REDD KROSS, el crecepelo más milagroso del mercado


Se esperaban con ansiedad por parte de los suficientes privilegiados. Había ganas. Se podía llegar a intuir que pasaría lo que pasó, era un valor seguro y la verdad es que no hubo excesivas sorpresas.

Beatlemaníacos hasta la medula espinal por encima de todo, en la velada del pasado 6 de diciembre se vivió en la sala El Loco de Valencia un auténtico festín de energía powerpopera. El poder de las guitarras, el rock urgente, visceral, a la yugular o a la boca del estómago, ese que le insufla nervio e ímpetu a lo más grande del pop, a la beatlemanía. Reyes y señores, pertenecientes a la estirpe de culto más venerada de la década de los noventa, los McDonald dieron una auténtica lección de diversión, honestidad, calidad y actitud.

Entre las consecuencias de un sinfín de melodías y riffs marca de la casa, la de los fabulosos REDD KROSS, fue un crecimiento desmesurado del cuero cabelludo de buena parte de los asistentes (o quizás ello fue una alucinación producto de un estado hipnótico) y algunas melenas se tornaron incluso extensas y lacias, lo que no habíamos conseguido en casa a base de estirones o con productos capilares de la peluquería. Y allá que fueron las melenas al viento, de un lado a otro, una y otra vez, sin cesar, en horizontal y en vertical. Por no poder no iba ni a poder con ellas algún antidisturbio camuflado. Y aquello empezó a llenarse de colores, muchos más que en el arco iris. Pura fantasía, hasta pareció como si estuviésemos en Lazy Town degustando sin cesar chicles y sport-chuches.

Y entre los masajes curativos y rehabilitadores ahí quedaron Annie’s gonede su “Third eye” del 90, Jimmy’s fantasy, Lady in the Front Row (con la que comenzaron la tralla) o Crazy worldpertenecientes al “Phaseshifter” del 93, castañazos de sus primeros tiempos del "Born innocent", "Teen babes from Monsanto" o "Neurotica" como Blow a Kiss in the Wind”, “Burn out”, “Linda Blair o Frosted flake, rarezas deliciosas del pasado para que los fans no se equivocaran lo que habían venido a ver como Switchblade Sister, triunfadores ultramegatemazos del “Show world” comentado aquí (enlace) como Pretty please me”, o pepinazos de su último disco del 2012 también comentado aquí (enlace) tales como Researching the blues”, “UglierThe Nu TemptationsoChoose to play”,... Faltaron muchas en el repertorio, claro, pero por algún lado había que cortar.

A destacar esa recta final del concierto que se convirtió en una especie de despiporre universal semi-punkoide y garajero con matices ramonianos (ah, versión incluida del “Deuce” de Kiss que detectó casi de forma inmediata my friend Perrin entre la ilustre comitiva acompañante). En definitiva, se llaman Redd Kross, un grupo de canciones imbatibles, frescas e inmediatas (como diría mi psicoterapeuta) para eternos adolescentes.

Comentarios

  1. Que te voy a decir brother... Redd Kross es un grupo tan directo y tan inmediato en vivo que es imposible no sentir algo muy especial dentro del cuerpo.
    Esas melenas al viento seguro que disfrutaron mucho.
    Me alegro, yo no tendré esa suerte, gracias a la alcaldesa que tengo que soportar.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. Melenas al viento, jajajaja, les faltaba un coletero, que muy a gusto les hubiera prestado. Gran noche que a mi pesar supo a muy poco, y un poco corto. Energíaaaaaaa. Vivan los Mc,Nuggets.

    ResponderEliminar
  3. Crecepelo afortunadamente no me hace falta, pero el buen rollo no me molesta que rebose, todo lo contrario, en cuanto pueda me hago con su última entrega.

    ¡Cómo me gusta lo bien que te lo pasas!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, my friend, separados por muchos kilómetros pero viviendo las mismas sensaciones!!!
    Un abrazo krossero!

    ResponderEliminar
  5. M'alegre molt de que anara tan bé. M'haguera encanatat anar, però no podia ser. Abraçada!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, ¿no han desaparecido los códigos de inserción de You Tube?, saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya he encontrado el código es que lo han cambiado, saludos

    ResponderEliminar
  8. Tuve el privilegio de verlos en directo hace bastantes años y por lo que leo en tu crónica no han perdido un ápice de autenticidad. Como dijiste hace poco "El que tuvo, retuvo".

    No podría definirlos con mejores palabras que las tuyas "Diversión, honestidad, calidad y actitud".
    Feliz resaca powerpoera, great Johnny.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Que curioso que tenga una camiseta de "Yo la tengo"

    ResponderEliminar
  10. Gloriosa la comparación con "Lazy Town", ja ja ja ja. Qué bien te lo pasas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. @ Savoy: todo al viento. La verdad es que Ana está consiguiendo poner distancias sobre Rita, quién lo iba a decir, porque menudas son ambas. Recibe mis brazzzzos.

    @ Vinti: debías haber repartido coleteros desde el escenario. Hubiera sido la gran culminación. Besos.

    @ Sergio: a mí tampoco. Hombre, si existiera un elixir para que creciera el pelo en un santiamén, aunque también están las pelucas. Si quieres te paso la última entrega por las sendas habituales. Tenemos que pasarlo bien, claro, hacen falta estas cosas de vez en cuando. Abrazos.

    @ Red River: eso mismo pensé cuando leí tu crónica. Similares gustos, similares sensaciones con unos cuántos kilómetros de diferencia. Recíproco abrazo krossero.

    @ Juanvi: hauran més oportunitats d'ajuntar-nos. Abraçada.

    @ Silvo: no sabía en un principio a qué te referías. Después lo he entendido. Saludos.

    @ Ficus: también yo los vi en el pasado y, gran amigo, todo eso que dices es lo que mantienen. Por haber hasta hubo algo de resaca powerpopera, que un día es un día. Recíproco abrazote.

    @ Odiealex: no es tanto, siempre ha habido mucha sintonía entre Yo La Tengo y Redd Kross con conciertos juntos cantando canciones como “September gurls” de Big Star, el “Who loves the sun” de la Velvet, etc.

    @ Gonzalo: es que, grandmaster, en los últimos años he visto tanto Lazy Town que creo que me he obsesionado, jajajajaja. Vámonos todos a Villa Pereza a comer sport-chuches y que Sportacus nos consiga conciertos de Redd Kross y otros, y a vivir. Abrazos.

    Se agradece la deferencia de dejar comentarios y que suenen los Redd Kross.

    ResponderEliminar
  12. Si que son un grupo de directo. Y no han perdido garra. Siguen sonando fantásticamente bien.
    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  13. el pelo crece como por arte de magia, despiporre universal... pero qué demonios tomáis antes de los conciertos, bandidos! (guárdame cuarto y mitad) :P

    ResponderEliminar
  14. Desprenden mucha energía encima del escenario, que bien poder disfrutar de ellos. Un grupo así se mereció tener su semana especial en el blog.

    ResponderEliminar
  15. Qué rabia, Johnny... He visto lo de las entradas de Madrid que me dejaste en Facebook. Al final nos vimos este mismo concierto de KEXP enterito en casa para no quedarnos a dos velas del todo y salimos después por Malasaña con las pilas puestas. Qué buenos son. A mí el último disco me entró a la primera escucha, me hubiera gustado mucho verlos en primera fila. En fin, mierda pa mí. Pero me alegro mucho de que al menos tú y tus colegas disfrutárais el despiporre en vivo y en directo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Para quien le pueda apetecer, podéis ver los vídeos que grabe, Gracias a Lorenzo del Loco..
    Me he pegado una buena currada editandolos... y sobre todos disfrute un monton del Bis del bolo, canciones de su primer álbum ¡que tendrían 15 o 16 años!
    fantásticos: https://www.facebook.com/AFcarlosbartual

    ResponderEliminar
  17. Bueno, no me he podido remediar y ya te he comentado algo del concierto en la reseña de "Researching..." pero aquí lo volveré a repetir, sin lugar a dudas y habiendo pasado tan sólo cinco minutos (el tiempo que me ha dado para leer tu impecable y apasionada crónica) ahora puedo prometer y prometo que este ha sido...¡El Concierto del año!!!. ¡Qué frescura!! qué ganas de gustar, qué repertorio, bufff...se hizo tan corto. Lo disfrutamos amigo, ¡vaya si lo hicimos!!! incluso con expontáneos hindúes y antidisturbios impostados (que hubo más de uno) de miradas cegadoras, jejeje!!!

    Nos vemos en Dogs D'Amour!!!

    ResponderEliminar
  18. Hey, master. Ya veo que lo pasaste en grande, como era de esperar. No me extraña con todo lo que me comentaste previamente de esta gente.
    Recibí vía interna lo que me enviaste. Es una auténtica pasada. Llevo varios días disfrutándolo. He de decir que llevabas toda la razón. Es un pedazo de banda como una casa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. @ Bab, correcto, gran amigo, siguen sonando de lujo. Abrazosssssss.

    @ Raúl, jajajajaja, todo sport-chuches de Lazy Town. Bueno, y birras, algunas cayeron, claro. Lo que pasa es que con poco nos desbaratamos, y si encima son los Redd Kross nos despiporramos totalmente.

    @ Boris, efectivamente, fue la semana fantástica de los Redd Kross.

    @ Lu, apuesto, querida, que si los llegas a ver te hubieras unido al despiporre universal. El concierto del KEXP es cojonudo y al menos sirve para paliar en parte el desencanto de no haberlos visto en directo. Besos.

    @ Administrador: bienvenido y muchísimas gracias, Carlos, ha sido un placer ver los videos, todo un curro también con su edición. Agradecimientos por compartir esas cosas. Creo que estuvimos cerca en algún momento.

    @ Pupilo Dilatado, ya te digo, my friend, y tanto que lo disfrutamos, y encima lo celebramos con unas buenas birras y una charla post-concierto super-amena e interesante. Un lujo. Nos veremos si no pasa nada en los Dogs D’Amour, claro. Abrazo.

    @ Evánder, lástima que al final no pudieras incorporarte a la comitiva, habrías disfrutado. Como te conté verás ahora como con el tiempo se convierten sus discos en adictivos y grandes acompañantes. Abrazo.

    Se agradece la deferencia en dejar comentarios, amigos. Aunque haya acabado su semana fantástica, que continúen sonando los Redd Kross, claro.

    ResponderEliminar
  20. Y tanto que han continuado sonando, esta misma mañana me han servido para sobrellevar un lunes post-semana fantástica. Qué corto se hizo, lo bueno pasa volando y es posible que después de tanto derroche de actitud, energía y buen rollo por parte de los ''peluts'' y compañía, la cosa no diera para más. Se exprimieron y nos exprimieron, tanto que hubo alguno que se atizó una dosis de potasio después del desaguisado de idas y venidas.

    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. Otro que ha ido al concierto de los Red Kross!!! T.T

    Por enésima vez, qué envidia... podría haber ido al de Barcelona ya, ya... en fin. Encima ambos ayuntamientos se han cargado el Primavera. Olé!

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. @ Perrin: mi capitán, es que los Redd Kross son vitamínicos. Se nos hicieron cortos los "peluts" pero ya sabes que lo bueno si breve dos veces bueno. Abrazos.

    @ Anna: enormes los Redd Kross, te perdiste algo grande. Besos.

    Gracias a ambos por comentar, que no decaiga y que continúen sonando los Fab Kross!!!

    ResponderEliminar
  23. Por fin estoy de vuelta a la red tras un fin de semana alejado del explorador de la internet.

    Después de leer la crónica he sacado una conclusión: ODIO A LOS REDD KROSS!!! Estoy harto, hastiado, aburrido y molesto de que cada vez que estos tipos se suben a un escenario no estén encima durante cuatro horas tocando. Se dejan siempre un 80 % de su discografía básica y eso ya no puede ser. Plataforma "De aquí no salen hasta dentro de cuatro horas" inminente.

    Y además engañan, porque tocan algunos de los singles que entrarían en el top personal de cualquier aficionado con venas y te dejan contento. Switchblade Sister, Blow You A Kiss In The Wind, Annie’s Gone, Pretty Please Me, Lady In The Front Row... Trampas manifiestas!

    Me alegro muy mucho que lo pasaran bien. Un brazzo.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad, apreciado 61y49, no puede ser esto. Siempre se dejan como mínimo el 80% de su discografía básica. Apoyo la moción. Hay que crear una plataforma para que los Fab Kross nos hagan un concierto de cuatro horas de despiporre. Fue fantástico. Recibe otro brazzzzzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario