Se ha ido Josetxo con Asio, no así su música.

    Un abrazo fuerte, Johnny.

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos!! Conservo como oro en paño el doble vinilo de IN BITTER PINK y esa versión arrastrada del JET'AIME, WORMS y RAQUEL DREAMS como alguna de mis favoritas. Mucho STEVE BATORS también no?? GRAN PÉRDIDA PARA EL ROCK PATRIO

    ResponderEliminar
  3. Aquí me pillas una vez más, master. No conocía a esta formación. Descanse en paz.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Comienzos del Ruta, 091, thunders, cuanto tiempo sin poner a los Bichos una pena que sea para recordar su paso a un lugar de paz

    ResponderEliminar
  5. sabía que ibas a dedicarle una entrada, fíjate, cuando leí la mala noticia ayer. tremendo grupo, sí señor, imprescindible. inolvidable.

    ResponderEliminar
  6. @ Gonzalo: totalmente de acuerdo. Una discografía escasa pero exquisita. Hoy leía que del segundo disco solo vendieron 700 copias. Somos una minoría privilegiada, no lo dudes. Grandes Bichos siempre. Recíproco abrazo fuerte.

    @ BBoyz1970: ya lo sabes, querido amigo, para mí fue un grupo muy especial. Ya he modificado el texto que lo hice deprisa y corriendo. Más que Stooges quería decir Stiv Bators, claro, tú si que sabes, maese-brother.

    @ Evánder: masterfriend, pues yo considero a Los Bichos como muy recomendables, de lo que más de este país con sus dos inolvidables álbumes.

    @ Bernardo: pues sí, la verdad es que es una pena que haya sido por la muerte de Josetxo Ezponda.

    @ Silvo: en grado superlativo, ya te digo. Saludos.

    @ Raúl: bien me conoces entonces, masterSones, y eso me congratula. Imprescindibles e inolvidables.

    Gracias a los seis por comentar. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  7. No lo sabía. Una pena. Gran grupo Los Bichos.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Fue una sorpresa para muchos, great Bab. Sin duda alguna muy grandes Los Bichos. Abrazossssss.

    ResponderEliminar
  9. Que lastima :( Otra gran perdida no menos importante aunque los medios no le dieran tanta cobertura como a otros.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, amigo Boris, es que además Josetxo y sus Bichos nunca gozaron de la popularidad merecida. Gracia por comentar y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario