THE DOGS D’AMOUR: ladridos con dinamita y con vino tinto


Desde que trascendió la noticia de que el ilustre señor Tyla iba a rular durante el mes de Febrero por España junto a la formación inicial perruna de finales de los ochenta inmediatamente se puso en marcha la maquinaria del interés por parte de los suficientes aficionados y adictos al legado de la mítica banda británica. Los privilegiados lugares elegidos eran la sala Caracol en Madrid (día 24), la sala Wah Wah en Valencia (día 25) y la sala Apolo 2 en Barcelona (día 26).

Mientras esperamos con impaciencia que Mr. Pupilo Dilatado (con el que disfrutamos de tan digno acontecimiento dentro de un nutrido grupo de afortunados amiguetes y conocidos) nos deleite cibernéticamente con una de sus habituales y apasionadas crónicas sobre el concierto de los DOGS D'AMOUR en Valencia, vamos a destacar algunos detalles importantes a tener en cuenta de tan histórico evento. 

Detalle 1: la ola de frío polar que inunda este país no era una excusa porque el ambiente dentro del garito resultó bastante familiar y acogedor. Además me enteré allí de que la gira tenía un gran fin, el de recaudar fondos para un buen amigo del grupo que padece cáncer.

Detalle 2: era el 25 aniversario del glorioso “In the dynamite jet saloon” y eso se dejó notar porque si no me falla la memoria (que podría ser muy posible) cayeron temazos de la talla deI don’t want you to go”, “How come it never rains”, “Last bandit”, “Everything i want”, “Billy two rivers"The kid from Kensington", así como el "Firework girl" del "(Un)Authorised bootleg" . 

Detalle 3: asimismo, y también si no me falla la memoria (que insisto es muy posible), no se olvidaron que en “Errol Flynn”, el álbum del 89, contenía clásicos como Drunk like me”, “Satellite kid”, “Errol FlynnoTrail of tears”, o que en el “Straight” del 90 había piezas como Victim of successHeroine”. 

Detalle 4: presentaban un nuevo Ep que lleva como tema estrella una bomba incendiaria llamada “Flameboy”

Detalle 5: el espíritu de Charles Bukowski sobrevoló el local y dio el visto bueno a lo que allí acontecía, todo un espectáculo con influencias de los Faces o de los Stones desde una perspectiva romántica y con botella de vino tinto incluida dentro de ese gran repertorio de épicas canciones malditas sobre amores rotos y consuelos etílicos.

Detalle definitivo: un concierto que finaliza con todo el personal allí congregado berreando al unísono aquel "...i  don't want you to go, babe, please don't go, go, i dón't want you to go away..." no puede ser un mal concierto.

Comentarios

  1. Por lo que veo clavaron el setlist de Madrid en Valencia, por tanto disfrute total y absoluto, y en efecto el I don't want you to go también fue el último tema en Madrid.
    Tyla también se alicató una botella de vino tinto en el escenario, y le sentó de vicio.
    Veo que también hubo reunión blogera en Valencia y que lo pasasteis de miedo, me alegro mucho.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien os lo montáis. Hace tiempo que no voy a un concierto en condiciones (cosas de la edad, nos volvemos comodones y necesitamos algo muy atractivo para movernos de casa; pero si se pone uno bueno a tiro, seguro que no me lo pierdo)
    El pobre Bukowski no podrá disfrutar más del tinto, pero es bueno recordarlo.

    Saludosssssssssssssssss



    ResponderEliminar
  3. El Tyla es un fenómeno, con botella de tinto peleón en mano para suavizar la voz hizo saltar a los presentes. Frio acojonante y el resultado hoy resfriado del copón y caguetas abundantes pero mereció la pena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ostia vaya temazos me has hecho recordar, haré una revisión del blog porque sino me equivoco coloqué un par de sus temas
    este concierto me lo salto que sino la mujer me va a amatar, pero el de enemigos el mes que viene en Bcn no me lo pierdo

    ResponderEliminar
  5. Igual que en Madrid, como ya ha dicho Savoy. Dios salve a los perros y al propietario de este blog.

    Un abrazo, Johnny.

    ResponderEliminar
  6. Me muero de envidia, no han pasado por aquí, veo que ha habido disfrute, me alegro...
    Otra vez será.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Guau, esos perros eran tremendos, no tenía ni idea que todavía andaban dando tralla.

    ResponderEliminar
  8. Inmenso síntesis de la gira de los inmortales Dogs D'Amour por nuestras tierras. No se puede escribir de mejor manera.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. @ Savoy: brother, según me contaron parece ser que llevaban el mismo repertorio para toda la gira. No me fijé en la marca del tinto. Estuvo de lujo. Brazzzzzzo.

    @ Bab: aunque lo parezca no salgo mucho, tan solo en algún concierto que me interesa, y de verdad que me despeja mucho. Con los Dogs siempre se recuerda a Bukowski. Abrazossssss.

    @ Duke: joer, nano, últimamente siempre te entran caguetas. A ver si es algo psicológico que deriva en algún mal estomacal, jejejeje. Saludos.

    @ Bernardo: pues sí, fuimos afortunados.

    @ Sergi: bueno, tú disfruta lo que puedas que ahora estás muy liado.

    @ Gonzalo: y Dios bendiga y salve al grandmaster. Abrazo.

    @ Addison: sí, estaba bastante limitada la gira. Lo que me extraña es que pasaran por Valencia. Abrazo.

    @ Jordi: pues ya ves, están de vuelta.

    @ Blue Monday: joer, amigo, me enorgullecen enormemente tus palabras. Abrazo.

    Gracias a los 9 por tener la deferencia de dejar comentarios. Que suenen los Dogs.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que lo habéis pasado fenomenal. Está claro que tiempos pasados no volverán pero escuchar todo ese arsenal de grandes canciones que han marcado una parte de tu vida no tiene precio. Encima este retorno es para una gran caus, así que todo perfecto.
    Grande Tyla, grande los Dogs.
    Ojalá vuelvan y con fecha por el norte, please!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Mira que no quería leer tu reseña para no condicionar la mía - no la he escrito todavía por mi compromiso con el juego "Por amor a la música" pues me tocaba a mí empezar esta semana- pero no he podido resistirme!!!

    En primer lugar, gracias por la mención...y por el suspense y la expectación que le pones!!!...me vas a poner nerviosito pensando en que no estaré a la altura haciendo la crónica de los Dogs!!!, en fin, se hará lo que se pueda y con el corazón porque con los Dogs no puede salir algo cerebral y calculado con el evento, que yo llamo ya HISTÓRICO, que vivimos el lunes en Valencia.

    Me perdiste la pista porque ví un hueco perfecto casi en primera fila y no lo dudé con todos los clásicos que estaban cayendo, ví a Tyla y a Steve muy cerca, podía hasta casi tocarlos!! y se vivió allí delante con muchísima más intensidad que atrás, te lo aseguro. Creo que te quedaste con el colega 'de los vinilos' a ver si los Dogs se animaban a firmalos pero yo tenía que volverme pitando a las montañas de Castellón y no te pude esperar para despedirnos.

    Estamos en contacto compañero!!

    ResponderEliminar
  12. @ Rockland: y que lo digas, aunque no sean los tiempos pasados siempre es un placer recuperar ese arsenal de temazos que tenían los Dogs. Saludos.

    @ Pupilo: apuesto que estarás sobradamente a la altura. Expectante estaré. Y efectivamente, nos quedamos un rato con Tyla a que le firmara los vinilos. Histórico, es la palabra, compañero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario