JIM JONES REVUE: engrasando los orígenes del rock & roll


Había ganas de toparme cara a cara con Jim Jones y su banda, un anhelo al menos por cada gira de promoción de sus discos publicados. Y a la tercera ha sido la vencida con su reciente trabajo The savage heart (por cierto, a mí me está gustando mucho, me parece una dignísima evolución de este combo). 

Nada de lo que me habían contado era exagerado. Se trata de una apisonadora de rock & roll en directo. Estos británicos dominan los principios más salvajes de la esencia del popular género musical. Durante la noche del 21 de noviembre del presente año en la sala Wah Wah de Valencia hubo crudeza, sudor, ritmo y energía. Si el señor Jones impuso protagonismo con su “guarra” y "carajillera" voz, sus acompañantes no se le quedaron mancos como fieles escuderos. Si a veces pareció que flirteaban con el rhythm&blues y soul de la etapa más psicodélica de Eric Burdon y sus Animals, en otras nos trasladaron al mejor Detroit del punk-rock de MC5. Si a veces mostraron matices que recordaban a Jon Spencer, en otros parecían rememorar a Nick Cave o incluso a los Godfathers. Pero por encima de todo y por debajo de un buen puñado de capas decibélicas, en JIM JONES REVUE se percibe una profunda devoción fiftie, de una grandeza espectacular, esa que recoge la actitud del legado de los fundamentales Stray Cats. 

Por enésima vez el rumor de que el rock & roll ha muerto se queda como algo infundado, y ya puestos en este lance se podría decir que se encuentra debidamente oxigenado y ventilado para aguantar al menos unas cuantas temporadas más. Apuesto, y no creo que me equivoque, que esta banda goza del beneplácito absoluto de Little Richard y de Jerry Lee Lewis, y, en un momento determinado si es que ello sirve de algo, reciban también mi bendición.

Comentarios

  1. ¡Qué envidia! Sin duda el directo es su medio natural y el lugar propicio para conjurar a todos lo héroes del rock and roll que tan bien defienden. El primer disco me dejó alucinado, en el segundo noto que la producción cambia y el sonido se vuelve algo más limpio, lo cual le quita parte del encanto. Desde luego, e incluyo a este "Savage Heart", siguen haciendo una música potente y con un nivel más que digno. Estaré atento por si un día bajan al Sur. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Grande el Jim Jones Revue (¡ese piano!), grande tú, Johnny, propagando el mejor rock and roll desde tu blog. Sigue así, amigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego rock como el bueno de antes.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerdan a Chuck Berry pero en el año 2012

    ResponderEliminar
  5. Son pura adrenalina. Necesitamos bandas así para que el rock siga más vivo que nunca.
    Es curioso comprobar que son ingleses. No abundan bandas así en el Reino unido. Se agradece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Fantástica banda que por cierto tengo un poco abandonada, la recupero gracias a tu apasionada entrada colega... "Hey hey, My my rock and roll never die"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No he oído esta nueva entrega de Jim Jones, pero si está a la altura de sus dos trabajos anteriores será un trallazo seguro.
    No hace mucho, trasteando por la gües vi la actuación que hicieron en el show de David Letterman y vaya tela jejeje...
    No había pensado en lo que dices, pero tienes razón, ademas de MC5 y to el orfeón de clásicos, también hay algo de Godfathers (ni me acordaba de ellos, y eso que los vi un par de veces en su época) en esta banda.
    Por cierto, manda güelvins llamarse como el pastor de la secta que acabo con 900 muertos en sus filas...

    Pues eso great Johnny, que me alegro de que hayas disfrutado del directo de estos bestias pardas (seguro que fue la bomba, de eso no me cabe la menor duda).

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Suena de traca, de la buena. No me habría importado verlo.

    ResponderEliminar
  9. Querido Brother, los he visto dos veces, en la gira del primer y tremendo disco, y en la gira del segundo (del cual pones el que fue su single). Para mi el segundo baja un pelín con respecto a la crudeza y buenos temas del primero, eso si, ojo, en directo son una maquinaria demoledora que te deja muy satisfecho. Hoy tocan en Madrid, pero es posible que no vaya, el mes está lleno de eventos y he de elegir.

    Me alegro de que te gustase. Brazzzos.

    ResponderEliminar
  10. Ostras, ¡qué buenos!

    No los conocía, gracias por abrirme las orejas, compi

    ResponderEliminar
  11. Si no me equivoco, es la primera vex que los escucho. Después de leer el post, creo que has acertado de pleno con el título.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  12. Fiesta de rock'n'roll absoluta, por estas cosas mem gustaría vivir en la capital. Jim Jones es un gran valor para que el rock de calidad no se olvide nunca, aún no he escuchado este disco, le tengo muchas ganas, y pese a sus excelentes críticas con sus anteriores, siempre quise que mostrara otras facetes bajo su punto de vista, creo que el presente disco es el caso.
    Saludos mestrefriend

    ResponderEliminar
  13. @ Sergio: vivito y coleando. Rock!!

    @ Antonio: a mí en su día también me dejó noqueado el primer disco. Ahora bien, yo creo que están evolucionando con una lógica admirable.

    @ Gonzalo, hay que intentarlo, grandmaster, que no decaiga la llama.

    @ Odiealex, y totalmente actual.

    @ Alex, Chuck Berry siempre está pero para mí revitaliza más de clásicos de la talla de Little Richard y Jerry Lee Lewis.

    @ Rockland, y tanto que se agradece, necesitamos cosas así.

    @ Addison, pues sirva el presente para recuperarlo.

    @ Ficus, a mí me gusta bastante el último disco pero he oído que ha recibido críticas negativas, no sé. Manda güelvins eso de llamarse igual que el pastor ese.

    @ Jordi, correcto, de traca buena.

    @ Savoy, demoledores. Para mí no es que bajen de nivel en el segundo y tercero sino que evolucionan respecto al primero, que a pesar de lo admirable no creo que pudieran mejorar mucho entre tanta “suciedad”.

    @ Alberto, me alegra que te hayan gustado, camarada.

    @ Evánder, es que creo, masterfriend, que estas cosas hacen que se engrase bien el rock & roll más clásico.

    @ Chals, bueno, yo no vivo en la misma capital, my mestre, pero mola tenerla cerca. Intuyo que el nuevo disco te puede gustar mucho.

    Se agradece a todos la deferencia en dejar comentarios. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  14. tremendos, a estos ya les tenía echada la oreja ya, desde que escuché recientemente "7 times around the sun". genuinos. el riff del tema que compartes es de manual. canónico, apostólico, y romano. GREAT!

    ResponderEliminar
  15. Ya me habría gustado estar en todos esos conciertos! y ni siquiera recordé que tocaban ese día... ¡qué mal!

    ResponderEliminar
  16. @ Raúl, correcto, masterSones, esos riffs y esas formas son canónicas, apostólicas y romanas, jajajaja.

    @ Jose, la verdad que sí, fue una semana en la que disfruté mucho con Jim Jones y con los Chameleons. Conste que no hago dobletes habitualmente pero la coincidencia de estos cracks me hizo lanzarme aprovechando que las circunstancias personales me lo permitiían. El último disco me atrapa profundamente, de verdad. Un abrazo.

    @ Möbius: fue rocanrolero totalmente, de los que se disfrutan a lo bestia.


    Gracias a los tres por comentar. Abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  17. No conocía a estos figuras. Buscaré sus discos a ver si me hago con ellos.
    Una pregunta: ¿la pelirroja también fue al concierto? Me gustan las pelirrojas... Las pelirrojas me vuelven loco... Me gusta su piel blanquita y sus muslos rellenitos... Creo que voy a volver a ver el vídeo.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las pelirrojas, apreciado Reverendo Beblack, algún día entre birras próximamente te contaré cositas. Investiga a los Jim Jones Revue, tres discos (2008, 2010, 2012), intuyo que te volarán la cabeza. Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario